tag:blogger.com,1999:blog-558088855447066856.post3822403530147375986..comments2023-06-18T06:11:49.158-06:00Comments on • ● Stardust Guardian ● •: ..::: La Lista mas Lista :::..Chamberhttp://www.blogger.com/profile/06190151236287134421noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-558088855447066856.post-66030073104163294482011-08-22T12:17:56.480-05:002011-08-22T12:17:56.480-05:00Independientemente de los "4 MST", tambi...Independientemente de los "4 MST", también hay un factor psicológico importante involucrado. Si no colocas cartas en la retaguardia, entonces el oponente asume una de 3 cosas:<br /><br />1.- No estás robando defensas<br />2.- Tu mazo no tiene cartas para defenderse<br />3.- Sea 1 o sea 2, dar un golpe fuerte y certero para acabar el duelo pronto.<br /><br />1 y 2 no son problema, hasta que aparece 3. Tragoedia es un monstruo Control, así que no puedes depender de él para frenar un OTK. Debido a que siempre corres el riesgo de millear a Gorz y no usas Battle Fader, creo que tener una manera de prevenir esos swarm masivos (aunque sea haciendo que el oponente crea que hay algo seteado que le puede arruinar el día) es una buena idea. Además, mantengo mi punto: Beckoning Light es mucho mejor que Reincarnation y Warrior Returning Alive, pues convierte manos horribles en manos de dios.<br /><br />Otra carta que podrías quitar es Necro Gardna. Podrá sonar "raro", pero honestamente no son tan necesarios. En el viejo LS, su principal función era proteger una Lumina para poder usarla más tiempo. El problema es que Lumina está limitada ahora xD Dejar a Necro Gardna de lado podría hacer espacio para otras opciones interesantes.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14154227347216702367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-558088855447066856.post-73902505062800228212011-08-21T18:15:34.059-05:002011-08-21T18:15:34.059-05:00justo eso pensaba de la Tour, reducir a dos para h...justo eso pensaba de la Tour, reducir a dos para hacer solamente una vez su efecto, despues de todo siempre tengo el peligro de millearlas.<br /><br />Añadir otro LS de diferente nombre si es muy necesario, y Tbn estoy a favor de Ryko... si tuviera que quitar algun Dark me inclinaría por un Tragoedia y la Tour Guide que ya dijimos.<br /><br />Respecto al uso de Beckoning Light y Threatening Roar no se me hace buena idea, ya que 4 trampas para 4 MST estarían numéricamente anuladas antes de poderlas usar, por eso me inclino a solo usar magias para darle al oponente 4 cartas muertas teóricas... y quizás para el duelo 3 (en caso de haberlo) usar ahora si trampas suponiendo que mi oponente ya no tiene sus MST y Heavy de Main.<br /><br />PD. El deck fue algo improvisado, me da mucho gusto que me ayudes Sho ^^Chamberhttps://www.blogger.com/profile/06190151236287134421noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-558088855447066856.post-62671735500223681452011-08-21T03:12:27.809-05:002011-08-21T03:12:27.809-05:00Me faltó añadir: La razón de sólo 2 Tour Guide es ...Me faltó añadir: La razón de sólo 2 Tour Guide es que es bastante similar al engine GK Spy, para los que lo han usado. Usualmente, usas 3 Spy y 1 Guard/Descendant: el primer Spy traerá al Guard/Descendant, el segundo traerá otro Spy. En teoría funciona bien, hasta que robas 2 o 3 Spy de golpe, o robas el blanco que no es un Spy. Entonces te queda 1 Spy muerto en el deck. Debido a que vas a usar mill, tener una Tour Guide muerta si usas el set completo es más probable.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14154227347216702367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-558088855447066856.post-45624901841867436362011-08-21T03:08:00.195-05:002011-08-21T03:08:00.195-05:00Ya que dije todo lo que tenía qué decir sobre la l...Ya que dije todo lo que tenía qué decir sobre la lista en el artículo que hice, me iré por comentarios a tu mazo.<br /><br />Primero, errores tipográficos: BLS es LIGHT, no DARK. Ese simple hecho me haría botar todas las Monster Reincarnation/Warrior Returning Alive para poner Beckoning Light en su lugar, que es más explosivo y destraba manos horribles.<br /><br />También, reduciría la cantidad de monstruos DARK y agregaría más Lightsworns. Honestamente, uno de los problemas más prominentes del Twilight es el hecho de que todo mundo incluye demasiados monstruos DARK, lo cual hace el funcionamiento de los LS más limitado. <br /><br />Con lo que intentaría experimentar es quitar 1 Tour Guide e incluir 1 Ryko o 1 Aurkus, inclinándome más por Ryko. 1 LS más de diferente nombre te dará un total de 8, haciendo más sencilla la tarea de bajar a Judgment Dragon. Quitar Warrior Returning Alive y Reincarnation por 2 Beckoning Light te restaría solamente un poco de velocidad, pero a cambio te daría la oportunidad de cambiar tu mano por completo cuando sea conveniente, poniendo en el Cementerio lo que necesites que esté ahí.<br /><br />Optaría también por quitar 1 Typhoon y usar 2 Threatening Roar, subiendo el mazo a 41 cartas. Con 27 monstruos en total, tus mills no se verán demasiado afectados, y Roar es protección para tus monstruos a prueba de Tifón o Heavy. Con Roar podrás evitar OTK y permitirás a tus LS millear por un turno más. 2 Roar mas 2 Necro Gardna será extremadamente molesto también xDAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/14154227347216702367noreply@blogger.com