10 ago 2011

..::: Deck: Kinka Piper :::..


Me da gusto que pese a la monotonía que puede llagar a ser algunos días DN,  aun hay jugadores que usan esta excelente plataforma no solo para jugar y ganar, sino para divertirse y Testear nuevas Techs., ya que he llegando a tener incluso 5 partidas consecutivas contra decks idénticos (me paso el dia que se hizo pública la versión anti-meta de T.G. Tengu), y eso no está chido.

Hace unas semanas, recuerdo haber visto una entrada en Deck Express sobre un deck que llamo muy poco mi atención… quizás fue el hecho de no tener ganas de pensar en la sinergia,  o que el deck no tenia explicación de su funcionamiento, o quizás que al ver a Caius y Chaos Sorc pensaba que solo era una versión más de Chaos Stun…  pero diablos, QUE  EQUIVOCADO ESTABA!!!


Dicho deck es conocido como Piper Control, cuya estrategia podría ser definida como Massive Draw Control. Dejo el enlace del deck para que puedan verlo aquí.

Indagando un poco en internet me llegue a topar con Builds bastante interesantes, pero que al final la mayoría de ellos tenían muchas similitudes, por lo que podemos decir que coinciden en un “estándar”, cuya estrategia secundaria es el uso de Caius + Treeborn Frog apoyados de Magical Merchat + una gran cantidad de monstruos (de 24 a 26) para que Piper y Merchant tengan éxito en su labor.

Con toda esta popularidad creo que me negué a que fuera mi primera opción de Build, entonces poco después me tope en DN con un Random User que tenía una versión “distinta” a la estándar, después de nuestro duelo le pedí que me mostrara su mazo y el muy amable accedió. De principio no se me ocurrió tomarle captura de pantalla, asi que no pude documentar su Build, pero lo que me llamo la atención fue que no usaba Caius, ni  Frog, ni Merchant, pero mantenía una línea de Bichos  Lv 1 con algunos agregados interesantes como  Symphonic Warrior Basses , D.D. Crow y Scapegoat .  No se si el haya sido el autor de su propio deck, ya que dude de su capacidad el ver ciertas Random Cards como Monster Reincarnation, o el hecho de que no usaba en el ExtraDeck ninguna copia de Formula Synchron. Pero eso no es lo que importa, si no la inspiración que me dio a la hora de crear mi propia versión del deck, aunque dudo mucho que a estas alturas del partido pueda decir que esta es una versión “original”.
 
Como no tenía idea del potencial del deck, cree una random Tech basada en 24 monstruos, que era el minimo que había visto para poder usar el efecto del Mystic Piper el cual me había cautivado, ya que su efecto se puede traducir a “roba dos cartas del mazo (con algo de suerte) a cambio de perder tu Normal Summon”, un teórico Pot of Greed con prioridad que solo puede ser usado una vez por turno. Fue entonces que  después de los testeos de esta primera versión Beta pude entender la finalidad del Engine que el Duelista X proponía:  Abusar todos los turnos posibles del Combo Kinka + Piper no importando perder el Normal Summon, mientras robamos alternativas que pueden ser usadas inmediatamente o durante el turno oponente para ir ganando control.

Entonces a diferencia de las otras versiones, no busca empezar el duelo con un Merchant Set, o usar el normal para convocar un Caius y controlar, si no el uso desmedido del Draw de Piper para juntar los recursos suficientes para tener el control del juego.



Dicho esto, ahora vamos con el Deck List:


24 Monster:
3x Battle Fader
3x Chaos Sorcerer
2x D.D. Crow
1x DAD
2x Effect Veiler
1x Glow-Up Bulb
1x Gorz the Emissary of Darkness
3x Kinka-Byo
1x Meklord Emperor Wisel
3x Mystic Piper
1x Sangan
1x Symphonic Warrior Basses
1x Tragoedia
1x Unknown Synchron

 12 Magic:
1x Allure of Darkness
3x Creature Swap
1x Dark Hole
1x Foolish Burial
1x Monster Reborn
2x MST
1x One for One
1x Pot of Avarice
1x Scapegoat

4 Trap
1x Mirror force
1x Return from the Different Dimension
1x Solemn Judgment
1x Torrential Tribute

Extra
1x Chimeratech Fortress Dragon
1x Aoj Catastor
1x Arcanite Magician
1x Armory Amr
1x Black Rose Dragon
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Darn End Dragon
2x Formula Synchron
1x Orient Dragon
1x Scrap Dragon
1x Shooting Star Dragon
1x Stardust Dragon
1x T.G. Hyper Librarian
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier



El corazón del deck es Mystic Piper, ya que nos dará robos constantes cada turno, pero para poder reutilizar su efecto nos apoyaremos en Kinka-Byo  un Spirit Monster  Lv 1 quién podrá revivir a Piper turno tras turno. Ademas su Atribto Dark y su condición de volver a la mano será ampliamente explotada por Allure y Creature Swap.

 MysticPiperEXVC-EN-ScR-1E.jpg  Kinka-ByoTDGS-EN-SR-1E.png

Como ya se tiene establecido el combo principal, usando un monstruo Dark y otro Light es fácil pensar en que el Boss del deck será el Chaos Sorcerer.  Como la mayor parte del tiempo la Normal Summon se la comerá Kinka, el Chaos pasa a convertirse en el segundo monstruo más importante del deck.

Afectos de la Mano:

 BattleFaderABPF-EN-UR-1E.png   DDCrowCP05-EN-C-UE.png   EffectVeilerDP10-EN-R-1E.png

D.D. Crow & Effect Veiler: Son la combinación perfecta de comida para Chaos ya que se les puede considerar dentro de los Slots de Magias/Trampas dada la condición de activación de sus efectos (el descarte). Para este Metagame tener al cuervo Maindeckeado es muy buena elección, ya que la mayoría de los mazos actuales utilizan mucho los efectos en cementerio, o en dado caso que el oponente no tenga cartas para usar desde el Grave, siempre tendremos como enemigo común a Monster Reborn o CotH.

Battle Fader: Básico para detener Ataques, siendo que el estilo de juego del deck es pasivo y en cualquier momento nos pueden intentar hacer OTK. A pesar de que la versión con Caius saca mucho provecho de este monstruo, no se debe poner en duda su potencial en este Build como Material de Synchronia o Target de Creature Swap. Puede ser también comida de Chaos, siempre y cuando no se vaya removido por su efecto XD.

Efectos de Soporte:

SymphonicWarriorBassesSTOR-EN-SR-1E.jpg   UnknownSynchronEXVC-EN-C-1E.jpg   Glow-UpBulbSTBL-EN-UR-1E.jpg 

Symphonic Warrior Basses: Este amiguito es la navaja suiza del deck, ya que  con la gran cantidad de cartas que generalmente se tiene en la mano podemos hacer cualquier Synchro con solo combinarlo con Kinka o un Trishula si lo combinamos con Scapegoat, además siempre estamos abiertos a no modificar su nivel y sacar un formula o un Arcanite usando al  Chaos Sorc.

Unknown Synchron: Su mejor combo es  Unknow + Chaos Sorc = Arcanite  que resulta en un -3 oponente, y como aun tenemos libre el Normal Summon, podemos usar a Kinka para traer de vuelta al Unknown  y traer un Sycnhro Lv8. Tiene impreso en la frente “úsame como comida de Chaos”.

MeklordEmperorWiselJUMP-EN-UR-LE.jpgGlow-Up Bulb & Sangan: Son afines a la estrategia, el bulbo es de multiple Synchronia y Sangan es un Fillers que busca 17 de los 24 bichos del mazo.

Meklord Emperor Wisel: Como el enfoque del deck es el control, que mejor que un monstruo de 2500/2500 que niega magias para mantener al oponente a raya. Su condición de invocación no se ve afectada si el monstruo que controlamos es del oponente (via Creature Swap por ejemplo) y siempre podremos auto inducir su convocación con cartas como Torrential o Dark Hole, y lo mejor de todo:  SU NIVEL 1, que es abusable del efecto de Piper.

La Defensa:

 TragoediaJUMP-EN-UR-LE.png   GorztheEmissaryofDarknessDLG1-EN-ScR-LE.png   ScapegoatTP7-EN-R-UE.jpg

Tragoedia & Gorz: Al igual que Fader, estos dos monstruos nos pueden salvar de morir en esos taques masivos de Samurais o X-Sabers, pero con la diferencia de que ellos pueden retomar la ofensiva y forzar al oponente a gastar recursos, que dicho sea de paso nos ayuda a convocar a Wisel.

Scapegoat: Nunca había abusado de los chivos tanto a excepción de cuando les hacías Metamorphosis y buscabas al TER, pero obvio no se le puede  comparar en nada a ese Meta en especifico… aun asi,  cuatro fichas de “Chivo” dispuestas a defendernos o crear prácticamente cualquier Synchro son de buena ayuda, en especial si los combinamos con Basses.

El Ataque:

 ChaosSorcererGLD4-EN-GUR-LE.jpg   DarkArmedDragonPTDN-EN-ScR-1E.png   ReturnfromtheDifferentDimensionSDLS-EN-C-1E.png

Dark Armed Dragon: Nadie le pone pero  a una carta que puede hacer un -3, entra de llamada special y tiene 2800 de ATK. Esta carta al igual que Return from the DD puede dar partidas jugadas en el momento adecuado.

Return from the Diferent Dimension: No tengo palabras para describir lo que esta carta puede hacer, ya que su uso no solo se limita a nuestro turno, sino también al turno oponente ya que por la facilidad del mazo para convocar Formula Synchron , nuestro “carrito” puede convertirse en comida de Chaos para después Synchronizar incluso en el turno oponente vía Return. También está la posibilidad de recibir ayuda de algún Bottomless o Dimensional Prision.


Las Misceláneas:

CreatureSwapSDMA-EN-C-1E.jpgCreature Swap: Esta carta es increíble en combinación con Fader o Kinka, ya que en una etapa temprana del duelo podemos controlar un Set Ryko o Spy, en el duelo medio podemos remontar tomando el control de algún Synchro que se encuentre solo en el campo oponente. Combinándolo también con algún Tuner traído por Kinka podemos hacer buen uso de el.

Allure of darknes: Ayuda a librarnos de esas copias excesivas de Kinka o para desterrar a Fader en caso de no ser necesitado en ese momento… claro está, que teniendo 17 Darks es justo y necesario incluirlo.

Pot of Avarice: La mayoría de los Builds optan por  llevar doble PoA, solo que nosotros no tenemos Merchant y  el hecho de que Chaos y DAD remueven mucho del cementerio lo harían muy inconsistente a dos copias.

Como usar el deck:

El mazo puede llegar a ser lento los primeros turnos, mientras acomodamos el combo Kinka + Piper. Podemos dejar que al “Duelo Temprano” entre daño directo si es que aun no tenemos Gorz o Tragoedia, es por esa razón que no incluyo Warning. De igual manera, para esta etapa del duelo Creature Swap será nuestra mejor aliada, mientras en mano vamos juntando elementos de control, llámese DD Crow o Veiler. Dos veces en mis testeos perdí por robar todo el deck aun cuando a mi oponente le quedaban como 20 cartas, por eso recomiendo que si en el “Duelo Tardío” no tienes respuestas solidas de Ataque ya no sigas usando el efecto de Piper XD, aunque eso es algo subjetivo, porque entre mas robes más posibilidades tienes de ganar.

En resumen, la clave para que el deck haga su magia es la paciencia, siempre jugar lento esperando a que el oponente gaste recursos para después terminar el duelo con algún Synchro, Chaos o DAD.


Notas finales:


Hay una serie de cartas que pudieron estar Maindeckeadas, como:

Book of Moon: siendo que el enfoque es el de control, me parece una buena opción.

Giant Trunade: El momento de la verdad es cuando entran los Chaos Sorc acompañados de algún tuner, asi que creo que es muy descuidado de mi parte no incluir esta carta.

Mind control: Con la cantidad de Tuners y el Kinka reviviéndolos, simpre tendremos objetivos en nuestro deck, mas aun con la posibilidad de robar un Stardust y hacer Shooting, o si robamos un monstruo nivel 8, cambiar el Chimeratech del Extra deck por un Decisive Arms para tener esa opcion.

ShatteredPotofGreedPHSW-JP-R.jpgFragment of Greed: El deck es lento pero seguro, por lo que al Fragmento no le molesta esperar dos turnos para regalarnos un +1. Por otro lado es excelente Tech para atraer los MST oponentes y que no destruyan o forzen la activación del Return of the DD.

Dimensional Prision: Justo después de decidir que no podía pagar los 2000 LP que exige Warning, esta carta fue su sustituto, pudiendo encargarme de amenazas tipo Stardust y similares. Tuve muy buenos resultados, pero necesitaba espacio para los 3 Creature, asi que termine sacándola

Dandylion: Pese a que el deck solo tiene a Brionac y 1-4-1 como la única manera de mandarlo al cemeterio de la mano, lo elegí para tener otro target de Foolish además del Bulb.  Los Fluff Tokens ayudan a tener targets para Formula Synchron y transformar a ese Chaos Sorc en un Trishula y hacer un -4 potencial para el oponente y  +1 en mano para nosotros.


Hay algunas otras cartas que observe en los diferentes Builds, como:

Arcana Forcé 0 – The Fool: La vi a manera de Side como alternativa de defensa contra mazos Aggro o mazos cuyos efectos activan con la destruccion por batalla, por ejemplo los Flamvell (Firedog).

Meklord Emperor Granel: Por la facilidad de adquisición es mejor esta carta sobre su primo Wisel, pero hay quienes la prefieren también por su efecto de controlar Synchros . Personalmente no me agrada que el ataque dependa de mis LP, por que como ya comente, el deck tiene que dejar pasar daño mientras junta los elementos para ejercer control.

Spore: Admiro a los jugadores que usaban esta carta siendo que el único target para su efecto era bulbo… que valor XD


Cartas que me interesaron con la particularidad de ser Lv1:

Boost Warrior: Podriamos hacer un Engine Turbo Formula con él, aunque el aumento de ATK no sirva de mucho.

Djinn Disserere of Rituals: Solo le veo utilidad en un Build de Relinquished, aunque prefiero mas al Djinn que no deja hacer llamadas Especiales al oponente.

Kuriboh: Lastima que el peludo favorito de Yugi (y no es albur) queda opacado ante el efecto de Battle Fader. Pero aún queda la posibilidad de un Fun Deck Kuriboh con Piper como apoyo.
MorphtronicVacuumenTSHD-EN-C-1E.png 
Morphtronic Vacuumen: Digamos que solo es una opción si lo podemos traer con One for One … aunque si usamos Machine Duplication, podemos ganar 2 Pseudo-Relinquished en campo.

Relinquished:U opción bastante interesante que merece su propio deck; comparten el mismo tipo con Piper y Veiler. Tiene un bajo costo de invocación (relativamente) que puede ser pagado por cualquier monstruo o token. Despues de muerto, puede regresar con Kinka para “absorber” pegar e irse… lástima que tenga que ser removido =(

Testudo Erat numen: Builds basados en Relinquished pueden dar cabida a esta interesante Tech.

The Fabled Catsith: Es curioso como su nombre sea un anagrama de “CatShit” XD. Me gusta para el deck basado en Merchant/Treeborn/Fishborg usando este ultimo como combo para activar al gato, sé que es muy random ese combo, pero quien sabe, quizás pueda funcionar.

Turbo Booster: Pues si planeara hacer el deck Turbo Formula, me gusta más esta carta que el Boost Warrior…  pero aun asi, siguen siendo malas cartas =(





Bueno esta es mi Propuesta de deck, espero les haya gustado. Para cualquier duda, aclaración o sugerencia favor de expresarla en los comentarios =)

Ahora me voy a Trollear Trolles en DN    \m/ (ñ_ñ) \m/

6 comentarios:

  1. Honestamente, si te la vas a rifar con tan pocas Trampas, creo que sería buena idea deshacerse de todas ellas y usar triple Royal Decree. Seguro, pierdes a Gorz, pero creo que es más importante frenar esas trampas para que te dejen usar efectos a gusto.

    Entre las posibles consideraciones, te sugiero incluir un segundo Basses y usar una copia de Genex Neutron. 1800 ATK son bastante decentes, y busca a Basses o Unknown, lo cual es bastante deseable.

    Otra opción a considerar podría ser el buen Level Eater. Chaos Sorcerer, DAD y los Synchros que convoques estarán gustosos de regalarle un nivel para que haga sus chucherías. Nivel 1 es perfecto para Piper.

    Una última sugerencia sería usar a Quickdraw Synchron y Drill Warrior como tech. El efecto de reciclaje de Drill es bastante tentador, y Quickdraw es extremadamente sencillo de invocar en un mazo con una cuenta alta de monstruos y varios niveles 1. Uno solo podría bastar, pero si incluyeses dos, eso te permitiría usar Tuning para buscarlo a él o al Unknown, lo cual también suena bien.

    Este mazo presenta muchas posibilidades, se ve bastante interesante xD Dicho esto, no me gusta mucho el Mystic Piper, pero es bueno que le hayas encontrado el potencial oculto D: Aunque me intriga qué harías contra una variante Skill Drain, de ahí mi sugerencia por Royal Decree.

    ResponderEliminar
  2. La verdad se ve en aprietos para el segundo o tercer duelo, por lo que es necesario un muy buen sideck para enfrentar ese Skill drain/ Royal Oppresion.

    SI habia pensado en que seria mejor usar Triple Royal que 4 trampas, es solo cuestion de Testear.

    El segundo Basses fue incluido desde el primer Build, pero el tenerlo en mano me dificulta hacerle summon a excepcion de que tenga Scapegoat como material, por eso decidi incluir solo una copia para poderlo llamar con 1-4-1 o descartarlo con el mismo. ademas teniendo uno en juego, puedo estarlo reciclado via piper, por lo que un segundo seria un Death Draw, ya que la estrategia no le saca mucho jugo a tener 2.

    Lo del Neutron me complica mas las cosas, ya que el +1 que da es circunstancial si permanece en el campo al final del turno, y tengo pocos targets en el deck, sin contar el meter a QuickDraw. Ademas usa mi normal summon, donde prefiero usar el Kinka + piper para intentar el +2.

    Level Eater me parece bueno, asi utilizaria el efecto de Kyka para convocar formula sin tener que sacrificar Kyka. En caso de incluir esta carta si optaria por Quick Draw para tener como mandarlo al cementerio. Y buena sugerencia la del Tuning... eso abra que testearlo antes del o al mismo tiempo que el Royal ^_^

    Drill... ps es bueno, por su efecto de reciclaje, pero no siento que sea el enfoque del deck, aunque de usar Quick Draw obvio lo incluiria jaja.

    Tocaste un tema muy interesante, que son las debilidades, se supone que debi postearlas en el tema principal, pero se me fue.

    ResponderEliminar
  3. Las debilidades del deck son claras: negacion de efectos via Skill Drain y la negacion de llamadas especiales via Royal Oppresion.

    Como el enemigo en comun son las Continious Trap Cards, su mejor counter son los destructores de M/T como Dust tornado u similares, los negadores de trampas como Royal Decree (gracias Sho ^^) o el destructor masivo de M/T: Malevolent Catastrophe.

    Pero tambien hay monstruos que nos pueden poner a raya, como Pachycephalo (el dinosaurio XD) o Kristya. pero aun no encuentro que seria buen side en contra de ellos. Quien usa a Pachy por lo general es en un deck antimeta y Setea 4 cartas para protegerlo en batalla... quizas solo por eso seria bueno usar Fissure que solo podria ser negada por Solemn Jugdment (teoricamente).
    Para Kristya la cosa es diferente, por que ni los DD crow pueden parar a los AgentFairy en la manipulacion de cementerio. entonces creo que seria bueno llevar 2 o 3 copias de Raio, ya que practicamente el puede acabar con los Boss monster de ese y otros decks, o tambien podriamos usar triple copia de Diensional prision que de paso se lleva a Vanity's Fiend

    Otro Gran problema para el deck es NecroValley o Fissure Dimensional, pero creo que se arregla con Dust tornado, aunque prefiero la Malevolant Catastrophe esperando llevarnos mas cartas de corbata.

    ResponderEliminar
  4. Fissure/Soul Taker, Rai-Oh y Dimensional Prison resolverán varios de tus problemas, así que siempre son buena idea. Snowman Eater también podría ser útil, teniendo los cruciales 1900 DEF que le permiten bloquear el mazo Hero Beat en su totalidad. También puedes flipear al Snowman, llevarte a Pachy, robar con Piper y luego hacer Creature Swap, entregando un monstruo con 0 ATK y pegándole. Snowman también es bueno para sincronizar, y lidia bastante bien con Kristya, aunque sea por un solo turno.

    Yo preferiría Dust Tornado sobre Catastrophe, por una razón: si tu objetivo es pegarle a Necrovalley, ser encadenable es realmente valioso. No es bonito tener Catastrophe seteada y que le peguen con un Descendant. Si fuese un Dust Tornado, podrías encadenarlo y llevarte otra cosa, haciendo el intercambio ventajoso para tí. Otra opción es Fairy Wind, pero el problema es que sólo ataca cartas boca arriba.

    Un Side Deck provisional para probar podría verse así:

    2 Cyber Dragon
    2 Thunder King Rai-Oh
    2 Snowman Eater

    2 Fissure//Soul Taker

    2 Dimensional Prison
    2 Dust Tornado
    1 Solemn Judgment//Mind Crush
    2 Solemn Warning//Bottomless Trap Hole

    Dado que vas a necesitar sacar Royal Decree para meter las Prisiones, Warning y Judgment son buenas ideas. Si te preocupan demasiado tus LP, entonces BTH y Mind Crush lidian con muchísimas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Cyal es tu nick de Dueling net? Que hoy me tope con alguien con ese deck, tuvimos una mirror match aunque el mio es distinto.

    ResponderEliminar
  6. Kofmaster: Creo que te respondi algo tarde, pero no, mi nick de DN es el mismo que el que uso para el Blog: Chamber

    Me conecto por las noches, horario centro de Mexico (GTM -6)

    Saludos.

    ResponderEliminar