5 ago 2012

..::: Deck: Prophecy - Parte 3 :::..



Llego la hora de armar nuestro amado deck, es momento de ponernos a cocinar.





Hace mucho mucho tiempo (como 2-3 semanas), mucho antes de siquiera pensara en construir una entrada de los Magical/Prophecy, tuve una epifanía ... o mas bien 2 encuentros en contra de los Prophecy en la ya conocida pagina de "DN", dichos duelos me dejaron con la boca abierta al ver la sensualidad con la que una Priestess  aparecía en el campo de batalla para aplastar mis defensas una a una. En ambos casos le pregunte a los Duelistas poseedores de ese gran poder si podía ver su deck para aprender de ellos  (y de paso netdeckear XD), a lo que ambos accedieron, entonces fue asi, que con esas primeras bases comencé a jugar con los Magos de la lectura y poco a poco fui perfeccionando el arte del Tarot que profanaba el Arquetipo; pasaron muchos duelos, batallas memorables y modificaciones al deck, hasta que por fin me puse a meditar sobre que camino quería que tomara el mazo, fue entonces que que decidí enfocarme solo a dos cartas: el Campo (La Maison) y la Priestess.




Teniendo entonces claro el rumbo de mi deck comence a tomar decisiones. Primero, necesito traer el campo a mi mano, pero al mismo tiempo tener una Spellbook en cementerio y un Spellcaster en Campo/Cementerio para activar su efecto de "Pot of Greed" lo antes posible, así que por eso me olvido de cartas como Terraforming o Apprentice Magician, que solo aceleran la búsqueda pero no el efecto, y en su lugar usare 3 Spellbook Magician of Prophecy y 3 Spellbook of Secrets (obvio).

Al paso de los duelos aprendí algo del Magician of Prophecy, que siempre que le hago Normal Summon y busco mi magia, el monstruo ya no tiene ninguna utilidad mas que de piñata, incluso si le usan Veiler, se queda ahi con su cara de niño bonito esperando a recibir una santa de golpes, por eso incluí 3 cartas para darle un mejor uso; la primera es Book of Moon, que además de reciclar el efecto del Magician y evitar daño a los LP, nos sirve como carta Annoyer en contra del oponente;  las otras 2, son un par de Wonder Wand, que no interfieren para nada en el efecto del campo, nos dan extra Draw y es perfectamente compatible con el resto del deck.

He decidió usar solo 2 Spellbook Institute - La Maison, ya que teniendo 6 cartas en el deck que la buscan directamente es mas que suficiente, pero aun asi,  cargo la 3er copia para hacerle frente a otros decks que usan campos, en especial en contra de Gravekeeper's.

Ahora, toca turno a la Priestess. Para invocarla teniendo mediante su efecto, el cual pide 3 Spellbooks en la mano, es una situación meramente de suerte, entonces, para no dejárselo todo a la suerte solo usare 2 copias, esto con el fin de no tenerla como Dead Draw pero siempre considerando tener una en el deck para el efecto de Temperance, que hablando de él, usare 3 copias para acelerar su proceso de búsqueda en el deck. Con 3 copias generalmente 1 o 2 se vuelven obsoletas en el duelo Medio, pero si todo sale bien, entre mas se alarga el duelo menos nos tenemos que preocupar, ya que al campo estará dandonos los recursos necesarios para dominar, ademas de que siempre podremos Blofear con ellos para forzar la activación de trampas, o en caso de que no se active nada, puede ser comida de Wonder Wand.

Para defender a nuestro monstruo principal (Priestess) una copia de Spellbook of Wisdom sera mas que suficiente, ya que como dije anteriormente, con el motor de Reciclado-Robo-Busqueda tan eficiente, se tiene la Spellbook indicada en el momento indicado. Pero si alguna razón no pudimos defender a nuestro monstruo, una copia de Monster Reborn y 2 de Spellbook of Life  pondrán en serios problemas al oponente al mero estilo de la baraja Zombie.



En este punto llevamos las cartas que conforman el deck son:








Ahora si es hora de ir rellenando huecos.



En caso de que el Campo sea destruido, y active su efecto (no olvidemos que puede perder el timming) el Nivel de monstruo mas básico que puede invocar, aun si tener otras Spellbooks en el cementerio al momento de su destrucción, es el Nivel 1, entonces que opciones tenemos??

En la entrega pasada hable de Hanged of Prophecy, que tiene mucha facilidad de activar su efecto, pero el solo hecho de incluir una copia nos asegura que siempre tendremos algún target para invocar con el campo incluso desde nuestra mano, así protegemos nuestros Puntos de Vida y podemos buscar rápidamente a Temperance, que aunque no lo necesitemos en ese momento evitamos robarlo después.



Siguiendo la linea de los Spellcaster Lv 1, Effect Veiler es un buen candidato. Juego dos copias en Main y una de Side.

Todos sabemos que Veiler no es precisamente un monstruo que pise el campo con frecuencia, pero habrá duelos en que podamos colocarlo en el campo mediante La Maison para que en nuestro siguiente turno tener una Synchronia, además de ser excelente target para remover mediante el Spellbook of Life para ajustar niveles.









En este punto, tenemos planteado como invocar, proteger y revivir a la Boss (Priestess), pero es momento de buscar quien la auxilie en las labores Ofensivas, basándonos en que para esta labor nos auxiliaremos de 2 Spellbook of Power para hacer frente básicamente a cualquier amenaza mediante la batalla, así que analicemos propuestas.

Dentro del Arquetipo ni Chariot ni Strength me convencen. Chariot no tiene una utilidad "real" y Strength.... bueno, es mucho mas útil cuando los 2 campos ya fueron destruidos y necesitas tener alguno en el deck, pero de ahí en mas, solo la veo útil en Builds de Exceeds y Synchros.

Descartando a los del Arquetipo, buscaremos opciones de Spellcaster con un ATK decente y un buen efecto... y los nominados son:
  • Kycoo the Ghost destroyer
  • Lyla, LS Sorceress
  • Magical Exemplar
  • Breaker the Magical Warrior



Exemplar puede acumular gran cantidad de Counters en este deck y abusar de los mismos con Efect Veiler y Hanged, incluso solo para activar la Wonder Wand, carta que le seguiría dando Counters, o puede convertir a la Priestess en un Stardust o Scrap Dragon con todo y comida para destruir, para despues ella transformarse en un Catastor o Hyper Librarian... pero... esta versión no busca Synchronizar ni depender circunstancialmente de si hay o no Veilers en el cementerio, así que queda fuera.... pero no descarto una versión del deck especialmente para ella.

Kycoo es un buen Antimeta, pero siempre busco hacer aun lado los efectos que requieran de la interacción del oponente para activarse, dando prioridad a aquellos que puedo activar en mi Main Phase, aun así se gana un espacio en mi Side para lidiar contra los Dragones e Inzectors.

La pelea esta entonces entre Lyla y Breaker. Considerando que como apoyo para vencer a los monstruos fuertes se tendrán las 2 Spellbook of Power, Breaker parece ser la mejor opción, ya que no requiere de ponerse en defensa para activar su efecto, pudiendo entrar en batalla ese mismo turno y ganar el Boost de +1000 ATK, sin embargo, Lyla gana puntos por dos cosas, primero por el hecho de que su efecto se puede activar aun siendo invocada de llamada Special, esto recordando que tenemos 2 Spellbook of Life, y segundo, su milleo es parte complementario tanto para activar el efecto de Reciclaje de La Maison,  como para ganar recusros en el cementerio para la activación de Goethe Spellbook. Asi que Lyla, tuyo es mi corazón   (♥_♥)




Como relleno a la fuerza Ofensiva viene el favorito de los decks con Campo, un monstruo que probo las delicias del Dark Side, trayendo consigo una armadura y un corazón maligno para hacer frente a su contra parte Synchro: Malefic Stadust Dragon. 2 copias de un "Special Summon-2500ATK-que defiende a La Maison a cambio de un lugar en el Extra Deck" siempre serán bienvenidas!

 








Como Staples jugamos la actual trinidad del formato, Dark Hole, Heavy Storm y Monster Reborn  acompañados de 2 MST con un 3ro en Side. Solem Judgment como carta omnipotente. XD

 

El deck tiene poca presencia de Monstruos, asi que aprovechamos el doble Torrential Tribute como defensa.

Dada la facilidad de invocación y permanencia en el campo de de Priestess, cualquier carta que ella no pueda matar sera erradicada con un dupla de Compulsory Evacuation Device. Originalmente juego esta carta a 3, pero por alguna extraña razón que aun no comprendo uso Mirror Force, y digo "extraña razón" por que deje de usarla en casi todos mis decks desde hace buen tiempo, pero sin querer me ha dado buenos resultados...






He perdido muchos duelos por no llevar un Extra decente, y es que toda la variación de niveles que tiene el deck gracias al Necronomicon (Spellbook of Life), es bueno siempre llevar un Synchro de cada nivel, gracias a que podemos darnos ese lujo ya que nuestro mazo no se enfoca en ningún Synchro o Exceed.

Synchros por nivel:
Lv 2: Formula Syncrhon: solo por si el campo deja a Hanged y queremos bajar a Veiler de la mano.
Lv 4: Armory Arm: un duelo lo perdi a causa de no tenerlo en el Extra u_u
Lv 5: Catastor: Staple
Lv 6: Brionac: Staple
Lv 7: BRD, Arcanite Magician: El primero es Staple y el segundo fácil de invocar con Spellbook of Life.
Lv 8: Stardust: Necesario para invocar a su versión Malefic.
Lv 9: Mist Worm: Nunca se sabe cuando se necesite con tanto bicho.

Exceeds por Rango:
Rank 2: Gachi Gachi: Opción de ley para usar a los Magician of Prophecy.
Rank 3: Acid Golem: Nunca se sabe cuando un Temperance tenga ganas de ponerse pesado.
Rank 4: Utopia, Black Corn: Staples que resuelven muchas malas situaciones.
Rank 5: Empress of Prophecy: Si no te agrada puedes reemplazarla con Tiras
Rank 7: Big Eye: Algunas veces, la Señorita Pirestess se levanta de su cama con ganas de mutar en un horrible monstruo de un solo ojo.



Con este conteo completamos las 40 cartas que necesitamos en Main:



Monster 15
2x Effect Veiler
1x Hanged Man of Prophecy
2x High Priestess of Prophecy
2x Lyla, Lightsworn Sorceress
2x Malefic Stardust Dragon
3x Spellbook Magician of Prophecy
3x temperance of Prophecy 


Magic 19
1x Book of Moon
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
2x MST
2x Spellbook of Life
2x Spellbook of Power
2x Spellbook  of Secrets
1x Spellbook of Wisdom 
2x Spellbook Institute - La Maison 
2x Wonder Wand

Trap 6
2x Compulsory Evacuation Device
1x Mirror Force
1x Solemn Judgment
2x Torrential Tribute 

Extra
1x AoJ, Catastor
1x Arcanite Magician
1x Armory Arm
1x BRD
1x Brionac 
1x Formula Syncrhon: 
1x Mist Worm 
2x Stardust Dragon
1x Empress of Prophecy
1x Gachi Gachi Gansetsu
1x No. 11: Big Eye
1x No. 30: Acid Golem of Destruction
1x No. 39: Utopia
1x No. 50: Black Corn



Ya para terminar les dejo un video sobre el comportamiento del deck, esperando les haya gustado la entrada y como siempre abierto a los comentarios y sugerencias.







26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la construcción, yo últimamente me he topado con muchos decks prophecy y varios en la vida real, pero los juegan mas a sacar XYZ y ninguno con lyla sino con breaker.

    Esta es la primera vez que comento en tu blog, lo conocí en marzo y me servido mucho para darme ideas de como construir decks :D. Es excelente que regresaras a escribir ;)

    ResponderEliminar
  3. @Vitzkap: Gracias por las flores mi estimado amigo, te invito a que en futuras entradas nos ayudes con tu comentarios para mejorar este blog, el cual es de toda la comunidad.

    Respecto a tu comentario, Lyla es una eleccion personal la cual baso en los multiples testeos por las razones antes mencionas, que a mi parecer la de mas peso es la de ser Revivida con Spellbook of Life y hacer su efecto, cosa que Breaker no puede hacer.

    Por lo otro que comentas, sobre que otros decks Prophecy se enfocan a los Exceeds, no me parece que el Arquetipo pueda con ese paquete en esta etapa del juego, pero vamos esperando a ver que pasa mas delante en el desarrollo del juego, sobre toco con las Exclusivas, que las 2 hasta ahorita presentadas son decepcionantes... y quizas solo maximo haya una exclusiva mas, si no es que ninguna.

    Pese a que Konami hace un intento de que estas cartas hagan Exceed Summons, en realidad es ilogico querer que el deck se comporte de esa manera siendo que no dota al Arquetipo de multiples Summons salvo por el SBook of Life, que ya probandolo en la mesa de juego no puedes abusar de el dadas sus condiciones de activacion.

    En realidad si quisiera jugar Exceed Monsters, jugaria Wind-Up (sin descarte), Constellar, o Evilswarm... y es que en la practica ningún monstruo Prophecy tiene la estabilidad necesaria para ser usado como material de Exceed, en todo caso un Gagaga Deck nos puede dar mas facilmente los resultados deseados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. yo los jugue un poco pero los deje de jugar por que al final queria un deck para rl y como casi juego vs puro samurai...pues comprenderas que bestia y gg asi que kisieraa ver tu side para darme una idea de como ganar consistentemente al samurai y no solo 1 k otro duelo

    ResponderEliminar
  5. El side de deck que yo uso parajugarlo en DN puede ser muy diferente a lo que tu necesites, pero si la cosa es asi como tu me dices, que juegas mayoritariamente contra Six Samurai, entonces usa cartas ques destruyan magias y trampas, como:

    -El tercer MST.
    -Spell Shattering Arrow
    -Fairy Wind

    De igual forma puedes jugar cartas que entorpescan sus llamadas especiales como Thunder King-Raioh, o un monstruo el cual ellos no pueden destruir en catalla como Kinetic Soldier.

    ResponderEliminar
  6. y ahora q se revelaron las dos exclusivas tcg para speell book las probaras o dejaras el deck como esta

    ResponderEliminar
  7. Dado el estilo de juego que adopte, ninguna de las dos me beneficia en nada, asi que sigo esperando una 3ra exclusiva XD

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTO COMO MUEVES EL DECK GRACAS POR DEJAR LA LISTA DE CARTAS NO TENIA IDEA DE COMO FUERA EL DECK

    ResponderEliminar
  9. Jeje eres el primero al que le gusta mi build.... generalmente a nadie le gusta -_-

    Aunque eso si te digo, quien me dice que no le gusta y le pregunto por que, no me sabe contestar, y cuando veo sus builds usan cosas tipo Anime que nada tienen que ver con el deck :D

    ResponderEliminar
  10. Lo que no me gusta de tu Deck, es: Malefic Stardust, no me cuadra su uso en este deck, a mi no importa que me destruyan el campo...fuera el, esta bueno tu deck.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que la clave del deck es el Campo... Ademas tu y yo tuvimos esa discusion en DN sobre lo mismo, incluso me ganaste con Prophecy gracias al campo, asi que es muy raro que ahora digas que no importa que lo destruyan...

    El Malefic no solo protege (cosa muy importante), si no tbn es un monote 2500 de a Gratis!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que la clave del deck es el Campo... Ademas tu y yo tuvimos esa discusion en DN sobre lo mismo, incluso me ganaste con Prophecy gracias al campo, asi que es muy raro que ahora digas que no importa que lo destruyan...

    El Malefic no solo protege (cosa muy importante), si no tbn es un monote 2500 de a Gratis!!!

    ResponderEliminar
  13. Te estas perdiendo el potencial de Goethe/crescent
    si tienes secrets en las manos y a magician
    Magician->Crescent

    Buscas al
    Field, -> Secrets busca goethe, tienes a un mago en el field y a dos Spellbooks en grave, asi que Goethe funciona de Book of moon, o cierras el primer normal summon a set de tu oponente, o te pones boca abajo para activar a Magician otra vez, buscas Alma y Devuelves goethe en tu proxima SP.


    Goethe, Secrets busca field, Repites el caso anterior


    Power/life/alma/wisdom, te lo quedas para el proximo turno, no todo iba a salir bien, Crescent es la rueda de la fortuna del tarot, a veces ganas y aveces pierdes, En este caso Secrets -> field y lo colocas, EP

    Goethe sirve tambien para reciclar al field si es el unico que usas, lo baneas y rebotas algo, vas por alma y lo colocas de nuevo.

    Goethe tambien sirve como una estrategia de 2 turnos para banear algo, ya que por su 3er efecto puede remover cartas del juego, lo cual lo hace muy util en matar inzektors desde la raiz, o simplemente hacerlos Set.

    Book of moon + 2 goethes tienen su potencial, solo hay que saber explotarlo, y ademas con lyla, puedes usar lo que das mill para darle poder a Goethe.

    espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  14. simplemente henial.. jugar deck metas es lo mas grandioso en el yugioh.. pero tu haces que regrese esa sensacion (no de novato)del principio a cuando uno adquiere sus primeras cartas... me dijirire a ti como stardust guardian eres grandioso =) un saludo


























    PD: disculpame por mi port tan gayxD


    Azther---

    ResponderEliminar
  15. @Azther:

    Lo se, ese sentimento de jugar con tus cartas favoritas y lograr esos combos que te llevan a la victoria no tiene precio!!!

    Me agrada el mote de "Stardust Guardian"!! Jajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola excelente post bueno estaba navegando x la red para hacer un deck con este tipo de mounstros que me parecen muy buenos quise ir comprando algunas cartas pero oh sopresa el precio es muy exagerado la high priestess esta aqui en mexico alrededor de unos 600 pesos unos 50 dolares y sus spellbook tampoco estan muy baratos que digamos lo mas econo omico que pude ver fuel el destroyer en 50 pesos lol nadie lo quiere ja creen que este deck se ssobrebaluo aqui en mexico o que?

    ResponderEliminar
  17. Hola! Es la primera vez que entro en un post tuyo, me gustó mucho tu manera de explicar el funcionamiento del mazo ^^
    Te cuento, he visto varias veces que el deck se juega con royal decree y, aunque soy más del tipo heavy backrow, opté por utilizarlas. Tiene sentido, ya que el deck depende mucho de las cartas de magia. En cambio, para poder enfrentar a los montruos grandes, utilizo 2 malefic cyber end y además evita la necesidad de usar cartas como breaker o lyla.
    3 copias del campo, y también 2 dualitys, que, aunque no me permita invocar a la priestess, en turno 1 es muy eficaz; aparte de que busco comida para el campo jaja
    1 justice, que dandole el boost de 1000, son 2 spellbook más para la mano, 1 priestess y comida para el campo.
    En fin, es solo para darte mi opinión, espero que te haya servido! Suerte =)

    ResponderEliminar
  18. saludos

    pues una observación que tuve viendo los videos de duelos que pusiste, pude ver que usas el efecto del temperance al convocarlo con el spellbook of life removiendo el spellbook magician of prophecy, pero según lo que yo sé eso no se puede, ya que al convocarlo de esa manera se vuelve un monstruo nivel 5 gracias al efecto de la magia, y su efecto impide convocar especialmente otro monstruo nivel 5 o mayor si ya se convocó uno ese turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se puede lee el ruling

      Eliminar
    2. el ruling de quien?, si se activa le efecto de temperance, no se puede convocar otro mostro de nivel 5 en adelante, dinos en que rulin viste que si podia.

      Eliminar
  19. Nadamas un tip, antes de invocar a temperance activa los spellbooks, si lo invocas antes y despues los spellbooks no puedes activar su efecto, me gusto mucho la estructura de tu deck (:

    ResponderEliminar
  20. Claro que puede activarlo ya que el texto de la carta hace referencia al "tiempo pasado", a no ser que haya cambiado el texto en el TCG...

    ResponderEliminar
  21. Tienes razon, cheque rulings y si se puede, estaba en DN jugando y con el que jugaba me dijo que no podia y blabla, llamamos a un admin y el admind dijo que no se podia, para la proxima me voy a poder defender.

    ResponderEliminar
  22. hola amigo tu deck es interesante y cres que integrar los reaper of profeci sirva

    ResponderEliminar