6 dic. 2011

..::: Deck: Skull Servant :::..

"Calaquitas" are awesome!


A apeticion de uno de los lectores del blog, Novargen, esta vez hablaremos de un deck poco comun en el juego competitivo, que a pesar de ser un Fundeck, nunca se me hubiera ocurrido a mí hacer una reseña.

Dicho deck es sobre los monstruos Tipo Zombi conocidos en japon como "Wight", cuyo monstruo mas famoso es "Skull Servant", que es él quien da nombre al arquetipo en nuestro continente. Dicho arquetipo fue creado debio a la persepcion popular de que Skull Servant es de los peores montruos en el juego, ademas de tener apariciones en numerosas cartas.


Primeramente analizemos de entrada los componentes del arquetipo, que en total son 4 cartas:

Por orden jerarquico, comenzamos con King of the Skull Servants. El rey de las "Calaquitas" sera el monstruo que marque la pauta en nuestra estrategia, ya que de él dependera toda la fuerza de ataque. Su punto flojo es la dependencia al cementerio, por lo que necesitamos apoyarnos del milleo o en algunos casos, del descarte, para hacer llegar lo mas rapido posible tantas copias de Skull Servant como nos sea posible. Gracias a su nivel, trabaja perfecto con Gravity Bind o Area B, y puede ser convocado usando One for One. El hecho de que su ataque sea "?" le otorga ventaja para no ser destruido por Deck Devastation Virus, una carta comun en decks GK, BW y DW, aunque tambien dificulta su busqueda mediante Sangan o Mystic Tomato.

Wightmare tiene los mismos stats que el Skull Servant, su nombre es un juego de palabras entre "Wight" y "Nightmare". Su segundo efecto, que es el mas interesante, es muy parecido el de Monster Reborn, solo que funcina unicamente para el King y la "Lady in Wight" trayendolos de la RFG zone, y al mismo tiempo, otorgar +1000 de ATK al King, ya que se le considera un "Skull Servant" en el cementerio. Wightmare hace valer la inclusion de Goblin Zombie al mazo para agregar velocidad.

The Lady in Wight se presume es la esposa de Wightmare. Su funcion dentro del mazo es la de una Wall o Muro Defensivo, excelente para comenzar partidas con ella, para que en el juego medio, poder usarala para darle imunindad a las magias y trampas al "King Calaquita" una vez inflado.

Por ultimo, tenemos a la estrella que dio vida a este arquetipo, que sin sus miserables stats no hayamos podido disfrutar de un deck asi, me refiero al original Skull Servant, que como dato curioso, en el primer anime y manga  era un monstruo de nivel 2. Personalmente no usare esta carta a pesar de ser el emblema del mazo... ¿por que?, la respuesta es muy facil... No creo que por la avaricia de querer que el King tenga 3000 mas de ataque, valga la pena incluir 3 "cartas muertas" en un deck que juega en la cuerda floja del equilibrio, pese a que pueda ser comida de Allure, o pueda descartarse con Zombie Master, o que Ryko lo pueda millear, yo seguire diciendo "No", el deck necesita mucha estabilidad y él es un monstruo que no puede darla. 

   

Entonces, cualquier deck enfocado a ganar usando "Skull Servants y Asociados" persigue dos pasos para hacerlo:
1.- Tener un King en campo.
2.- Tener la mayor cantidad de Skull Servants en el cementerio para darle poder al King.

Para llevar a cabo la segunda labor, usaremos el milleo... pero no hablo de cosas como Armageddon Knight o Ryko, si no un "Massive Mill" que solo un monstruo nos puede dar: Magical Merchant.

Antes ya he tenido experiencia con el Merchant, asi que usare una formula que me ha funcionado bien: incluir 36 monstruos y 4 magias, por que asi, de esas 4 magias, tenemos 49% de probabilidades de sacar solo una de ellas en mano inicial, dejando las otras 3 en el mazo para que el Merchant teoricamente arroje un tercio del mazo al cementerio. Las magias elegidas son Monster Reborn, Pot of avarice, Dark Hole y Heavy Storm.

El segundo apoyo para millear, sera el "Random Mill", que corre a cargo de 2 Card Trooper y 2 Ryko. El primero es gran rival para la mayoria de los monstruos de nivel 4, especialmente Rai-Oh, y el segundo es un gran opcion generica para destruir.

El tercer apoyo del milleo, sera el "Selective Mill ". Generalmente cuando juego monstruos Dark, uso Armageddon Knight por que no tiene costo para su efecto, pero esta vez, me inclinare por usar 3 copias de Dark Grepher por su capacidad de descartar cualquier Servant de mi mano y ponerme otro en el cementerio.

Para complementar la estrategia del milleo, Mezuki es el infaltable en estrategias Zombi al igual que Plaguespreader Zombie. El par de Necro Gardna es muy popular cuando de decks Merchants se trata, y Glow-Up Bulb es casi un staple en estrategias Synchro y Reverse Toolboxing,

Pasando a mi parte favorita, la designacion de Boss, el deck tiene mucho de donde elegir, aunque unas adiciones son mas que obvias, como el BLS y el Chaos Sorc, que con tanto Dark & Light seria pecado no incluirlos. Gorz tiene etiqueta de "si no usas magias o trampas continuas, soy tu mejor opcion". El Dark Armed Dragon es staple de mazos Darks que manipulan el cementerio. La piedra angular del mazo es el Dark Creator, el boss por exelencia para acompañar el Merchant, él mismo se puede echar el equipo al hombro y revivir tanto al King, como removerlo como parte de su costo para que Wightmare lo "reviva" desde la RFG zone. El Creator es de esos montruos que forzan la acivacion de cartas o hacen que el oponente gaste mas de un recurso para librarse de el, asi, para el juego medio tenemos mas posibilidades de que las "Calaquitas" peguen sin temor.

Los Fillers o rellenos son:
-Sangan. Infaltable hasta que lo banien.
-Goblin Zombie. Su mejor target es Wightmare, ya que no puede buscar al King. Es el material de Synchronia por excelencia y un buen Target del Creator cuando huele a Mirror Force o Torrential.
-Mystic Tomato. Recuerdo una vez que un chavo me pregunto que ¿como sabia cuantas cartas de cada una poner en mi deck? solo le respondi que era parte de la experiencia de haber jugado diferentes decks con diferentes numeros de cartas. Yo antes era de los jugadores que si metian Recruiters, lo hacian a triples o muy pocas veces a dobles, pero en esta ocacion solo sera 1 Mystic Tomato, asi, si no lo robamos en el "duelo temprano" que es cuando mas nos sirve, las posibilidades de robarlo en etapas posteriores (cuando no lo necesitamos), se reducen.
-Phamtom of Chaos. Es un Free DAD, o Creator, BLS, etc etc etc...... muy versatil cuando se tiene cementerio.

Contando las 4 magias, las 9 "Calaquitas" y todos los demas monstruos, llevamos un grandioso total de 39 cartas, asi que con solo un slot de sobra, dejo al criterio del jugador las siguientes opciones:

-Zombie Master: su mejor cualidad es la de intercambiar una "Calaquita" de la mano por un King del cementerio, sin embrago creo que para ese trabajo es mejor el Dark Creator, por eso, su otra gran virtud es que el es el unico monstruo que puede descartar monstruos no Darks, asi facilitamos la llegada al cementerio de Mezuki y Bulb, que dicho sea de paso, facilita tanto la invocacion de Trishula como los Exceeds de Rango 4.

-Doomsday Horror: a pesar de que hay versiones de Merchant-Creator que lo aprovechan mas, cuando lo pruebas te das cuenta que la capacidad de reciclar a los Necro Gardna y a la Plaga, o simplemente decolver calauitas removidas al grave para que el king tenga mas ataque, hace que valga la pena incluirlo.

Como parte de la peticion de nuestro lector fue que no se usaran Synchronias, aun asi debemos de tener un buen Extra deck que prevenga solucionar las situaciones que se nos presente, y aprovechar efectos como el de Plague o Bulb. Se usaran Synchros genericos en su mayoria, como Formula Synchron, Catastor, Librarian (quien lo pueda costear), Brionac, Black Rose, Stardust, Scrap Dragon y Trishula; los Synchros especificos son Arcanite Magician aprovechando un posible Chaos Sorc + Bulb, y Revived King Hades para usarse con los Zombies Lv4 + Plague. Por el lado de los Exceeds, Leviair y Utopia me parecen los mejores. Para los que juegan TCG propuse Leviathan, Roach y Zenmaines, pero para los jugadores de DN, hay mas opciones  con los nuevos Verz, que necesitan exclusivamente materiales Dark, o Lavalval Chain el cual esta dentro del concepto del deck: millear o poner a top un Boss.


 Deck List:



Monster 36
1x BLS - EotB
2x Card Trooper
1x Chaos Sorcerer
1x DAD
3x Dark Grepher
1x Glow-Up Bulb
1x Goblin Zombie
1x Gorz, EoD
3x King of the Skull Servant
3x Magical Merchant
1x Mezuki
1x Mystic Tomato
2x Necro Gardna
1x Phantom of Chaos
1x Plaguespreader Zombie
2x Ryko,
1x Sangan
3x The Dark Creator
3x The Lady in Wight
3x Wightmre
1x Zombie Master/Doomsday Horror

Magic 4
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Pot of Avarice

Trap 0


Extra
1x AoJ Catastor
1x Arcanite Magician

1x Black Rose Dragon
1x Brionac. Dragon of the Ice Barrier
1x Formula Synchron
1x Revibed King Ha Des
1x Scrap Dragon

1x Stardust Dragon
1x T.G. Hyper Librarian
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier

1x Leviair the Sea Dragon
1x Number 17: Leviathan Dragon
1x Number 39: Utopia
1x Steelswarm Roach
1x Wind-Up Zenmaines

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Comentario final: para el mazo, su principal ventaja es su principal debilidad: Merchant. Los turnos en que no tenemos rapidamente un Merchan o un Grepher suelen ser desastrozos, pero gracias a que el deck no se enfoca unicamente en ellos, tenemos muchas opciones que dan estabilidad al mazo. Pero viendole el lado bueno, los turnos en que un Merchant hace su trabajo, tenemos muy buenos combos, comenzando por la posibilidad de bajar un king con 2000 a 5000 de ATK.

Los Synchros y The Dark Creator son otra parte importante, ya que complementan los trabajos que los Skull Servants no pueden hacer.

Uno de los principales enemigos del mazo es Skill Drain, asi que recomiendo llevar Trap Eater de Side Deck, para no entorpecer la labor del Merchant con los Mystical Space Typhoon.

Me quede con la inquietud de hacer un mazo usando mas magias y trampas, como Book of Life o One for One, asi que creo que despues hare una actualizacion del mazo con otra entrada (:


16 comentarios:

  1. Muy bueno como siempre.
    ¿En algún momento harías un articulo de mis géminis?

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  2. Cuando entré pensé en decirte que quites los normales en el deck.
    Pero leyendo vi que no hacía falta xD.

    Que te parece probar creeping darkness?

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  3. @Kofmaster: Jaja si, fue la primer desicion que tome antes de siquiera pensar en hacer algo.

    Creeping Darkness es buena pensando en que removemos al King para despues traerlo con Wightmare, pero estaras de acuerdo conmigo que este no es la version del deck indicada....

    Llegue a pensar en Veil of Darkness, pero sin usar Merchant, usar mas Darks que hagan Reverse Toolboxing, meter cartas afnes a ellos... y todo me llevo a hacer un deck sin Skull Servants XD

    @Nikoness: tengo presente hacer algo con los Gemini Gem-Knight, solo queda esperar un poco, por que ando escaso de tiempo men!

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  4. muy interesante deck, me pregunto si podrías hacer algo con The Creator God of Light, Horakhty

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  5. @Devastacion: Gracias por el comentario.

    Como ahora es noticia picante la salida de Horakhty, no he tenido tiempo de pensar siquiera en un modo "facil" de invocarlo, y todo culpa de Ra, que no permite hacerle llamada especial.

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  6. Carnal q te digo,rifas!!

    Yo si uso los Skull Servant =p \m/ Soy un avaro jaja

    Calare tu Decklist primero y regresare a criticar mas al rato jeje.

    Saludos.

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  7. mm...muy interesante...probe el deck sin Xyz, funciona muy bien, pero tenias razon, un Merchant a medio duelo es un pésimo robo =(, juro que necesitaba nose, el DAD o un Creator, me urgia el King y el Reborn ya lo habia usado, asi que no pude vencer u.u...pero en sí el deck tiene buena consistencia, da lujo de hacer multiples jugadas, y uno que otro combo medio fumado, como hacer un Shooting jajaja XD, me gusto el deck, buenas ideas siempre encuentro en tu Blog ;)

    por cierto...crees que pido mucho si pones un temita para mis amados y venerados Scrap? XD, es que no verlos en ningun top de los repotajes de torneos que he leido me dolió mucho T-T...ojala te des un tiempesillo, bueno, siempre y cuando se pueda :3

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  8. Ya lo cale carnal y rifa bien chingon,lo probe con varios amigos y a uno q usa un Deck Six-Samurais y Gladiator Beast,le hice OTK =D lo extraño fue q del Extra Deck lo unico q use fueron Brionac y Trishula jeje.

    Rifas Carnal!!


    Por cierto te falto el Side Deck. Pero aun sin Side rifa!!

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  9. @Norvagen: Gracias por las flores, espero disfrutes mi version del deck "calaquitas" que a mi me gusto mucho. Espero me cuentes en unos dias como te fue, asi que testealo bien ;)

    @EzeTuDro: He testeado bastanto el deck y curiosamente nunca me he visto en la necesidad de usar los Exceed, sin embargo estan ahi por si algun dia se llegan a necesitar... como dicen "mas vale que sobre a que falte".

    EL deck es muy versatil en cuanto a jugadas, entre mas lo juegas mas posibilidades de combo encuentras, incluso llegue a pernsar igual que tu y meter Shooting, pero al final me fui por lo mas sencillo.

    Tendre en consideracion hablar sobre los Scrap, en especial sobre una version que me costo mucho vencer, aunque solo diferia como en 2-3 cartas del standar, pero se jugaba muy diferente.

    Saludos.

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  10. @Norvangen: publique mi enterior comentario antes de ver tu nuevo post.

    Me da mucho gusto que te haya gustado, pero debere insistirte en que lo uses sin los "Skull Servant" para que pruebes el deck con mas "equilibrio" jeje.

    Lo de hacer un side... pues si habras notado, muy pocas veces posteo algun side en mis decks, esto se debe a que no depende un tanto de mi, si no del duelista que juega el deck, su estilo de juego, el metagame en donde se desarrolla y un monton de variantes mas que lleva a un jugador a decidirse por "tal" o "cual" carta., aun asi siempre intento hacer alguna sugerencia de como debe actuar el mazo al jugar contra cierto deck, como por ejemplo al jugar contra DW, te diria que deberias sacar los Merchant y Rykos, para hacer los Lighting cartas muertas... o quizas cambiar los Rykos por unos Desert Sunlight para autoactivar los Merchants, cosas asi...... pero en general, es mejor que el jugador que lo usa proponga el Side. Pero si quieres alguna sugerencia, solo pidela ;)

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  11. Hola Chamber, al hablar de Zombies no podía dejar de comentar, el decklist esta muy interesante, mi aporte sería usar a Goblin Zombie x 3, ya que el mismo busca tambien el King con defensa 0, y facilmente llenará la mano de zombies, su complemento será Zombie master al que aconsejo jugarlo a 2, incluso a 3, porque facilmente podemos descartar los restantes, incluso si tenemos 4 cartas muertas en la mano, podemos convocar hasta 3 Master y un King en un turno.

    Lo que reduciría es a Dark Grepher, ya que el -1 que causa es Master cumple bien la función de usar nuestras cartas muertas, en todo caso Grepher si llena el cementerio para Dark Creator, así que tal vez le bajaría el mismo a 2, depende de las pruebas.
    Por ultimo tal vez cambiaría Dark Hole por Book of Life o por One for One, ya que hay pocos monstruos que no podremos controlar, teniendo a Ryko para casos extremos, en fin, son solo sugerencias, aunque no he probado el build en particular, alguna vez jugue con calaquitas.

    Eso por el momento, nos estamos leyendo

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  12. Carnal despues de jugar toda la noche con esta version,llegue a una conclusion parecida al compañero Drake quite a:


    -2x Dark Grepher
    -Sangan (en mi caso nunca toco campo XD)
    -Mystic Tomato (otro q tampoco toco campo)
    -1x Card Trooper
    -1x The Dark Creator

    Y entraron:

    1x Doomsday Horror
    2x Ehren,Lightsworn Monk(me encanta XD)
    2x Goblin Zombie
    2x Zombie Master
    1x Allure of Darkness
    1x Torrential Tribute

    Ah cabron,voy notando q saque 6 y entraron 9,pero el Deck me quedo en 41.

    Quedando asi:

    1x B.L.S
    1x Card Trooper
    1x Chaos Sorcerer
    1x D.A.D
    1x Dark Grepher
    1x DoomsDay Horror
    2x Ehren,Lightsworn Monk
    1x Glow-Up
    2x Goblin Zombie
    1x Gorz,The Emissary of Darkness(esta en duda porq aun no lo he usado)
    3x King of the Skull Servants
    3x Magical Merchant
    1x Mezuki
    2x Necro Gardna
    1x Phantom of Chaos(solo lo he usado 1 vez)
    1x Plaguespreader Zombie
    2x Ryko,Lightsworn Hunter
    2x The Dark Creator
    3x The Lady In Wight
    3x Wightmare
    2x Zombie Master
    1x Allure of Darkness(para cuando no sale Merchant)
    1x Dark Hole
    1x Heavy Storm
    1x Monster Reborn
    1x Pot of Avarice
    1x Torrential Tribute

    Pero seguire haciendo pruebas,el problemas sigue siendo cuando no sale un Merchant rapido u.u

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  13. Aunque en el deck postie DArk Hole, a realidad es que lo uso de Side Deck en la version final, y en su lugar uso One for One.

    @Drake: esperaba que comentaras la entrada y me pudieras hechar aun manita con loz zombies, asi que gracias :D

    @Norvagen: Sacar Grepher, Sangan y Tomato me parece buena idea, pero en cambio, sacar Trooper y Creator no tanto... Card Trooper tiene cabida en la mayoria de las estrategias afines al milleo por su capacidad de Millear y sus 1900 de ATK que se imponen ante la mayoria de los Lv4; Creator seria cuestion de testeo, pero a mi siempre me ha sido util a 3, no imagino reducirlo a 2, pero eso ya cada quien lo decide.

    Respecto al Torrential, no me parece buena idea o por lo menos de Main, ya que la mayoria de las veces sera destruido por alguno de los 2 MST (a veces 3) o Heavy Storm del oponente sin siquiera ser activada...

    Si eleigira un LS para el mazo, seria Lyla, ya que tenemos unos pocos problemas con M/T removal, pero entiendo que es desicion personal y que te agrada Ehren, solo piensa que el estilo de juego actual no encuentra monstruos SET mas que en el primer turno, pero espero que puedas decirme que me equivoco y que te a ayudado bastante (:

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  14. Concuerdo con lo q dices sobre los monstruos Set y los LS,pero tambien depende donde se juegue,aca por donde vivo abundan en Set,y en otros ni se ven(juego en dos lugares).

    El Trooper su efecto rifa pero solo durante tu turno,siempre si lo regrese a 2 y Gorz se fue a Side =p

    T.D.C lo baje a 2 porq en varias ocasiones me salian los 3 en mano inicial ¬¬

    Torrential entro por mero experimento,y porq olvide q llevaba tu version XD es q no lo anote jaja = pensaba en meter The Transmigration Prophecy en su lugar,pa regresar Heavy o Dark Hole,B.L.S

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  15. Eso si, lo de los SET pense que dirias eso, y es que en realidad donde yo antes jugaba, tambien abundaban los SET, asi que es lo mejor.

    Que Trooper tenga 400 en el turno oponente no es nada comparado con que te regale una carta ;)

    Gorz si es algo muy personal, pero un 2700 free, con token nivel 7 que Ataca, Defiende y puede ser un Stardust/Scrap usando Bulb, creo que no tiene precio... pero insisto, es algo muy personal, incluso tuve una temporada donde no lo usaba en ningun deck, pero ahora pienso que si Gorz puede jugarse, es semi-staple.

    Luego nos cuentas como te va con las trampas, ya que yo usaria Wild Tornado

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  16. buen deck jeje lo estube probando todo el dia y gane la mayoria por otks... nomas ke si le pondria mas magias por ke al principio del dulo flipee al merchant i las magias estaban hasta el fondo del deck XD perdi en un turno jeje
    a por sierto me puedes ayudar a armar un deck zombie assault? se ven padres con lo del doomkaiser mode assault i lo constante ke podria hacer los sincros reviviendolos con zombie master jeje

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