10 oct 2011

..::: Noticias: Duel Terminal 13 :::..

VerzBahamut-DT13-JP-DScPR-DT.jpgPor fin ha sido liberado el Spoiler completo de Duel Terminal 13 - Star Knights Sacred !!  y como siempre, ya pueden verlo en Shiriek.



El set cuenta con 50 cartas, de las cuales 30 son cartas nuevas. Dentro de lo nuevo que podemos encontrar en el booster, estan 4 cartas que dan soporte a antiguos arquetipos de Duel Terminal como Gem-Knight, Laval, Gishki y Gusto, donde especialmente este ultimo me parece un soporte interesante para convocar del deck.

(Hay 3 efectos de los Exceeds que claramente nos recuerdan a efectos muy populares dentro del juego competitivo, los cuales iremos analizando según corresponda.)

Se introduce dos nuevos arquetipos al juego, los "The Sacred" y los "Verz".

Los "The Sacred" son monstruos de Atributo Ligth y cada uno representa una constelación. su estilo de juego se enfoca a las Exceed Summons y todos sus monstruos que no son Exceeds tiene efectos de Swarm y Toolboxing. Como sus monstruos Exceed requieren de materiales Light, se puede usar como soporte a Cyber Dragon, Ghost Ship, Oracle of the Sun y Light Serpent.

EL Boss del Arquetipo es Sacred Pleiades, el cual puede  regresar una carta del campo a la mano haciendo "detach" de un material Exceed, este efecto puede ser usado en el turno del oponente. Su efecto, es una versión mejorada de Evacuation Device, el cual  lo cual lo convierte en el Annoyer perfecto para truncar las jugadas del oponente, incluso en su turno, además de regresar Synchros/Exceeds/Fusions al Extra deck, pero el plus de la carta es que  funciona también con cartas propias, por lo que Call of the Haunted podría agradecer su efecto y un sin fin de cartas mas. Sus estadísticas son buenas, así evita morir a mano de Stardust o Utopia, aunque dudo mucho que con su efecto puedan entrar al campo.

SacredPleiadesDT13-JP-DScPR-DT.jpg
2 Level 5 LIGHT monsters
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card to target 1 card on the field; return that target to the hand. This effect can be activated during your opponent's turn.


EL otro nuevo arquetipo corresponde a los Verz, monstruos Dark cuya característica principal es que su ATK/DEF terminan con 50 puntos. Los Steelswarm (Inverz en el OCG) a pesar de ser mas nuevos, son un sub-arquetipo de los Verz, por lo tanto los Steelswarm son compatibles con las cartas de apoyo a los Verz, por ejemplo Corrosive Contagion Infestation la cual es una trampa que provee de toolboxing sin importar si lo que regresas al deck es Verz o Inverz.

El arte del arquetipo esta muy ligado a la historia que ofrece Duel Terminal, la cual relata que al morir los Steelswarm, estos despiden un potente virus (como el que se ve en el arte del Corrosive Contagion Infestation) y regresa a los guerreros caídos en batalla, haciéndolos mutar en oscuras bestias malévolas, que en algunas ocasiones conservan el Tipo pero su Atributo se convierte en Dark. Es asi como los afectados hasta el momento han sido han sido 7:

Gem-Knight Emerald = Verz Heliolope
GemknightEmeraldPHSW-EN-R-1E.jpg  VerzHeliolopeDT13-JP-DNPR-DT.png 


Dragunity Aklys = Verz Zahhak

DragunityAklysSDDL-EN-SR-1E.png  VerzZahhakDT13-JP-DRPR-DT.jpg


Gishki Shadow = Verz Kaitos

GishkiShadowDT10-JP-DNPR-DT.jpg  VerzKaitosDT13-JP-DRPR-DT.jpg 


Laval Cannoneer = Verz Olanta

LavalCannoneerDT11-JP-DRPR-DT.jpg  VerzOlantaDT13-JP-DNPR-DT.jpg 


Daigusto Eguls = Verz Frais  

DaigustoEgulsDT10-JP-DUPR-DT.jpg  VerzFraisDT13-JP-DRPR-DT.jpg 


XX-Saber Boggart Knight= Verz Nightmare

 XX-SaberBoggartKnightTSHD-EN-SR-1E.png  VerzNightmareDT13-JP-DSPR-DT.jpg 


Brionac, Dragon of the Ice Barrier = Verz Bahamut

Brionac,DragonoftheIceBarrierDT01-EN-DUPR-DT.jpg  VerzBahamut-DT13-JP-DScPR-DT.jpg

Por otro lado, aparecen dos Exceed en apoyo a los Laval y a los Gusta. El primero de ellos es Lavalval Chain:

LavalvalChainDT13-JP-DScPR-DT.jpg
2 Level 4 monsters
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card to activate 1 of the following effects:
● Send 1 card from your Deck to the Graveyard.
● Choose 1 Monster Card from your Deck and put it on top of your Deck
 Comenzando por sus estadísticas que son realmente malas, no aporta nada en un Metagame plagado de Rai-Oh, Boggart Knight, Neo Aluis, etc., incluso un Stratos puede embarrarse en su contra con tal de matarlo, sin embargo su efecto llama la atencion al ser otra de las "versiones de cartas mejoradas", pudiendo elegir entre Foolish Burial y Deep Diver. El primer efecto, enfocado a mandar cartas del deck, no solo se limita a monstruos, sin embargo para el metagame actual cartas como Bulb, Dandylion, Spore, Wulf, Mezuki, Plague, parecen ser la mejor opcion, pero gracias a que este juego es muy basto en cartas, podemos hacer uso de otras cartas como Skill Succesor para darle un bono de +800 y defenderlo de la batalla, Divine Sword - Phoenix Blade para los builds Gemini-Warrior, Gem-Knight Fusion o Gishki Aquamirror. Su efecto de poner un Monstruo en el Tope del Deck es pérfecto combinacion con Infernity Archfiend, pero también podemos alcanzar cartas poderosas como DAD o BLS. Su mayor valor estrategico me parece lo tiene en Mazos hibridos dentro de su arquetipo, resaltando Laval-Lightsworn por su capacidad de milleo y convocacion usando a Wulf.


Daigusto Emeral es el segundo Exced que llamo mucho mi atencion, pero antes de pasar al analisis quiero mencionarles las similitudes que tiene con otro monstruo ya visto en la sección inverz: Gem-Knight Emerald

DaigustoEmeralDT13-JP-DScPR-DT.jpg  GemknightEmeraldPHSW-EN-R-1E.jpg

Curiosamente son el mismo monstruo, ya que comparten el mismo nombre, el mismo ATK/DEF, ambos son del tipo Roca, y OBVIAMENTE el arte los delata!!, incluso usan el mismo escudo, lo que sugiere que hay una alianza entre los Gem-Knight y los Gusta, en cuyo caso también se ve reflejado en los efectos, ya que el primero beneficia a los Gusta y el segundo ayuda a renacer a los Gem-Knight. Tambien es curioso como es el unico Roca de atributo Viento en el juego. Su efecto, es el siguiente:

2 Level 4 monsters
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card to activate 1 of the following effects: ●Target 3 monsters in your Graveyard and shuffle them into your Deck; draw 1 card. 
●Target 1 Non-Effect Monster in your Graveyard; Special Summon it.


Comenzando por sus estadísticas, al igual que el anterior exceed, es dificil que sobrevivan a los Beastick del metagame, sin embargo he de decir que Konami ha echo una excelente labor con este monstruo para los amantes de Pot of Avarice. Si bien es cierto que no se le puede compara abiertamente con Pot, ya que el echo de ser magia le otorga mayor versatilidad, Diagusto Emeral es un +1 (o +2) en potencia si logra sobrevivir los dos Turnos, que de igual forma requiere de 5 monstruos que regresar al deck para robar las 2 cartas. Sus mejores Targets para devolver al deck siempre seran aquellos que se encuentren limitados actualmente, como Debris Dragon, o monstruos Nomi o que hayan caido al cementerio por culpa de un random Mill como DAD o Black Luster Soldier. Su segundo efecto, no solo se limita a monstruos normales y Gemini, sino también a aquellos Synchro/Exceed/Fusions/Rituals que carecen de un efecto mas que sus propias condiciones de invocación, en el caso de Rituales, o el listado de materiales para ser convocados como el resto. Un Deck Gemini-Beatdown puede sacarle mucho provecho a este monstruo, usando Supervise como estrategia complementaria para el Swarm.


Como conclusión, me agrada el Set, algunos lo han llamado el mejor Duel Terminal hasta el momento, sin embargo yo no lo creo así, pero si reconosco que de las cartas mencionadas y de muchas otras que no mencione pueden salir decks muy originales que vengan a diversificar nuestro metagame.

________________________________________________________________________

EDITO:  Me gustaria incluir la comparacion entre Lavalval Chain y Gishki Chain, parece que la pobre lagartija esta ardiendo en llamas XD
LavalvalChainDT13-JP-DScPR-DT.jpg  GishkiChainDT10-JP-DSPR-DT.jpg

12 comentarios:

  1. Te equivocas con el Daigusto, el infestado es Gulldos.

    ResponderEliminar
  2. Los Xyz son doble apoyo.
    Laval+Ritua. Gusta+Gemknight,

    ResponderEliminar
  3. El laval chain no olvides que puede tirar el espejo gishki al cementerio.

    En cuanto a:
    " lo que sugiere que hay una alianza entre los Gem-Knight y los Gusta"

    TODAS las tribus están aliadas en este momento de la historia de DT xD.

    Emeral es la combinación de un Gusto y un Gemknight y Chain un Ritua y un Laval.

    En cuanto al soporte Gusto, no logro encontrar forma de usar el Gusto Griff de forma interesante :/

    ResponderEliminar
  4. De hecho tuve una discusion muy acalorada con unamigo, respecto a si Verz Frais era la version maligna de Eguls, ya que a mi me parece que ni siquiera es Gulldos, si no mas bien Daigusto Falcos... por que si analisas bien la morphologia de su casco y armadura es la que mas corresponde a las usadas por Verz Frais. Puese que correspondia a Eguls por la Fucken Wikia, pero yo nunca quede convencido con eso... quizas despues edite.

    Gracias que mencionaste que estos Exceed son de doble apoyo, ya que como mencionas Lavalval Chain es la combinacion de los Gishki (me gusta mas Ritua) y los Laval, cuyo efecto los beneficia por igual, y muy descuidado de mi parte no mencionar el Gishki Aquamirror que es buen target para mandar al cementerio.

    Gusta Griff es un monstruo a jugar con sabiduria para no perder el "timing", ya que la mayoria de los efectos que nos puedan beneficiar al descartar provocan que no podamos buscar un Gusta del deck.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Kofmaster, muchas gracias por comentar el blog.

    Respecto a la historia que llevan los Duel Terminal, no estoy muy familiarizado con ella, pero no se si te gustaria compartir un poco mas con nosotros, y por que no, dedicarle una entrada a relatar la mitica pelea que se vive en el universo de YuGiOh.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Podrían armar otra versión del JunkDebrisDraw pero algo tipo Quickdraw Dandywarrior?

    ResponderEliminar
  7. Gusto Griff no pierde el timing porque es "if" "can" en lugar de "when" "can".

    De todas formas intento buscarle uso.

    Yo siempre veo tu blog aunque no comente xD. En cuanto a duel terminal haré un video en youtube en poco. En 2 semanas ya contaré todo lo necesario.

    ResponderEliminar
  8. @Anonimo: La entrada que me pediste ya esta lista, solo que esta programada para salir hoy (12/oct) a las 20:00 hrs hora centro de Mexico para dar espacio a los comentarios en esta entrada.

    @Kofmaster: Tienes mucha razon, no habia prestado atencion al echo del "If" por lo que no pierde el tiempo de activacion. Esto abre un gran panorama a los Gusta, asi que planear el proximo deck.

    Ojala puedas avisarnos cuando termines el video con la historia del Duel Terminal para estar al pendiente.

    Saludos y muchas gracias por leer el Blog.

    ResponderEliminar
  9. No hay problema, cuando sale aviso dando un comentario en el ultimo articulo que tengas ese momento. el vídeo de la proxima semana será el primer duel terminal. la siguiente a ese será este DT.

    También puedes suscribirte para que te salga el aviso del video a youtube apenas lo subo. Mi canal es http://www.youtube.com/user/ElKofmaster?feature=mhee

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias KofM, estaremos muy al pendiente en tu canal sobre las historias de DT.

    PD. Odio a Jorge Loquendo jaja

    ResponderEliminar
  11. Es la única forma que tengo de hacer vídeos xD, y para ser sincero me ayuda mucho a que mis vídeos lleguen a un público mayor por experiencia xD.

    ResponderEliminar
  12. Oh si, ya lo creo... Youtube love Loquendo XD,

    ResponderEliminar