3 ago 2012

..::: Deck: Prophecy - Parte 2 :::..










Volviendo con Prophecy, en la entrada anterior vimos las cartas que aparecieron en el set "Return of the Duelist (801)", las cuales hicieron pasar al Arquetipo sin pena ni gloria,  pero como Konami no hecha toda la carne al asador en una sola Expansion, aun quedan mas cartas por revelar en "Abyss Rising (802)".




··•● Hanged Man of Prophecy ●•·· 
 
ABYR-JP021
Hanged Man of Prophecy 
「魔導術士ラパンデ」
WATER/Spellcaster - Effect/1/300/200
When this card is sent to the Graveyard: Add 1 Level 3 "Prophecy" monster from your Deck to your hand.


Esta carta es el mejor Searcher que tiene el Arquetipo e incluso el mejor dentro de los Spellcaster. No importa de que manera esta carta vaya al cementerio siempre hará su efecto. Podemos usar Foolish, Genex Undine, tributar con Enemy Controller, descartarlo con One for One, los LS lo pueden millear, usarlo como tributo para Wonder Wand, Tributo para Magical Dimension, Spellbook of Life lo puede revivir removiendo un Spellcaster de nivel 4 y usarlo como material de Synchronia o Exceed.

Pero la razón por la que juego esta carta a 1 copia, es por el campo ... mas delante lo entenderán. n_n




··•● Hermit of Prophecy ●•··
ABYR-JP022
Hermit of Prophecy 
「魔導老子エアミット」
EARTH/Spellcaster - Effect/3/1200/700
When a "Spellbook" Spell Card is activated: Increase this card's Level by 2 and ATK by 300.

Es el apoyo para dar versatilidad a las invocaciones Exceeds y Synchronias.... Es buen acompañante de T.G. Striker




··•● Justice of Prophecy ●•··
 
ABYR-JP023
Justice of Prophecy 
「魔導教士システィ」
EARTH/Spellcaster - Effect/3/1600/800
During the End Phase of your turn, if you activated a "Spellbook" Spell Card this turn: You can banish this face-up card; add 1 Level 5 or higher LIGHT or DARK Spellcaster-Type monster and 1 "Spellbook" Spell Card from your Deck to your hand. The effect of "Justice of Prophecy" can only be activated once per turn.


Justice + Spellbook of Power = Campo Preparado para invocar a Priesstes el siguiente turno.

Asi como el Temperance invoca directamente del deck, esta carta agrega a nuestra mano aquellos monstruos que no podemos invocar como el Chaos Sorceres, o igual comba muy bien agregando un Spellcarter de gran nivel y dejar prepara Magical Dimension para activar en el turno oponente.




··•● Emperor of Prophecy ●•··
 
ABYR-JP024
Emperor of Prophecy 
「魔導皇士アンプール」
DARK/Spellcaster - Effect/5/2300/2000
Once per turn: You can banish 1 "Spellbook" Spell Card from your Graveyard and 1 other face-up Spellcaster-Type monster you control to target 1 face-up monster your opponent controls; take control of it until the End Phase. This card cannot attack the turn you activate this effect.


El Emperador es tan quisquilloso para activar su efecto como el cargo que ostenta:
Remover Monstruo del campo, remover Magia del cementerio y encima no atacar.......... mejor uso Mind Control. u_u




··•● Empress of Prophecy ●•··
 
ABYR-JP047
Empress of Prophecy 「魔導皇聖トリス」
LIGHT/Spellcaster - Xyz - Effect/Rank 5/2000/1700
2 Level 5 Spellcaster-Type monsters
This card gains 300 ATK for each Xyz Material attached to monsters you control. Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card; shuffle your Deck, then reveal the top 5 cards of your Deck, and destroy monsters on the field up to the number of "Spellbook" cards revealed, then return those cards to the top of the Deck in any order.

La Emperatriz tiene el mismo ATK y DEF que la Maga Oscura y de igual forma aumenta en multiplos de 300 su ATK.

Posee un ATK bueno para el Rank 5 (2600 ATK) y con su efecto de aumentar con cada Exceed Material en nuestro lado del campo se vuelve un Monstruo, ni hablar si un Gachi Gachi la acompaña.

Esta Exceed es mas útil que el del Rank 7 y mas fácil de invocar; Oracle of the Sun o The Tricky facilitan las cosas, Instan Fusion  también es gran aliada,  incluso con Spellbook of Life, Hermit Strength.

Me agrada mucho el efecto de "revelar 5 y destruir" ya que con tantas Spellbooks en el deck y el Magician (que también cuenta como Spellbook), casi siempre estaremos limpiando el campo y con el plus de regresar las cartas en el orden que queramos.




··•● Alma Spellbook ●•··
 
ABYR-JP058
Alma Spellbook 
「アルマの魔導書」
Normal Magic Card
Target 1 of your banished "Spellbook" Spell Cards, except "Alma Spellbook"; add that target to your hand. You can only activate 1 "Alma Spellbook" per turn.


Ahora ya no importa que nuestras magias se vayan removidas, de hecho es una manera rapida de recuperarlas con esta carta. En conjunto con Spellbook of Secrets y la Priestess crean un Loop de destrucción que puede ser activado cada turno (contando con el reciclaje del campo).




··•● Goethe Spellbook ●•··
 
ABYR-JP059
Goethe Spellbook 
「ゲーテの魔導書」
Quick-Play Magic Card
You can only activate 1 "Goethe Spellbook" per turn. If you control a face-up Spellcaster-Type monster: Banish up to 3 "Spellbook" Spell Cards from your Graveyard; apply 1 of these effects depending on the number of cards banished for this card's activation.
●1: Target 1 Set Spell/Trap Card on the field; return it to the hand. 
●2: Target 1 monster on the field; change it to face-up Attack Position or face-down Defense Position.
●3: Target 1 card your opponent controls; banish it.

Otra navaja suiza para los Prophecy; pedir un Spellcaster para poder ser activada se me hace un poco feito, pero bueno asi es la vida cuando se tiene versatilidad. Esta carta se puede convertir en 3 diferentes cartas según lo necesitemos.

El primer efecto es un Mini MST, ideal si queremos dar el golpe final y el oponente solo tiene una Set.

El segundo es un Book of Taiyou o Book of Moon, asi dependiendo de la situación o aceleramos Flips o nos defendemos de los ataques y paramos combos.

El tercero es un "remuevelo todo", ideal en contra de Graphas o Zenmaines. De igual manera paramos en seco combos y nos asegurándonos de que el oponente no pueda reciclar su carta removida.





··•● Spellbook Institute - La Maison ●•··
 
ABYR-JP060
Spellbook Institute - La Maison 
「魔導書院 ラメイソン」
Field Magic Card

Once per turn, during your Standby Phase, if you have 1 or more Spellcaster-Type monsters in your Graveyard or on your side of the field: You can return 1 "Spellbook" Spell Card from your Graveyard to the bottom of your Deck, except "Spellbook Institute - La Maison"; draw 1 card. When this card is destroyed by your opponent's card effect and sent to the Graveyard: You can Special Summon 1 Spellcaster-Type monster from your hand or Deck whose Level is less than or equal to the number of "Spellbook" Spell Cards in your Graveyard.

Ahora si, hemos llegado al corazón del deck :)

Esta carta es lo que hace que valga la pena jugar con los Prophecy. n_n

Primero que nada su status de campo hace que sea buscable con Terraforming, pero siendo que tenemos 3 Magician of Prophecy y 3 Spellbook of Power no veo necesaria la inclusión de mas cartas para buscar el campo.

Segundo; para poder activar su efecto es necesario tener un Spellcaster en campo o cementerio, esto es fácilmente resuelto si el Magician y la Spellbook of Power se buscan mutuamente para que el ultimo en activar su efecto busque el campo y empezar a robar cartas en nuestro siguiente turno; si por alguna razón el oponente remueve al Magician, no podemos auxiliar de veiler para seguir cumpliendo con el efecto, aunque eso es solo en casos excepcionales.

Tercero; su efecto de Recicla y Roba. Reciclando magias del cementerio, y con el motor de búsqueda que dan el MagicianSpellbook of Power nos ayudan a mantener mantener un numero bajo de ciertas Spellbooks como GoetheAlma y Wisdom para estar las usando constantemente, asi reducimos los Dead Draws pero tenemos siempre a la mano los recursos que necesarios para vencer. Respecto al Draw, es algo desequilibrante... generalmente un deck que depende de monstruos que activan sus efectos con magias o viceversa, tiende a tener un desarrollo lento, pero robando 2 cartas por turno siempre tenemos opciones para armar combos, aun teniendo de las peores manos del mundo y a eso agrégale los constantes +1 del Magician, Hanged, y Spellbook of Power, el deck no tiene nada que envidiar al METAGAME.

Cuarto; aunque el oponente lo destruya, La Maison abrirá sus puertas para dejar a uno de sus discípulos en el campo. Como el monstruo invocado depende del numero de Spellbooks en el cementerio, como minimo siempre podremos invocar un Spellcaster de nivel 1, ya que La  Maison  cuenta dentro de su  mismo efecto, es por eso que he Hanged es buena adición al deck para proteger nuestros puntos de vida y al mismo tiempo buscar un Hermit o Temperance en el deck. De nivel 2 podríamos buscar al Magician, aunque solo para defender los LP, pero si se tiene Book of Moon en el campo bien podemos reusar su efecto "Flip" y buscar cualquier Spellbook del deck. Para La búsqueda de nivel 3 hay una carta de la Old School que puede sorprender al rival dándonos protección al costo de nuestros LP, me refiero a la Injection Fairy Lily, una carta difícil de abatir si se cuenta con los suficientes Puntos de Vida. Aunque muy rara vez invoquemos algo de nivel 4 del Deck, mis mejores prospectos pueden ser Lyla o Strength of Prophecy.




 ··•●  Prophecy Destroyer   ●•·· 
REDU-EN081Prophecy Destroyer
DARK/Spellcaster - Effect/6/2500/1200
If this card is in your Graveyard: You can banish 3 "Spellbook" Spell Cards from your Graveyard; Special Summon this card from your Graveyard.

Esta carta es la primera Exclusiva que tienen los Prophecy para el TCG.

Si se han fijado, rara vez me gusta hablar sobre el Arte de las cartas, pero esta vez Konami me ha golpeado las pelotas con una cartas así, por eso usare este espacio para explayarme.

Ya lo dije en YGO-Estrategia y lo digo aqui, el Arte de esta carta APESTA!, en primera, no tengo nada contra el estilo del arte, en si, si intentamos verle lo positivo me parece que puede ser muy bueno, .... pero el problema es la falta de COHERENCIA con el Arquetipo, que para nada tiene esta carta que ver con los anteriores Prophecy, mucho menos la elección de la paleta de colores que es muy "sombría" y seca, nada que ver comparado con los colores vivos de los anteriores y ni hablar del maldito fondo, que parece el Cañon del Sumidero en tiempo de lluvias... o la inexistente relación de ser "Spellcaster" con su forma de Demonio.  ¬¬

Y aunque vengan con el pretexto de que las exclusivas las hacen artitas diferentes, siempre se puede tomar como base lo ya existente para adaptarse al contexto.

Decía Fenger en un comentario " se pierde el principal efecto visual de yugioh", CLARO QUE SE PIERDE!! ........ de un tiempo para acá han intentado emular un estilo mas maduro como el de MTG, pero no por eso se van a fusilar su linea de arte.

Pero bueno, no todo es tan malo, pues creo que van por buen camino con  Noble Knight Gawayn, que aunque se parece mucho a MyL, aun nos da ese "aire" de pertenecer a YGO. u__u

Ya dejando este tema a un lado, el efecto no me parece para nada bueno. Si la tendencia que tiene el deck es Reciclar para hacer +1 en Draw con el campo, esta carta nos corta opciones. Además, si queremos un nivel 6 en campo para Synchronia/Exceed, nada como un buen Chaos Sorc.



Edito: De ultimo momento...  se ha revelado otra carta exclusiva para el TCG


··•● Spellbook Library of the Crescent ●•·· 

REDU-EN087
Spellbook Library of the Crescent
Normal Magic Card
If you have no "Spellbook" Spell Cards in your Graveyard: Reveal 3 "Spellbook" Spell Cards with different names from your Deck, your opponent randomly adds 1 of them to your hand, and shuffle the rest back into your Deck. You can only activate 1 "Spellbook Library of the Crescent" per turn. You cannot activate any Spell Cards the turn you activate this card, except "Spellbook" Spell Cards.





Supongamos que esta carta no contiene en su efecto "If you have no "Spellbook" Spell Cards in your Graveyard" y tampoco "You cannot activate any Spell Cards the turn you activate this card, except "Spellbook" Spell Cards", entonces solo asi podre dar una explicacion decente de la carta.

Supongamos que al elegir 3 Magias Spellbook de nuestro deck, una de ellas es el Sp. of Secrets, asi las probabilidades de tener una carta deseada pasan a ser de 50-50%. Cosa que sinceramente no veo util si ya tenemos 2 buscadores específicos en el Arquetipo. 

Para lo único que se me ocurre que Konami creo esta carta es como Excusa para revivir (y usar) al  Prophecy Destroyer, ya que con un poco de suerte, usando esta carta podemos agregar la Sp. of Secrets a la mano para buscar una tercera magia y así cumplir el requisito para renacer al Fuked Destroyer... de ahi en mas, dudo que alguien quiera usarla para crear Spell Counters Aleatorios con Exemplar o combos parecidos....

Repito, esta carta es solo una mala  EXCUSA para usar Destroyer en el deck...

Ahora que si le agregas el texto que omitimos en el primer parrafo, listo! la carta APESTA!! 

.......
.......
...... Es raro como Konami ha desperdiciado 2 Slots de cartas exclusivas en tan horribles Cartones, ojala ningún newbie sea estafado con tan grotesca creacion   u_u








En la siguiente entrada entraremos de lleno al Build!

Hasta la proxima!





14 comentarios:

  1. 2 notas.

    1- Con Goethe hay un combo que no viste.

    Habrás notado que luego de usar necronomicon se quedan estorbando.
    Con goethe LOS REGRESAS A LA MANO.


    2- El campo realmente puede romperle mucho las pelotas a un deck inzektor gracias a night end sorcerer, y es que lo destruyen, invocas eso y tendrán afuerzas que invocar su serpiente de viento para regresar su pesado hornet que el night sorcerer acaba de desterrar.

    ResponderEliminar
  2. @Kofmaster, como vas a regresar a Necromicon con Goethe si te dice 1 SET spell/trap card?
    Muy buen post espero ver el siguiente y si este deck promete ser muy bueno :)

    ResponderEliminar
  3. Raro, antes decía simplemente spell/trap card, supongo que luego aclararon el texto.

    ResponderEliminar
  4. que bueno que este blog revivió, hoy entre de curioso haber si pasaba algo y me sorprendo con que ya hay varias entradas nuevas.
    este blog es mi favorito me encantan los mazos fun, y eso XD

    ResponderEliminar
  5. @KOFmaster: Veo que Drakhell ya hizo la aclaracion del Goethe, ya que si me dejaste con la cara de o.O!!

    Lo de los Inzektorz es cierto, tu tienes mas experiencia con ese pequeño enano de la guadaña, solo por esa razon es muy bueno jugarlo. :D


    @Drakhell: Espero que el tercero se de tu agrado, ya que presentare mi version del deck.


    @simon: Para estar mas al pendiente del blog quizas prefieras suscribirte, asi estaras actualizado de todo lo que pasa :D

    Me alegro que te guste el blog, se que para muchos de nosotros es muy divertido armar decks poco convencionales

    ResponderEliminar
  6. Estoy pensando que Justice no es tan buena como parece xD.... perdi por su culpa xD
    regresando al tema, que feo es el demonio ese (2500 y 1200 es el summoned skull!) yo lei un comentario que decia que los hombres juegan ese demonio no un deck madolche... aun asi que fea carta xD
    Exelente articulo, me encanta como escribes <3
    att panty!!

    ResponderEliminar
  7. Solo los hombres de verdad juegan Madolches.

    Ahora si me disculpas iré a invocar a mi gatito para activar su efecto y bajar mi perrito con el país de los postres :D

    (Si, yo juego madolches)

    ResponderEliminar
  8. @Panty: Quizas sea momento de que hagas una cuenta en Google para que firmes con tu nombre XD

    Justice es muy lenta, ya que a diferencia de Temperance, esta debe sobrevivir durante todo el turno.

    Desde hace tiempo he pensado en hacer una guia de como armar un deck Fun, como elegir a los monstruos, cual es el numero de copias que se deben incluir, etc... para asi dar una guia a los nuevos y no tan nuevos que desean llevar un deck fun a las mesas profesionales.

    @kofmaster: me agrada mas ese dicho de "Un hombre que se hace respetar no se arma un Maldoche, se arma un Prophecy"

    Aun asi, todos alguna vez jugaremos Madolche XD

    Eso me recordo a que cuando salieron los BW, me resistia a jugarlos....... y asi dure cerce de dos años, sin siquiera saber lo que eran los alas negras y me siento orgulloso de eso u__u

    ResponderEliminar
  9. Como alguien puede resistirse a jugar con el perrito D:

    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20120720173845/yugioh/images/thumb/b/bf/MadolcheCroiwanssant-ABYR-JP-C.jpg/300px-MadolcheCroiwanssant-ABYR-JP-C.jpg

    En serio hechales un ojo xD
    Tienen un gameplay muy interesante estilo beater control.

    ResponderEliminar
  10. jaja es adorable..........

    Pero.............. Noticia de ultimo momento via Nikoness!!!

    Nueva Magia Spellbook Revelada!! Edito mas tarde con la informacion!!!

    ResponderEliminar
  11. el perrito es adorable!
    aunque estoy enamorada del Mayordomo <3
    y es capaz de crear monstruosos decks Maldoche con Necrovalley y Geartown xD

    mas basura prophecy el art igual no tiene nada que ver con la tematica, y aparte es muy mala, que se trae Konami en las manos, que las exclusivas aparte de malas feas... hoy me harè mi cuenta xD

    ResponderEliminar
  12. las exclusivas estan siendo muy malas pero igual jueguen madolches estan bien y el perrotp a parte de ser tierno es desde mi punto de vista el mejor madolche fuera del xyz

    ResponderEliminar
  13. alguna receta donde podamos utilizar a los que van a salir return of the duelist

    ResponderEliminar
  14. las dos exclusivas es para q usen el deck mientras salen las cartas de abys pero aun asi creo q son popo pero habría que ver

    ResponderEliminar