17 jul 2011

..::: Deck: Bushi Destroyer :::..


Ahora les traigo para hacer honor al eslogan del Blog, un Deck fun con capacidad de destrucción y control  como los grandes,  a mano de uno de los consentidos de Konami: los WARRIORS!

Para los que tengan sus años en el juego (y para los que no, se enteren de un poco de historia yugistica XD), recordaran como yo que siempre ha habido cierta predilección por hacer a los Warriors con los efectos mas broken, desde el control que imponian al principio de los tiempos  cartas como Don Zaloog o D.D. Warrior Lady, al grado de limitar por mucho tiempo a esta ultima, pasando por el mítico Black Luster Soldier (BLS-EotB) en una época donde el Chaos dominaba las mesas de juego, los HERO monster´s  con Turbo Diamond, que gracias al  triple Startos y la limita Dimension Fusion swarmeaban y al mismo tiempo se libraban de amenazas con el “Typhoon” de Stratos y Exiled Force para llegar al OTK, siguiendo con los Hero,  su famoso “Perfect Circle”  que gracias a  Disk Comander tenían una ventaja de mano realmente abrumadora…  y para no irnos tan lejos y no seguir haciendo la introducción tan larga solo basta mirar los actuales Six Samurai.


Siguiendo esa predilección,  Konami creó una carta para potenciar a los guerreros, pero solo para aquellos mazos que se adentren a jugar en un estilo de juego “puro”, me refiero a:  The Inmortal Bushi

This card cannot be Tributed, except for the Tribute Summon of a Warrior-Type monster. During your Standby Phase, if this card is in your Graveyard and you control no monsters, you can Special Summon it. You cannot activate this effect if there are any monsters in your Graveyard that are not Warrior-Type.

Con un efecto sencillo pero con condiciones de activación algo “complejas”, este Guerrero hace honor a su nombre permitiéndole regresar del “mas haya” una y otra vez con la condición de no controlar monstruos y que los únicos bichos en nuestro cementerio sean de tipo Guerrero. Podemos ver esta carta un tanto parecida a la Treeborn Frog, solo que con desventajas, como el echo de no poder usar Enemy Controller sobre el y esperar que reviva en la misma Standby Phase, ya que solo puede ser usado como tributo para Tribute Summon de un Gerrero y no revivir si controlamos monstruos, pero con la ciertas ventajas respecto a la rana, como  poder revivir aunque controlemos magias y trampas en nuestro lado del campo, tener un ataque decente acorde a su nivel y ser de Atributo Dark.


Viendo esto, y como dice Sho Shinjo en el foro de xerocreative, la terrible realidad es que no hay Warriors de tributo que valgan mucho la pena:Freed the Matchless General tiene un efecto decente pero deja mucho de que hablar en este Metagame, Kuraz the Light Monarch no es precisamente un efecto que nos de ventaja y Silent Swordman Lv5 tiene un efecto Cool pero necesita de jugar Royal Decree y un modificador de ataque que lo cuide de los despiadados Synchros de hoy .


… Entonces, en qué sentido puede brillar Bushi?? Fácil, en la mecánica de Synchronizacion!!


Es  aquí cuando de nuevo brillan los Warrior con un tuner que nos proporciona ventaja numérica y con soporte de búsqueda, me refiro a Junk Synchron. Este bicho tiene la suerte de ser el único material de Synchronia para el arquetipo “Synchron” que es de tipo Guerreo ya que sus demás compañeros son todos Machine. Para  completar el Team perfecto, necesitaremos un Gerrero nivel 2 que complemente el efecto de Junk Synchron y aunque desde hace tiempo existen cartas como Mystic Sowrdman Lv2/ Sasuke Samurai, el “Chatarrero”  encontró su pareja ideal al lado de Doppel Warrior… y adivinen lo mejor, TODOS SON DARK!


En este punto basare la estructura de mi análisis como los hizo Sho Shinjo, ya que es una manera muy fácil de expresar una idea y desarrollarla.

La mecánica principal ya esta dada y para empezar con los combos necesitamos tener a Bushi lo antes posible en el cementerio, por eso, aprovechando su atributo Dark, usaremos el efecto de  Armageddon Knight, quien también podrá ayudarnos a mandar al Doppel al cementerio si aun no esta presente en nuestra mano.

 Ahora toca la decisión de cuantas copias incluir de cada una para la sinergia del deck, obviamente de Junk usaremos las 3 por ser el tuner principal. Para  Bushi aplica el razonamiento que tiene los decks con base Frog como Frognarch respecto a la Treeborn Frog, en donde tener 3 copias es demasiado para el deck,  convirtiendo  1 o 2 en Death Draw, pero  tampoco podemos incluir solo una copia porque sería demasiado arriesgado que no llegara pronto al juego o que al ser removida el oponente se comiera parte importante del combo, es por eso que el número ideal serán 2. Armageddon knight ocupara 3 lugares en el deck  para asegurar tener en los primeros turnos a Bushi en el cementerio, y ya con esto también incluiremos un Necro Gardna a nuestras filas para tener más targets en el juego medio; como un extra  al efecto del Armageddon incluiremos Foolish Burial que tiene la misma funcion pero no se come el Normal Summon. Por último, Doppel Warrior suele acompañar a Junk Synchron en tercia, pero esta vez solo usaremos 2 porque tengo preparado para el una “trampa bajo la manga”, y también porque solo es necesaria que aparezca una copia en juego para reciclarlo constantemente.

La trampa complemento del  Doppel Warrior será Reinforce Truth, un Pseudo-RotA  que para sacarle el máximo provecho siempre será activánda en el turno oponente para no perder nuestra Battla Phase, asi podrá defendernos de un ataque poniendo a Doppel como barrera no importando que vaya al cementerio, ya que ahí es donde lo queremos. Usaremos dos copias de la misma para agilizar el deck  y como complemento a la misma podemos incluir mas guerreros nivel 2 para que sea más sensato tener dos copias para buscar 4 Targets en el deck. El elegido será X-Saber Pashuul, un tuner Lv 2 atributo Earth que no muere en batalla, que con el efecto de Reinforce Truth puede salvarnos de morir en ataques masivos y dejarnos un tuner en campo para el siguiente turno, quizás el único inconveniente es que en ese caso Bushi no renacerá, pero aun asi vale la pena llamarlo al campo.

GeneralRaihooftheIceBarrierHA04-EN-ScR-1E.pngSalvageWarriorEXVC-EN-R-1E.jpgAhora echaremos un vistazo a Guerreos de Tributo… y tengo los ojos bien puestos en dos cartas: la primera de ellas es Salvage Warrior, un bicho nivel 5 atributo Water que al ser convocado por Tribute Summon podemos hacer Special Summon a un Tuner en nuestro cementerio, así  el mismo podrá hacer ajustes al Sycnhro que queramos convocar, ya sea de nivel 7 u 8. El segundo monstruo es también de atributo Agua pero de nivel 6, su nombre General Raiho of the Ice Barrier, su ataque es bajo considerando su nivel pero lo compensa con su efecto, de que si el oponente activa un efecto de monstruo esté será negado a menos de que descarte una carta de su mano, esto contra ciertos decks puede generar una gran ventaja y en situaciones de Top decks nos dara el control sobre los efectos oponentes. Solo recomiendo que el deck lleve dos en total de estos guerreros, ya sea el par de uno mismo o combinado… yo actualmente estoy usándolos combinados y me ha funcionado bien la cosa. =)

Ya para terminar con la línea de Monstruos se incluirán 3 copias de D.D. Warrior Lady por dos razones:  la primera por que el deck necesita un toque femenino XD y  la segunda por ser el monstruo annoyer por excelencia. Esta Lady siempre será un 1x1 forzando a nuestro oponente a activar sus mejores trampas o magias si no quiere ver removido a su Treeborn Frog o Stardust Dragon, asi su objetivo será forzar la activación de cartas como Warning, Bottomless, Torrential, etc. Para después poder convocar nuestros Synchros con libertad. La única carta contra la que quizás no sea un 1x1 sera contra Reborn Tengu.

Terminado la base de bichos pasemos a las magias y trampas.

Primero las Staples: 

Book of Moon
Dark Hole
Giant Trunade
Monster Reborn
2x Mystical space Typhoon
Call of the Haunted
Mirror force
Solemn Judgment
Torrential Tribute


Mencion aparte estan dos Semi-Staple; Reinforcement of the Army (RotA) para decks Warriors y Allure of Darkness para decks Dark.


Con la poca velocidad y consistencia  que tiene el deck comparado con los decks meta, he decidido incluir dos copias de Pot of Duality para mejorar ese aspecto, y contrario a lo que pasa en Frognarch que no puede darse el lujo de no convocar a la Rana para no perder control y agresividad, nosotros si, ya que no podemos convocar a Bushi todos los turnos y hay veces que será mejor alcanzar una D.D. Warrior Lady con Duality para tomar el control.

Solidarity es una opción obvia para decks que se especialicen en un solo tipo, optando solo por dos copias ya que el llevar tres implica tener malos topdecks donde quizás necesitemos algo con mas control que un aumento de ataque. Aun asi vuelve a nuestros Winni Warrios en todas unas bestias de batalla, teniendo un Bushi inmortal con 2000 de ATK, o un Armageddon Knight con 2200 de ATK para poner a temblar a los Cyber Dragon´s, o una D.D. Warrior Lady que en condiciones normales tendría que estrellarse para poder remover a Thunder King Rai-Oh, pero que con sus 2300 de ATK eso no será necesario, ya que podrá deshacerse de él y aun quedar en el campo para forzar al oponente a gastar otro recurso para eliminarla, o dando más consistencia al General Raiho con sus 2900 de ATK y evitando asi que un simple CyDra acabe con él. Y de los mejores combos los tenemos con JunkDoppel convocando a Junk Warrior con 4700 de ATK (2300+1200+1200 de los DoppelTokens) y que con campo libre para atacar y acompañado de Bushi, el daño hecho llegara hasta 9100, excelente OTK no muy difícil de lograr.

Dos copias de Trap Stun son necesarias, ya que en los multiples testeos ha sido muy molesto que el combo Bushi/junk/Doppel sea parado por una Warning, además de en caso de convocar Junk Destroyer + Trap Stun será un mini combo parecido al que hacia Black Rose + Cold Wave.
Por ultimo, se incluye una copia de Rivalry of Warlords. Esta carta es excelente en el metagame actual donde destruye totalmente a decks synchros como JunkDopppel y sus variantes, SynchroTengu  y derivados, pone en prietos a Dragunity, Gladial Beast, Frognarch (Formula Froganarch) y X-Saber, pero en cambio no Hace mucho contra Six Samurai, , Agent-Fairy  e Infernity, mas que evitar cierto tipos de Synchros que no son afines a ellos. Contra Dark World y Gravekeepers es nulo su efecto por qué no dependen del ExtraDeck para ganar. Aun así mi expectativa es tener 2 en el mazo pero que por falta de espacio solo he podido incluir una, claro dejando la otra en la lista de espera dentro del Side Deck.

Ya tenemos nuestro Engine listo, ahora solo falta los Synchros, pero esta es la parte más difícil, porque aunque relativamente podemos convocarlos con facilidad debemos de elegir solo aquellos que sean del tipo Guerrero y sean genéricos, osea que no necesiten de algún Tuner o No-Tuner en especifico .


Comenzamos con los de nivel 5, ya que no existen de niveles inferiores aun:

     
CatapultWarriorYF02-JP-UR.jpgJunkWarrior5DS2-EN-C-1E.png  ScarredWarriorPP13-JP-ScR.jpg 
    Catapult  Warrior tiene estadisticas mediocres y un efecto al que es muy dificil sacarle provecho, es por eso que queda fuera del deck.  Junk Warrior no tiene problemas con la estrategia, depende de un Tuner especifico pero es una de las estrellas del mazo: Junk Synchron; puede abusar de ser convocado con Doppel Warrior y arribar al campo con 3100 de ATK o en caso de haber Solidarity llegaría con 4700 de ATK. Ya se hablo del OTK que esta carta tiene juntando a Bushi/Junk/Doppel pudiendo hacer hasta 9100 de daño. Scarred Warrior pudira tener ventaja cuando se juegue a Top, pero  su lugar en el ExtraDeck se lo gano por ser un Generic  Synchro que puede salir con la combinación Bushi + Pashull.

    +1 Junk Warrior
    +1 Scarred Warrior

    Synchro Warrios de nivel 6:
    GaiaKnight,theForceofEarth5DS1-EN-SR-1E.png        JunkGardnaYMP1-EN-ScR-LE.png

    Antes de comenzar diré que a este deck le haya caído de perlas Goyo Guardian, pero asi es la vida de injusta, que se le va hacer?. Gaia entra como el Synchro genérico de nivel 6 y solo aporta ataque al deck, mientras que Junk Gardna es otro de los famosos Synchros que requieren a Junk Synchron como material;  esta ahí por si alguna situación demanda control en las posiciones de batalla oponente (alguien dijo DAD o Jugment Dragon??), además de dar tiempo a la llegada de los demás Warrios. Obvio no esperen mucho de él a menos que haya Solidarity.

    +1 Gaia Knight, Force of the Earth
    +1 Junk Gardna

    Synchro Warrios de nivel 7, y es aquí donde la terna crece un poco mas:

    DeterminedDaredevilDDY3-JP-UR.jpg  JunkArcherDP09-EN-UR-1E.png  JunkBerserkerEXVC-EN-UR-1E.jpg LightningWarriorJUMP-EN-UR-LE.jpg  SevenSwordWarriorJUMP-EN-UR-LE.jpg  X-SaberUrbellumHA01-EN-ScR-LE.jpg

    Driven Daredevil puede destruir cualquier mono con más ATK que él, el problema es que lo tiene que atacar primero, siendo presa fácil de D-Prision o Mirror Force, aun asi, su efecto es bueno y gana su lugar en el Extra como “Generic”. Junk Archer es otro más de la familia Junk Synchron, su efecto es bueno para dar el golpe final, ya que puede remover incluso monstruos boca abajo. Junk Berseker, también de la misma familia “Sycnhron”, requiere de remover un Junk del cementerio para disminuir el ataque del monstruo oponente, algo nada difícil para el deck, pero aunque tiene mas ataque que Daredevil y sobrevive en Batalla contra Shi-En, he decidido no incluirlo por su condición de “Specific Tuner” ya que muchas veces ese nivel 7 en campo es dado por Salvage Warrior + Pashuul. Lightning Warrior se ve opacado por el efecto de Daredevil y por tener menos defensa también. A Seven Sword Warrior no le podemos sacar provecho en este deck por requerir cartas mágicas de equipo. Urbellum entra al Extra por su condición de Generico y por tener un efecto que desde mi punto de vista con solo aplicarlo una vez,  valió la pena llamarlo al campo.

    +1 Driven Daredevil
    +1 Junk Archer
    +1 X-Saber Urbellum

    Pasamos a la terna más poderosa, la del nivel 8:
    ColossalFighter5DS1-EN-SR-1E.png CrimsonBladerTF06-JP-UR.jpg JunkDestroyer5DS3-EN-UR-1E.png
      Aqui es donde hayamos la verdadera razón de ser del deck, con un monstruo que da el nombre al mazo: Junk Destroyer. Uno mas de la Familia del Junk Synchron, con ataque y defensa decente para su nivel, en este mazo la teoría nos dice que un Junk Synchron, teniendo a Bushi y Doppel en el cementerio se puede convertir en un Junk Destroyer y hacer -2 en el campo oponente.  Hablando de números esto suena excelente: cambiamos un Tuner por una bestia de 2600 de ATK + 2 tokens de 400 de ATK que prometen ser comida Synchro o de tributo el próximo turno, mas el plus de liquidar dos cartas oponentes, solo habrá que tener cuidado de Starlight Road. El deck también tiene acceso a él mediante Salvage Warrior en cuyo caso solo destruiremos una carta. Colossal se vuelve una bestia  con su bono de ATK + Solidarity, pero la joya de la corona a los Lv8 es Crimson Blader,  un synchro que es parte de las nuevas cartas promocionales para el juego de Tag Force 6 por lo que tiene poco en Dueling Network y no todo mundo está consciente de su capacidad dentro del juego. En un metagame donde la Synchronizacion está a la orden del día, la imposibilidad de convocar Synchros o monstruos de sacrificio es un factor determinante para perder o ganar el duelo, asi la lista de monstruos que no pueden pisar el campo es larga, desde todos los synchros del juego a excepción de Formula, Armory Arm y Fabled Unicorn, que son los mas comunes de nivel bajo que encontramos en el juego competitivo, hasta monstruos de sacrificio como Caius, LADD, Coelacanth, Cyber Dragon, Machinna Fortress, Faultroll, Celestia, Judgment Dragon, DAD, Chaos Sorcerer, la familia Malefic, Grapha, Goldd, Sillva, Gyzarus, Essedarii, Hero´s Fusion, Krystia, Hyperion, Herald of Perfection,  y un largo LARGO etc…

      + 1 Colossal Figther
      +2 Junk Destroyer
      +1 Crimson Blader


      Listo, con eso terminamos el Extra Deck…  pero…. Si han estado atentos notaran que solo llevamos 11 slots de los 15 disponibles, y entonces se preguntaran, que pasara con los espacios restantes?

      Pues la respuesta es simple, usaremos 4 Synchros no Warrios que quedara escrito en ellos el mensaje de “solo usar como ÚLTIMO recurso”,  ya que en los testeos he visto, que al estar borde de la muerte viene a mi mente la frase:  “y si en este momento tuviera  X  synchro la cosa seria diferente”, es por eso que los he considerado su estadía en el extra deck y que aunque llegasen a ser destruidos y enviados al cementerio, inutilizando asi a Bushi y Solidarity, no pasa nada, porque de  todos modos ya estábamos MUERTOS jaja.

      Stardust Dragon: su efecto es muy necesario para que nuestros guerreros ataquen con libertad.  Creo que por su efecto es mas común que sea removido (Banish) o devuelto al ExtraDeck, asi que tentaremos a la suerte esperando que una vez pisando el campo no tocara el cementerio.

      Black Rose Dragon (BRD): su efecto anula totalmente a Bushi y Solidarity, aunque dudo mucho que aun nos quede una Solidarity en mano para jugarla después de limpiar el campo. Como lo dije antes, BRD es una carta de último recurso, “al fin de al cabo, ya estamos muertos”.

      Trishula & Brionac, Dragon´s of the ice Barrier: su entrada al juego deberá estar respaldada por Trap Stun de preferencia y entraran en un momento crítico en que sean la carta clave para ganar la partida o controlar el juego. Trishula es muy necesario como opcion a cartas que Junk Destroyer no puede destruir, o tech´s que tendrán un mejor juego futuro con cartas en el cementerio (Treeborn, Spore, Bulb, Plague, Etc.).

      18 Monster
      3x Armageddon Knight
      3x D.D. Warrior Lady
      2x Doppel Warrior
      1x General Raiho of the Ice Barrier
      3x Junk Synchron
      1x Necro Gardna/ Plaguespreader Zombi
      1x Salvage Warrior
      2x The Inmortal Bushi
      2x X-Saber Pashuul


      13 Magic
      1x Allure of Darkness
      1x Book of Moon
      1x Dark Hole
      1x Foolish Burial
      1x Giant Truande
      1x Monster Reborn
      2x MST
      2x Pot of Duality
      1x RotA
      2x Solidarity

      9 Trap
      1x CotH
      1x Mirror Force
      2x Reinforce Truth
      1x Rivalry of Warlords
      1x Solemn Judgment
      1x Torrential Tribute
      2x Trap Stun


      Extra
      1x Colossal Fighter
      1x Crimson Blader
      1x Driven Daredevil
      1x Gaia Knight, Force of the Earth
      1x Junk Archer
      2x Junk Destroyer
      1x Junk Gardna
      1x Junk Warrior
      1x Scarred Warrior
      1xX-Saber Urbellum

      1x Black Rose Dragon
      1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
      1x Stardust Dragon
      1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier
      Con esto terminamos el Extra deck, y por ende todo está listo para ser jugado y divertirse. Solo quiero mencionar una serie de notas finales:

      -Esta la consideración de incluir Elder of the Six Samurai para que el deck tenga acceso al que mi parecer es el Synchro mas Broken que tienen los Guerreros: Shi-En. Pero por desgracia, en un testeo de alrededor de 15-20 duelos nunca tuve la oportunidad de verlo en mi mano, creo que DN me odiaba en ese momento XD. Su efecto es bueno, pero entra en conflicto con Bushi, por eso decidí sacarlo del MainDeck.

      -Actualmente testeo Plaguespreader Zombi en sustitución de Necro Gardna, ya que su efecto puede no afectar la estrategia a menos de que esté en juego Royal Opression, y la verdad…. Necro Gardna no Rifa!!

      -Con el Engine  Reinforce Truth + Pashull, considere incluir dos copias de Fulhelmknight porque me parece bueno su efecto de negar un ataque y el hecho de ser Tuner. Solo que por motivos de espacio, no tener un buen Synchro de nivel 6 (Fulhelmknight + Bushi) y ser opacado por el efecto de Junk Synchron, no lo incluí.

      -En algún momento sustituí las dos Duality´s por un My Body as a Shield y un Warrior Return Alive y funciono bien. (y)

      -De igual forma creo que dos Warning pueden sustituir a las Duality´s. =)


      Por ultimo quiero dar las gracias por leerme. Hasta la Próxima!



      12 comentarios:

      1. y que tal te ha funcionado contra los decks top?
        podrias poner una estadistica para ver como va tu deck =D
        se oye genial la idea pero podrias meter estadisticas para acompletr la info =D

        parace un deck fun de mucho cuidado

        ResponderEliminar
      2. pues parece bine pero pork no usar a los TG tambien entran pienso yo

        ResponderEliminar
      3. me agrada, lo pondre en practica a ver q tal esta

        ResponderEliminar
      4. @anonimo: de echo es muy bueno un deck basado unicamente en junk destroyer utilizando a T.G. Warwolf, solo que esta vez el reto es sacarle jugo a Bushi, aunque tomare en cuenta tu comentario para postear un deck Junk Tech Genious.

        @MiiCooSiiL: Gracias espero que te guste y te vaya tan bien como a mi en la practica.

        @Athozwars: quizas no pueda hablar sobre estadisticas ya que no llevo un conteo "exacto" de mis duelos, pero ahora que lo mencionas si deberia, para tener un analisis mas completo... aun asi te puedo hablar de generalidades del metagame.
        Por ejemplo, en contra de Six Samurai, Crimson Blader los ponia a raya y cambiaba mi estilo de juego a "Aggro" para poder ganarles, ya que por lo general juego a preserbar recursos en mi mano, pero para los Six no me la pensaba 2 veces para hacer Synchros.
        En contra de Gravekeepers no tenia problemas siempre y cuando una prision no se llevara a Bushi, Solidarity + bushi los ponia a raya. JunkDoppelTenguEtc en general perdia por que mi deck era muy lento, solo quiero mencionar que algo curioso en contra de este deck por que puede convocar al Shooting Quasar Dragon: de alrededor de 20-25 veces que he convocado a mi Quasar nunca he perdido (el presumido me dicen jaja) pero yo hasta ahora le he podido ganar 3 veces al Quasar del oponente y la ultima vez que le gane fue con este deck del Bushi Destroyer =).
        Dragunity en general tienen ventaja sobre mi, y digamos que le he ganado en un 50-50%. Trap Stun, DD Warrior Lady, Solidarity, MST y saber cuando y como haecr las cosas me ha ayudado a ganarle a Gadiator Beast.
        Dark World me gana sin poder meter ni las manos jaja.
        Fairys y X-saber dependo de la suerte, pero no me les dejo =) ...

        ... Como comentario general le he ganado a muchos decks Pro, pero porque la suerte esta de mi lado, al grado de sorprenderme su control... aun asi la capacidad de estar a TopDeck y tu tener un monstruo "inmortal" de 2000 de ATK no cualquier deck la tiene.

        ResponderEliminar
      5. Impresionante artículo, muy completo y documentado como siempre, hasta pienso en compartirlo en otras páginas, porque las cosas buenas merecen ser del dominio público, jeje. pero en pocas, FELICIDADES!.

        Para acotar un poco: Junk Gardna es espectacular defensa, ya que su efecto puede ser usado durante ambos turnos, por lo que es muy difícil vencerlo en batalla.

        Como consejos: la cuenta de monstruos es muy grande, en su mayoría normal summons, por lo que quiérase o no generará cartas muertas contra deck veloces o con mayor control, si pudiese bajarse el número de monstruos a 15 o menos sería estupendo.

        Podría ser interesante una mini HERO engine, se me ocurre, claro pero habría que probarlo.

        Creo que en la estrategia funcionaría mejor 7 tools que Trap Stun además de algunas defensas extra, así se aprovecha la presencia de campo que te da Bushi, y otros monstruos. De cajón cambiar unos 4 monstruos por 2 Warnings y un par de Prisons o Bottomless puede mejorar la jugabilidad mucho.

        De ese modo incluso de podria aprovechar el efecto de Don Zaloog.

        Catastor se me hace otro monstruo que puede salvar ciertos duelos.

        Eso por el momento, y solo es una humilde opinión.

        ResponderEliminar
      6. Muchas Gracias Drake por las flores, ya sabes que yo tbn aprecio mucho tu colaboracion haya en su/tu Blog =).

        Tambien yo debo felicitarte por el buen analisis que haces al deck con tus observaciones, se ve que tienes buen ojo en los builds.. El echo de que haya muchos monstruos me genera bastantes cartas muertas, por que si convendria llegar a 15 bichos.
        No se por que no lo puse en los comentarios finales pero si llegue a considerar un HERO Engine, con Future Fusion para el milleo, solo que al final se me hizo mucho agregar 3 Neo Alius, 2-3 Gemini Spark y 1-2 Miracle Fusion.
        7 tools si es mejor en el aspecto de negar, quizas solo trap sea superior en el aspecto de ser encadenable a un MST, pero si metiera dos Warning me la pensaria para meter 7 Tools por aquello de los LP.

        Aaahh! Don Zaloog!! estaria cool jugar con el, pero el problema son los monster jaja.

        Gracias de nuevo por las observaciones, he andado un poco flojo estos dias pero ten por seguro que yo si recomendare tus articulos de Teoria Yugoniana XD

        Un saludo!

        ResponderEliminar
      7. Pues no me quede ahí, trate de hacer mi versión ya que tengo casi todas las cartas, aunq aun esta en primeras pruebas, probé una carta que la conseguí baratísima (poco más que 10 Cent de dolar) Infertnity Randomizer, si bien tuve que sacrificar a la DD Warrior (fue lo que más dolió) y otros, el deck estuvo decente, le hice unas pruebas y les di una tunda a unos Gladials, a unos BW y Samuráis (aunque con esto últimos tuve una derrota por el dado>> y control con Naturias y Shien en el primer turno), aun no lo probé contra Tengu.

        No tengo ahora el decklist, pero no es la gran cosa, baje el numero de monstruos (y pese a eso me llegan sobrar), aumente mucho las defensas y 2 Randomizers, bajando algunas cartas, 1 o dos Limit Reverse, un Don Zaloog y si bien la orientación cambia, se convierte en un deck de control muy interesante.

        Randomizer te da una carta cada turno, por eso es clave no tener muchos monstruos, Bushi te da presencia por lo que no importa mucho que lleguen a matarlo o sincronizarlo, si volverá al siguiente turno, si se puede traer 2 Randomizers, Sincronizar y renacer, tienes más +1, todo en un turno, al igual que Gadgets en sus mejores tiempos, el resultado es acabar con 8 a 10 cartas en el campo (aunque no lo crean los Randomizers consiguen quedarse por muchos turnos en modo de ataque) y el oponente luchando con sus 2 cartas intentando dar la vuelta, se le hace imposible, lo que si me parece peligroso es un Trunade, porque ahí si pueden remontarte, pero es una carta en 40, además Limit Reverse o Call, se quedan en el campo después de Sincronizar, por lo que un Trunade regularmente te daría también ventajas para volver al ataque, realmente me parece que tiene mucho potencial.

        ResponderEliminar
      8. Muy interesante la orientacion que le das al deck, y el Infernity yo creo lo pase por alto por que no lo recuerdo haber leido XD.

        Tambien como dices reduje el numero de monster y me va mejor, saque las warning por que en los testeos perdia por los LP, en su lugar juego un par de Prision y no me quejo.
        A Tengu y sus variantes Rivalry los mantiene a raya, menos a la nueva version europea con T.G.
        Respecto a lo que decias de los Trap Stun, me han dado partidas contra el ya mencionado TenguT.G., ya que usan demasiadas trampas para controlar... eso y los Solidarity que hace que ni con los Horn me puedan ganar en batalla.

        Trishula da juegos, ya lo he comprobado... pero si lo juegas muy pronto atasca a Bushi y acabas perdiendo.
        por ultimo deberias postear tu deck en tu foro, para tener mas alternativas al clasico Meta.
        Saludos.

        ResponderEliminar
      9. Ajas, no esperaba que me mencionaran en otros lados xD Saludos, es un gusto ver que mis posts son útiles a otros duelistas.

        El mazo que posteé en XC fue más que nada un intento de hacer un mazo entretenido, competitivo y relativamente barato: he ahí la razón de que no haya incluido Pot of Duality, Solemn Warning o incluso Synchros "básicos" como Stardust Dragon.

        Dado que el engine básico es Junk Doppel, hay muchísimas posibilidades. Bushi proporciona mucha estabilidad al mazo, pero como mencionan es necesario hacer algunos ajustes dependiendo del estilo de juego y meta esperado. Si bien es una buena idea reducir el número de monstruos, es de mencionar que con 1 solo RotA no se tiene la velocidad de antes, y Tuning no es tan buena idea en múltiples debido a que sólo podemos usar a Junk Synchron.

        A mí en lo personal me gusta mucho utilizar Turret Warrior en este mazo: tras un devastador Junk Destroyer, Turret Warrior alcanza niveles de ATK desorbitantes en campo limpio, lo cual es perfecto para terminar juegos. Más que eso, también permite alcanzar Synchros de diferentes niveles con los diferentes tuners: revive algo de Lv2 con Junk Synchron y tributa lo resucitado para bajar a Turret, quien te da acceso instantáneo a Colossal Fighter, Stardust Dragon o un Junk Destroyer de emergencia (o Black Rose si tributas a Junk Synchron). Un Synchro Lv6 con Pashuul se puede convertir en Lv7 si es necesario. Yo sé que Urbellum y Lightning no son nada ante Gaia, pero cuando se necesita ese Black Rose de emergencia es una bendición xD Para hacer a Turret aún más versátil, una copia de Chaos-End Master me permite convocarlo desde el mazo a la Flamvell Firedog, soltando un Colossal Fighter de la nada sin perder el enfoque Warrior.

        Otra opción para tech es Genex Ally Birdman. Permitiéndonos reusar a Junk Synchron y Armageddon Knight, Birdman se retira del juego si es convocado por su propio efecto. Plaguespreader es una buena idea por la misma razón.

        Otra carta que pudieran probar sería Junk Servant, aunque a ese individuo mejor dedicarle su propio mazo una vez obtengamos a Junk Defender en TCG (una carta bastante entretenida a su vez BTW). Una de las principales maravillas de las que es capaz Junk Servant es el rápido acceso a Trishula con Junk Synchron y el monstruo resucitado.

        En fin, volviendo a Bushi, es un mazo bastante entretenido. Suerte con sus experimentos, y volveré luego a ver qué me encuentro en el blog.

        ResponderEliminar
      10. JA! que gusto Sho Shinjo que hayas dado con alguien al que le haya servido tu analisis, si puedes cuentanos como diste con el Blog XD.

        Gracias por complementar la info poniendo como ejemplo al Turret. si vi en tu post que tenias predileccion por el por las razones que ya mencionas y de echo, hace algun tiempo ya, testie un deck Warrior Aggro en el blog elduelistadesatelite.wordpress.com con el que pude comprobar que era muy buena (y divertida) la tech Turret + Chaos-End Master... no les facilito la info para que agilizen su mente en Google para los interesados, obvimente es un deck ya viejo como con mas de 1-2 años de antiguedad, pero vale la pena darle una miradita y quizas podamos actualizarlo al meta actual.

        Yo por lo pronto sigo experimentando con el infernity, y pronto buscare uno con el Engine HERO.

        ResponderEliminar
      11. Pues, de repente llega un amigo por el MSN y me dice "oye, te mencionan en un blog D:" y pues vine a asomarme xDD No sé cómo dio mi amigo con el blog así que tendré qué preguntarle.

        Chaos-End Master es una carta con mucho potencial y blancos interesantes, como Byser Shock. Sin embargo, 1500 ATK es realmente pobre para el efecto que porta. Gracias a Solidarity, Chaos-End alcanza respetables 2300 ATK, los cuales son muy útiles a la hora de aplicar su efecto. Si alguno gusta, darle un poco más de enfoque a Chaos-End incluyendo más copias y maximizando a Turret Warrior podría ser interesante.

        Para el engine HERO, depende mucho de qué desees hacer. Una de las ventajas obvias es que te deja usar menos monstruos, gracias al poder de búsqueda de Stratos, E - Emergency Call y las habilidades de recuperación de Hero Blast. Gemini Spark sería una muy buena adición al mazo, proporcionándote control de manera agresiva. Podrías incluso incluir E-HERO Ocean como tech, para poder usar Miracle Fusion y traer a Absolute Zero, todo sin romper el esquema de Solidarity. Ocean con Solidarity alcanza 2300 ATK, así que su efecto de recuperación se vuelve viable.

        Dado que juegas en Dueling Network, te recomiendo que pruebes a E-HERO Escuridâo también, debido a la gran cantidad de monstruos DARK que se manejan. El mazo podría convocar con naturalidad a 5 de las 6 fusiones E-HERO + Elemento (faltando sólo Nova Master), mientras que las Fusiones te abren una nueva posibilidad: Future Fusion como un pseudo-Foolish Burial. Lanzar a Bushi/Doppel y cualquier HERO para Escuridâo y preparar tus combos es bastante grato.

        ResponderEliminar
      12. Je! esta muy loco como diste con el blog, pero asi es de pequeño el mundo...

        Provare suerte con el mini Engine Hero intentando hacerlo lo mas compacto posible y buscando sacar provecho de Bushi que es la tematica que no quiero perder.

        Escuridao es increible, en este deck es buen Pseudo Foolish, pero hay otros que una Fusion Futura traida con Junk Synchron + Sycnhro Fusionist termina en FTK, y todo gracias a BW Zephyro.

        Por lo pronto te recomiendo que leas mi ultima entrada y opines de un deck que ya tiene algunos ayeres:
        http://stardustguardian.blogspot.com/2011/07/deck-junk-debris-en-el-espacio.html

        ResponderEliminar