10 ago 2012

..::: Deck: Gagaga Monk :::..


 

Hoy les tengo una sorpresa, un escritor invitado!!


Hace mas de 8 meses, cuando el blog estaba en pañales (aunque aun lo sigue estando XD), tuve la inquietud de hablar sobre un deck fuera de lo ordinario, mi propia version de Turbo Monk, la cual me dio verdaderos momentos de diversion en DN y sorprendio a bastantes decks Top...  En ese momento, gane un lector asiduo el cual en numerosas ocasiones me pidió que creara una segunda versión del deck, pero que por falta de tiempo le di largas al asunto y nunca conclui con esa mision, ahora, estamos de regreso una version fresca del deck, en manos de nuestro compañero Popoker!!.

Me declaro su Fan desde que, a raiz de mi deck el creo una version "economica" pero poderosa del deck, el cual pueden ver en este link, junto con mis comentarios de asombro XD. Ojo con el segundo cometario de Chazznova, es profetico :o

Nota: cambie el nombre del deck, ya que me parecio mas coherente que incluyera "Gagaga" siendo que es la piedra angular del deck.

Los dejo en buenas manos...


 



@Popoker says hello:


Raraaaa Roma Romamaa Gaga ulala Want your Bad Romance... No esto no es la cancion de Gaga, sino mi precentacion, soy Popoker nuevo escritor del blog, que a peticion de nuestro amigo Chamber les traigo la actualizacion del deck Turbo Monk.


Supongo que se preguntaran a que viene todo esto de la cancion y en realidad es muy simple, pues con la ban list de marzo de este año afectaron indirectamente al deck con la perdida de 2 de nuestros grandes secuases, Doña Trish de la Garza Ramires y el pequeñin de Glow-Up Bulb, unas lamentables perdidas que desgraciaron el deck.


Asi que cuando estos amigos murieron inicie con la renovacion del deck, cosa bastante dificil ya que sin ellos, el deck tubo que cerrar el capitulo de los synchros, si aunque no lo crean, con la perdida del bulbo hizo que todo la carga de sincronia de fuera demasiado pesada para solo la plaga y desgraciadamente el no pudo con todo, cosa muy lamentable ya que personalmente amo los Synchros.

Pero bueno que se puede hacer, solo adaptarse y asi fue su cambio, con la salida de los Synchros de nuestro deck me vi en la nesecidad de basar por completo en los Xyz cosa dificil en ese entonces ya que no habia un modo practico de su llamado, salvo la Tour Guide, pero ella ya estaba incluida en la estructura.


Entonces fue iniciar casi desde 0, llevando solamente a nuestro amigo el Summoner Monk y a nuestra loli consentida La Guia Turstica del Infamundo con su mascota triojona Sangan.


Después de esto fue la busqueda insesante de cómo hacer el deck, buscando en internet me encontre un combo en el que el moje hacia buena mancuerna con la nueva carta principal del nuevo heroe del anime, asi es, el Gagaga Magician (el fenomeno Lady Gaga tambien infecto a nuestro amado juego de cartas xD).


El combo que les digo ocupaba 3 cartas, al Monje y 2 magias, de la cual 1 de ellas debería ser Resonance Device; era muy simple el combo, usamos a nuestro Monk para combocar al Mago Gagaga, cambiamos el Lv de Gagaga con su Skill y usamos nuestro Resonance device, asi pudiendo llamar a cualquier Xyz de Rango 1 a 8, si bien el combo era bueno pero muy poco practico por que esta magia era un Dead Draw la mayoria del tiempo.

 


Me habia dado por rendido, y no fue hasta que salio la carta magica Gagaga Revenge (info aqui) que me dieron ganas de tratar de nuevo, asi que investigando me encontre que habia mas cartas Gaga, y la que mas me llamo la atencion fue la vercion adolecente de nuestra amada Maga Ocura, si me refiero a la Gagaga Girl , (asi se veria Lady Gaga en su adolecencia?) siendo esta una carta incleible sustituyendo a nuestro Resonance Device  y dando una versatilidad mayor.


 


Viendo que los Gagaga servian tanto en el cementerio como en la mano me di el lujo de incluir a uno de los mejores cuates del Monk,  el Armageddon Knight con la capacidad de enviar a nuestros Gagaga al cementerio para renacerlos con la Revenge, eso era algo que no podia dejarlo pasar.



Con tantos monstruos de la oscuridad no podíamos dejar de lado al gran Dragón Armado Oscuro, DAD para los cuates. Gorz por ser una defensa imprescindible en estos tiempos, trió de nuestros sensuales favoritos las Effect Veilers y al todo poderoso El Soldado del Brillo Negro-Enviado del Inicio a.k.a. BLS, así terminando la línea de monstruos.


Como vemos que la  Gagaga Revenge  es un Equipo, pues simplemente añadimos nuestra maravillosa Hidden Armory dándonos así no 3 equipos para renacer, sino mas bien 6 ya que también puede añadirlos del cementerio.


Otra carta que me agrado para el deck fue Wonder Wand otro motor al deck, y como los Gagaga no importa donde estén ya que se pueden renacer así que por que no.


Y ya con tanto motor en el deck simplemente se convirtió en un deck verdaderamente Turbo, y cartas como Reckless Greed se quiso colar ya que no le afecta los dos turnos si robar cortesía de tantas cartas motor.


Now el Extra, esto me recuerda a cuando jugaba Junk Doopel 1 Synch de cada nivel, y esto es muy parecido 1 Xyz de cada Rango.


Con Esto ya está casi terminado el deck solamente la inculsion de cartas básicas las cual ya todos sabemos cuáles son nos dan como resultado la nueva vercion del deck Turbo Monk:




Monster 21
2 Summoner Monk
3 Tour Guide from Underworld
1 Sangan
3 Gagaga Magicians
3 Gagaga Girls
3 Armageddon Knight
3 Effect Veiler
1 Dark Armed Dragon
1 Black Luster Soldier
1 Gorz, the Emissary of Darkness

Spell 16
3 Gagaga Revenge
3 Hidden Armory
2 Wonder Wand
1 Heavy Storm
1 Dark Hole
1 Monster Reborn
1 Book of Moon
2 Mystical Space Typhoon
1 Foolish Burial
1 Allure of Darkness

Trap 3
3 Reckless Greed

Extra Deck
1 Daigusto Emerald
1 Gachi Gachi Gantetsu
1 Gagaga Gunman
1 Lavalval Chain
1 Leviair the sea Dragon
1 Maestroke of the Symphony Djin
1 Magi Magi Magician Gal
1 Number. 7 Big Eye
1 Number. 17 Leviathan Dragon
1 Number 33: Chronomaly Machu Mech
1 Number 39. Utopia
1 Number 50. Black Corn
1 Number 61. Volcanosaurus
1 Steelswarm Roach
1 Wind-Up Zenmaines



Este fue mi primer artículo espero que allá sido de su agrado, les mando muchos besos!!

Atte: Popoker



Chamber: No me podia despedir sin dejarles una galleria para recordar por que nuestros heroes del anime las prefieren rubias *¬*
















21 comentarios:

  1. Por fin publicado!!

    Te felicito, me gusto mucho la entrada!!!

    Personalmente le haria muchos cambios al deck, comenzando por ponerle trampas de proteccion.

    Usar 1-2 Gagaga Magician ya que constantemente renacen y 1 Gagaga Girl.

    Tener mas targets para el Armageddon/Foolish como Zephyrus o Plague, aunque implique usar Brionac, Catastor, BRD y Stardust/Scrap, ya que esa versatilidad gana duelos.

    Variar quizas, los monstruos Light con Lylas (que se llevan bien con Monk) para usar Chaos Sorc y hacer combo con el Gagaga.

    En general esa es mi opinion, per nada como testear un deck para dar otro punto de vista.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho y por que no mejor dejar a dos armagedon y poner un rota (reinformer of the army) es mejor seria comida para monk en caso de q tengamos a los armagedon fuera , y el gunman no me guta xD netdeckeare xD un poco pero con el xyz fran Ken ese de 4500 me gustan los beater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo:

      -1 Arma
      +1 RotA

      Tambien esperaba ver a Fran Ken, se ve que es indomable el muchacho.

      Eliminar
  3. Pues me gusto la receta tenia tiempo de querer ver una receta gagaga y pues me gustaron las ideas de uso de esta carta, pues la receta esta basada a lo economico y me agrada eso, creo que se puede alterar pero ya seria cosa como para jugarle en DN mas competitivo, me gusto espero leer otra entrada de Popoker, que ya no se su fanatismo es por los Gagaga de Yugi o por Lady Gaga XD, pero me gusto su receta lo unico que no me gusto del post fue el bonito link que me envio a leer en el foro de castellano(Nada contra ellos), no ha cambiado nada leer los comentarios es decepcionante con tanto abucheo. Bueno felicidades y Chamber te tengo un reto, recien jugue con un amigo, mi deck Iron Chain Lockdown VS su amado deck toon. El es fiel a estos caricaturescos monstruos pero pues por obvia razones casi no ve ni una, haber que recomendacion puedes dar de un deck toon que pues o crei que Tron los usaria pero no fue asi y aumentandole al reto el build de monstruos debe ser obligatoriamente toon aunque puedes agregar unos pocos no toon, pues yo acepte el reto pero pues no pude y a mi contacto no le gusto a ver si tu puedes hacer algo mejor, Exito y que el Blog siga asi de genial.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Si lo se......... yo tambien me quede con cara de o.0!!

      Eliminar
  5. No entendí bien algo, Popoker es un nuevo escritor o solo aporta con esta entrada??

    Bien, volviendo al deck, ideas frescas, interesante temática, sin embargo me parece excesivo el uso de 3 Armagedon sin ningun objetivo "Real", que genere ventaja, en las versiones anteriores si habían varios como malicius, Zephyros, Plaga, hasta Peten..., despues de todo gastar un normal summon solo para tener un material que renacer, pues no es muy económico.

    Se debe tomar en cuenta que un Xyz que nos cuesta 2 cartas es caro, desde luego un xyz de rango 5-6-7 muchas veces se paga por si mismo, pero en este caso el más recurrente será el rango 4 a menos que usemos a los dos GAGAGA.

    Las ideas que se me vienen es usar uno o dos tomates, que dan cierta versatilidad, ya que pueden traer al Armagedon cuando lo necesitamos, a ambos gagagas y al monje, dependiendo de nuestra mano.

    Otra idea es incluir algun monstruo que nos sirva al enviarlo al cementerio, por ejemplo Zephyros que es compatible para el rango 4.

    En esa linea, se podría usar Call of the Haunted, si bien es algo lenta el formato, cumple función similar a la mágica q usas, renaciendo incluso más objetivos, aunque no es buscable, pero es reusable con Zephiros.

    Por ultimo me gustaba el tech de Sacred Crane, que hace que un Xyz Caro de 2 cartas, se vuelva barato de 1 carta, tambien sirve con Call y el monje.

    Por ultimo concuerdo en que faltan defensas.

    Solo son ideas de lo que se ve en el deck, no lo he probado, así que puedo pecar de opinar sin sentido, :D, sería bueno saber que tal te ha ido en los duelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo aporta con esta entrada, pero no me caerian mal unas vagaciones n__n

      -Exesivo 3 Armageddon, ya diste las razones... coincido con "la cosa nostra" en que un RotA es buen sustituto de uno.

      -Es cierto que generalmente el deck tiraria al Rank 4, por eso es excelente adicion un par de tomates volcando por mas versatilidad a la hora de los combos, eso ya lo tienes tu bien controlado con tus versiones de Zombies u__u

      -Al igual que tu, esperaba ver cosas como Sacred Crane, en conjunto con Monk y Leviair, el cual hace muy rentable los Xyz.

      Gracias por el comentario mi buen :D

      Eliminar
  6. me teñire el pelo de rubio para ser una chica gagaga xD
    referente al deck, concuerdo con muchos el Armaggedon no tiene casi objetivos, es decir el manda a los gagagas al cementerio, y los reviven con el equipo, pero asi solo harian rango 4 no? (gagaga + armagedon o gagaga + monk)
    ya que los dos gagagas seria enviar uno con armageddon y el siguiente invocarlo el siguiente nivel o ya tenerlo en el cementerio y revivirlo tmb xD

    podrias incluir double summon, es magia que sirve para usar el efecto del monje, y si tienes tantos gagagas (ya que juegas 3 copias de cada uno) invocas uno especial y otro con la magia y listo xD

    excelente deck!! besos!! (yo si mando por que soy chica xD)

    ResponderEliminar
  7. @Paty Luzon: Eres la reencarnacion de nuestra querida Panty???? :o

    Concuerdo contigo, tu eres la unica aqui que puede mandar besos de cereza por ser chica u__u

    ResponderEliminar
  8. @Arubin: Todos tenemos nuestras malas opiniones sobre "castellano", desde la intolerancia o la preocupante caida de calidad en su blog, pasando por las decenas de trolles "pros" que tiene la pagina que hacen menos a los demas, sobre todo a quien intenta jugar Fun... Pero bueno, nos guste o no es una pagina/foro con mucha afluencia y sigue siendo una los foros hispano-hablantes mas importantes.

    Ademas no todo es malo, hay muchos duelistas, sobre todo amigables que aportan a la comunidad.

    Sobre los Toon, me parece un buen reto, solo que se van a la lista de espera por que primero hay otros tantisimos decks por revisar, y me gustaria hacer mi version de Gagagas :D

    Saludos, y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, Primero que nada Gracias por haber leído mi post, gracias chamber por permitirme participar en tu blog xd.
    Ahora con los comentarios, les diré soy amante de la grulla me encata pero por cosas de consistencia en el deck preferí darle un descanso.
    La proporción 3 Gagaga y 3 Chicas es por el hecho de que el deck ya gira en torno a ellos, por causas mayores (banlist) el deck no funciona como antes ahora lavalval es mas bien para mandar rápido a los Gaga al grave o buscar al DAD/BLS.
    Juego 3 Knight por lo mismo sin los gaga en el grave el deck se va atorando, aunque si se puede dejar a 2 no hay problemas con eso.
    Con zephyros me salia mucho en mano así que lo fui relegando hasta el punto de sacarlo, pero quien dice que no puede ir, usas la revenge renaces a un Gaga, usas a zephyros recuperas la Revenge y puedes volver a renacer al gaga, esto para sacar a tu xyz con solo la revenge.
    Ahí viene la Plaga xd, a este amiguito no lo incluí por que el extra es muy apretado, todos los xyz para mi son vitales y no sabría que sacar.
    Y con el controvercial tema de BESOS; es costumbre mía pues soy gay XD.
    Sin nada mas por el momento me despido
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja... ok Chamber esperare con ansias el deck toon, me alegro te gustara el reto y popoker no habia leido lo de besos me pase de un solo a las niñas magas rubias jjeje... pero ahora que lo lei eso explica la imagen Yaoi de perfil en el foro de castellano, pero no hay pex con tus gustos siguele con tus besos a mas de alguien que este en closet le gustara, y pues para aclara yo prefiero los besos del tipo de Paty, mejor termino el tema aunque espero no haya rollos por esto despues de todo temas asi siempre seran tabu en nuestras bonitas ciudades latinoamericanas. Asi que nadie se meta a pedos por esto ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Arubin no hay problema con eso, no me molesta decirlo, y solo por seguirle te mando un besote ;)

      Eliminar
    2. Siento que he sido mal interpretado. XD, pero olvide algo de arriba ningun odio a castellano, solo digo que los comentarios son muy buenos para bajarte la autoestima jeje...

      Eliminar
  11. Popoker yo te amo <3 amo a los gays, si fuera hombre seria gay, <3 xDDD

    Y Hola chamber, es mi cuenta nueva, puedes llamarme Paty o Panty (como las panties xD)

    Solo una cosa, en vez de dejar descanzar a las grullas manda a las Tour a casa, no es divertido verlas hasta en la sopa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me encanta que seas una lectora tan activa y simpatica :D

      Yo si fuera mujer, tambien seria lesbiana (>♥o♥)>

      Malditas Tour, son tan sensuales que no puedes dejar de usarlas u__u

      Eliminar
  12. imaginen un mundo con la guia a 2, JOJOJOJO, la odio por que es mas linda que yo (y solo tengo dos xD)

    ResponderEliminar
  13. pero aun asi sigue siendo jugable es un xyz 3 al instante

    ResponderEliminar