23 nov 2011

..::: Deck: Kuriboh :::..

 
Nunca tanta ternura fue tan LETAL!!


http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20090220172454/yugioh/images/thumb/e/ef/KuribohCP02-EN-R-UE.jpg/230px-KuribohCP02-EN-R-UE.jpg File:WingedKuribohGX1-EN-SR.jpg 
http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091111030655/yugioh/images/thumb/5/52/KuribonANPR-EN-R-1E.jpg/227px-KuribonANPR-EN-R-1E.jpg Kuribolt-ORCS-JP-C.jpg

Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, el éxito de Yugi como duelista y su titulo de "Rey de lo juegos", se lo debe a su mejor amigo, la bola de pelos... y no, no estoy hablando de Tea ¬¬.
Kuriboh siempre estuvo ahí para salvarle el culo a Yugi durante toda la serie, y fue tanto el protagonismo que tomo dentro de la misma, que su creador decidió extender su legado, eh incluirlo de nuevo en la Saga de GX, solo que con un toque mas "coqueto" colocandole alas; en 5D podemos ver su equivalente con cola de rata acompañando a Luna, y actualmente tiene su version cibernetica en Zexal, no cabe duda de que Kazuki le tiene mucho amor, pero ya basta de palabrerias y pasemos a lo importante, el deck.


Este post es una sugerencia de uno de los lectores, asi que espero estar aportando un granito de arena con mi propia versión de este Fun Deck.

En la investigación de un mazo temático, tuve muchas opciones en cuanto a Builds, desde usar el Special de la Flauta para invocar a Caius, que junto a Winged Kuriboh serian comida de Chaos, o hasta usar Berserker Crush en conjunto con Trade-In y algunos Lv8 poderosos en un intento por Swapear, pero que al final me he decido por una versión mas explosiva, un OTK con Winged Kuriboh LV 10!!

Para los que no tengan muy presente su efecto, se los recuerdo:

Winged Kuriboh LV10
WingedKuribohLV10LCGX-EN-C-1E.png
Cannot be Normal Summoned or Set. Must be Special Summoned with "Transcendent Wings" and cannot be Special Summoned by other ways. During your opponent's Battle Phase: You can Tribute this face-up card; destroy all Attack Position monsters your opponent controls and inflict damage to your opponent equal to the combined original ATK of those destroyed monster(s).

TranscendentWingsLCGX-EN-C-1E.png
 Su efecto es muy bueno, BASTANTE bueno diría yo, el verdadero problema reside en el costo requerido por Transcendent Wings, la cual pide un Winged Kuriboh en campo junto con 2 cartas de la mano para ser mandadas al cementerio... ahi señores, es donde la "puerca torcio el rabo"  ...o quizás no, ya que su invocación puede darnos un instant OTK si es que él oponente controla los monstruos adecuados para ser destruidos y ocacionar 8000 de daño, cosa algo difícil si dejamos todo en manos del adversario, pero para eso le daremos una ayudadita con esta carta:


Nightmare Archfiends
NightmareArchfiendsCRMS-EN-C-1E.png
 Tribute 1 monster. Special Summon 3 "Nightmare Archfiend Tokens" (Fiend-Type/DARK/Level 6/ATK 2000/DEF 2000) to your opponent's side of the field in Attack Position. When a "Nightmare Archfiend Token" is destroyed, its controller takes 800 damage.

Es con esta carta, y sin necesidad de que el oponente controle otro monstruo, podemos hacer 8400 puntos de daño al adversario (6000 de los Tokens + 2400 del efecto de los mismos al ser destruidos), en una jugada que lo dejara tan shockeado que no sabra que lo golpeo XD.

TheFluteofSummoningKuribohLCGX-EN-UR-1E.jpgEntonces es así, que el Main Engine esta definido, y nuestra condicion de victoria depende de 3 cartas (5 considerando costos): Winged Kuriboh, Transcendent Wings y Nightmare Archfiends. Logicamente se requiere jugar 3 cartas de cada una para combar rapidamente, pero ahora surge otra gran incognita... como puedo acelerar aun mas el proceso del combo??. Primeramente, los Kuriboh´s tienen en su poder una de las mejores magias Searchers del juego, The Flute of Summoning Kuriboh, la cual puede agregar un Kuriboh o su versión Alada del deck a la mano, o si lo preferimos invocarlo directamente del deck al campo, por lo tanto, es como si jugaramos con 6 Kuriboh´s, con el plus de que podemos Blofear con la flauta y forzar la activacion de los MST, en especial si el oponente ve que agregamos una Trampa a la mano producto de  Pot of Duality, que como habran adivinado, tambien jugaremos 3 copias de la misma, para encomendarnos al Santo Patrono de las Consistencias Devotas:

Danos los combos de cada dia y cuidanos de no caer en el Trap Hole, amen.

Otra cuestion que debe atender el deck es tener un monstruo en campo que sirva como tributo para Nightmare Archfiends, pero eso lo puede hacer cualquier monstruo teoricamente, incluso unos mejores que otros, como Sangan por ejemplo, pero viendo a futuro me he decido por Grinder Golem, primero por que le damos un monstruo poderoso al oponente para hacerle mas daño y nos regala dos tokens para activar la trampa; segundo, por que es combinable con Trade-In, asi tenemos mas aceleracion. Como pretendo usar la tercia de Trade´s, usare 3 Lava Golem junto a  2 Grinder, los cuales pueden ocacionar mas daño al oponente y me ayudan a deshacerme de cosas molestas, como Stardust, Doomcaliber o Prime Material Dragon. En apoyo a este Engine secundario, usaremos Battle Fader, el cual sirve para ganar tiempo para el OTK, mientras evitamos ser OTKilleados XD, es comida para Nightmare Archfiends y ocaciona 1000 puntos mas de daño con Lava Golem, incluso, incluyo las 2 copias permitidas de Magic Cylinder en un intento de no depender de los Tokens Archfiends y ganar unicamente con dos turnos del Lava, Cilindros y el Winged Lv 10.

GrinderGolemLCGX-EN-C-1E.png TradeInGLD4-EN-C-LE.png LavaGolemSDMA-EN-UR-1E.jpg 

Como el deck solo requiere de 1 Winged Kuriboh y 1 Winged Kuriboh LV 10, podemos hacer uso igualmente de Cards from the Sky, la cual no nos molesta en caso de no atacar o si no invocamos Special ese turno. Marshmallon es otra carta con sinergia, tanto como para el costo de Cards, como para hacer 1000 daño adicional, o para  aguantar los golpes del Lava.

(Nota mental: Jugar 1 "Winged Kuriboh LV 10" seria muy descuidado, pero jugar 3 seria muy TONTO ¬¬)

CardsfromtheSkySDLS-EN-C-1E.jpg MarshmallonSDLS-EN-C-1E.jpg ThunderDragonDLG1-EN-C-UE.jpg 

Si las 12 Magias que dan aceleracion al mazo no les parecen sufientes (creo que es el deck que mas Draw Engine le he dedicado XD), agregaremos una Morphin Jar y 3 Thunder Dragon, los cuales equivalen a jugar con 38 cartas de Main, siempre y cuando no robemos 2 en mano inicial, y sirven para pagar el costo de Transcendent Wings. Me vi tentado a incluir Hand Destruction, pero creo que es mas importante no darle ventaja gratis al adversario, además siempre he visto a otros duelistas, perder por culpa de esta carta.

La coronilla de las magias aceleradoras es Allure of Darknes... 3 Faders y 2 Grinder Golem son motivo de sobra para usarla.

Ningun OTK esta completo sin Heavy Storm, aunque tiene mucho mas defectos y cartas que la counterean que Giant Trunade, pero que se le va hacer :(

Con esto concluyo la lista del Deck, pero solo la mitad del Articulo, asi que esperen, que aun hay mas (>n_n)>:


Monster 18
3x Battle Fader
2x Grinder Golem
3x Lava Golem
1x Marshmallon
2x Morphin Jar
3x Thunder Dragon
3x Winged Kuriboh
2x Winged Kuriboh LV10

Magic 17
1x Allure of Darkness
3x Cards from the Sky
1x Heavy Storm
3x Pot of Duality
3x the Flute Summonig Kuriboh
3x Trade-In
3x Transcendent Wings

Trap 5
2x Magic Cylinder
3x Nightmare Archfiend

___________________________________________________________

Como conclusion, estoy muy contento con el deck, tanto que me gustaría jugarlo en la vida real, tanto por económico como para ver la cara del oponente cuando ganamos con cartas "basura".

El mazo en general se mueve muy bien, con tanto Draw Engine tenemos los combos armados desde el segundo turno, solo que nunca me anime a intentar el OTK desde el primer turno.

El mazo, como la mayoría de los mazos Combo, es facilmente parable, basta con que nos jueguen un Warning, Torrential, Book, o un MST (al final del turno) para que la estrategia se venga abajo, sin embargo el factor sorpresa, provoca que el oponente no sepa que esperar del mazo hasta que ya es demasiado tarde.

Legue a pensar en quitar un Nightmare Archfiends, por la tendencia tan agresiva del juego, por lo general, se invocan monstruos fuertes rápidamente, que en conjunto con Lava Golem no me ocaciona problemas el ganar sin los Tokens. Como anécdota, el primer duelo que tuve, mi oponente monto este campo desde el segundo turno, pero yo a 200 LP de morir, remonte el duelo con las Transcendents Wings y sali victorioso con las Alas en alto:


Incluso por esta razón he llegado a cuestionar el incluir 2 Upstar Goblin, ya que el primero es facilmente absorbido si el oponente invoca un monstruo de 600 de ATK, pensando tambien en sacar a los Thunder Dragon.

________________________________________________________

Como siempre, en la contruccion de un buen deck, el Main solo es la mitad de la estrategia, la otra mitad del juego esta en el Side Deck y en como lo usamos, asi que, por primera vez me atrevo a sugerir el side que a mi me funciono en los testeos y que le da un giro inesperado al duelo, que el oponente no ve venir.

Como ya mencione, el deck es muy fácil de parar una vez que entiendes el combo principal, asi mismo, es  fácil decidir que cartas no nos servirán a la hora de usar el Side Deck, por lo cual cartas como Dark Hole, Mirror Force o Dimensional Prision se van para dar lugar a Chain Disapperance, el tercer MST, Starlight Road, Light-Imprisoning Mirror o muchas otras cartas diferentes que pararian el deck en seco y que son populares en los Side Decks de los duelistas...  pero, como nosotros somos mas listos que el duelista promedio, cual Oso Yogi en dia de campo, nuestro Side estara diseñado para dar un giro totalmente radical al estilo de juego, asi que veamos:



Primeramente ya no dependeremos para nada los Kuriboh´s, asi que podemos sacar:

-3 Winged Kuriboh
-2 Winged Kuriboh LV 10
-3 Cards frm the Sky
-3 The Flute Summoning Kuriboh
-3 Transcendent Wings
-1 Magic Cylinder (si el side fuera de 16 cartas, sacaria las 2)

Después damos cabida a un Tercer Grinder Golem y 2 Volcanic Queen, las cuales nos van a servir en conjunto con las dos nuevas cartas, Remove Brainwashing y Owner´s Seal, cuyo efecto es devolver el control de los monstruos en el campo a sus respectivos dueños, así podremos deshacernos de los monstruos del oponente usando Lava y Queen, a cambio de ganar un Monstruo con hasta 3000 de ATK, el cual no nos costo practicamente nada. Resalta el uso Grinder Golem + Owner´s Seal + Nightmare Archfiend =  OTK de 9000 puntos de daño, siempre y cuando nuestras predicciones hayan sido acertadas y el oponente se haya quedado con muchas cartas muertas a causa del side.

VolcanicQueenLODT-EN-C-1E.png RemoveBrainwashingDR1-EN-C.jpg Owner'sSealLODT-EN-R-1E.png 

Los triples MST son para tener campo libre a atacar, Spirit Reaper es protección contra Lava Golem en caso de que algo salga mal, o simplemente para intentar derribar algo de la mano, ademas de ser un Dark mas para usar el BLS, el cual es solo pretexto para darle utildad a los 3 Thunder Dragon, que desgraciadamente no nos sirven para nada mas :(

Inclui Dark Hole por ser Staple generico para cuando las cosas se pongan feas, aunque por miedo a las Starlight puede ser sistituido por Sangan.

Ahora si la lista del Side:

1x Black Luster Soldier - EotB
1x Grinder Golem
1x Spirit Reaper
2x Volcanic Queen
1x Dark Hole
3x MST
3x Owner´s Seal
3x Remove Brainwashing

Duality puede llegar a trabarse por las multiples invocaciones especiales, pero es mejor que nada :S

Con esto doy por terminado el deck, esperando les haya agradado, e invitarlos de nueva cuenta a que opinen sobre como podria mejorar el deck o las mulples ideas de Side Deck que se les podrian ocurrir, incluso algunas que mantengan el engine Kuriboh y lo saque a flote :)
 

Saludos.

24 comentarios:

  1. esta padre la idea de cambiar la tematica del deck es algo que hacia un amigo en los torneos usaba un agente puro el el primer duelo y en el segundo lo cambiaba a un agent herald ya que su side como el tuyo era solo otra estructura buen deck XD

    ResponderEliminar
  2. Solo tengo que decir que se te olvido el Annoying kuriboh D::

    Do the lalalalalala lalalá lalala

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!!! siempre es bueno pasarse a ver cosas nuevas por tu blog. Me gustaria retomaras uno de tus primeros post "Mist Valley" estoy intentando generar un loop, estilo infernity, con Murmur of the Forest+birdman+leviar (la primera por recomendación de xIoN17 en foro padis) y me gustaria escuchar tu opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que el video dure 15 minutos de insanos "Do the Lalala"...

    Quiero morir D:

    Rcuerdo que de los casos mas famosos de cambio de deck, esta un YCS como del 2005 (por decir una fecha), donde un duelista llevaba un deck Cyber Stein OTK, que se transformaba en Monarch... digo famoso por que gano dicho YSC

    Gracias a los 3 por comentar :D

    ResponderEliminar
  5. No olvides que el que ganó con el Frog FTK con side deck lo volvia Quickdraw dandy xD.

    Me encanta el kuriboh molesto de Abridged xD

    ResponderEliminar
  6. Hace poco vi uno interesante.

    Chain burn que con side se volvia agent fairy.

    ResponderEliminar
  7. En serio?? mmm... bastante bastante ingenioso, ojala encuentres el deck list o algun link :D

    ResponderEliminar
  8. Aquí está http://www.pojo.biz/board/showthread.php?t=1006798

    ResponderEliminar
  9. Pense que estaria mas adaptado al cambio en el main, pero juega un Chain Burn convencional... algo complicado pensando en jugar una version de Beatsticks, pero tiene mucho merito su labor.

    Solo no quiero imaginar las manos donde se juntaban las cartas muertas como Shine Ball.

    Como les parecio el deck?

    ResponderEliminar
  10. Kuriboh y Winged Kuriboh Rifan,los otros dos no,se ven feos jaja.

    Muy bueno tu Deck carnal,te daria alguna sugerencia,pero como recien volvi a jugar aun hay muchas cartas q no conozco.

    ResponderEliminar
  11. Jeje pues ya con que seas lector regular, con eso me basta como aporte :)

    El deck tiene problemas con los Thunder a la hora de usar el side, necesito buscar una alternativa para ellos, y creo qeu dos upstar me servirian muy bien

    ResponderEliminar
  12. Oso YUGI sera, jajaja, tengo un amigo con ese apodo, excelente artículo, como siempre bien explicado y hasta ganas dan de jugar kuriboh's

    ResponderEliminar
  13. Arme el deck,y se me trababa u.u ,despues lo unico q me salvaba era Marshmallon,pero llegaba Catastor y valía jefas,asi q quite:

    3x Thunder Dragon
    1x Duality
    1x Cards From The Sky
    1x Nightmare Archfiends

    Asi q meti:

    2x Spirit Reaper(solo por Catastor)
    2x Swift Scarecrow
    1x Book of Moon
    2x Waboku (Originalmente era 1 y 1x The Golden Apples,pero rifaba a medias,ademas de q por aca esta muy cara XD)

    Y rifo mas,de hecho el golpe promedio era entre 12 000Lp y 18 000Lp =D

    Pero al modificarlo se alento el Deck,asi q seguire probando variantes.

    ResponderEliminar
  14. Si, los Fucken Thunder me caen muy mal.

    Reaper me gusta mas que Marshmallon, pero le di prioridad por Cards from the Sky.

    Swift Scarecrow ha de ser muy buena en contra del Lava, y por el tiempo que nos deja ganar... de ser asi deberias quitar un Archfiends... ups, ya los quitaste XD.

    Duality me parece pieza clave ahora que juegas con menos cartas del combo, pero bueno, es cuestion de Test.

    ResponderEliminar
  15. Carnal ya te envie el Decklist Skull Servant,haber q te parecen mis Decks.

    ResponderEliminar
  16. Oye carnal,mientras checaba otros lares,note q ya aparecian los Skull Servant como nueva entrada,me meti pare ver como te quedo el Deck,y me dice q la pagina q busco no existe!! u.u

    ResponderEliminar
  17. Sorry, es que le di "pubicar" por error, pero ya ando redactando la entrada :D

    ResponderEliminar
  18. Hola soy nuevo en el blog y me gusto, tiene recetas chidas porque en lo personal no me gustan los decks top XD, me preguntaba si podrias hacer una de los ojamas, me gustan pero no se como hacerlos que fucionen bien.
    Suerte y sigue asi.

    ResponderEliminar
  19. Curiosamente, hace algun tiempo intente revivir una version Ojama-Hunter, que abusaba del efecto del Snipe y Ojamagic, con algo de Chaos y Synchro con Junk Synchron... en su tiempo me dio resultados, ahora.... simplemente apesta!!

    Seria bueno revivir a los buenos ojamas aprovechando todo el soporte que antes no habia. sugerencia anotada, solo queda esperar un poco (:

    ResponderEliminar
  20. Hola!, bueno agradecerte por hacer caso a mi pedido ^^ y darle una oportunidad a la bola de pelos más popular del juego. Probaré esa versión que sugieres y tbm veré si genero algún nuevo combo. Arigatooo y muy chvr el blog XD.

    ResponderEliminar
  21. De nada, ojala tengas buenos resultados con el deck, por que a mi me hace batallar algunas veces jaja

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Probe el deck y esta muy bueno, pero en el camino de estas bolas de pelos me tope con algunas cosillas.
    Contra un deck dragon con Prime material dragon me quede pegado ya que gracias al Ojos rojos oscuro lo convocaban en el turno que estaba a punto de hacer el OTK, y los cylindros tambn kedaban nulos.
    Contra un anti-magic tambn kedo muerto, me tope con 2 decks de este estilo y kede K.O.

    Asi que le aplike algunos cambios.

    sake thunder x 3
    cards from the sky x 1
    trade in x 1
    duality x 1

    coloke mas o mnos lo que estaba arriba
    espantapajaro veloz x 2
    brainwashing x 2 (con esto sorprendi a varios)
    dust tornado x 1 (para los decks anti-spell)
    spirit reaper x 1


    funciono bien, lo unico que le falta ahora es un turbo para apurarlo, asi que si alguien logra apurarlo un poco mas, que lo diga para mejorarlo.

    seguire testeando cambios y los dare a conocer

    saluds dsd Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues este Deck de hecho lo utilice en el nacional anterior de mi pais (Chile) y me funciono bastante bien, llegue a estar 74 dentro de la lista a puro daño directo gracias a mi pequeño amigo ;D

      Y para que vean mas o menos como esta estructurado mi deck es lo siguiente, mi Deck kuriboh's:

      Monstruos:

      3x Kuriboh alado
      2x Kuriboh Alado Lv10
      2x Kuriboh
      3x Espantapajaros Veloz
      1x Spirit Reaper
      3x Lava Golems
      1x Morphing Jar
      1x Marshmallow
      2x Invocador Nova

      Magias:

      3x Flautas Invoca Kuriboh
      3x Alas Trancendentes
      2x Olla de la Dualidad
      2x Soul Taker
      2x Cortocircuito de Relampago
      2x Goblin Insolente
      1x Multiplicate
      1x Tormenta Fuerte
      1x Limite de Nivel - Area B

      Trampas:

      3x Mala Reaccion de Simoshi
      3x Tarjeta de Regalo
      1x Invertir el Limite
      2x soborno Oscuro
      1x Atar a la Gravedad


      Side Deck:

      2x Enfermera Reficule, La Caida
      1x Soborno Oscuro
      1x Olla de la Dualidad
      3x Atenuador de Batalla
      1x Goblin Insolente
      2x Un Dia de Paz
      2x Armas Secretas
      2x Rugido Amenazante
      1x Dark Hole

      P.D: Soy Eduardo "ParadoX", el q t envio el mail sobre las bestias para que me ayudes ;D *¬*

      Eliminar