13 nov 2011

..::: Deck: Summoner Monk Turbo :::..

Mazo "correle que te alcanzo" basado en las Exceed Summons :D



Aprovecho esta entrada para agradecer a todos los lectores por leer el Blog (valga la redundancia), en especial a aquellos que comentan activamente y colaboran en el crecimiento del mismo :) . Tambien aprovecho para informar que reducire la actividad del blog por motivos escolares, de menos hasta que comienze el mes de Diciembre del año en curso; quizas ya no haya entradas largas como acostumbro hacer sobre mis decks, pero si algunas cortas haciendo comentarios a cartas y estrategias... sin mas por el momento, pasemos a lo que nos interesa:

Hace 2 o 3 semanas aparecio un video dedicado a Lavalval Chain de parte de los Japoneses "Youtubers" (diria Rozen), en el cual se explica una manera muy ingeniosa, tanto para invocarlo como para abusar de su efecto, en un combo simple que solo implica al Summoner Monk (y una magia para pagar su costo porsupuesto)... eh aqui el video:



Dentro de lo mas interesante para mi, esta el combo Armageddon + Dasher + Obelisk... simple pero mortal!, asi, con este metodo, podriamos invocar cualquier monstruo que no sea Nomi.
El otro combo que me gusto fue el de Armageddon + Malicious + Bulb... del cual se deriba el deck que les voy a presentar.

El As del mazo es Lavalval Chain, el cual ya ha acumulado cantidad de articulos y/o discusiones en toda la web por sus capacidades de aceleracion. Su efecto de milleo da consistencia al Reverse Toolboxing que es tan pupular en estos dias, mientras que su otro efecto hace menos "random" la inclusion de algun Boss tipo BLS o DAD, quienes hablando de ellos, seran el eje central del efecto de Lavalval Chain en nuestra estrategia. El deck es muy mecanico en cuanto a su inicio, ya que buscara tener desde el principio al Summoner Monk, que a su ves traera al Lavalval, que a su vez pondra a cualquiera de los dos Boss en el Top del deck, tanto para infundir presion psicologica como tener una buena carta de respaldo.

BlackGardenTU06-EN-R-UE.jpg
Investigando en la web, los mazos que basan su estrategia en el Monk no tienen un modo "seguro" de invocarlo desde el primer turno, algunos dependen de Mystic Tomato o en mayor medida solo de Sangan, pero nosotros usaremos las armas que nos ha dado Konami con las exclusivas del TCG, para usar el combo Tour Guide (Leviair) + Gold Sarc, para invocarlo mas facilmente.
El otro metodo es mediante el uso de Black Garden en un "no tan conocido" combo en conjunto con el Armageddon Knight. El combo es muy sencillo:


  1. Activas Black Garden
  2. Invocas a Armagedon y con su efecto mandas al Summoner Monk del deck al cementerio.
  3. Se activa el efecto del Garden, por lo que invocas un Token Plant 800/800 en el campo oponente.
  4. Activas el segundo efecto del Garden, destruyendo el campo y el Token para invocar al Monk del cementerio.
  5. Vuala!!! ya tenemos opcion de traer al Lavalval Chain, Utopia o cualquier otro Exceed que requiera 3 monstruos usando el efecto del Monk o incluso usar Tuners Lv 4 en el deck para tener opciones Synchro como Stardust Dragon.
Incluir 3 Black Garden en el deck no generan problema ya que siempre podran ser usados para pagar el costo del Monk, incluso se puede usar para defender monstruos como Leviair, Lavalval Chain o Roach los cuales son presa facil de la batalla.

Armageddon Knight es nesario a triples tanto para invocar al Monk como para ser invocado por él, esto abre la posibilidad de usar mas mounstros Dark compatibles con el deck, como por ejemplo:

Destiny HERO Malicious es crucial para la estrategia como ya se vio en el video, su nivel es perfecto para las Synchronias y su ATK es combinable al efecto del Black Garden. Quien haya jugado con Malicious sabra lo frustrante que es robar los 2 en cualquier instancia del duelo, o tener uno en cementerio y robar el otro, pero para aliviar esas situaciones tenemos al Plaguespreader Zombie el cual puede poner a Top un Malicious e inmediatamente invocarlo.

Otro Target del Armageddon es BW - Zephyrus the Elite, cuya ventaja es que su ATK es multiplo de 800 y bastara con 2 invocaciones + Black Garden para traerlo del cementerio si es que no se quiere usar su efecto, o si prefieres no gastar el campo en el, podremos subir Black Garden a la mano y tener un monstruo Extra.

El ultimo Dark, el cual podriamos mandar al cementerio con Armagedon, pero que preferimos tenerlo en mano antes que perderlo, es Genex Ally Birdman. Su mejor combo es con Armageddon + Malicius, ya que solo gastando una carta podemos invocar a Locomotion R-Genex, el mejor efecto Free-Roba-Monstruos del juego, o si es necesario, un Black Rose Clean Service XD

SacredCraneDR2-EN-C-UE.jpgLa ultima adicion al deck es Sacred Crane, siendo el unico Ligth del Main que sirve para invocar al BLS. Su efecto es altamente abusable en el mazo, por que tanto Monk, como Black Garden o CotH activan su efecto, incluso si el oponente lo remueve para que no invoquemos al BLS podemos traerlo de vuelta con Leviair y hacer + 2.

El resto del deck son solo staples a excepcion de Allure (semi staple en decks Darks), Foolish Burial (semi-staple en decks que abusen del Grave) y 2 Dualitys. Call of the Haunted es buena incluso desde el primer turno, ya con Tour Guide aseguramos a Sangan en el cementerio o con el Monk tenemos a Sacred Crane igualmente en el cementerio, asi no nos preocupamos por MST/Heavy y tenemos un +1 seguro.

El Extra Deck, motivo de peleas y discusiones mentales sobre "que" es mejor que "que". Aperturas con Lavalval son muy comunes, pero tambien es comun que no sobreviva ni un turno, por lo que en la etapa media del duelo se puede requerir de sus servivios nuevamente, asi que por eso decidi meter 2 copias en el Extra.

Aun sabiendo lo debil y circunstancial que es Steelswarm Roach, aun hay muchos decks que sucumben a sus pies, es por eso que no debe faltar.

Utopia es necesario por su fuerza de Ataque, aunque muchas veces me he lamentado de no incluir a Pearl por sus bono de +100, sin embargo no tiene la capacidad de frenar ataques, algo muy util en un Meta tan agresivo.

Leviair y Leviathan son Staples del Engine Tour Guide. Llegue a pensar que necesitaria de otro Leviair alguna vez, pero hasta la fecha no ha pasado.... raro ?_?

Glow-Up Bulb y tanto Lv 4 requieren de Catastor y Trishula.

Plague + All Lv 4 + Malicious = Brionac, Scrap y Stardust... todos dragones para variar -_-

Birman + Monk = Arcanite Magician

Birman + Lv4 = Black Rose Dragon

Birman + Malicious =Locomia... digo Locomotion XD

El ultimo puesto del Extra se lo disputan Scrap Archfiend y Ancient Fairy Dragon. El dragon es necesario en duelos contra otros mazos que usen campos, o simplemente para ganar algo de vida extra si es necesario, y puede activar el efecto de Crane de la mano a cambio de no atacar, en cambio, Scrap Archfiend se impone con su ataque a muchisimas amenazas, mas especificamente a Stardust, el cual es el peor enemigo de Black Rose...

Ahora si el deck List:


Monster 19
3x Armageddon Knight
1x Black Luster Soldier - EotB
1x BW - Zephyrus the Elite
1x Dark Armed Dragon
2x Destiny HERO Malicious
2x Genex Ally Birdman
1x Glow-Up Bulb
1x Plaguespreader Zombie
1x Sacred Crane
1x Sangan
2x Summoner Monk
3x Tour Guide from the Underworld

Magic 16
1x Allure of Darkness
3x Black Garden
1x Dark Hole
1x Foolish Burial
3x Gold Sarcophagus
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
2x MST
2x Pot of Duality
1x Reinforcement of the Army

Trap 5
2x Call of the Haunted
1x Mirror Force
1x Solemn Judgment
1x Torrential Tribute

Extra
1x AoJ Catastor
1x Ancient Fairy Dragon/Scrap Archfiend
1x Arcanite Magician
1x Black Rose Dragon
1x Brionac. Dragon of the Ice Barrier
1x Locomotion R-Genex
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier
2x Lavalval Chain
1x Leviair the Sea Dragon
1x Number 17: Leviathan Dragon
1x Number 39: Utopia
1x Steelswarm Roach

____________________________________________________________

Conclusion:
 En todos los duelos que estuve probando el build, me di cuenta de que aunque el principio del duelo sea el mismo en cada match (tener a DAD o BLS a Tope), el desarrollo de la estrateia si requiere de cierto grado de  habilidad y de pensar las jugadas una y otra vez antes de ejecutarlas, en especial con cartas como Balck Garden, que te hacen pensar en si es mejor revivir un monstruo o dejarla en campo para entorpecer las jugadas del oponente. Lavalval Chain es una carta increible, que aprovecha su maximo poder con Offrering Gadget donde puede millear a Bulb y Spore para invocar a Trishula y  Brionac en un OTK de 8600 de daño... y solo usando 2 cartas, Ultimate Offrering y cualquier Gadget.

____________________________________________________________
Cartas que opcionalmente entran en el deck:

GenexBlastfanHA02-EN-SR-1E.jpgGenex Blastfan: su Nivel y ataque son perfectos para hacer combo con Monk y Black Garden. El agregar a Birbman a la mano permite Arcanite o Black Rose instantaneo, incluso si lo robamos podemos hacer su efecto con el Fairy Dragon. Una sola copia de esta carta puede hacer estragos con 3 Birdman.

Destiny HERO Dasher: facilmente milleable con los 3 Armageddon. Activa los efectos de Blastfan y Crane en caso de que los robemos y facilira las Exceeds Summons.

Podemos Jugar solo con magias, asi el oponente juega con cartas muertas en su primer duelo y lo descontrolamos los duelos subsecuentes haciendolo pensar en si agregamos o no trampas  del side, ademas todas las magias dejan de ser Dead Draw gracias al costo del Monk... yo jugaria con:
-MST: otro mas ayuda a asegurar la entrada y estancia de los Boss.
-Book of Moon: para tener una alternativa de Defensa/Control.
-Scapegoat + Formula Synchron: los Tokens son la onda para defender y Synchronizar.
-Pot of Avarice: Arregla ciertos problemas del Extra, como cargar con solo 1 Lavalval o hacer uso de Synchros y Exceeds comunes mas de una vez, como Black Rose o Utopia. Las aperturas con TourGuide + Gold Sarc terminan el turno con 7 monstruos potenciales a llegar al cementerio, asi que no hay problema para jugarlo.
-Treacherous Trap Hole: quizas la unica trampa, ya que podemos distraer los MST del rival con nuestras propias Quick Play para que no sea destruido al final del turno.

Chaos Sorcerer: es un mini-Boss hasta que el BLS vuelva a su tumba. Se lleva muy bien con todos los Tuners gracias a u nivel 6, pero para jugarlo haria falta agregar un Crane.

Mind Control: No son muchos Tuners, pero si los necesarios para jugar esta carta.En el duelo medio, podemos traer a Plaguespreader Zombie con Leviair... asi no hay pretextos para no usarlo.

Icarus Atack: usando triple Crane + 2 Chaos Sorc + 2 Leviair podemos abusar de esta carta. sin embargo le tengo miedo a los Starlight XD.

DestinyDrawLCGX-EN-ScR-1E.jpgDestiny Draw: llegue a jugar una version del deck con 1 Destiny Hero Dasher, 2 Malicious y 2 Destiny Draw. Aunque solo tenia 3 Destiny HERO en el mazo de los cuales dos de ellos los podia perder por el efecto del  ARmageddon,  Destiny Draw nunca se trababa en mi mano por dos razones; la primera, podia descartarla como costo del Monk y quitarme del problemas... asi de facil XD; la segunda, por que gracias al efecto del Black Garden, que podia traera a Malicious del cementerio al campo con solo 1 Summon, y usando el efecto de Zephyrus o Birdman, podia regresarlo a mi mano para despues descartarlo.

15 comentarios:

  1. Hola! me gusto mucho tu post e ideas de este deck, yo tbm pensaba armarme algun deck con el engine monk-crane, ya q es un Xyz inmediato ademas de ser comida para un miebro del clan Chaos. Mi idea era usando kuriboh, K. alado y la flauta, velocidad, protección y chaos y en uno de los videos youtubers el combo del kuriboh alado level 10, si me puedes dar algun aporte te lo agradecería ^^. Muy interesante la entrada, por mi cuenta agregaría cartas como gorz y trap dustshoot, pero tbm me dio curiosidad el combo del garden. Bueno suerte y salu2.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, el deck soñado, no sabes cuantas de las estrategias que mensionas he jugado o he intentado en varios decks, y tu las juntaste todas en una, y funciona!, ESTUPENDO, no lo he testeado aun, pero solo de verlo me encantó

    ResponderEliminar
  3. @Neil: Muchas gracias por el comentario.

    Efectivamente desde mi perspectiva falta Gorz, mucho tiempo lo pense pero parece que al final olvide incluirlo.

    Lo que comentas de los Kuribos, alguna vez escuche a un jugador de mi localidad hablar sobre un mazo tematico muy competitivo.. personalmente nunca lo he intentado, pero seria bueno experimentar :D

    @Drake: Gracias por comentar, tenia mucho que no te pasabas por estos lares, pero lo entiendo las ocupaciones crecen dia a dia...

    De hecho me paso lo mismo que comentas, antes ya habia jugado muchas de esas jugadas, pero jntarlas todas fue muy interesante :) mas por que el deck tiene combos que ni te imaginas...

    Por ahi llevo cerca de 5 videos "destacados" con este deck, quize incluirlos en la entrada para hacerla mas ilustrativa y demostrar la capacidad del deck, pero como Youtube me tiene en la mira por infringir copyright XD aun no doy solucion a eso, pero en cuento pueda posteare :D

    ResponderEliminar
  4. me encanta el deck me gustaria que le siguieras haciendo analicis con las modificaciones que le hagas como con el mist valley, oie chamber ya checaste la nueva arma que tendran en order of chas se llama altar of mist valley puede que a la gran K si le aya gustado el deck xD

    ResponderEliminar
  5. Mcuhas gracias por tu interes amigo Anonimo, dyo creo que de la mayoria de los Decks que he posteado en el foro te puedo hablar de minimo 3 versiones diferentes que jugue hasta llegar a las versiones que ya conoces publicadas, asi qeu me agrada tu interes, y sera algo de lo que seguire aportando.

    El deck Mist Valley, le tengo un gran cariño por ser el que me motivo para iniciar este proyecto en el blog, y demostrar que no hace falta ni mucho dinero, ni usar las cartas Meta para poder ganar :D

    Ya puse el Ojo en el Altar of Mist Valley y en el nuevo soporte para los Wind-Up, asi que espero proximamente hablar de ellos y ver la viabilidad de para hacer un mazo exclusivo del Altar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. otra cosa ya estube prbando el deck x desgracia no tengo para tour guide pero le añadi los T.G amigos y me a funcionado de maravilla ya que el striker tiene el atk nesesario para el jardin y tambn meti al gagaga magician que sirve de maravilla por ser buscable por el monje y cambia el nivel para los xyz por cierto soy popoker en castellano

    ResponderEliminar
  7. @Chamber, que no comente no quiere decir que no siga el blog, lo leo seguido en cuanto hay algo nuevo posteado, como lo explique hace tiempo en la página de Sho, el problema es que leo los artículos desde el movil y no me es posible comentar desde allí, pero este deck me gusto mucho de veras.

    Por cierto no sabes q pasó con Sho? se extrañan su artículos grandes en contenido y extensos...

    ResponderEliminar
  8. Ni idea, y lo malo que ni un ultimo comentari publico para poder saber las razones de su abandono. Ojala solo sea por motivos laborales y no de salud.

    Muchas gracias por seguir el blog, igualmente yo intente seguirlos dia a dia, pese a que tienen semanas que les pegan las ganas de trabajar y escriben chorrocientosmil articulos, y es algo complicado opinar en todos. Aun asi solo reitero lo que el publico opina, felicidades por el BLOG!

    ResponderEliminar
  9. @Popoker: que buena idea en usar TG Garden, quizas pueda ser el siguiente seguimiento del deck como alternativa economica.

    Ya cheque algunos de tus decks en castellano y me han gustado, sobre todo el Dark Fairy.

    ResponderEliminar
  10. gracias es que como sabes no todos tenemos para gastar en tour guide y por eso me enfoco en buscar un deck competitivo pero economico como el dark agent que en si no se gasta mucho (io no gaste nada por que todo lo cambie XD) bueno nada decir que este el de @Drake y el de @Sho son los blog mas interesantes de leer de yugi espero que continuen así

    ResponderEliminar
  11. Hola soy popoker nadamas que no puedo acceder a mi cuenta pero si les interesa aqui dejo la build de mi vercion:
    http://www.foroygocastellano.com/t6934-turbo-monk-deck

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la aportacion al blog.

    Para los que no hayan visitado el Link que nos proporciono Popoken, aconsejo le den una mirada al deck, que esta genial. Con cartas muy ecnomicas, y que sorpresivamente usando Peten the Dark Clown y TG´s logro sacar adelante el deck en una version muy original. Me dieron muchas ganas de postear tu deck, pero con algunos cambios.

    Muchas gracias por aportar. Por usuarios como tu el blog sigue adelante y me llenan de ganas por seguir aportando algo nuevo cada dia. Este agradecieminto va para todos los que aportan con ssus comentarios.

    ResponderEliminar
  13. ponlo no hay problema aqui todos estamos para ayudarnos ademas asi te puedo tomar mas ideas para mi :D, y no solo por los usuarios el blog sigue si no tambien por el administrador es que sigue ya que si no el blog se estancaria
    @popoker

    ResponderEliminar
  14. hay chamber si crees poder poner una actualizacion de este deck es que me encanto y me gustaria ver tus nuevas ideas

    ResponderEliminar
  15. Claro, despues del encargo que tengo con Norvagen y su deck Skull Servant, seguira la actualizacion del deck

    ResponderEliminar