13 ago 2011

..::: Tour Guide from the Rabbit World :::..


TourGuideFromtheUnderworldEXVC-EN-ScR-1E.pngDesde la salida de los Exceed (Xyz) Monster en DN no he hecho otra cosa mas que probar combinaciones de Fun decks que puedan sacar provecho de esta mecánica. Comencé mis pruebas con el supremo Rey Exceed de los Dinosaurios, el Evolkaiser Ragia. Este Solemn Judgment con patas me ha dejado satisfecho con su efecto, solo le pediría tener  100 puntos mas de ATK para llevarse a Stardust o Shi-En, pero eso es harina de otro costal por que ahora les quiero hablar de algo mas importante, el Engine TourGuide ^_^

(Nota: Parte del texto contenido en esta entrada hace referencia a un falso rulling que consideraba a los Exceeds Materials en el campo de batalla, asi que porfavor tomar las medidas adecuadas acorde a las reglas oficiales publicadas por Konami en el rulling book del "Starter Deck: Dawn of the Xyz".)

Mi búsqueda en sacar mayor provecho de Evolkaiser, o mejor dicho, mejores formas de convocarlo, me llevo a probar Arquetipos que no eran útiles en DN sin los Exceed, como los  Evoldar/Evoldo, cuya mecánica son los Dinosaurios que activan sus efectos  al ser invocados por Reptiles, una combinación interesante con el plus de poder usar de Main el Offerin to the Snake Deity.

Mi siguiente salto fue hacia los monstruos Jurrac en una Tech algo curiosa que involucra el Milleo…  No quiero Explicar ahorita el funcionamiento del mazo ya que planeo exponer el deck despues  =P

Todo esto para terminar en mi actual deck el cual pretende sacar provecho del Rescue Rabbit. Pero la cosa no iba a ser tan fácil como yo pensaba…

Asumiendo que ya todo el mundo esta en el mismo canal que yo y entiende el efecto del Rescue Rabbit , prosigo con la recopilación de información y análisis, pero en dado caso de que alguien no lo conozca les dejo la carta a continuación.

RescueRabbitPHSW-JP-R.jpg
This card cannot be Special Summoned from the Deck. During your Main Phase: You can banish this face-up card; Special Summon 2 Level 4 or lower Normal Monsters with the same name from your Deck. Those monsters are destroyed during the End Phase. The effect of "Rescue Rabbit" can only be used once per turn.

Siempre que pensaba en el Conejo me venía a la mente algo que dijo Drake (nuestro amigo de yugioh-estrategia) en su blog: “Dependiendo de cuantos Rabbit  juguemos, deberemos incluir más monstruos normales, y como deben ser llamados del deck y ser del mismo nombre, pues no bastará con 2 copias, sino al menos 3 de cada uno y al menos 2 opciones, por lo que jugar 1 o 2 nos obligaría al menos a jugar 6 Vanillas”.

Entonces tomando ese razonamiento como base para la construcción del Engine me propuse a buscar alternativas  relacionadas con los efectos hacia Monstruos Normales,  usando cartas como White Elephant´s Gif ó Common Charity como Draw Power, Justi-Break como destructor masivo al puro estilo de Mirror, incluso usar Enchanting Fitting Room aumentando el numero de monstruos normales pero usando únicamente con niveles del 1 al 3, pero todo es sin buenos resultados.

Entonces ya al borde de tirar la toalla, intente de nuevo con el Rabbit pero ahora usando la SUPER TECH que nos heredo Konami al mas puro estilo del FUAA!!: la Tour Guide from the Underworld alias la Stratos con Esteroides. Pues bueno, como el efecto de Rabbit le pide que al ser usado se vaya “desterrado” del juego y la Tour Guide puede buscar a Leviair the Sea Dragon, es casi de cajón pensar en podremos reciclar constantemente al Tierno Conejito una y otra vez para llenarnos de Exceeds y Swapear. Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que la restricción del Rabbit, de no poder ser convocado del deck nos obliga a invocarlo de manera normal, por lo que tendremos  que invocarlo a él antes que la TourGuide para hacer efectivo el reciclaje ya que ella también necesita el Normal summon para su efecto, lo cual nos condiciona a llevar 3 copias del Conejo para intentar tenerlo en los primeros turnos o usar uno de los 3 slots de la Tour para traerlo vía “Detach-Sangan” y después esperar a que nos salga otra TourGuide para reciclarlo… todo eso aguantando los malos top decks que el deck nos estará dando con mínimo 6 Bichos Vanillas… Uff al final de cuentas NO resulto tan buena idea =(

Pero como yo no me rindo tan fácil, y mi cerebro de pollo a veces tiene momentos de lucidez, recordé uno de los combos que tiene el Deck Coelacanth FTK para convocar a su monstruo estrella estrella, el uso de D.D.R + Gold Sarcofagus, un combo que te da prácticamente  cualquier monstruo del deck al campo al costo de 3 cartas… solo que esta vez la cosa será diferente  ^^

 TourGuideFromtheUnderworldEXVC-EN-ScR-1E.png   GoldSarcophagusSJCS-EN-UR-LE.png  Number17LeviathanDragonGENF-EN-UR-1E.png

Para empezar, el combo de nuestro Engine es mas sencillo ya que no requiere de descartar como lo haríamos con D.D.R., sino solo usar el Normal Summon con la TourGuide , buscar a Sangan y hacer Exceed Summon para traer a Leviair cuyo efecto es el equivalente a usar D.D.R. pero que se activa al “desmontar” una Overlay Unit, permitiéndonos regresar un monstruo “desterrado” de nivel 4 o menor al campo, que en este caso será Rescue Rabbit que será previamente removido del Deck por acción del Gold Sarc.  Ya estando el campo activamos el efecto del Conejo para convocar  dos Vanilla Monsters de Tipo Dinosaurio con el mismo nombre para traer a Evolkaiser Ragia, sin olvidar que Sangan nos dara +1 especifico.

Todo este combo numéricamente no es  nada impresionante, por que invertimos 2 cartas y terminamos con 3, un “insípido” +1…. Pero ahora vamos a analizar los resultados del combo:

EvolkaiserRagiaPHSW-JP-UR.jpg  PotofAvariceGLD4-EN-GUR-LE.png  LeviairtheSeaDragonGENF-EN-UR-1E.png 

·         Primero obtenemos un Solemn Jugment que suelta madrazos (Evolkaiser Ragia), poseedor de un ATK estandarizado dentro del Lv 6 (2400 ATK) con la ventaja de no tener que pagar hasta 4000 LP para negar una carta.

·         Leviair the Sea Dragon en campo con un ATK también estándar dentro de los monstruos de nivel 4 (1800 ATK) que si sobrevive el turno oponente puede darnos otro Exceed al campo via Rescue Rabit.

·         Con el “Detach” de Sangan y la regla del TCG que le permite hacer su efecto, podemos agregar cualquier monstruo a nuestra mano de 1500 o menos, que bien podría ser otra Tourguide, Debris,  Malicious, Ryko, Etc., o algún target que nos ayude con la sinergia de la estrategia que hayamos montado en el deck, dando “Kilos de sinergia” diría mi amigo XD

·         Reducimos el deck  en 4 cartas, dos de ellas Vanilla Death Draw, y aun tenemos potencialmente la posibilidad de reducir otros dos Death Draw el siguiente turno para evitar manos atascadas.

·         Si por alguna razón nuestro oponente logra destruir a nuestros monstruos en su turno, con Dark Hole o algo parecido (claro, después de que Evolkaiser negara algo), tendremos en el cementerio 6 monstruos para Pot of Greed y con la Tourguide que nos dio Sangan podremos repetir el combo con una sola carta =). Y si el oponente no logra destruir nuestros monstruos, en nuestro turno tendremos 4 bichos en cementerio, a solo un paso del PoA.


Despues de todo ese “+1” no fue tan insignificante y tendremos un juego bien montado con Exceed que van desde negar magia, trampa o convocación de monstruo (Evolkaiser ó Roach), hasta ataques con Aspring Hope (alias No.39 Utopia).

Para montar toda esta estrategia se necesita una base de  15 cartas:

6x Vanillas
3x Tourguide
1x sangan
2x Rabbit
3x Gold Sarc

Y pensando que MIS staples  que son 10, nos quedan 15 slots para una estrategia complementaria y/o de apoyo.

Staples:
Dark Hole
Monster Reborn
Book of Moon
Giant Trunade
2x MST
Mirror Force
Call of the Haunted
Torrential
Solemn Judgment


Ahora el relleno de eso 15 slots puede ser muy versátil, y puede varia ir en función también de los vanillas, solo por mencionar unos ejemplos:

  • DunamesDarkWitchTU04-EN-R-UE.jpgVanillas Ligth/Fairy: Esta combinación junto a Tourguide/Sangan es perfecta para usar Chaos Sorc, quien aparte de darnos nuestros monstruos como targets de Leviair, podremos usar los montruos oponentes también;  después de Dos Exceed Summon estamos listo para jugar Kristya; Cards From the Sky es una opción para deshacernos de los  Vanillas Death Draws.

  • Kabazauls: Es el estándar si queremos usar a Evolkaiser. Comparte un engine Water con Treeborn + Fishborg para convocar a Shoting Quasar Dragon; Moray of Greed nos ayuda a a regresar a los Vanillas Water al deck para usarlos con Rabbit; monstrous normales de nivel 3 con menos de 500 de ATK son otra opción para usar Debris Dragon + Salvage, en un combo con Gungnir.
GladiatorBeastAndalPTDN-EN-C.jpg

  • Gladiator Beast Andal: Un micro Engine con solo un Test Tiger y Bestiari, usando solo la TourGuide  y Gold Sarc puede resultar en un -3 para el oponente cortesía de Bestiari + Gyzarus y aun tener los 3 Andal en el deck para repetir Eff de Leviair el siguiente turno. Este engine abusa del triple Essedarii ya que los Andal están constantemente regresando al deck en lugar de ir al cementerio.

  • Vanillas Insect: Doom Dozer + Megamorh +Evolkaiser =  -8000 LP

  • Vanilla Wind/Winged Beast: Su boss monster es Dark Simorgh en una versión antimeta con antifragance Spell, aprovecha los Icarus Attack y Return form the DD

  • Vanillas Hero: Usando  solo un tipo de Elemental Hero Normal + Stratos  mezclándolo con Miracle Sycnhro Fusion para abusar de los +1 Stratos convocado vía Leviair o usar Paralel World Fusion para reciclar de la RFG dos Heroes  Vanillas y tener más Targets para Rabbit.
  • Diva Engine: Lo mismo puede Synchronizar que hacer Exceed de Rank 2, teniendo Acceso a Gachi Gachi “el inmortal” dando mas consistencia a monstrous débiles como Leviair o Roach. Surface y Lost Blue breaker son buenas adiciones al Mazo.

  • BeanSoldierTP1-NA-C-UE.jpgVanilla Plant: Son comida de Spore y Mark of the Rose, que tanto sirven como para hacer Synchro como Exceed con los monstruos oponentes; en este apartado resalta Spore por su facilidad de convertirse en nivel 5 y convocar a Tiras Keeper of Genesis, Adreus Keeper of Armageddon o Number 61: Volcazaurus. También podemos usar Birdman (traido por Sangan) junto con Rabbit para Synchronizar a Powertool Dragon y buscar mas facilmente Mark of the Rose.

  • Zombies: Plaga y Mezuki son Excelentes targets de Leviair, mientras que Zombie Master puede hacer Exceed con Goblin Zombie o un Vanilla lv 4. Además tienen Blue-Blooded Oni para otro combar  con Leviair. Quizas el mejor engine con zombies no sea junto al Rabbit.

  • Vanilla Machine: Mechanicalchaser + Black Salvo es un Engine que nos puede dar el reset button con Black Rose o hacer Daño con Burei. Usando X-Head Cannon tenemos un motor Chaos, Limiter Removal para el daño masivo y Dekoichi + Zenmaister para reciclar efectos con Draw.
MistValleyWatcherGLD3-EN-C-LE.jpg 
  • Vanilla Mist Valley: Usando a Birman (traido por Sangan) combinado con este mist valley nos puede dar Thunder Lord (en combinación con Fiendish Chain), Arcanite ( que después de usar su efecto puede hacer Exceed con Dark Simorgh a Number 11: Big Eye) ó Powertool Dragon (teniendo como soporte Breack! Draw!,D.D.R., Double Tool C&D, Mage power, United We Stand, Mark of the Rose, Megamorph, Rainbow Veil, Symbols of Duty).

Estos son solo algunos ejemplos de los Engine Fun (y Pro) que podemos combinar en la creación de nuestro mazo Tourguide Rabbit. Especialmente me inclino por el Engine Dino, Chaos Kristya y Gladiator, aunque aún me quedan muchos por probar. Sin más que aportar por el momento, les dejo mi deck actual, que usa una serie de synchros por si Leviair puede robar un Tuner oponente:





19 Monster:
3x Kabazauls
3x Sabersaurus
2x Chaos Sorcerer
1x Dark Armed Dragon
1x Dimensional ALchemist
2x Effect Veiler
1x Gorz the Emissary of Darkness
2x Rescue Rabbit
1x Sangan
3x Tour Guide from the Underworld

 13 Magic:
1x Book a Moon
1x Giant Trunade
1x Dark Hole
3x Gold Sarcofagus
1x Monster Reborn
2x MST
2x Pot of Avarice
2x Pot of Duality

8 Trap
1x Call of the Haunted
2x Dimensional Prision
1x Mirror force
1x Solemn Judgment
2x Solemn Warning
1x Torrential Tribute

 
Extra
1x Aoj Catastor
1x Armory Amr
1x Black Rose Dragon
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier
2x Evolkaiser Ragia
2x Leviair the Sea Dragon
1x Number 17: Leviathan Dragon
2x Number 39: Utopia
1x Steelswarm Roach


Como conclusión solo quiero agregar… KONAMI La volviste a CAGAR!!!, de nuevo tenemos mecanicas simples (Tourguide)  que pueden darnos ventaja sin gastar ningún recurso, espero que esta nueva era del YuGi no pase a la monotonía donde todos tengamos el mismo deck pero variendo 5-6 cartas solamente.

Espero que todo esto no nos lleve a la Prohibicio de sangan ya que es el mejor Filler para mazos que no poseen buscadores específicos, poniendo en ventaja a quienes si los tienen.

Saludos y ojala en los comentarios me puedan ayudar a pulir las estrategias con Tourguide + Gold Sarc.


6 comentarios:

  1. mas o menos asi es el deck que me arme yo en el dueling.. aunque lo juego con tengus.

    Mato muchos decks la jugada de tour guide y de rabbit es muy buena lo unico es q esos vainilla se traban a veces :s.

    hubo un duelo en donde robe a 5 de los 6 dinos normlaes que meti en el deck O.o!

    ResponderEliminar
  2. y concuerdo con lo que dices... konami la cago feo creando a tour guide

    ResponderEliminar
  3. @Theinem: eso si es mala suerte amigo, tantos Vanillas en una sola mano XD.

    Yo lo maximo que he sacado han sido dos del mismo nombre y eso si se me hace muy feo. aun hay muchas cosas que quiero experimentar, como usar Birdman con Vanillas Spellcaster y usar equipos en un Build de Powertool DRagon, etc.

    Aun estoy esperando que Drake pueda compartir un deck Exceed Zombie con nosotros

    ResponderEliminar
  4. Hace poco vi una versión interesante con Spy y Genex Controller, haciendo algo parecido al Rescue Cat OTK, pudiendo ir por 2 Arcanites o Scrap Archfiend, me pareció interesante aunque tal vez mas lento, por otro lado, el combo con Cold Sarcofagus me parece genial, yo hago algo similar en mi deck con Allure, pero solo hay 1 allure, muy interesante...

    Por cierto hoy posteamos algunos decks Zombie con Xyz

    ResponderEliminar
  5. y es cierto que konami no la hizo bien, mata la imaginación, ya no puedo imaginarme un buen deck sin Tour Guide, jeje,

    ResponderEliminar