17 nov 2011

..::: Noticias: La Era del Mezosoico se acerca :::..

JurassicWorldSD09-EN-C-1E.jpg
Por lo menos para el OCG....



El nuevo Bosster de Yu-Gi-Oh, Order of Chaos, esta pronto a ser lanzado en Japon, de hecho solo faltan dos dias para su lanzamiento, no obstante gracias a Shriek podemos disfrutar de los Spoilers de una expansión que promete cambiar el juego (de nueva cuenta), como lo han venido haciendo las expansiones con Chaos en su nombre.

De las cartas nuevas, hay muchas de cuales hablar, como las nuevas versiones de Starlight y Royal Oppression, o quizás la nueva Xyz Reborn, que, actualmente es la única carta que puede recargar Overlays Units en nuestros Exceeds,siendo su primer objetivo revivirlos :) ... en fin, la expansión nos dará mucho de que hablar mas delante, pero ahora quiero presentar (aunque la mayoria ya conoce) al nuevo integrante de la familia de los "Evol":

Evolzar Soldde
EvolzarSoldde-ORCS-JP-UR.jpg
2 Level 6 Dinosaur-Type monsters
While this card has Xyz Materials, this card cannot be destroyed by card effects. When your opponent Special Summons a monster: You can detach an Xyz Material from this card; destroy that monster.

Aunque me gusta mas efecto de Laggia por forzar al oponente a gastar mínimo dos cartas, no he de negar que la capacidad de Soldde  de ser indestructible lo hace un oponente duro de lidiar, mas aun negando invocaciones especiales. Pedir como materiales dos Dinos Lv 6 me parece buena idea, así solo Decks temáticos podrán abusar de su efecto, incluso dentro de su mismo arquetipo no es tan fácil de convocar... o eso creía hasta la salida de:

Evoltile Casineria
EvoltileCasineria-ORCS-JP-R.jpg
 At the end of the Battle Phase, if this card destroyed an opponent's monster by battle: You can Tribute this card; Special Summon 2 Level 6 or lower FIRE Dinosaur-Type monsters with the same name from your Deck, but their effects are negated. Banish them during the End Phase.

Una carta así la esperaría de Konami como exclusiva del TCG, pero no, es una carta OCG y para acabarla es Rare, no cabe duda que quieren compensar todos estos años de malos intentos para poner a los Dinosaurios dentro del Top con tan solo dos Booters u_u. Ahora si, después de haber desahogado un poco, veamos como potencia esta carta a su arquetipo o en general a los Dinosaurios.
  • Su condición de destruir un monstruo oponente para activar su efecto, no es para nada difícil con cartas tan populares como Forbidden Lance, que no solo debilita monstruos, si no que protege en un momento critico a algún Boss; Enemy Controler es una opcion para cambiar la posicion de batalla, siendo que generalmente los monstruos mas fuertes tienen poca DEF y viceversa; Book a Moon podria funcionar de manera similar, con el plus de otorgar control en las jugadas del rival.
  • Pedir solo "Tributo" de esta carta como condición de activacion, permite jugarla con cartas como Diemensional Fisure o Macrocosmo, como las versiones que actualmente se juegan para fastidiar a los decks meta.
  • Dejar abierto el rango de invocacion de nivel 1 a 6, otorga facilidades para no solamente llamar a Soldde, si no tambien a Laggia o Dolkka, segun la necesidad del momento, así no nos obliga siquiera a jugar Dinos de sacrificio y es facilmente mezclable con Jurrac, que es precisamente la idea, asi como lo hace Flamvell y Laval.
  • No solamente sirve para Exceeds Summons, ya por descuido se les "olvido" poner la clasica  restriccion de "This card cannot be used as a Synchro Material Monster" que ultimamente incluyen las nuevas cartas, asi que, con Jurrac Dino podemos llamar a Brionac, o algún otro Exceed de nivel 3 (Zenmaines, Leviair). Jurrac Dino es un buen Draw Power, asi que no molesta tenerlo en mano junto a una Forbidden Lance.
  • Sumemosle el nuevo soporte; la Magia Continua (Primordial Soup -ORCS-056) que es como Magical Mallet por turno para Evolsaurs, así los bichos con el mismo nombre permaneceran en el deck, o el soporte viejo, usando Offrering to the Deity Snake para ganar ventaja de usar tanto Reptyle, o que tal su RotA especifico, Fossil Dig, para facilitar labores de busqueda.
El deck pinta para ser bueno, quizas no tanto para ser Meta, pero quien sabe, haya en oriente hacen brillar cualquier deck que se propongan, solo nos queda esperar... primero a que sean las versiones definitivas de los efectos, y despues a probarlo en DN.

Por mi parte es todo, agradeciendo a los lectores por visitar este SU blog, he invitandolos a participar con sus comentarios, incluso si quisieran ver algun articulo o deck en especifico que no este tan relacionado con el Metagame, mas que para hacerle frente. Proximamente hablare de las cartas Kuriboh, como me lo sugirio un lector en la entrada pasada, para todos los amantes de la Bola de Pelos (sin albur XD) que le dio la grandeza al legendario Yugi Moto.

Saludos y hasta pronto.

10 comentarios:

  1. Algo asi debio haber sido el Deck de Rex Raptor jaja,se ve bueno el deck,aunq a Soldde seguro lo haran Secret,y a Casineria,Ultra u.u


    A mi me gustaria q hablaras de mi Deck,uso Skull Servants(Sin Synchros)=D

    ResponderEliminar
  2. uy...en lo que más tienes razón es en el comentario "los booster con CHAOS en su nombre han cambiado el juego" jeje, muy acertado la verdad, pero más que eso, son los booster a los que más afectan en la banlist... fijate que hasta que vi esa lagartija que convoca 2 bichos en el cambo no le presté atención a los evol, bueno, a escepcion del evol que tiene 1900ATK (más por la estetica de la carta que otra cosa XD), pero se vé algo broken esa cosa O.o, talvez tengas razón y Konami le agregue algo al efecto que le quite poder...en cuanto a que los evol aun no tengan el "flow" para ser meta no estaria tan seguro, en mi caso pongo el ejemplo del arquetipo Scrap, que aunque son deck que trabajan bien juntos, el defecto es el Scrap Dragon (no mal entiendan, hablo de lo caro que era y que es hoy en dia) es el precio lo que frena que muchos jueguen el deck y contemplen el poder que poseen, y ya ven, los Scrap han topeado, quiza a los evol los detengan igual puesto que solo Laggia no cuesta menos de $500 en los locales u.u, y ni hablar del Rescue Rabbit para hacerlo basado solo en Laggia...

    Saliendo del tema un poco, Norvagen, se oyó interesante eso de un deck Skull Servant jeje, la pesadilla es la carta que más potencial le veo en el deck =) y sin synchros lo hace enfocarse en fuerza bruta más que en control y/o protección, me gustaria ver tu deck n.n

    Volviendo a parte del tema, me siento un poco mal desde que ví la banlist, no asimilo que el Debbris a 1 medio matara mi deck, pero no puedo recuperarme con Heavy legal!!!, si alguien pudiera aconsejarme en una construccion para mi deck Scrapy se los agradeceria (plis, no pongan TGoU porque la odio u.u*)

    ResponderEliminar
  3. @Norvagen: Si Rex Raptor hubiera tenido un Laggia y compañia, de seguro haya ganado el torneo de Pegasus XD ...(mentira, nadie le gana a Yugi u_u)

    Nunca he tenido acercamiento alguno con algun Skull Servant Deck, asi que seria una buena oportunidad para investigar y proponer algo ... aun que no puedo prometer no poner synchros, ya que son TAAAN Brokens :D

    Tengo un par de articulos antes de poder atender tu sugerencia, pero ten por seguro que publicare un deck al respecto ;)

    @EzeTuDro: como ya he comentado antes, llevo ya algo de tiempo retirado de las mesas de juego, primeramente por falta de tiempo, segundo, por la mal rumbo que tiene el juego en materia economica, ya que siempre me ha gustado jugar decks no tan comunes, en especial economicos, pero como tu ya lo comentas, de que sirve que gran parte de un arquetipo sea de raresa minima o media, si la carta estrella es, o muy rara (secret) o sobrevalorada (problema de duelistas)... eso derrumba totalmente a quereer seguir jugando, a animarse a inovar, o a dar oportunidad de crecimiento a los nuevos jugadores. Por eso yo doy gracias al creador de DN, pagina no limita mi creatividad segun el tamaño de mi bolsillo.

    Otra opcion utopica son las proxies, pero bueno, eso es solo soñar :(

    Respecto a lo de tu deck Scrapy, creo que aohra mejor que nunca puede aprovechar el uso de Wild Tornado, por lo que te aconsejo ver un post relacionado en el blog titulado: "Tech anti-Typhoon". Por otra parte, si no quieres jugar el standar, que para mi es una muy buena version estable y confiable, puedes intentar con los ahra de moda (y economicos) T.G. Su compatibilidad con Horn, su capacidad de ser comida de Scrap Dragon, el Striker en el lado Synchro, creo que son razones de peso para considerar una version mixta, eso si, la que alguna vez vi yo, incluia solo a Beast, Chimera y quizas un Orthros.

    Igual y si pones tu version, podriamos ayudarte con mas sugerencias.

    Muchas gracias a los dos por comentar :D

    ResponderEliminar
  4. @Chamber: Carnal y si te rolo mi Decklist de Calaquitas,asi te das una idea del deck,y ya lo modificas a tu manera(por cierto yo tambien soy de los q usan decks poco comunes,y trato de gastar poco hal hacerlos =p). No hay problema,esperare mi turno =D

    Lo uso sin Synchros o Exceeds porq,donde juego son muy comunes los netdeckeados,y ps llegar con algo q no conocen/o no saben enfrentar ps rifa jeje.


    @EzeTuDro:Tengo dos versiones del Deck Calaquita,una en la q abuso del Magical Merchant(version q casi no uso ya,ya q me Deckeo solo XD) y la actual,ahi tu diras cual te interesa.

    Saludos Carnales Duelistas.

    ResponderEliminar
  5. La version Merchant te veo mucho futuro, sin embargo dejo a tu eleccion el deck list que gustes.... o en el mejor de los casos pon los 2 XD

    Viva la austeridad y poco Foil!!

    ResponderEliminar
  6. Posteo aqui los Decklist? o te lo mando a algun correo o algo asi?

    Viva el poco Foil!! \m/

    ResponderEliminar
  7. Como tu gustes, yo siempre he sido promotor de que las publicaciones se hagan publicas, asi los demas lectores pueden opinar :D

    ResponderEliminar
  8. Abajo del titulo se han agregado pestañas, de las cuales una es para contactar conmigo en caso de tener alguna duda o sugerencia. De todos modos para cualquier cuestion estoy a sus ordenes siempre en los "comentarios".

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya quiero ver ese deck de calaquitas en accion! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ya ha sido posteado, gracis por comentar!

    ResponderEliminar