27 oct 2011

..::: Tech Ninja - 2: Deck V1.0 :::..

Primera versión Ninja enfocada al control.



Ahora el análisis sera a la inversa, presentando primero el Deck List:


Monster 17
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
1x Dark Armed Dragon
1x Dark Horus
1x Debris Dragon
3x Gold Ninja
1x Gorz, Emissary of Darkness
3x Jurac Guaiba
1x Jurrac Velo
1x Masked Ninja Ebisu
3x Ninja Grandmaster Hanzo
1x Sangan

Magic 12
1x Allure of Darkness
1x Armored Ninjitsu Art: Gold Conversion
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
2x MST
3x Pot of Duality 
1x RoTA

Trap 11
1x Mirror Force
3x Ninjitsu Art of super Transformation
1x Return from the D.D.
2x Skill Successor
1x Solemn Judgment
2x Solemn Warning
1x Torrential Tribute

Extra
1x AoJ Catastor
1x Black Rose Dragon
1x Brionac. Dragon of the Ice Barrier
1x Stardust Dragon
1x Armored Ninja Blade Heart
1x Chaos Number 39: Utopia Ray
1x Daigusto Emeral
1x Evigishki  Merrowgeist
1x Evolzar Dolkka
1x Evolzar Laggia
1x Gem-Knight Pearl
1x Lavalval Chain
1x Number 39: Utopia
1x Steelswarm Roach


__________________________________________________________

NinjaMasterHanzoORCS-JP.jpgEl objetivo principal del deck es abusar de Ninja Grandmaster Hanzo, tanto por su capacidad por buscar cartas del Ninjitsu Art como por buscar Ninjas. He decido usar solo dos cartas del Arte Ninjitsu, Transformacion Ninjitsu Art of Super Transformation (NAoST) que remueve monstruos del campo y convoca al Boss del deck; y Armored Ninjitsu Art: Gold Conversion como acelerador del mazo.

GoldNinjaORCS-JP.jpgPor default uso 3 Hanzo y 3 Gold Ninja para acelerar el proceso de los Exceeds, pero que para no terminar la cadena de búsquedas de los dos monstruos es necesario incluir un Ninja extra, quien en esta ocasión sera Masked Ninja Ebisu, el cual con su efecto de Pseudo-Giant Trunade, Forza la activación de trampas y/o Veiler o protege la llegada de cualquier Exceed.

MaskedNinjaEbisuORCS-JP.jpgAl principio de la instrucción del deck, mi afán por convocar monstruos grandes me llevo a usar 3-4 Dragones de nivel entre 5 y 8; así fue como me di cuenta de una necesidad en la estrategia si es que quería abusar de Super Transformation. Para usar como "tributo" monstruos de nivel 3 o inferior del oponente, o incluso monstruos Exceed (que se les considera sin nivel) debia usar Dragones, Dinosaurios o Serpientes Marinas de nivel 4 o inferior, para así hacer frente a TODOS los monstruos del oponente, incluso si el  Ninja de mi lado del campo es un Exceed.

Debris Dragon es una buena opcion, que comparte sinergia con Gold Ninja para los Exceeds de Rank 4. Pero como no puedo incluir solo un target para Super Transformation, usaremos un mini-engine Jurrrac de 4 cartas, 3 Jurrac Guaiba y 1 Jurrac Velo, para que cuando Guaiba destruya un monstruo en Batalla podamos convocar a uno de los Exceeds mas poderosos: Evolzar Laggia.

JurracGuaibaHA03-EN-SR-1E.jpg SkillSuccessorDT05-EN-DNPR-DT.jpg EvolzarLaggiaPHSW-EN-OP.png

Como el Ataque de los Jurrac es bueno pero no excelente, nos ayudaremos de 2 copias de  Skill Successor para que logren destruir mas objetivos por batalla y al mismo tiempo, hace combo con Gold Ninja para pagar el coste de su efecto y aun así tener una bonificacion de Ataque aun mayor (+800).

De mi entrada pasada Tech Ninja - 1: Busqueda, he decidido jugar una copia de Dark Horus como el Boss principal del combo, ademas de combinar con el arte de Super Transformation.

Como complemento a un engeni Light & Dark  de facil acceso, seria muy descuidado no pensar tanto a BLS como a DAD.





DarkHorusPTDN-EN-UR-1E.png BlackLusterSoldierEnvoyoftheBeginningGLD4-EN-GUR-LE.png DarkArmedDragonTU06-EN-UtR-UE.jpg 

Me he animado a incluir a Gorz en deck pese a tener 3 Trampas Continuas, a que la mayoria de las veces el oponente se ve obligado a destruirlas... o si no, para eso esta la Gold Conversion. Sangan es solo un Filler.

Magic Planter Vs Gold Converison. Ya he comentado que prefiero la Gold por su capacidad de ser buscada por Hanzo, ya que es muy comun empezar duelos con 1 Hanzo y 1 Super Transformation, por lo que la mejor opcion a buscar seria la Gold Conversion, lo que nos daria un combo de 2 cartas con pontencial para hacer -1 al oponente, ganar un Dark Horus y en pocos turnos hacer un +2... pero si llego a incluir Call, entonces si elegiria Magic Planter


ArmoredNinjitsuGoldConversionORCS-JP.jpg  VS MagicPlanterRGBT-EN-SR-1E.jpg

Las Magias son Staples con algunas de apoyo a Warrios y Darks.

Las Trampas son todas defensivas, con excepsion de  Return from the D.D., la cual es una carta random si la vemos desde el punto de vista de que solo 2 de nuestros monstruos tienen sinergia con ella (BLS-DAD), sin embargo no es tan "random" como se cree gracias al Extra Deck:

Despues de haber visto un video en youtube, el cual espero pronto publique Rozen, comprendi el verdarero potencial de Lavalval Chain, es por eso que ahora lo considero la Piedra Angular del deck. Imaginen abrir con Gold Ninja y Skill Successor, que a su vez descarta y busca a Hanzo, el cual busca otro Ninja para   dar paso a una Exceed Summon a Lavalval Chain, quien por su efecto pone a BLS en el tope del mazo, el cual podra ser convocado al siguiente turno se muera o no Lavalval, y por si fuera poco, aun tenemos Skill Succesor en el cementerio, así que la Lagartija en Llamas no sufrira por la Batalla.

LavalvalChainDT13-JP-DScPR-DT.jpg ChaosNumber39UtopiaRayORCS-JP-UR.png ArmoredNinjaBladeHeartORCS-JP-SR.jpg

Cabe resaltar que este es el prime deck que mas Exceeds tiene de los que he jugado, incluso llegue a usar 13,  pero reduje el numero para hacer espacio a algunos Synchros por si renacemos algun Tuner del oponente. Cada Exceed responde a una necesidad, salvo quizas el Armored Ninja Blade Heart, que solo lo uso como un Target mas de Super Transformation y para no tener que dejar algun duo de Golds Ninjas/Ebisu asi nadamas en el campo.

Gracias a Roku, aprendi una leccion importante sobre el uso de Utopia, el cual si es un Exceed de facil acceso podemos incluir su Chaos Number 39: Utopia Ray para evitar que sea destruido por su propio efecto, incluso nos deja renacerlo sin preocupaciones, algo que es de agradecerse.

Espero les haya gustado el deck.

Saludos y hasta la proxima.

6 comentarios:

  1. Me parecio bien el deck, aunque se me hace extraña la fusion con los dinosaurios lo porbare aver que tal ;D
    Que lo testee, te aviso.

    ResponderEliminar
  2. Si, es algo extraño.. aun sigo buscando monstruos compatibles con Super Trnasformation pero de nivel 4 para abajo.

    AHorita ya traigo otro deck sin los dinos, pero me parecio digno de mencionar como primer engine del deck.

    En general me ha ido bien con el, pero las manos con muchos dinosaurios se traban facil...

    ResponderEliminar
  3. ¡Yeah, el deck mola bastante! En mi version control del mazo yo opte por usar Horus Lv6/8 y dark simorg para hacer lockdown de magias y trampas (con ambas transformation, tanto la vieja como la nueva), aunque no lo he testeado tanto como deberia para ver si funciona debidamente XD.

    Por lo demas, te copio la idea de añadir Lavalval chain, tras un pequeño pero satisfactorio testeo. Este bicho es Broken, sobretodo si va acompañado de BLS, Gold o monk en el top XD.

    ResponderEliminar
  4. Si, ese maldito bicho me ha puesto a pensar incluso si deberia incluir Upstargoblin en el Main... para poder robar el monstruo de nuestra eleccion del deck, incluso es bueno poniendo cosas como Hanzo, o por que no, una Tourguide :)

    ResponderEliminar
  5. Yo le hize un update a mi deck metiendo debris, las 3 super arts, imperial order y 1 solo warlords.

    Tengo que seguir revisando como mejorarlo.

    Los jurracs pintan bastante bien. tendré que revisar como corren.

    ResponderEliminar
  6. Yo uso un deck ninja, pero es diferente, alguien me podria ayudar con el?

    ResponderEliminar