15 ago 2012

..::: ProtoType: Valkyrion XYZ :::..








Bienvenidos una vez mas a este su Blog a todos los lectores de Hispano América!!


Hoy quiero inaugurar una sección llamada "ProtoType",  que a diferencia de la sección de "Deck", en donde me gusta explicar carta por carta y el funcionamiento de la estrategia, esta sección pretende hablar de manera mas rápida y breve sobre algun tema o deck en general, esto con el fin de expresar las ideas mas fácilmente ( y no olvidarlas XD), para que los lectores aporten con estrategias, ideas y/o sugerencias a la misma.


Dejando el rollo marinela de lado, la idea de este deck la eh sacado mirando un video en el blog de Rozen sobre un usuario de youtube que emula la baraja del mitico rey de los duelos, Yugioh!, haciendo gala de una de las nuevas cartas del set Return of the Duelist, Catapult Zone.


··•● Catapult Zone ●•·· 
REDU-EN064
Catapult Zone
Field Magic Card
Once per turn, if a monster you control would be destroyed by battle, you can send 1 Rock-Type monster from your Deck to the Graveyard instead.




La idea es sencilla, mientras tengamos en juego el Campo y activemos su efecto, vamos ir mandando una de las 4 piezas que componen el combo de Valkyrion the Magna Warrior, ya sea el Boss o los 3 Guerreros Imantados (Alpha-Beta-Gamma), para después, mediante el efecto del Phamtom of Chaos copiar al Valkirion del Grave y con su efecto invocar a los 3 Magnet Warriors, para abusar de ellos como Sacrificio de un Dios Egipcio (como en el video), o para Exceeds de 3 materiales o simplemente Swarm.



Combos de 3x1!!!!




Con todo el soporte que reciben por ser monstruos normales, podemos acelerar el proceso de búsqueda con Rescue Rabbit, el cual de paso trae a Lavalval Chain para poner el Phamtom a Top.


Daigusto Emeral sobrevive mucho mas fácil con ayuda del campo, podemos revivir cualquier Magnet Warrior y usar White Elephant's Gif para un pseudo Pot o dejar al Vanilla en el campo y tomar por sorpresa al oponente con nuestro pseudo Honest, el Gem-Merchant.


Para deshacernos de los Valkirion que vayan callendo a la mano, Trade-In me parece buena opcion y de paso podemos usar otros monstruos Lv 8 como Malefics o Gaia Plate, el cual es una bestia para la batalla.


Aun tengo el cuestionamiento de si debo usar  los Magnets Warrior a 2-3-3 para tener mas targets con Rabbit, o simplemente usar 1-3-3 para tener solo 2 objetivos en el deck, como lo hace cualquier deck convencional con Rabbit.




Los dejo con el deck List Beta 1.0a






Nota: El deck incluye synchros por que estaba testeando a T.G. Striker :)


Saludos!!

16 comentarios:

  1. buen post, me gusto como el deck abuza del campo, lo testeare :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta carta seria util: http://yugioh.wikia.com/wiki/Revival_Golem

    ResponderEliminar
  3. Por que no pruebas al DAD de los tierra del nuevo sobre

    ResponderEliminar
  4. @Simon: Muy bien men!! Testea y nos cuentas como te fue... todo lo que le mejorarías!!!

    @Nikoness: Esta genial ese Golem, sobre todo usandolo con efectos de monstruo que se activen al entrar en batalla, como Sasuke Samurai #4 o el nuevo Bull Blader, asi no solo activamos efectos, si no tambien ganamos un Rank 4 :D

    Ahora mismo pienso en un deck que abuse del campo !!

    @Popoker: Aun no entro mucho al testeo, pero seria una muy buena adicion, aunque me agrada mas el de AGUA.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el deck, aunque se me antoja probarlo con algunos demonios y el guapo Gaia

    ResponderEliminar
  6. Asi es mi querida Panty, diste en el Clavo...

    Le veo mucho futuro usando DArk Gaia y unos cuantos demonios...... y de hecho usarlo con Gem-Knigth, o con muchisimas cosas mas :D

    Saludines!

    ResponderEliminar
  7. chamber no he tenido tiempo de testearlo, pero una pregunta ¿haras una entrada sobre los crystal beast?

    ResponderEliminar
  8. Clarines!!! Justo acabo de tener como 10 duelos con ellos y estoy muy satisfecho, ya tengo el deck list que voy a presentar, solo falta redactar TODOOOO!!!

    Aun recuerdo cuando los Crystal recibian el apoyo del Rescue Cat.... ahhhh que tiempos!! u___u

    ResponderEliminar
  9. El deck promete, habría que ver que arreglos se le puede hacer

    ResponderEliminar
  10. Bueno las voragines que hacen los "Deck Legendarios" como llamo a las barajas de los protas son de mis recetas favoritas para romperme la cabeza, pero pues como mal noob ver estas barajas mas modificadas de lo que el anime presento es detestable, cartas que no usaron, mas de una copia por carta, pero eso solo es problema mio y solo paso algunas cartas cuando las reemplazan por prohibidas o inexistentes, pero no puedo negarlo las jugadas que a ellos se les ocurren son excelentes y mas cuando vienen de un duelista que habla español y le coloca buena musica electronica a sus videos XD, lo de los Gem Beast me alegro que lo hagas pensaba hacerlo porque un lector lo habia pedido pero mejor pasare el enlace de tu publicacion, sabes como que deberia pedirte chamba para escribir sobre decks distintos pero pues ya tengo el compromiso con estrategia (Le pedire permiso a Drake) jajaja... bromas. Bueno ahora solo me toca llorar por la Future Fusion la unica carta que me da pesar que baneen y de ahi el resto me vale.

    ResponderEliminar
  11. @Me gusto mucho tu comentario y es que es el otro lado de la moneda. Yo por ejemplo, odio ver barajas que se apegan fielmente a lo presentado en el anime, por que ese tipo de construcciones no son funcionales y rara vez ganan. Sobre todo eso de que solo usan una copia de cada carta, pero lo bueno es que ahora entiendo que hay duelistas que disfrutan esas recetas y es muy valido, aunque yo siempre me reservare mi opinion de que una Baraja por mas "Fun" que sea, debe diseñarse para ganar, no para copiar el anime.

    Sobre ese argumento espero no decepcionarte Arubin, por que el deck Crystal que voy a presentar es para darle en las bolas a los decks del anime XD

    ResponderEliminar
  12. Jajaja... ok, bueno nada mas para ser mas exacto, claro que me gustara tu receta de GB claro si lo amerita, aunque por tu trabajo seguro sera asi, pero mi punto no es este no tengo ningun problema que hagas combinaciones de decks o agregues cosas fuera del arquetipo si lo aclaras, por ejemplo con el mejor caso mucha gente llamo deck zombie a muchas versiones que nada que ver con zombie, pueda que porq tenia a los engine de ese deck ya eran deck zombies, cosa que no es asi, por ejemplo no podes decir voy a hacer el deck de yugi si vas a jugar copias, cosas que no uso, estas haciendo un deck con las cartas mas populares de Yugi pero no es una receta de este, con tu GB no tendre quejas ya que haras una combinacion por lo que mencionas pero si dijeses que haras la receta de Johan y sales con otra cosa eso no es asi, y lo admito no es facil hacer una receta de una copia y medio jugable, mas si te pones con la baraja de Yudai que es de lo mas complicado a realizar, creo que mi punto se puso algo adverso pero quise aclarar eso jejej...

    ResponderEliminar
  13. Hoy compre unos sobres y me salio Catapult Zone (2) quizás despues haga algo con esta carta (lightray/vylon me tienen muy ocupada) pero se me ocurrio, Gem-Knight Lazuli, creo que puede ser buena incursion en este deck, asi como Block Golem para más xyz, cuando acabe mi Lightray/Vaylon realmente le voy a poner atencion a esta carta es realmente buena

    ResponderEliminar
  14. Hola blog, como están?pues es mi primera vez comentando aqui, espero podamos compartir idea xD. bien comenzando con mi punto de vista: Que interesante deck,hace tanto tiempo que no juego esos monstruos, desde el JTP que no los veo...que tiempos aquellos, pero remontándonos a la actualidad,si la banlist publicada es cierta tenemos la posibilidad de iniciar en la mano con hasta 4 Normal Monsters en nuestra mano, y no seria todo color de rosas,pues se podría jugar goblingberg al ser tierra y hacer rápidamente a lavalval para poner en el top deck a un rabbit siempre pensando en que nuestro oponente puede detenerlo. bueno, nada mas, seguiremos en contacto =)

    ResponderEliminar
  15. @Panty: Yo soy big fan de los GM, asi que espero pronto darle uso con Lazuli... por lo de tu otro deck, me parece muy interesante un Lightray/Vaylon, luego nos platica como te va con el.

    @King Aioros: Bienvenido seas al blog, este es un espacio libre para compartir ideas asi que sientete como en tu casa :D

    Goblingberg me parece interesante, aunque creo que tiene mayor provecho con Sacred Crane, aun asi vale la pena probarlo en el deck.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien lo unico que te falto pones la carta Rock Bombardment que le inflingue 500 a tu adversario y envias un rock-type de tu deck al cementerio

    ResponderEliminar