5 jul. 2012

..::: Treasure of Gem-Knight - 1: Presentacion :::..

Después de MUCHO MUCHOOO tiempo de no atender el blog, poco mas de seis meses, regreso a las andadas con la intención de postear regularmente, de ser posible cada semana. Aun así, ni en mi ausencia deje de jugar en DN, así que regreso con mucho material de Decks Fun para compartir con ustedes, por lo que COMENZAMOOOS!!






Nota: Esta entrada fue iniciada en diciembre del 2011, asi que puede haber algunas referencias de tiempo y/o espacio que no coincidan. XD

Hoy inauguro en el blog una nueva sección dedicada a un arquetipo que me causa curiosidad y admiración al igual que lo hicieron los Mist Valley en su tiempo, dicho arquetipo se basa en el Beatdown (invocar monstruos de alto ATK)  a travez de las Fusiones, usando su propia carta de fusion  auto reciclable y acompañados de una buena cantidad de efectos +1, me refiero nada mas y nada menos que a los Gem-Knight!!!.

 Dicho arquetipo acaba de ver la luz en nuestro continente el dia 6 de Diciembre en el Booster Hidden Arsenal 5: Steelswarm Invasion, sin embargo en tierras niponas, tienen cerca de 8 meses de haber salido. Como ya es costumbre en el Blog, se hablara de todas las cartas existentes hasta el momento, incluyendo aquellas que solo han sido anunciadas pero que su efecto es oficial.

Como característica general, todos los Gem-Knight son de atributo "Tierra" y  pertenecen a los tipos Pyro, Thunder, AquaRock quienes representan los poderes elementales, y que curiosamente, por cada uno de los tipos existe un Monstruo Normal, uno Gemini, y dos de Fusión. Otra características es que poseen nombres de minerales, y que su arte parece ser una fusion entre los monstruos de Jesse Anderson y Jaden Yuki, osea entre los "Crystal Beast" y "Elemental HERO", posiblemente como un homenaje a su amistad en el anime.

El corazón de la estrategia son las Fusiones, es por eso que los Gem-Knight son el primer arquetipo en poseer 4 cartas al estilo de "Polymerization", pero que a mi gusto solo una de ellas sobresale: Gem-Knight Fusion; magia cuyo efecto, aparte de invocar a los Monstruos de Fusion, puede regresar a la mano removiendo de juego (Banish) un Gem-Knight de nuestro cementerio, esto hace que las invocaciones por Fusion sea un intercambio 2-1, pero que considerando la gran cantidad de efectos que nos proveen de un +1, a final de cuentas la mayoría de las fusiones resultan en un intercambio 1 a 1.

Aquí llego a un punto donde hasta yo me enredo (@_@), pero que si leemos despacio y con atención no nos sera difícil de entender:
Las Fusiones giran alrededor de 4 Monstruos Normales, de los cuales, cada uno tiene 2 fusiones, una que lo requiere específicamente como material, y otra que lo requiere solo por su Tipo.  Estos 4 monstruos me recuerdan al "clasico" Team de RPG cuyos integrantes se complementan entre si para crear el equipo "perfecto".

Para su clasificacion, hablaremos de ellos por tipo dejando a un lado de momento a los Gemini.

_____________________________________________________________________

Monstruos Pyro:



El primero de ellos es Gem-Knight Garnet, al cual se le puede considerar el lider del Team por sus 1900 de ATK . La primer fusion que se deriba de él es Gem-Knight Ruby (Garnet + Gem-Knight), que comparte el ATK "estandar" de entre las Fusiones y Synchros genericas (2500). Su habilidad de aumentar ataque e infligir Piercing Damage lo hacen la mejor fusion para las batalla cuerpo a cuerpo. 

La segunda fusion es Gem-Knight Citrine que nace de la unión de un Gem + Pyro-Type Monter... recuerdo que la primera vez que vi esta fusion me sentí decepcionado, me parecía que su efecto de "Ancient Gear" no justificaba su bajo ataque, pero al cabo de los dias volvi a leer su efecto y comprendi de lo que se trataba... cuando Citrine ataca no se puede activar absolutamente NADA!, eso evita no solo las trampas y magias, sino tambien Battle Fader, Swift Scarecrow, Tragoedia, Gorz, Honest, Kalut, Cyber Valley, Catastor ... y mejor aun, como los monstruos van al cementerio durante el Damage Step, esta carta tambien anula recruiters como Sangan o GK Recruiter, o floaters como Mystic Tomato, Pyramid Turtle y Reborn Tengu, y por supuesto todos los efectos Flip, en fin, esta carta puede llegar a ser tan Annoyer (fastidiosa) que bien valdría la pena un deck  temático para ella sola.

_____________________________________________________________________

Monstruos Thunder:


  
Gem-Knight Tourmaline es el siguiente Monstruo Normal en importancia por su ATK y DEF. 

Prismaura (Gem-Knight + Thunder)  es otra de las mejores fusiones del arquetipo que combina con Thunder Dragon; posee un buen ataque aunque a veces si se echan de menos esos 50 puntos. Su costo de descarte es nulo si usamos la Gem-Knight Fusion , pero también tiene buenos combos descartando Gem-Knight Normales y recuperarlos con Dark Factory of Mass Production o descartando Gem-Knight Obsidian.

Respecto a Topaz (Tourmaline + Gem-Knight), me parece que tiene un buen efecto pero que no puede ser explotado por su bajo ATK, de cualquier manera hay mejores formas de hacer daño con monstruos mas fuertes.

_____________________________________________________________________ 


Monstruos Aqua:

 

Gem-Knight Sapphire es la defensa del deck, y como es de pensar su bajo ATK hace que las fusiones sean de lo mas annoyers. XD

Las dos fusiones trabajan muy bien usándolas como material de fusion para que activen sus efectos inmediatamente y contrario a lo que se podria pensar, no genera desventaja usar una fusion para hacer otra fusion, por que generalmente se gasta una sola carta en el proceso, y a cambio tenemos un pseudo Giant Trunade con Amethyst y un Evacuation Device MEJORADO con Aquamarine, perfecto para deshacernos de Synchros y Exceeds (Xyz's).

_____________________________________________________________________

Monstruos Rock:


Gem-Knight Crystal es el "pesado" del team, y el unico mono normal que no es de 4 estrellas. Tiene facilidad de jugarse sin sacrificio usando Alexandrite, que a su vez es fácil de invocar con Summoner Monk, que a su vez tiene costo nulo usando Gem-Knight Fusion, y esto facilita las cosas para armar un deck tematico usando Champion's Vigilance.
Caso curioso son las fusiones del tipo Roca, que no necesitan ningún material especifico, solo un Gem-Knight + Rock en el caso de Zirconia (centro) o 3 Gem's en el caso de Master Dia (derecha).

Zirconia (link), es muy buen Beatstick, ideal para armar OTK's,  pero que a veces le pesa mucho no tener los 3000 de ATK para vencer al BLS (-_-). Una ventaja es que puede ser revivido con Diagusto Emeral.

Master Dia (link) es buenazo en conjunto con Future Fusion y Gem-Knight Lazuli. Pocas veces lo he llamado al campo mediante fusion, pero bien vale la pena cuando copiamos el efecto de Citrine o Prismaura y estamos inflados en ATK.

_____________________________________________________________________

Con esto doy por concluida la presentación de las cartas base, y en la próxima entrega hablare del soporte y una propuesta de deck.

Saludos!!  n_n

10 comentarios:

  1. Jajaja, es la temporada de los aparecidos, yo también reviví xDD

    Muy bueno, me agradan esos Gem-Knight. Me intriga saber con qué variante nos sorprenderás, aunque yo tengo mi opinión sobre cuál es la mejor actualmente xD

    Bueno verte de vuelta amigo, y date un rondín por mis lares cuando tengas tiempo~

    ResponderEliminar
  2. JA si ya vi, es la temporada de Renacer...

    ... Ojala y cumplamos nuestra palabra de volver y no dejar los blogs tan abandonados.

    Hasta el momento tengo como 6-7 versiones de Gem's pero hay dos que sobresalen del resto, una de Control y Otra Aggro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Wea, pues revivimos los 3 ._. XD.

    En cuento al articulo bastante bueno. Lo he testeado poco el mazo de los caballeros geologicos estos pero me gusto lo que se pudo hacer. A ver con que nos sorprendes XDD.

    Saludotes y a ver si no caemos por el camino ahora que nos decidimos a volver XD.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que vuelvas,cada dia visito tu blog y hoy cuando he visto tu nueva entrada me he sorprendido.Me gusta mucho tu comentario de los caballeros gemma y me gustaria mas si pusieras la deck list,yo no tengo la capacidad que tienes tu de hacer buenos deck.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @Roku: Que gusto que tambien estes de vuelta en las andadas, ahora si el compromiso de escribir mas seguido..

    Solo Falta Rozen y Drake de que se comuniquen jaja

    En alguna ocacion ya te enfrentaste a mis Gem-Knight con tus Wiskis.... y estuvo muy reñido ;)

    Nos seguiremos viendo, o mejor dicho escribiendo.

    @Ancahemo: gracias por las flores amigo, comentarios como el tuyo me ayudan a seguir escribiendo asi que no te pierdas la siguiente entrega de los Gem que hablaremos del primer deck list.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Tiempo sin leerte carnal,me da gusto q vuelvas a publocar jeje.

    Ahora si leere ambas entradas dedicadas a los Brillantes Caballeros =D

    YA despues regreso a criticar jeje =D

    ResponderEliminar
  7. VA!!, ya dijiste.... Te esperamos para que des tu critica :D

    ResponderEliminar
  8. Milgro Chamber, ya me habia aburrido de los mazos top clasicos, ademas me deves la segunda vercion del turbo munk :D, bueno si ya revivieron voy a hacer lo mismo, nada mas de que voy a hablar

    ResponderEliminar
  9. Este blog sigue vivo D:

    Bueno me gustaría que revisarás este vídeo:

    http://youtu.be/CUInatc78gM


    A mi me encantan estas gemas xD

    ResponderEliminar
  10. @Popoker: Gracias por la bienvenida con recordatorio incluido jaja, espero pronto resolver esa deuda que tengo contigo.

    Gracias por comentar, espero que revivas pronto tu blog!



    @KOFmaster: Que bien que aun sigas por aqui.... a decir verdad esperaba verte tbn de nuevo con la reapertura del blog, asi que en hora buena para ambos!

    Respecto al video, es muy bueno... buena la inclusion de Ligthsworn con Volcanic Shell, aunque queda el detalle de muchas inconsistencias en el deck... podria poner todo un MEGA comentario sobre las deficiencias del deck, pero mejor despues haré un análisis de un deck que me agrado mucho para poner ejemplos de otros duelistas.

    :D

    ResponderEliminar