25 jun 2011

..::: En busca de: Shooting Quasar Dragon :::..

Me he visto muy corto de tiempo para el blog ultimamente, y culpo a la sociedad y a Dueling Network por eso!!

Como quizás ya se habrán dado cuenta, tengo un gusto muy particular por los mazos que abusan de los Synnchros, particularmente por las Plantas, Junk & Debris y Fabled. Es por eso que me he dado a la tarea de testear estos decks en muchisimas de sus variantes, y me ha dejado sorprendido la relativa facilidad que tienen estos decks para convocar al Shooting Quasar Dragon. De echo es muy rentable su convocacion, ya que casi siempre el proceso para que llegue al campo involucra robar de 1 a 4 cartas del mazo, gracias a Hyper Librarian y Formula Synchron, eso sin mencionar que su efecto de multiple ataque y negacion de magia, trampa o efecto de monstruo, terminan por darnos la partida.



JunkDoppel es hasta ahorita el mejor mazo para convocar a Quasar, ya que solo necesita de 3 cartas para hacerlo y todas ellas son muy buscables: Junk Synchron + Doppel + Spore. Pero eso no quiere decir que sea la única forma "facil" de convocarlo, ya que también existen otros 4-5 maneras viables de convocacion en las que no perdemos recursos.

FabledTengu ha demostrado mas agresividad para montar un campo lleno de synchros, y aunque le es mas dificil convocar a Quasar, su principal ventaja es que puede darse el lujo de perder 3-4 cartas en un Solem Warnig bien aplicado sobre el  Dragon y aun asi recuperar ventaja de campo y mano gracias a Fabled Ragin =)

Coelacanth OTK de igual manera no derrocha recursos para convocar al Shoting Quasar, pero su problema es que, en caso de negar parte del combo o evitando que entre Coelacanth, le es muy dificil remontar la partida.

Siguiendo con los decks tematicos de Agua, tenemos a  los Cloudian, cuya estrategia basada en C. Trubulance(C. Smoke Ball) y Fishborg Blaster . Pueden abusar de cartas que genren un +1 como Salvage o White Elephant´s Gift, y eleminar los Death Draw con Moray of Greed. Este deck si es tematico de Quasar, por el echo de que Fishborg limita mucho los Synchros que podemos usar al pedirnos materiales No-Tuner de atributo Water, pero lo compensa el abuso de Formula Synchron  y de paso tambien el abuso de T.G. Hyper Librarian.

De igual manera los Gishki en una jugada pueden convocar nustro glorioso dragon, solo es necesario contar con Treeborn Frog/Fishborg/Gishki Erial en el cementerio y Gishki Beast en mano.




Proximamemente presentare los decks que he testeado, hasta la proxima!!

6 comentarios:

  1. Hola Chamber, te escribo del Blog YGO Estrategia, buen artículo, interesante como siempre, yo también soy fanático de la sincronía loca y destructiva, jeje, complementando al artículo se podría incluir a los nuevos decks Psyquicos, que invocan a Quasar con solo dos cartas iníciales con sus combos abusivos.
    Por otro lado compañero, como nos dejaste un comentario, ya estas linkeado puedes verlo acá: http://yugioh-estrategia.blogspot.com/p/sitios-recomendados.html así mismo incluimos una reseña y una imagen de tu blog, que puedes leerla y haznos saber si quieres mejorar algo o cambiar la imagen.
    Felicidades por el blog y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias muchachos (suponiendo que son varios escritores) por tomar en cuenta el bolg de un humilde servidor, me declaro fan suyo y admiro la labor que tienen tanto en su blog como en el del Castellano... felicidades sigan asi!

    Tienes toda la razon en que hizo falta mencionar a los Psiquicos que dentro de sus combos abusivos esta la facilidad de convocar Quasar o T.G. Halberd Cannon con solo dos cartas... y de paso poner un naturia Beast =O.

    Un saludo y Espero seguirnos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. para quasar necesitas y un tuner 2 sincros con lo q la primera manera es ilegal como las otras q propones

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Anonimo, de echo es muy acertado tu comentario ya que la descripcion de las cartas necesarias no concuerda con los materiales que requiere Quasar para ser convocado... sin embargo lo unico que estoy haciendo es mencionar el principio de un combo mas "elaborado", en lo que el resultado final casi siempre seran 2 T.G Hyper Librarian y un Formula Synchron.

    Quizas si haga falta hacer una descripcion mas detallada de los combos, pero para eso esperen una entrada dedicada a estos decks

    ResponderEliminar
  5. Junk Synchron + Doppel + Spore, no es complicado, Junk renace a spore, especial a doppel, syncro librarían,2 tkns, syncro formula (spore + tkn) robo 2, renazco spore (removiendo un blossom o dandy) y syncro otro librarían, robo 1 mas, invoco a Quasar, usando 2 cartas de la mano y una espora en el grave robando 3 cartas en el proceso

    ResponderEliminar
  6. si era muy simple, obvio y efectivo ese combo, pobre al que se lo hagan, yo lloro y me retiro del juego XD

    ResponderEliminar