4 jul 2011

..::: La Tech "Anti-Typhon" :::..


En alguna ocasión mencione por este medio que mi estilo de juego se enfoca  al “control”, pero últimamente gracias a los cambios del Metagame,  y a dos cartas Broken del TGC como lo son Hyper Librarian y Reborn Tengu, he estado jugando mucho con “Aggro” y “Combo” via Dueling Network. 


En el camino me he encontrado con Decks OTK, que apoyados en Brionac pueden elevar su porcentaje de eficacia para ganar el primer turno (FTK). Dichos Decks comparten una estructura similar, en donde abundan las cartas monstruo con alrededor de 20-26, magias de 12-14 y trampas las mínimas indispensables de 0-4.

Dicho esto  y buscando sacar provecho de no manejar trampas, he querido jugar con Treacherous Trap Hole. A primera vista la carta es excelente, no tiene costo y su condición de activación es nula comparado con la posibilidad de ser un -1 oponente de los mas sencillo… pero OH SORPRESA! Si tiene un punto en contra y se los voy a platicar a continuación:

El actual Metagame es el resultado de un cambio muy drástico que tuvimos hace alrededor de un año con la prohibición de Heavy Storm. Con esto,  cualquier jugador podía sentirse seguro de Setear hasta 4 cartas en su turno inicial sin temor a que algo las destruyera masivamente… los jugadores empezaron a buscar alternativas a Heavy y encontraron buen cobijo en Cold Wave, que en conjunto con Black Rose o Mobius, podían hacer estragos en las filas traseras oponentes  mientras el solo veía y se lamentaba  de cómo sus cartas eran destruidas sin poder activarlas. Con el abuso de esta nueva Staple de hace 6 meses (Cold Wave), la gran “K” tomo cartas en el asunto y termino por prohibir dicha carta, pero para no dejar desconsolados a sus fieles seguidores, libero una carta destructora de Magias y trampas muy versátil: Mystical Space Typhon… y aquí comienza EL PROBLEMA!!

Ahora MST se ha convertido en la nueva Staple, con excepción de aquellos mazos con base Magical Merchant que solo usan de 3-5 magias ó también Decks con 40 monstruos como  GallisOTK; entonces, todo esto nos lleva a una desventaja numérica en donde es más probable que nuestro oponente robe MST antes de que nosotros robemos Treacherous Trap Hole, y como la técnica mas común es Setear MST si el oponente aun no tiene cartas en su M/T zone, pues para cuando nosotros hemos robado TTH será destruida en nuestra End Phase sin poder siquiera ser activada. Créanlo o no, este panorama que les pongo es muy común, y peor aún, está el hecho de que al jugar con una sub-base Plant, en tiempos donde aun era legal el combo OTK Colossal-Armory Arm, nunca podía concretar dicho combo ya que era frenado por algún MST del oponente que destruía mi Armory Arm al estar equipada… lo mismo al querer usar como carta de apoyo a Mark of the Rose.  =(

Dichas situaciones eran muy frustrantes para mí , lo que me llevo a buscar una Tech “anti-Tech” o “anti –MST” … y lo primero que pensé fue:  “Si los MST oponentes están siempre en espera de que Setie cualquier cosa, voy a Setear carnadas… cartas de las que pueda sacar provecho al ser destruidas”. Entonces vino a mi mente Dark Coffin como una buena opción para ser destruida, pero después de meditarlo un rato vi que tenía muchos defectos; como el hecho de que el oponente tenia opción de elegir qué carta perder;  que si nunca era destruida solo era un Death Draw, o que me ocasionaría muchos problemas en Dueling Network con n00bs que quisieran activar el efecto de destruir monstruo  sin tener monos en el campo o viceversa con el efecto de Descarte; Fue entonces cuando se prendió una pequeña lucecita en mi cerebro  y vino a mi otro nombre: WILD TORNADO!!
Select 1 face-up card in the Spell & Trap Card Zones and destroy it. The controller of the destroyed card can then Set 1 Spell or Trap Card from their hand. If this Set card is destroyed and sent to the Graveyard, select and destroy 1 face-up card on the field.


Los puntos a favor de Wild tornado son:

  1. Tiene un primer efecto de destrucción de Magias/trampas Boca arriba que permite ser activado en cualquier momento, muy útil contra Royal Oppression/CotH y mazos que basen su juego en cartas de campo como Gravekeepers, Dragunitys o el nuevo deck del momento, Dark Wolrd
  2. En caso de ser destruida boca abajo, yo puedo seleccionar el target de la carta a destruir, a diferencia de Dark Coffin. Quizás un inconveniente pueda ser su efecto es mandatorio, que solo destruye cartas boca arriba, así que debemos tener cuidado de no Setearla si nosotros somos los únicos con cartas boca arriba en el campo por que corremos el riesgo de autodestruir nuestras cartas.
  3. Es buena alternativa para deshacernos de monstruos poderosos con efectos de destrucción como DAD o Judgment Dragon .
  4. Su segundo efecto puede ser activado aun cuando este activo Royal Decree, ya que activa en el cementerio.
  5. En caso de que nuestro oponente no la destruya, puede combinarse con efectos como el de Scrap Dragon o Double Cyclone para activar su segundo  efecto.
  6. Y el punto más importante, es el factor Psicológico. Nuestro oponente en algún momento se dará cuenta que llevamos pocas trampas o que incluso, solo contamos con Wilds Tornados en nuestro deck, por lo que ahora se la pensara dos veces para activar sus Typhones/Dust tornado e incluso puede llegar a sacarlos y Sideckear algo “mejor”. Y es ahí donde entra nuestro ingenio y optamos por  también sacar del Main Deck los Wild tornados y meter, ahora sí, nuestro preciado Treacherous Trap Hole =). Esta tecnica la recomiendo más para el tercer duelo de un match.
Ya por ultimo quiero decirles 3 cosas:

1-Los invito visitar el Blog del amigo Rozen y ver su análisis de Wild Tornado que él realizo hace ya algún tiempo.

2-Ya me he dado a la tarea de hacer muchos testeos y aunque es cierto que esta Tech depende de la suerte, no he de negar que es muy placentero cuando  el oponente gasta su MST y todavía le quitas un Monstruo poderoso del campo. He logrado destruir hasta ahorita un DAD, que confiado en matar a mis monstruos en batalla, decide destruir como primer target  mi Wild Tornado set. También han caído en la trampa una Lyla  y un Riko; quizás solo sea un 1-1 con estos dos, pero el echo de no dejar que Lyla millie o que Riko sea usado como tributo de Caius en un deck ChaosPlant hizo que valiera la pena.

3-Aunque la suerte haya estado de mi lado y me haya funcionado la estrategia con Wild Tornado, he de reconocer que es mucho mejor tener un Deck  sin Trampas, porque así lograremos convertir mínimo 2 cartas del oponentes (los MST) en Death Draw, y si el oponente usa Giant Trunade y/o Dust Tornado pues la cosa es mucho mejor.

Les deseo Felices Duelos, hasta la Proxima!

3 comentarios:

  1. Me encanto el artículo, compañero Chamber, a favor de Mark of the Rose, es precisamente la idea, si la destruyen con Tifones un 1x1, no perdiendo nada, presionando al oponente para eliminarla con tifón o activar su Book of Moon, etc, y no hacerse al vivo y esperar a que bajemos el Tuner (como con mind control), ya que podemos no usar al monstruo como material de Syncro sino como tributo para Caius, acotando al tema, hay otra carta Security Orb, que tiene un efecto similar, el primer efecto es bueno porque funciona como un mini Enemy Controller, aunq circunstancial, y el segundo efecto solo funciona a cuando es destruido Vs. Magias y trampas. Otra carta interesante es Skill Sucesor, que aun si es destruida, nos servirá desde el cementerio.

    Me parece una buena opción esta carta, la probaré, una consulta, en tus pruebas ¿Qué porcentaje te ha resultado una Dead Draw? al menos cuantos turnos ha estado esperando que la destruyan o destruir algo?. Así sería más fácil comparar si conviene esta u otras opciones.

    Sigue edelante, tus artículos son muy buenos, y nos sorprendes continuamente.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por las porras mi estimado Drake, yo también me declaro admirador de su Blog!

    Respecto a tu consulta, sera algo subjetivo lo que te voy a decir, por el echo de que los decks en los que lo he usado son OTK que desde el 2do o 3er turno pueden dar el golpe final, no podría decirte un porcentaje acertado... o mas bien si podría decírtelo pero varia de deck a deck y siempre tomando en cuenta que la velocidad de los duelos, por ejemplo en Tengu-Fabled-Plant yo considero como 80% de efectividad, por que como de 20 duelos testeados solo 1 ha sido un Death Draw. Ya que si el oponente no saco Typhon en esos dos turnos, yo lo uso como carne de cañon para Scrap Dragon.
    Ademas tambien esta el echo de que aunque me salga hay duelos en los que no la puedo setear, ya que si mi oponente juega solo cartas set, si me arriesgo a destruir alguna carta mía, salvo sea mi primer turno la seteo por que se que la puedo encadenar al MST oponente y no perder ventaja.

    La conclusión que tengo ahorita de la carta, es que es buena Tech, pero solo en Decks de pocas trampas, por que muchas veces prefiro una base de Warning/Judgment/Mirror/Torrential/Call para decks control.

    Respecto a tus sugerencia, se me olvidaba que existian mas cartas con efectos similares, asi ya podre tener mas consideraciones para mis testeos... y Hablando de Skill Successor se me hace una interesante TechCard en Decks que sus efectos dependa de la destruccion por medio de batalla, como los Jurrac o las "Navesitas estas" que no recuerdo su nombre XD.

    Muchas gracias de nueva cuenta, nos estaremos leyendo. =)

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve probando con esta carta^^. Me ha gustado mucho tu artículo.

    Marko (Team Magical Kira)

    ResponderEliminar