22 jul. 2012

..::: Deck: Thunder XYZ :::..


Dejando por fin a un lado a los Gems, hoy nos acompaña una familia muy singular....







El arquetipo a analizar el dia de hoy es la Familia "Thunder", los cuales son una serie de monstruos tipo Thunder (), LIGHT, de nivel 4, enfocados al Swarm usando múltiples Normal Summon en un mismo turno y por supuesto abusando de las invocaciones Exceed. Su aparición data del Manga de Zexal #13 a manos de un tal "Thunder Spark", que aunque he intentado buscarlo en el anime aun no hace su aparición.


El Arte de las cartas me recuerda mucho al pelos necios de Goku en su etapa de Super Saiyin XD.



La intension como siempre sera crea un deck en base a ellos, asi que veamos cada una de las cartas:






____________________...:::   La Base   :::..._____________________  


 ··•● OTo Thunder ●•··



LIGHT/Thunder – Effect/4/1300/1600 
Once per turn, during your Main Phase: You can Normal Summon 1 other Level 4 LIGHT Thunder-Type monster from your hand, except "OToThunder".







··•● OKa Thunder ●•··
  



LIGHT/Thunder – Effect/4/1400/700
Once per turn, during your Main Phase: You can Normal Summon 1 Level 4 LIGHT Thunder-Type monster from your hand, except "OKaThunder".







··•● ONe Thunder ●•··


LIGHT/Thunder – Effect/4/900/400 
When this card is Normal Summoned: You can target 1 Level 4 LIGHT Thunder-Type monster with 1600 or less ATK from your Graveyard, except "ONeThunder"; banish that target. During this turn's End Phase, add the monster banished by this effect to your hand.






Los nombres de estas cartas son un juego de palabras japonesas. El nombre del Padre proviene de palabra japonesa "Otou-san", que significa "padre" o "papá", el de la Madre proviene de la palabra "Okaa-san" que significa "mamá" o "madre" y como es de pensarse el de la Hija proviene de la palabra "Onee-san" que en japones significa "hermana mayor". Algo extraño es ver como los puntos de ATK del padre son inferiores a los de la madre... quizas el feminismo nos invade en YGO o_O!!


Los el objetivo de estas cartas es simple, buscan invocar la mayor cantidad de monstruos nivel 4 para hacer invocaciones exceed de hasta 3 materiales, mientras el efecto de la ONe Thunder recupera cartas del cementerio para no perder ventaja numérica...  Pero se preguntaran que de bueno tienen estos efectos si ya antes teníamos cartas que permitían el doble Summon como Karakuri Ninishi y Goblindberg, o Constellar Pollux y Evilswarm Castor en OCG... pues la cosa va muy simple, la familia Thunder gana potencia gracias a una sola carta:


··•● Thunder Seahorse ●•··


LIGHT/Thunder – Effect/4/1600/1200 
During your Main Phase: You can discard this card; add 2 Level 4 LIGHT Thunder-Type monsters with 1600 or less ATK and with the same name from your Deck to your hand. The effect of "Thunder Seahorse" can only be used once per turn. You cannot Special Summon the turn you activate this effect.





Este Hipocampo es un pseudo RotA muy especifico, que aunque restringe las  llamadas especiales en ese turno, es un +1 inmediato que busca 2 bichos niel 4 LIGHT tipo Thunder con el mismo nombre del deck a la mano. Tiene cabida en decks Battery Man y Watt.


Ahora, las posibilidades con los Thunder son variadas, puede buscar cualquier pieza de la familia que haga falta para completar alguna combinación que permita el Exceed al siguiente turno, o como yo siempre lo prefiero, buscamos directamente a la ONe para invocarla de manera Normal y regresar el Seahorse a nuestra mano al final del turno, para protegerla a base de trampas u Honest o que sirva de señuelo para la entrada de Tragoedia.


Para sacarle aun mas provecho al hecho de no hacer Special Summon, en ese mismo turno podemos jugar Pot of  Duality y configurar un mejor contraataque... pero para darle a nuestros turnos un plus aun mejor, como Seahorse no necesita ser invocado para activar su efecto, se puede usar el Efecto de Cardcar D y tener otro +1 en el mismo turno.... Todo un arsenal en nuestras manos esperando a explotar el siguiente turno.


Ya en el duelo medio no pierde utilidad gracias a que, por su tipo Thunder se convierte en Target para el efecto de Mamá y Papá Thunder.




Agregados al deck list:





____________________...:::   El Extra   :::..._____________________  


Quizas  parezca acelerado pasar directamente a ver el Extra deck teniendo solamente 5 monstruos diferentes de Main, pero en base a la selección de Exceeds podemos re configurar los monstruos necesarios para apoyar nuestra estrategia




Con los 12 monstruos que componen el motor Thunder podemos hacer hasta dos invocaciones Exceed por turno.


Utopia y Maestroke son desde hace tiempo staples para mi por su capacidad defensiva y ofensiva al mismo tiempo.


Optare por jugar Evilswarm Roach en contra de Chaos Dragon y Sycnrhos a pesar que desde hace mucho tiempo no lo hago.


En el apartado OCG tenemos un viejo consentido del Blog, Daigusto Emeral con su Draw Power y una nueva adición de la cual no había podido hablar antes: Black Corn.


··•●  Number 50: Black Corn  ●•··



DARK/Plant –Exceed - Effect/4/2100/1500 
2 Level 4 monsters
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card to target 1 monster your opponent controls with ATK lower than or equal to this card; send it to the Graveyard, and inflict 1000 damage to your opponent. This card cannot attack the turn you activate this effect.




Su "restricción" de no atacar no es inconveniente por el hecho de ser una carta Exceed, ya que siempre podremos atacar con nuestros monstruos Lv4 y en la Main Phase 2 invocar a   Number  50: Black Corn , para aniquilar cosas como Reaper o monstruos invocados por Mistyc Tomato o similares.


Hay un aspecto importante del cual podemos sacar provecho a la "Thunder Family" y es su atributo, ya que son los Exceeds exclusivos de los LIGHT los que terminan por definir el camino de la victoria, así que me permito presentarles a:


··•● Constellar Omega ●•··
LIGHT/Beast-Warrior - Exceed - Effect/4/2400/500 
2 Level 4 LIGHT monsters
Once per turn, during either player's turn: You can detach 1 Xyz Material from this card; this turn, face-up "Constellar" monsters you control are unaffected by the effects of Spell and Trap Cards.


Constellar Omega es un monstruo exclusivo de los LIGTH con un ATK solido de 2400, imune a Magias y Trampas a placer, eso significa que, a diferencia de un E-HERO Wildheart o un Horus Lv6, Omega forza la activacion de las Magias y Trampas y en el mejor de los casos el oponente necesitara gastar 2 Magias y/o Trampas en el mismo turno para deshacerse de él... Con un efecto así, que mas se puede pedir???  pues SORPRESA!! que aun hay mas!!, como su efecto esta dentro de la categoria de "Multi-Trigger Effects" puede activarse en cualquier turno con la velocidad de una "Spell Speed 2", asi, no importando la perdida de prioridad nosotros podemos encadenar su efecto a cualquier Bottomless o Torrential que atenten contra su existencia, que dicho sea de paso, podremos activar nuestros propios Tribute Torrential en el turno oponente y encadenar el efecto de Omega para evitar su destrucción... mismo caso ocurre con Dark Hole.


Detalle interesante es que en los duelos contra Inzectors, Hornet no puede destruirlo ya que se le considera una Magia de Equipo  :o


Siguiendo la linea de los Constellar hay otro amiguito del cual me gustaria hablar:


··•● Constellar Messier 7 ●•··
LIGHT/Machine - Exceed - Effect/4/2400/500 
2 Level 6 monsters
You can also Xyz Summon this card by using 1 face-up "Constellar" Xyz Monster you control as the Xyz Material, except "Constellar Ptolemys Messier 7". (Xyz Materials attached to that monster also become Xyz Materials of this card.) You cannot activate this card's effect the turn you Special Summon this card this way. Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card to target 1 monster on the field or in either player's Graveyard; return it to the hand.


Lo primero que resalta de su efecto es la facilidad de invocación una vez que tenemos a Constellar Omega en el Campo; lo segundo que me agrada de el es su ATK superando a Gem-Knight Pearl por 100 pts.; lo tercero es su efecto en si que targetea cualquier monstruo del campo haciendo trizas las defensas oponentes o recupera nuestros monstruos del Cementerio para reutilizar sus efectos, tales como Veiler, Honest, o la siempre confiable ONe Thunder.


Los Constellar son los culpables de que Pot of Avarice sea tan rentable.... En un turno, una invocación Exceed nos ofrece hasta 4 cartas potenciales en cementerio =)


Hay que considerar que el deck puede manejar los Exceeds de 3 materias sin problema alguno, así que estudiemos nuestras opciones. El primero es un Dragon que duro mucho tiempo siendo el Rey del Extra deck, que tras una dura batalla con la BanList termino siendo despojado de su trono, ahora promete volver con un efecto "mas justo" pero infectado por la maldad de los Evilswarm:


··•●   Evilswarm Ouroboros  ●•··

DARK/Dragon - Exceed - Effect/4/2750/1950

3 Level 4 monsters

Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card; activate 1 of these effects. Each of these effects can only be used once while this card is face-up on the field. 
● Target 1 card your opponent controls; return it to the hand. 
● Send 1 random card from your opponent's hand to the Graveyard. 
● Banish 1 card in your opponent's Graveyard.



Esta versión maligna de Doña Trishula Federica de la O, la cual resulto ser pura "balita de salva"... aun asi es invaluable poder Descartar una carta del oponente o regresar a la mano algún Stardust/Utopia al Extra, asi que lo pondremos a prueba en nuestro maso.


El Segundo es un Fairy hecho de origami capaza de ganar duelos él solo:



··•● Number 16: Shock Master ●•··

Es de los efectos mas potentes en todo el juego, viendo su total esplendor en el deck Offrering Gadget el cual puede invocar 3 de estos en un solo turno para restringirle jugar al oponente cualquier carta. Es letal en contra de Chaos Dragon, Lightsworn, Inzectors, Dark World, Wind-Up y practicamente en contra de cualquier deck que su estructura se maneje en base a cierto tipo de carta....


El tercero es un Dragon tematico acorde al Arquetipo, lo incluyo por puro Fanatismo sin embargo nunca me he visto en la necesidad de usarlo:



··•● Number 91: Thunder Spark Dragon ●•··


LIGHT/Dragon – Xyz – Effect/Rank 4/2400/2000
3 Level 4 monsters
Once per turn, you can activate 1 of these effects:
● Detach 3 Xyz Materials from this card; destroy all face-up monsters on the field, except this card.
● Detach 5 Xyz Materials from this card; destroy all cards your opponent controls. 






Este dragon es la carta estrella del Arquetipo "Thunder" siendo fácilmente invocado teniendo a OTo, OKa y ONe en nuestra mano/campo. Cabe resaltar que es el primer monstruo Exceed que requiere "desacoplar" 3 materiales Exceed para activar su efecto y el primero también en requerir "desacoplar" mas materiales de con los que fue invocado.


Su primer efecto es muy parecido a un Lighting Vortex, solo que también destruye a nuestros monstruos :(. Su segundo efecto es solo comparado con el del Arcanite Magician/Assault Mode o con el de Beast King Barbaros, aunque solo se puede llevar a cabo con una carta:



··•● Spirit Conversion Device ●•··


Continuous Spell Card
Once per turn: You can target 1 Level 4 LIGHT monster and 1 Xyz Monster you control; attach the first target to the second target as an Xyz Material. When this card is sent from the field to the Graveyard: Target 2 Level 4 LIGHT Thunder-Type monsters with the same name in your Graveyard; add those targets to your hand.




Hago mención a la carta solo por ser temática aunque me parece que Recycling Batteries es mejor sustituto de esta.


En nuestro mazo se puede explotar para reciclar efectos como el de Utopia, Constellar Omega o Shock Ruller los cuales dan un gran plus de control al duelo. Aunque llegase a ser destruida (aun por efecto propio) la remuneración es buena otorgándonos +1 a nosotros y -1 al oponente; las condiciones para recuperar cartas son fácilmente cumplidas incluso en las primeras etapas del duelo (tener 2 Level 4 LIGHT Thunder monsters en el cementerio con el mismo nombre).



Agregados al deck list:
  



______________...::: Las Defensas :::..._______________




Como ya tenemos una base solida de monstruos atacantes en el deck, solo faltan reforzar las defensas.


La linea ofensiva generalmente sera liderada por Constellar Omega por su inmunidad a las Magias/Trampas, asi que 3 Effect Veiler nos serviran para fastidiar al oponente.


Dentro del mismo esquema de defensa, gracias a los Draws del Seahorse y Cardcar D, Tragoedia es un monstruo de temer, llegando a tener duelos donde alcance hasta los 4200 de ATK.


Gorz = Staple


Honest.... 15 monstruos Light en el Main.... es obvio incluirlo; ni hablar del posible reciclaje que tiene gracias a Messier 7.


Dentro de las curiosidades que encontré al momento de querer usar otros monstruos para el efecto de "Mamá y Papá Thunder" esta Vylon Prism, un tuner de nivel 4 que al irse de la zona de monstruos al cementerio y pagando 500 LP se convierte en una carta magica de Equipo que otorga +1000 ATK al portador. Esto da un valor estratégico al deck para poder jugar con Synchros los cuales sirvan de apoyo en aquellas circunstancias en que los Exceed no se puedan desenvolver, como por ejemplo, Scrap Dragon, que aun sin tener Targets podria destruir al Vylon Prism que tiene equipado, o mejor aun, cuantas veces no han deseado tener la protección de un Stardust Dragon y un atacante con mas de 3000 de ATK para vencer a cualquier otro Boss, pues ahora es posible teniendo un Stardust imparable de 3500 pts de ATK!!.
O quizas estes presintiendo que tu oponente tiene una Dimensional Prison o Evacuation Device guardada para el Stardust, en cuyo caso podras sorprender a tu oponente haciendo uso del temible Thought Ruler Archfiend, negando cualquier Magia/Trampa designada, haciendo mucho daño con el bono de +1000 y recuperando LP.






Un punto importante es que con la necesaria prioridad de invocar a los Thunder he decidido jugar con 3 MST en lugar de dejar uno en el Side.


Con la perdida de la "Prioridad" en el TGC se vive un ambiente totalmente diferente, es por eso que viejas cartas como Compulsory Evacuation Device recobran su brillo y resurgen de las cenizas para hacer su aparición en las mesas de juego. Con mucho Valor estratégico, evitando que los monstruos activen sus efectos, salvando nuestros monstruos de la destrucción (esos Cardcard D o Rabbits seducidos por Veiler), frenando poderosos combos, dejando campo abierto a nuestros ataques, haciendo -1 a los MST del oponente y siendo uno de los mejores counters para los Synchros y Exceeds haciendo un significativo -1 tambien.


Y es asi como rellenando de staples tenemos un deck list muy lindo y divertido enfocado al control:



Monster 19
2x Cardcar D
3x Effect Veiler
3x OTo Thunder (FaThunder)
3x OKa Thunder (MoThunder)
3x OTo Thunder (SisThunder)
1x Gorz, tEoD.
1x Honest
3x Thunder Seahorse
2x Tragoedia
1x Vylon Prism

Magic 11
1x Book of Moon
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
3x MST
1x Pot of Avarice
3x Pot of Duality
1x Recycling Batteries

Trap 6
3x Compulsory Evacuation Device
1x Solemn Judgment
2x Torrential Tribute

Extra
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x Thought Ruler Archfiend

2x Constellar Omega
2x Constellar Messier 7
1x Daigusto Emeral
1x Maestroke the Symphony Djin
1x No.16: Shock Master
1x No.39: Utopia
1x No.50: Black Corn
1x No.91: Thunder Spark Dragon 
1x Evilswarm Roach
1x Evilswarm Ouroboros

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Comentario final:


La verdad este ha sido un deck muy divertido de armar y jugar, de los pocos con los que he tenido tantas victorias seguidas.


Ultimamente he preferido quitar el Recycling Batteries y un MST para jugar mas trampas.

En los testeos he alternado las Evacuation con 3 Fiendish Chain y e obtenido buenos resultados.


Espero les haya gustado este analisis de deck, ya que como todo lo que me gusta le invierto mucho tiempo y dedicación para que la gente se entretenga en este gran Hobbie... aunque  al final siempre termino preguntándome por que mi blog no es como el de los demás, que reciben ayuda de su clan -___- .... Se que Rozen y Roku me entienden XD


Saludos a Todos y hasta la proxima!!


PD: no olviden comentar y escribir sus dudas y sugerencias para el siguiente articulo.


PD: ya esta en puerta el deck de los GemBeast .






23 comentarios:

  1. muui buen aporte y mui interesante muchas gracias pr subir este tipo de nuevos deck q vienen en 2013 yo supongo graciuas saludos desde pieras negra;D

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  2. Un saludo muy Grande a Coahuila y a todos los estados del Norte!!

    Esperemos que sin retrasos este deck pueda ver la luz en 2013, pero de cualquier forma ya podemos anticipar su llegada probandolo en la plataforma virtual Dueling Network.

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  3. Chamber ayer te mande el deck espero no haber sido muy tarde xd, si no la viste bueno pues te digo que son muy similares las recetas nada mas que yo solo uso 1 one thunder, no juego torrential juego tres raigeky breack en vez de CED, y juego tres baterry man aaa, tambn solo juego 1 mst ya que los raigeky hacen ese trabajo y juego 2 baterias recicladas mas

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  4. @Popoker: Apenas voy viendo el Deck List y es que de preferencia manda tu email con asunto "StardustGuardian" para ver que tengo mensajes nuevos referentes al blog ;)


    Deberias probar por lo menos 2 ONe Thunder para que
    Seahorse las busque... y es que a diferencia de cualquier otro monstruo Thunder, ella te dara un monstruo a la mano al final del turno, aunque veo que tu llenas ese hueco con los 3 Recycling Batteries.

    En el Extra solo cambiaria a Gem-Knight Pearl (por que Messier 7 tiene mas ATK) por otro Synchro lv 8 ya que veo que solo usas Stardust.

    Me gusta tu version, mas enfocada al control... quizas deberias subir tu deck list a un servidor y compartirlo con los demas lectores ;)

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  5. Aqui si not te fallaré @chamber, este deck si lo he testeado desde hace buen rato y prefiero depender mas de rai-ohs que de veilers y trago aunque si había pensado hacer 1 versión asi.

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  6. @Viral: En realidad uso 3 veilers de Main por tanto Inzektor y Wind up en DN -__-, no he probado los Rai-Oh pero reconosco que son un arma poderosa......

    Tragoedia generalmente tiene una buena entrada y un buen ATK, la unica razon que tendria de cambiarlo seria para incluir Solidarity u__u

    Gracias por el comentario.

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  7. Si... si te fijas aparece en el deck list u__u

    Incluso lo jugaba a dos en un intento por buscarlo con Seahorse pero la verdad si apaenas usaba 1, mucho menos iba a usar 2.

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  8. ...al final siempre termino preguntándome por que mi blog no es como el de los demás, que reciben ayuda de su clan...

    Claro que no es como los demás, tiene su propio enfoque muy util a todos, ya que aporta ideas frescas y explicaciones muy en detalle.

    Desde luego que si quisieras formar un equipo, lo harías al toque, ya que te aseguro hay mucha gente dispuesta a compartir algo con el resto, sin embargo será dificil igualar tu estilo :D

    Sobre el arquetipo, desde que salió anunciado el caballito, me pareció que tienen muuucho potencial, incluso tenía en proyecto un artículo sobre la carta, creo que será un arquetipo que hará grandes cosas en el futuro y además se vé que puede ir bien con la estrategia de ventas de konami al casi obligar a comprar HA, (es dificil evitar hablar de eso que es un tema en boga).

    Felicidades, genial artículo como siempre.

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  9. @Drake: Aun recuerdo cuando me invitaste a formar parte de YGO-Estrategia, me sentí muy honrado que tomaras en cuenta a un servidor para formar parte de tan Excelente Blog... pero pensandolo un poco me dije a mi mismo justo lo que me acabas de decir: "Mi blog no es como los demás, tiene su propio enfoque muy util a todos, ya que aporta ideas frescas"...

    ... no crei lo de las ideas freascas jaja pero si pense que mi blog tenia la finalidad de salirse del contexto del META e ir en busqueda de todos aquellas estrategias olvidadas para demostrar que con un poco de dedicacion y paciencia se podia estar a la altura de los grandes.

    He considerado la posibilidad de pedir colaboradores al Blog, de perdida para no dejarlo tan solo tan seguido... quizas lanze una convocatoria para quien le interese colaborar conmigo.

    Saludos!!

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  10. deberias hacer algo con los madolche yo los llevo jugando un rato y con su xyz se rifan

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  11. Ay chamber a mi lo que me gusto de tu blog fue el dicho, cansado de jugar meta, por eso te sigo, y si alguna vez ocupas ayuda puedes pedirmela ya que muchos de mis deck son influencia tuya XD

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  12. @Anonimo: Ya estan en lista de espera los Madolche, lo unico es que antes de ellos estan los MAgical/Prophecy, Gem Beast, actualizar Gem-Knight y Mist Valley, presentar algo de los Nimble o Gagaga y por ultimo la tan ansiada actualizacion del deck Turbo Monk que tanto le prometido a Popoker XD.

    @Popoker: ... Por cierto, hablando de tu deck y del comentario que me haces (el cual te agradezco)... fíjate que desde la prohibición del Bulb y Trishula el deck Turbo Monk así como lo jugaba (con Lavalval), no ha vuelto a ser el mismo y me he visto en muchos problemas por hacerlo funcionar, así que que te parece si te hago una propuesta via E-Mail???

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  13. Saludos Chamber! Te felicito por el buen trabajo que realizas en tu blog..en realidad son muy buenos los decks que manejas y me gusta su estilo :D
    En relacion con el deck turbo monk tambien me interesaria conocer la actualizacion XD

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  14. @Anonimo: Gracias por la felicitación, me da gusto que les agradce la labor de un servidor en pro de un juego mas divertido...

    Espero pronto tenga lista la actualizacion del deck Turbo Monk y es que...... es muy complicado con la nueva lista XD.

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    1. De acuerdo con lo de la lista, pero no dudo de que armes un buen deck..eres el Jimmy Hendrix de la construccion de decks XD

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    2. En lo unico que me paresco al Jimmy es en las adicciones XD.......

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  15. WoooooWWW!!! Chamber sin palabras, que tremendo escritor eres viejo, por cierto me alegro de volver a leerte y pues has venido con todo, insuperable de verdad me dejas copiarte algo el estilo XD, no pues yo en estos momentos desinspirado, sin tiempo y pues sinceramente te leo y me motivas sabes hasta ganas de reeditar mi ultima publicación por que me haz hecho sentir tosco jeje.. por eso de si me dejas copiarte ya que sin temor alguno diria que te haz hecho de mis influencias en los escritos, asi como los musicos son influenciados por otras banndas, en fin me gusto el deck e inclusive el uso de aportaciones de "Devianart" (El Messier y Ouroborus por si no notaste) bueno Chamber ansioso de volverte a leerte pronto y nuevamente buen post, es mas me voy a reeditar el mio como dije me siento mal en el buen sentido XD. EXITOS!!!

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  16. De acuerdo Chamber mandame el mensajey no tardo en responderte

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  17. @Arubin: Gracias por el alago, pero no hago nada fuera de lo normal jeje.... Pero me agrada mucho la idea de que las publicaciones de un servidor motiven a otros a escribir, ya que he de confesar que parte de mi estilo lo debo a Sho! ya que fue él, que con su deck Bushi Destroyer me ayudo a desenvolverme a la hora de redactar... aunque he de confesar que aun me falta mucho camino para igualar a cada uno de mis colegas en los cuales he inspirado mi blog (Rozen, Roku y Drake).


    Lo de los proxies, me da mucho gusto que tan siquiera tu lo notaras -__-u



    @Popoker: lo mande desde ayer, ojala te llegue.

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  18. siempre quise un deck de monstruos trueno pero nunca me gustaron las pilas xD y ahora que veo este arqueotipo me gusto mucho *w* ya hice mi deck Thunder Oh' me base en el tuyo pero le cambie algunas cosillas y ahora quedo super :B me gusto mucho el deck si gana 4/5 duelos incluso derrota "decks tops" no se como subir o mandarte mi deck list xD para pedirte si pudieras hacer un nuevo analisis Deck: Thunder XYZ 2.0 recargado (chiste porque son electricos xD)
    saludos C:
    atte: Rubalx

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  19. Que tranza Rubalx, pues hay varias opciones, si juegas DN solo has una captura de pantalla a tu deck, pegala en paint y subela a un servidor de imagenes tipo imageshack y la posteas en los comentarios!!

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  20. Usas Muchos monstruos de Oscuridad... BLS no quedaría mal... aunque mi comentario llega algo tarde xDD

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