6 oct 2011

..::: Deck: Ice Barrier :::..

Entre lo mejor que nos trae Photon Shockwave no solo estan  Rescue Rabbit y Evolkaiser Lagia, también hay un nuevo soporte para los Ice Barrier que a llamado la atención de la comunidad y a replanteado el juego moderno de este arquetipo acuático.

_______________________________________________________________

Como introducción podemos decir que los Ice Barrier son un arquetipo de Atributo Agua que se introdujo en el OCG en la primer serie de Duel Terminal en abril del 2008. Por lo general, se centran en el control  y sus mejores monstruos son las Synchronias,  donde nombres como Brionac o Trishula son cartas fijas en los decks top, sin menospreciar a sus hermanos menores Dewloren y Gungnir.

La mayoría de sus efectos requieren de tener otro Ice Barrier boca arriba para poder ser activados, y se pueden clasificar sus efectos según su nivel, por ejemplo, los de niveles inferiores del 1 al 3 (los llamados Weenies) estan enfocados a controlar y restringir  las acciones del oponente, desde ataques, designar con efectos de sus monstruos ó retrasar la activacion de sus magias un turno. Los de nivel 4 tienen efectos que pueden dar ventaja numérica ó regresar monstruos o Magias y Trampas Set a la mano, mientras que los niveles superiores, del 5 al 8, estan gobernados por los llamados "Generales", quienes representan los Boss del arquetipo con efectos muy variados entre Aggro y Control. Primordialmente  se componen de monstruos tipo Aqua, Warrior y Spellcaster, lo que facilita la elección de cartas por la diversidad de soporte que tienen estos dos últimos.
______________________________________________________________


Ahora a lo que nos compete, que es analizar la nueva carta que ha replanteado el esquema del deck: Prior of the Ice Barrier

PreacheroftheIceBarrierPHSW-JP-C.jpg
If you control a face-up "Ice Barrier" monster, you can Special Summon this card from your hand. If you do, you cannot Special Summon Level 5 or higher monsters during this turn. During your Main Phase: You can Tribute this card to target 1 "Ice Barrier" monster in your Graveyard except "Prior of the Ice Barrier"; Special Summon that target.

Ventajas:
-Su efecto se puede resumir a un Monster Reborn especifico con solo tributarse
-Su bajo ataque y atributo lo convierte en target de Salvage.
-(Todo el arquetipo) cuenta con su RotA especifico: Medallion of the Ice Barrier.
-El efecto de convocarse de llamada especial puede servir para convocar Exceed de rango 2 a 4.
-Cuenta con Nivel y Atributo compatibles con Wetlands.
-Puedes hacer llamada especial a monstruos de nivel 5, siempre y cuando convoques a Prior de Normal Summon o Special Summon que no sea su propio efecto.
-Ayuda a activar gran cantidad de efectos que requieren de otro Ice Barrier en el campo.

Partiendo del efecto que nos permite revivir cualquier Ice Barrier del cementerio, nos da esa pauta que necesitaba el deck y los "Generales" para ser jugados, y por ende, elimina la dependencia que tenia el mazo a Magic Triangle para convocar a los Boss Monster, entonces veamos los efectos que nos proporcionan:

GeneralGrunardoftheIceBarrierHA03-EN-ScR-1E.jpg GeneralGantalaoftheIceBarrierHA04-EN-ScR-1E.jpg GeneralRaihooftheIceBarrierHA04-EN-ScR-1E.png
  • General Grunard es el monstruo mas fuerte del arquetipo, sus 2800 de ATK hacen frente en batalla a Hyperion. Su habilidad para convocar "doble" Ice Barrier por turno funciona  perfecto con Salvage + Prior, asi podemos llamar en un solo turno y con una sola carta 3 Generals. Tiene como soporte Trade-In para mandarlo al cementerio y revivirlo con Prior.
  • General Gantala empata en ataque con Hyperion. A mi parecer es el mejor de los 3 generales, con un efecto que puede revivir Ice Barrier al final del turno, en combinacion con la mecanica mill se puede llenar el campo rapidamente y crear locks con la variedad de efectos como Defender, Dai-Sojo y Secret Guards. Puede revivir a Prior al final del turno para tenerlo como respaldo por si Gantala es destruido en el turno oponente.
  • General Raiho deshace decks enteros con su efecto, Dragunity, Infernity, X-Saber, JunkDoppel y Tengu Plant son algunos nombres de los mazos que pone en aprietos,  pero el problema son sus bajas estadisticas, ya que un Cyber Dragon lo derriba en batalla. La unica razon que existe para no usarlo son los Dark Wolrd, quienes activan sus mejores efectos y uno tras otro, fuera de eso es muy recomendable ver como un Sangan o Bulb ya no son ventaja numérica..
SurfaceGENF-EN-SR-1E.jpgAntes de tomar la decisión de cuales y cuantos Generales jugar, debemos pensar como los vamos a mandar al cementerio para que Prior haga su trabajo. Foolish Burial sera indispensable en esta labor, pero aprovechando el Medallion, usaremos mecanismos de descarte afines a la estrategia, y para este trabajo propongo el engine Frog, ya que su Swap Frog es perfecta para descartas monstruos agua de la mano, mientras su milleo selectivo nos puede mandar al "Predicador"  (Prior) al cementerio... y aqui es donde hace su aparicion otra carta clave, Surface,  que es un Pseudo Monster Reborn para los Ice Berrier y las Frogs.

Acompañando a las Ranas tenemos doble Treeborn, Ronintoadin, y Dupe Frog, asi garantizamos desde los primeros turnos tener materiales para sacrificios.  Usaremos ademas triple Enemy Controller al estilo  FrogNarch para controlar, tributar, atacar, Synchronizar, o hacer Exceed Summon con los monstruos oponentes

Ahora si, volviendo al tema de los 3 Generales, me inclino mas por usar a  2 Gantala, ya que el efecto de Grunad  no beneficia a la estrategia mas que para atacar masivamente, eso solo si hay campo abierto, cosa que es muy improbable. Respecto a Raiho, usare una sola copia ya que el Medallion cumple bien su trabajo de "buscar para descartar".
_________________________________________________________________

Para complementar el repertorio de los Barrera de hielo, usaremos los siguientes monstruos:
DefenderoftheIceBarrierHA04-EN-ScR-1E.png  SamuraioftheIceBarrierHA03-EN-SR-1E.jpgDaisojooftheIceBarrierHA02-EN-ScR-1E.jpg
Defender of the Ice Barrier:  su efecto nos protege de Ataques oponentes de menos de 1600 pts de ATK, con eso podemos parar durante un tiempo a los Gladiator Beast y defender a Prior si fue convocado en nuestra End Phase por efecto de Gantala. Siendo Tuner podemos usarlo para llamar Gungnir o al clasico Black Rose Dragon.

Samurai of the ice Barrier cumple dos funciones... la primera, presión psicológica sobre el oponente,  porque de ser revivido por Gantala,  el oponente se ve obligado a buscar una forma de destruirlo si no quiere que se convierta en un +1 para nuestro turno; y segundo, que es el unico monstruo Lv 4 del deck, que en conjunto con Enemy Controller + Treeborn Frog puede quitarse de encima a monstruos como Tengu o demas Beastick de nivel 4, para llamar a Number 39: Utopia.

MediumoftheIceBarrierHA02-EN-SR-1E.jpg
EL ultimo puesto dentro del deck se lo disputan Dai-Sojo y la Medium. Dai-Sojo of the Ice Barrier es parte de una triada que defiende  "full" a nuestros Barrera de Hielo (los otros dos son Defender y Secrets Guards). Posee un mal ataque respecto a su nivel, pero da la seguridad de que cuando entra al campo ni Torrential ni Mirror  nos podran parar. Por otro lado se encuentra la Medium of the Ice Barrier, quien posee ventaja de Ataque, capacidad de invocarse de especial, efecto restrictivo al estilo Shogun Shien y nivel necesario para convocar a Big Eye en conjunto con Gantala. Asi que por esta ocasión gana la Medium, pero Dai-Sojo tiene un buen efecto dentro del arquetipo a considerar.

Como un complemento al soporte Frog, he querido meter mas monstruos de tributo para aprovechar este engine, pero sin caer en los clásicos monarcas para no perder  la temática del deck, es por eso que me incline por otro de los amigos de Frognarch, Light and Darkness Dragon, quien con facilidad puede ser convocado al campo, negar un par de cartas y despues renacer un Guntala para ejercer presión. Un buen combo del deck, es tener  un campo montado con Guntala + Defender, para que así entre LADD y bloquea al máximo los efectos del oponente reduciendo el temor a que el Dragon sea destruido en batalla. Si el efecto del LADD se agota al máximo, Swap Frog puede devolverlo a la mano para volverlo a convocar con sus 2800 de ATK integro XD.

Como la estrella Ice Barrier del deck (Gantala) es de nivel 7, he incluido a Gorz, para poder hacer uso de Number 11: Big Eye. De igual manera incluyo Glow-Up Bulb, quien puede traer synchros de cualquier nivel desde Formula Synchron hasta Trishula, sin mencionar los monstruos robados por Enemy Controller.

GorztheEmissaryofDarknessRP02-EN-ScR-LE.jpg  Number11BigEyeVB14-JP-UR.jpg SpiritualWaterArt-AoiDR04-EN-C-UE.png

Como staples Dark Hole, Heavy Storm, Monster Reborn, 2 MST, Mirror y Torrential, mientras que como agregado especial,  2 Spiritual Water Art Aoi, que es perfecta para jugarse con las Frogs. Si el deck tuviera una alineación mas solida de monstruos, podríamos jugar 3 Aoi junto a 2 Mind Crush, pero la vida no es tan fácil y necesitamos mas defensas.

El Extra Deck contiene un monstruo Synchro de cada nivel para darle versatilidad a Enemy controller. Solo resalta el uso de Gungnir, quien puede hacer combo con Salvage y destruir 2 cartas, o ser revivido con Prior. Del mismo modo, en la fila de los Exceed, tenemos uno de cada nivel a excepcion de 1 y 8, haciendo enfasis en los 2 Gachi Gachi quienes son convocados con suma facilidad en el engine Frog. Wind-Up Zenmaines esta en lugar de Leviathan, para testear su efecto.

Gungnir,DragonoftheIceBarrierHA03-EN-ScR-1E.png WindUpZenmainesPHSW-EN-OP.png 

Este es el resultado:

20 Monster
1x Defender otIB
1x Dupe Frog
2x General Gantala otIB
1x General Raiho otIB
1x Glow-Up Bulb
1x Gorz, tEoD
2x Light and Darkness Dragon
1x Medium otIB
3x Prior otIB
1x Ronintoadin
1x Samurai otIB
3x Swap Frog
2x Treeborn Frog

16 Magic

1x Dark Hole
3x Enemy Controller
1x Foolish Burial
1x Heavy Storm
3x Medallion of the Ice Barrier
1x Monster Reborn
2x MST
2x Salvage
2x Surface

4 Trap
1x Mirror Force
2x Spiritual Water Art - Aoi
1x Torrential Tribute


Extra
1x AoJ Catastor
1x Armory Arm
1x Black Rose Dragon
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Formula Synchron
1x Gugnir, Dragon of the Ice Barrier
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier
2x Gachi Gachi Gantetsu
1x Number 11: Big Eye
1x Number 39: Utopia
1x Wind-Up Zenmaines
1x Tiras, Keeper of Genesis
_______________________________________________________________

Comentario Final: He de decir que de todos los Decks Fun que he armado, este en particular me ha costado mucho trabajo llegar a un buen resultado, aun asi siempre posteo formulas que a mi estilo de juego me favorecen y me dan buenos resultados en contra de los decks Meta. En el camino vi muchisimas opciones de armado, como por ejemplo, irme por la ruta de los Spellcaster, usando Arcanites de pormedio ó jugar enfocado al combo Limit Revers + Dewloren, etc., pero cualquiera que sea el deck, lo importante es divertirse, variar el juego un poco, y por que no, sorprender al enemigo y ganar duelos.

Espero les haya gustado el deck, y compartan con nosotros su receta de deck o que dejen sus opiniones para mejorar este mazo.

Saludos.

14 comentarios:

  1. Me gusta como suena...yo apenas estoy comenzando a jugar con Ice Barrier...y pues hasta ahora me ha dado problemas...XD...probare esta forma de jugarlo...GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Honestamente este arquetipo es el que mas problemas me ha dado de todos los que he provado.

    Pero me encanta como Prior puede llegar a ser un dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. la verdad no soy muy pro creando deck's pero metí las cosas pensando en una manera de aprovechar a preacher sin mirar tu lista XD

    monstruos x 17
    3x Preacher otIB
    2x Strategist otIB
    2x general gantala otIB
    1x general raioh otIB
    1x samurai otIB
    1x defender otIB
    3x swap frog
    2x dupe frog
    1x treeborn frog
    1x gorz

    magias x 15

    3x Medallion otIB
    2x Moray of greed
    2x Salvage
    2x Surface
    2x MST
    1x Dark hole
    1x Monster reborn
    2x Pot of duality

    Trampas x 9

    1x Bottomless
    1x Dimensional prison
    2x solemn warning
    1x solemn judgment
    1x Trap dustshoot
    1x Torrential tribute
    1x mirror force
    1x Spiritual Water Art - aoi

    Me gusto mucho el efecto del estratega para enviar al cementerio lo que se necesita así que decidí usarlos para acelerar el deck y quitar de mi mano los gantalas que no me sirvan. gantala es el mejor de los ice barrier a mi parecer asi que en el es que me enfoco para revivir.

    surface es perfecta en este deck porque junto con preacher se vuelve un monster reborn para cualquier Ice Barrier.
    Gorz es obligatorio XD... y meti frogs para hacerle foolish burial a lo que necesite de esa forma se hace una gran combinación entre salvage, surface, preacher, estrategist y moray of greed.

    Nunca me he creado un deck de frogs y al meterlas en los Ice barrier pense en meter monarcas, LaDD, enemy controler jejeje.. pero la verdad tendria que acostumbrarme primero, porque se me olvida activar el efecto de la treeborn y solo juego por dueling network y pocas veces me han sacado a LaDD XD...

    Solo arme el deck me falto probarlo asi que la lista que publico nisiquiera es garantizada que de pelea -_-

    Luego vi la forma en que tu armaste el deck y me pareció mejor que la mía, tiene mas sincronía en el mío solo hay un tuner u.u...

    Bueno me gustaría saber que opinas y algunos consejos sobre como lo podría mejorar.

    ResponderEliminar
  4. theinem@: Primero que nada muchas gracias por compartir tu deck con nosotros, por leer mi blog y participar en el :)

    Pasando al tema del deck, si te fijas tenemos masomenos la misma idea basica para el mazo: mandar los Boss rapidamente al cementerio para que "Peacher" (Prior) los reeviva.

    Primero, me agrada el balance que has elegido entre monstruos y trampas con respecto a im deck, entre mas compacto de monstruos sea mejor ya que tenemos el Medallion.

    Un tiempo estuve probando al Strategist, pero para mis fines me resulto mas util solo tener a la Swap Frog para millear en lugar de "reemplazar" una carta de mi mano, sin embargo eso no significa que no sea bueno. De momento se me ocurre que nos permite jugar Arcanite en el Extra, cosa que es un valioso agregado tanta para destruir como para convocar a Big Eye, y que para convocarlo podemos usar una sola copia de cualquiera de los dos Ice Barrier Tuner Lv 2 (milleable son la Swap, reciclable con Salvage y revivido con Prior o Surfing) que existen y asi en conjunto con Treeborn Frog, tener synchro de nivel 6 o 7 segun la necesidad. o quizas el tuner a utilizar pueda ser Genex Birman, que en conjunto con el Estratega y la Treeborn, puede devolver esta ultima a la mano convocar Gungnir y despues volverla a descartar para destruir una carta.

    Quizas no te enfocas tanto a los sacrificios, pero reemplazar una Dupe Frog por Ronintoad me parece buena idea, ayuda a bajar a Gantala sacrificando o puede convertirse en Gachi.

    Creo que hizo falta Heavy Storm, e intentaria cerrar el deck a 40 cartas sacando Bottomless y
    Dimensional Prision y mandandolas al side.

    Otro punto bueno que le veo a tu deck, es la alineacion de trampas, eso es justamente lo que me hace falta a mi.

    Tu deck me ha inspirado a volver a intentar con ellos otra vez, ojala y nos veamos en DN para provar decks.

    Mucha suerte y gracias por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. oye... me gustaría que me colaboraras o publicaras un buen deck de dragones con estrategias.. soy bastante novato pero kiero aprender de alguien ke sabe mucho como tu a ver si inicio.. ayudame gracias si algo mi msn es leonvillalobosjose@gmail.com o el mismo con hotmail. gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy jugando ice barriers con Genex engine (undine+controler) me funciona bastante bien siendo undine otro target de salvage y tirando cualquier ice barrier.

    Tiro a Gantala en el primer turno y casi siempre lo convoco al siguiente con preacher.

    Además estoy usando birdman para armar Arcanites ya que uso al mago que roba.

    Mis generales son Dai sojo, Gantala y Rai y al no usar frogs uso trampas staples.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, incluso muy descuidado de mi parte no considerar Genez Undine... y con Genex Controller puedes meter Allure...

    Cuentame, como te va con esa version? velocidad? control del campo? etc,

    Muy interesante lo que me acabas de decir, abre mas posibilidades al armado de Ice... sin embargo Dai Shojo no me termino de convencer... por lo menos en mi build

    ResponderEliminar
  8. La velocidad es excelente lo malo es que el turno que invocas a undine no tienes muchas opciones.

    Una vez Gantala entra en juego puedo optar, o convocoa Dai Sojo para defenderme, invocar al samurai para hacer un +1 si no tengo muchas opciones o estrategic para arreglarme la mano.

    Birdman en este caso es multiusos, puede proteger tus puntos de vida el turno que invocas a undine subiendolo. Invocarlo para armar Arcanites y black rose o usarlo para va desaturar tu campo.

    En esta version juego Xyz de rango 4 y 2.

    ResponderEliminar
  9. Pero si tienes trampas staples en vez de Frogs quizas no tengas muchos problemas el turno que convocas Undine.

    Cuando tenga tiempo vere que puedo armar con todala estrategia que me has dado.

    El problema de Birman es que necesitas una doble convocacion por turno para hacer "viable" al Arcanite... para no esperar a que algun monstruo sobreviva digo.

    ResponderEliminar
  10. muy interesante :D mira mi build para sacar a trishula y gungnir un poco mas rapido :D

    monstruss
    1x dai sojo
    1x summoner monk
    1x debris dragon
    2x genex ally birdman
    2x gantala
    2x geomancer
    2x defender
    2x dance princess
    2x samurai
    2x snowman eater
    3x preacher

    magias
    3x medallions
    2x enemy controller
    2x dark world dealings
    2x typhoon
    2x salvage
    2x surface
    1x dark hole
    1x monster reborn
    1x mind control
    1x heavy storm

    trampas
    1x mirror force
    1x torrential tribute
    1x call of the hounted

    extra
    1x catastor
    1x arcanite
    1x black rose dragon
    1x brionac
    1x dewloren
    1x stardust
    1x trishula
    2x gungnir
    2x utopia
    2x gachi gachi

    convoco a summoner monk y hago efecto, traigo cualkier mounstro ice barrier, luego efecto de birdman, levanto al mismo summoner monk y convoco especial a birdman, luego teniendo a uno (o mas) preacher en mano, lo convoco de forma especial, haciendo asi syncrho de 9...

    dark world dealings lo ocupo para botar a gantala y si se puede, revivirlo con coth o con el propio preacher.

    teniendo el factor sorpresa de los snowman y suponiendo ya callo algun mounstro del oponente en el anzuelo, destruyendolo a snowman; convoco a debris dragon y convoco special a snowman, luego traigo a gungnir para ke haga ese efecto tan bonito ademas del poder de su atake :3

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante tu build amigo Kun, sin embargo en el combo que mencionas para sacar a Trishula recuerda que si usas el efecto de hacer llamada especial al Preacher de tu mano. ese turno no podras invocar monstruos con nivel mayor a 5... asi que Trishula no podria entrar al campo.

    Creo que con la facilidad en que veremos a los Dark World sera mejor no usar DW Dealings para no contribuir a que nos destruyan cruelmente XD.

    siempre me gusto el combo de Debris + Snowman, y en deck que usen Salvage es muy comveniente... mas si tenemos al Preacher para revivir a Gungnir varias veces. Sin embargo, si te gusta tanto el combo con Monk y Debris resulta muy util, creo que podrias incluir una copia de sangan para poder buscarlos, y quizas poder reemplazarlo por un Defender, Samurai o Geomancer que no son tan necesarios y siempre tenras el Medallion para buscarlos.

    Quizas aumentar el numero de trampas defensivas, ya que el deck que yo postie, tiene ese error tambien... Los ice Barrier pueden ser buenos, pero si necesitan una linea de trampas Staples que los respalden para dar batalla.

    De nuevo muchas Gracias Kun por aportar, Ojala mas usuarios pudiran compartir sus decks con nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. @abaraijpse: seria bueno que esperaramos a ver las cartas nuevas que saldran en el Structure deck antes de hacer la propuesta... o no si quieras un deck Dragon usando lo que tenemos en TCG?

    ResponderEliminar
  13. Buenas mi nombre es joe
    aqui metiendo mi cucharita para mostrar mi ib build que se enfoca mas en control o eso creo XD aunque aveces le falta algo de consistencia no se que puedo meterle o sacar pero en si me funciona bien

    2-cryomancer
    2-defender
    1-secret gards
    1 snowman
    1-samurai
    3-strategist
    2-princess
    3-prior
    1-dai sojo
    1-raiho
    2-gantala

    Magias
    3-medallion
    1-mind control
    1-dark hole
    2-swords
    1-heavy
    2-surface
    1-reborn

    Trampas
    2- fiendish chain
    2-call of haunted
    1-judgment
    2-warnings
    2-safe zone
    1-mirror
    2-bottomless

    esto con gozen match de side y e visto una carta del photon shockwave Eisbahn que me parece buen efecto cualquier recomendacion es apreciada gracias.

    ResponderEliminar
  14. Ok Chamber el post ya es algo viejito pero te lo comento siempre, realmente me sorprendes con esta receta porque he estado trabajando en una propia y realmente me ha estado dando problemas ya que bajar o deshacerte de los generales no ha sido mi fuerte, de hecho me encanto la idea de los frogs y aun mas que en este deck no sirvan de comida como sus "buenos amigos" los monarcas los usan, bueno con esto me ayudas a continuar del estancamiento que tenia con esta receta luego talves te la comparta porque no ha sido facil esta receta, me ayudaste no te copiare lo que tienes porque hay cosas que no comparto contigo como el gorz, L&DD y otras cosillas, incluso me soprende aceptarte los frogs XD, porque me gusta tomar las recetas puras en su arquetipo pero pues cuando me estanco tengo que tomar la molesta necesidad de agregar cosas que no me gustan para hacer el deck mas jugable. bueno chamber como siempre y sin ser salamero me asombra tu trabajo es mas cuando sea grande quiero ser como tu jeje.. felicidades viejo si tuviera tiempo me gustaria colaborarte en tu blog pero lastimosamente no lo tengo tanto que ni en estrategia he podido participar, pero siempre tratando de leer sus aportaciones, exitos en lo que hagas.

    ResponderEliminar