2 sept 2012

..::: Deck: Crystal Beast :::..



Las joyas perdidas de la corona




Hoy tengo el gusto de hablar de uno de mis Arquetipos favoritos de todos los tiempos, pero que digo gusto, si no HONOR el que siento de poder compartir con ustedes las Joyas del Anime GX, los Crystal Beast!!


Para los que son nuevos en este juego, quisiera hablarles un poquito de la historia en la que estas cartas se desenvolvieron en el TCG, una epoca oscura y sombria...


Comenzaba el año 2007, el juego veía una de sus mejores etapas en cuanto a adeptos se trataba, podias encontrar un gran numero de duelistas por todas partes y por fin finalizaba una época oscura a manos de Tsuko-Restrict...


En cuanto al metagame, se vivía una época de Control con cartas tan poderosas y ruines como Confiscation, Giant Trunade (a 3) y Snatch Steal, donde los mas viejos no me dejaran mentir sobre el desastre y salvación que un Snatch Steal podia crear. Otro de los abusos venia por parte de Last Will, que en conjunto con Exiled Force o los entonces reyes del Meta, Mobius y Thestalos, nos daba un Toolbox desquisiado trayendo cosas como Injection Fairy LilyD.D. Warrior Lady o cualquier carta que se nos ocurriera con menos de 1500 de ATK.


Desde hace ya tiempo se había establecido una "base numérica" en el juego, donde el que lograba los +1  dominaba fácilmente la batalla, es por eso que se venían explotando las bondades de combos simples de 2 cartas como el clásico Soul Exchange/Brain control + Ramdom Monarch, los cuales al costo de 1 carta le quitaban 1,2 o hasta 3 cartas al oponente y nos dejaban un monstruo de gran poder en la mesa, entonces con esa base aparecen Card Trooper y Raiza, asi el deck "Monarch" evolucionaba a "Trooper Monarch", cuya virtud era la velocidad usando Machine Duplication para millear 9 cartas, de las cuales algunas podrían ser Treeborn Frog o Destiny HERO Malicious; asi teniendo 3 Trooper en juego, el oponente tenia de dos sopas, o comerse mas mas de 4000 de daño o darnos un +3 instantáneo.



La siguiente Ban List pone a raya a los entonces decks de moda, es por eso que se pierden 2 Tropper y 1 Malicious, pero a cambio de eso se gano un E-Hero Stratos, el cual daria una base solida de D-Hero usando a Disk Commander y Fear Monger, que en conjunto con el LADD y la entonces Limitada Crush Card Virus  ponían a temblar al mundo con un deck conocido como "Perfect Circle".


Por otro lado, era la primera vez que se limitaban Fissure y Smashing Ground por ser consideradas un recurso "gratuito" el cual podía deshacerse de cualquier monstruo en el campo y también anticipando la llegada de los Gadgets al continente americano.


Retomando el tema de Stratos y los D-HERO y como dato cultural, hubo un deck que no vio la luz en suelo americano ya que las piezas clave de sus combos fueron limitadas antes de su salida en TCG, me refiero al famoso "D.D.T." (Diamond Dude Turbo), el cual para mi ha sido el deck mas rápido y divertido de YGO, costandole la limitacion a Magical Dimension, la cual era constantemente recuperada por Dark Magician of Chaos.



Entonces es asi, como los Crystal Beast hacen su aparición el 16 de Mayo del 2007 en una expansion plagada de monstruos Volcanicos, Heroes y Espectros del Chaos conocida como Force of Breaker, intentando hacerse un lugar en las mesas de juego que y el corazón de los duelistas.... Asi que COMENZAMOOOSSS!!!!









Contraria a la opinión "publica" y a la creencia popular de que el Mazo Crystal Beast debe hacer uso y reuso de su Boss Monster, el Rainbown Dragon, yo digo que eso es INNECESARIO!, para nada la estrategia se debe enfocar en un monstruo que su requisito de invocación entorpece el desarrollo de una buena estrategia, por lo difícil que es buscar tener los 7 Crystal en Campo y/o Cementerio, sobre todo por que cartas como La Tortuga o El Aguila no aportan nada a nuestro juego. Por si aun no lo tienen muy claro, me dispongo a explicarlo mas a detalle:

  1. Requisito de invocación muy elaborado. Hay 3 Crystal beast que no merecen la pena jugar en el ámbito competitivo, Cobalt Eagle el cual tiene un efecto horrible, Emeral Tortoise la cual no resuelve nada con su efecto y Amethyst Cat que perdió su potencial desde hace años con el Baneo de Rescue Cat.
  2. Efecto mediocre. El primer efecto del  Rainbown le da cualidades para ser un OTK... pero siendo sinceros, imaginar invocarlo teniendo mas CB en el campo es una sueño guajiro y peor aun es pensar que hacemos mas daño tributandolos siendo que atacar directamente con ellos. Su segundo efecto es bueno, puede ser una boleto de rescate cuando las cosas se ponen feas, lo lastimoso aquí es que existen docenas de efectos mejores como el del JD o DAD... quizás muchos piensen que a final de cuentas esto es solo un Fun Deck, pero la realidad es que no se gana en este juego solo de buenas intenciones y debemos siempre dar lo mejor de nosotros mismos.
  3. Existen mejores efectos dentro del mismo Arquetipo. Una gran razon de peso para no jugar al Rainbow es que no necesitamos hacer un híbrido del deck para ganar, ya que la clave de la victoria esta dentro de la misma temática, comenzando por el campo, Ancient City - Rainbow Ruins, el cual es una  navaja suiza cuyo proposito va enfoca al control y velocidad o la verdadera razón de ser de los CB la cual da sentido al Mazo y se llama Crystal Abundance.











 


Ancient City - Rainbow Ruins sera la base del deck. Generalmente es imune a Heavy Storm o MST y como el único oponente digno para removerlo del campo es (o era) Brionac, ya no tendremos que preocuparnos de eso con la nueva Ban List. Como su segundo efecto reduce el Daño de Batalla a la mitad es un dolor de cabeza para el oponente, teniendo duelos en los que se necesita quitarnos hasta 16,000 LP para matarnos. Su tercer efecto da protección y control cuando ya tenemos un campo armado y ni hablar de cuando tenemos 4 Crystal como Continuous Spell Card que se activa el 4to efecto dándonos Pot of Greed por turno =D. Por ultimo, el 5to efecto se asegura de que siempre tengamos monstruos en el campo y que nuestra zona de M/T no se trabe, además de que da una ventaja abrumadora si logramos invocar a Ruby Carbuncle, para tener una Sexy  Exceed Party con 5 monstruos en campo XD.

Por otro lado esta Crystal Abundace, que generalmente su activacion significa una condición de victoria que muy pocos decks pueden aguantar. La carta tiene un gran punto a favor y es el de "mandar" las cartas al cementerio, así efectos tipo Stradust Dragon no pueden detenernos. Si por alguna razón no logramos el OTK y pareciera que Crystal Abundace nos quito nuestro juego, no es problema ya que Sapphire Pegasus se encargara de traer de vuelta a esos CB del cementerio o deck a la zona de Backrow.

Si bien estas dos cartas por si solas son muy poderosas, tenemos el problema de necesitar 4 CB en la zona de M/T para que la balanza se incline a nuestro lado, por eso nuestro principal objetivo ahora sera la aceleración de este requerimiento.










 



Sapphire Pegasus es el líder del grupo y como tal tiene la responsabilidad de llenar el campo de CB Crystalizados. Posee un ATK solido que evita que caiga en batalla fácilmente, aunque me hubiera gustado que compartiera el atributo EARTH que tienen la mayoría de sus compañeros para poder abusar del sopore que dicho atributo tiene. Es muy importante ver que la Gema que "Cristaliza" (considerarla como magia continua) puede venir de la Mano, Deck o Cementerio.

La mayoría de la gente cree que se necesitan gran cantidad de CB en un deck, cosa que no es del todo cierto. En mi caso solo usare 4 CB mas, de los cuales uno de ellos es Ruby Carbuncle para abusar del campo. Una copia es mas que suficiente por la facilidad con que el Pegasus la trae a juego y Crystal Blessing la puede reciclar.

Tres copias de Topaz Tiguer son para complementar la alineacion ofensiva. Lo profiero sobre el Mammoth ya que este puede librarse de amenazas como Rai-Oh o Neos-Alius.


 


Como el  Pegasus es la carta "clave", Summoner Monk viene a rescatar el dia acelerando su proceso de busqueda, que dicho sea de paso se lleva perfecto con la gran cantidad de magias que lleva el deck. 

El tiempo fue otorgándoles a los Crystal Beast mas cartas de apoyo, una de las mas "nuevas" es Crystal Release, la cual nos da la posibilidad de enfrentar cosas tipo Stardust y demas monstruos poderosos teniendo siempre la seguridad de que al irse de juego pondra un CB cristalizado en nuestro campo. Los turnos de Pegasus + Release suelen ser muy buenos para preparar el campo de batalla.

Siguiendo con el tema de la velocidad, Crystal Beacon es nuestro propio A Hero Alive, enfocado únicamente a Pegasus o Ruby Carbuncle. Su mejor amiga es Crystal Blessing. Lo malo es que tiene un punto débil si el oponente tiene un MST set y nosotros solo controlamos 2 CB Crystalizados, ya que si lo encadena a nuestra activación perdemos totalemnte el efecto, pero la experiencia les ira diciendo que siempre es mejor activarla si tenemos 3 CB en M/T Zone.









Rare Value es la magia que acelera a los CB, casi jugable desde los primeros turnos siempre y cuando Pegasus o cualquier otro CB + Release haga su aparición. 











EL combo Pot of Duality + Cardcar D hace su aparición de nueva cuenta. Duality no tiene problemas en convivir junto a los CB, pero el Car si es una cosa de arriesgue, sobre todo con la velocidad del Meta y las pocas defensas del deck. Durante varias etapas de Testeo lo probe junto con Battle Fader, siendo un excelente combo la mayoria de las veces.


Ahora viene un caso curioso resultado del testeo... cuando buscaba cartas que apoyaran al deck, considere aquellas que eran soporte para los Beast-Type (por aquello de Pegasus y Topaz Tiger), entonces decidi probar con Horn of the Phamtom Beast y no saben lo bien que me funciona. Casi nunca nadie espera una carta asi en un deck Cystal Beast, asi que al factor sorpresa sumenle la destrucción de monstruos fuertes y el +1 en mano, da como resultado una muy buena tech para acompañarlos. 




 

Crystal Blessing nos ayuda a recuperarnos de la destrucción del oponente o como un complemento para Rare Value y Crystal Abundance.


La alineación de monstruos es mínima, 12 para ser exactos, pero esto no impide que usemos Pot of Avarice, sobre todo si contamos que el deck se deberia llamar "Turbo Pegasus" el cual llena rapidamente el campo. Pot es un mal necesario, ya que comúnmente tenia duelos en que tanto Pegasus como Monk se quedaban sin Targets en el deck.


La unica trampa defensiva sera Torrential Tribute, la cual se lleva muy bien con los CB, incluso si nosotros forzamos su activación con nuestros Normal Summon.


La trinidad del Meta actual, Heavy, Dark Hole y Monster Reborn, acompañada de 2 MST juegan el papel de Staples.



El Extra deck puede abusar del Rango 4 gracias al Campo y a Ruby Carbuncle, asi que dejo a su eleccion los monstruos a utilizar, solo considerando Staple a Utopia, Corn y Maestroke. Decidí usar algunos Synchros ya que empeze testeando con T.G.Striker y por que no me gusta que Monster Reborn tenga como Target un Tuner y no poder hacer nada :(





 

Monster 12
3x Cardcar D
1x CB Ruby Carbuncle
3x CB Sapphire Pegasus
3x CB Topaz Tiger
2x Summoner Monk

Magics 24
3x Ancient City - Rainbow Ruins
2x Crystal Abundance
3x Crystal Beacon
2x Crystal Blessing
2x Crystal Release
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
2x MST
1x PoA
3x PoD
3x Rare Value

Traps 4
2x Horn of the Phamtom Beast
2x Torrential Tribute

Extra
1x AoJ, Catastor
1x BRD
1x Brionac (me dio weba actualizar XD)
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x Daigusto Emeral
1x Evilswarm Ouroboros
1x Gagaga Gunman
1x Lavalval Chain
1x Maestroke the Symphony Djin
1x No. 16: Shock Master
1x No. 39: Utopia
1x No. 50: Black Corn
1x No. C39: Utopia Ray
1x Stellswarm Roach






_________________________________________________________
Conclusión:

Me he divertido de lo lindo con la realización del deck, sorprendí mucho en DN con el y sobre todo mucha gente me lo elogio :D

Espero que haya gustado esta reseña a pesar de no tener al uno de los Dragones consentidos del anime.


Saludos!!!




PD: Al final no supe lo que escribi XD
_________________________________________________________









35 comentarios:

  1. Pues aun estoy como tratando de entenderle al extra deck se ve sencillo, pero sin duda muy original se nota la jugabilidad al menos en teoria y pues tu experiencia en DN lo confirma me dieron ganas de copiartelo jeje.. pues pueda no le haya entendido del todo es que estoy rompiendo la madre con una receta TeleDaD con eso que dicen que revivio pero la verdad no creo, si le ha vuelto mas fuerza pero no todo ese potencial que tenia, bueno solo mencione esto porque el Draw de tus CB se me hace familiar al de este, por cierto te me adelantaste con la idea de el diseño en la imagen de la receta, bueno la mia seria algo distinta, la imagen del Trooper esta genial y lo del trooper me ha pasado mas de una ves como los 3 staples spell se me han ido de esa manera, lo mio no es la suerte por eso necesito recurrir a barajas que reduzcan este factor lo mas posible, pero aun asi te chepeare la receta jejeje... espero no te moleste solo quiero probarla por mi mismo. Exitos Chamber.

    ResponderEliminar
  2. Estuve esperando con muchas ansias esta entrada, aunque quede perplejo al ver que solo juegas 12 monstruos O.o
    aun no entiendo muy bien como juega el mazo así que lo testeare. He jugado con estas gemas desde siempre y desde que llegaron los bichos de color negro me han ayudado mucho, y con los booster he echo que todo el deck brille literalmente, ahora si parecen de crystal XD
    Y fuera del tema me gusta tanto este blog, me encantaría ser parte de el y ayudarte, no soy un duelista experto pero me encanta jugar con decks fun y ver como lo gente que no los conoce tiene que idear como zafarse de sus combos, asi que te quería pedir el favor de unirme ha este blog, esto queda a decisión tuya, aun que para ser sinceros estuve esperando para que publicaras esta entrada para pedírtelo XD
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada es una pena que no sea fan de ese tipo de decks que abusan en exceso de las magias por eso no juego prophecy juego madolche =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Anonimo, ojala pronto te hagas fan de usar mas magias por que tengo preparado un deck Fortune-HERO que abusa de las cartas verdes y tiene muy buen nivel!!

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Nunca he considerado al deck CB como deck FUN, de hecho siempre lo he considerado Rogue. Y es que es uno de los mas complicados que haya enfrentado: mezclamos el campo y la crystal abundance, calentamos a baño maria a los monstruos que no se "mueren", añadimos un "jamón" y nos da como resultado un deck latoso.
    Por suerte en esa epoca tenia mi deck de Cyber Dragon, todavia no jugaba monarcas (Konami hazmela buena y suelta al Disk Commander para hacer Circulo Perfecto).
    Recuerdo que cuando salieron hubo una fiebre por ellos y se cotizaban alto, pero despues aparecieron los gladiadores y los olvidaron.
    Coincido contigo el deck no necesita jugar Rainbow Dragon, es solo que los jugadores no quieren perder la oportunidad de poner en el campo a uno de los monstruos mas queridos de la era GX (hay que aprovechar las reimpresiones).

    ResponderEliminar
  5. Jaja son tan buenos los comentarios que no se por donde empezar...

    Asi que le dare la atención que se merecen a cada uno de ustedes :D

    ResponderEliminar
  6. @Arubin: Gracias por estar siempre al pendiente del blog y sobre todo por el favor que me hiciste con los Proxies, seguramente muy pronto los veras publicados :D

    Sobre el diseño grafico, el Deck list lo copie de YGO castellano o de YGO Estrategia, de momento no lo recuerdo bien, pero cuando lo vi me agrado mucho, creo que es un plus para los duelistas que los guardan en sus PC.

    La imagen del Trooper no es mia asi que los creditos son a sus respectivos autores...

    Si yo tuviera tiempo, diseñaria todos los graficos del blog, sobre todo por que el arte visual me gusta mucho... pero pues a veces no tengo tiempo ni de escribir, asi que tengo que buscar lo mejorsito de la web.

    Prueba el deck... la verdad yo cuando lo veo digo "que chingaderas hice???", pero ya cuando lo juegas te das cuenta de todo el potencial que tiene, sobre todo en esos turnos de 1-2 Pegasus que dan mucho juego a Beacon, Rare Value, el campo y Abundance.... un muy buen OTK.

    Aqui solo aclarar que hay veces que uno se saca de onda con decks que no son suyos, ya que cada quien tiene su propio estilo de juego, pero de verdad yo los invito a usar las recetas tal cual como las posteo, para que vean el juego un poco desde mi perspectiva y ya despues me digan si la regue o no XD. Sobre todo hay varios comentarios aqui en el Blog donde dicen que jugando los decks asi tal cual logran entender bien el proposito del deck y hacer cambios al minimo...

    ... o por lo menos mi experiencia como Net decker es a lo que me ha llevado XD.

    Exito Arubin!!!

    ResponderEliminar
  7. @Simon: Por fin publique lo que me pediste :D

    Llevo años jugando CB y como te comentaba para mi una de sus mejores épocas era con el Rescue Cat para abusar del Amethyst Cat.

    Cuando juegues y abuses del Pegasus comprenderás que 12 monstruos es un buen numero ... y al principio que no tenia los Monk jugaba 9 ;)

    Es muy buena tu observacion sobre la ventaja de jugar un deck Fun, como la gente no esta acostumbrada a ver dicha estrategia no saben como responder a ella.

    Sobre lo de pertenecer al Blog, que te parece si hacemos lo mismo que hicimos con Popoker, elijamos un tema o deck de que hablar y tu lo desarrollas... te parece? La verdad si me hace falta ayuda de vez en cuando para tener mas actividad en el blog.

    ResponderEliminar
  8. @Pabloc: Coincido en que los CB no son para nada Fun, y si no que te lo digan todos los usuarios de DN que patie con este deck XD

    Me hiciste recordar lo importante que era Cydra en aquel Metagame, de las cartas con mayor valor en quel tiempo... y si, recuerdo que la especulacion de los CD desaparecio con la gloria de los Gladial Beast.

    Disk Commander no tiene oportunidad de volver.... demasiado abuso en estos tiempos u__u, si antes era un desmadre con el LADD, Monguer y Premature, imaginate ahora.

    ResponderEliminar
  9. Se lee divertido el deck carnal,una vez mas te rifaste creando algo original =D


    Se lo voy a pasar a un amigo q es fan de los CB =D

    ResponderEliminar
  10. A mi por alguna razón nunca me ha sido util el Rare Value, no entiendo el motivo pero nunca pude sacarle jugo a esa carta.

    ResponderEliminar
  11. @chamber: me agrada la idea de como lo hiciste con Popoker, es que te quería ayudar por que hay veces en las que el blog esta muy inactivo.
    Así que tendremos que ponernos de acuerdo sobre el tema o deck a hablar :D

    ResponderEliminar
  12. @Norvagen: jeje ojala les sirva ya que aun no lo pruebo sin los Cardcard D.

    @Kofmaster: pero....... es la carta aceleradora!!! deberia ser parte esencial del mazo.

    @Simon: Jaja lo se, hay temporadas que me da flojerita escribir o mefalta el tiempo... como por ejemplo ahorita, que volvi a retomar un viejo vicio: POKEMON!!
    Hay que ponernos deacuerdo por E-Mail.

    ResponderEliminar
  13. Destiny Diamond Dude, es tan sexy y lindo xDDD

    Por un momento pense que 12 monstruos eran pocos y considerando que el pegaso solo tiene de targets al tigre y a el gato, aqui es donde yo pregunto, si es buena jugada sacar el pegaso y poner un pegaso en la linea de magias??

    otra cosa, terraformacion no es buena carta? aligera el deck y si bien puede servir para no tirar algo que duela con el monk.

    por otro lado, increible deck, lo probare en el ds, solo que ando con mi deck maga oscura xD

    ResponderEliminar
  14. @Panty: Muy muy buenas preguntas... en la fase de testeo esas dos incognitas surgiron en mi cabeza u__u

    Siempre el primer Pegaso que entre a juego debe buscar otro CB que no sea el mismo, esto con el afan de reducir los DeadDraw que podrian ser Ruby Carbuncle o el Tiger. Ademas de no afectar la posibilidad de seguir robando Pegasos y hacer +1 (virtual).

    Por otro lado, el segundo Pegaso si puede ir por el 3ro (del deck), solo si se tiene algun combo que invoque a Ruby, ya sea con el Campo o el Beacon, o si podemos activar el Abundance... Como veras son casos muy especificos que rara vez se dan, pero siempre hay que tomarlos en cuenta por que nos dan ventaja, aun asi recomiendo que enteramente un Pegaso no busque Pegaso, sobre todo para dejarle Targets en el deck al Monk.

    Cuando el Arquetipo salio, yo jugaba con 2 Terraforming para tener el campo lo antes posible, pero ahora con Duality, Cardcar D y el Horn of the Phamtom Beast no lo veo necesario, pero si no pueden costear los Cardcar recomiendo que usen 2 Terraforming y un Diamond Dude.

    ResponderEliminar
  15. @Chamber no tienes facebook o correo que me lo facilites para comunicarnos?

    PD: me acabo de dar cuenta de que en la receta escribiste
    1x CB Amethyst Cat en lugar de 1x CB carbuncle ruby XD

    ResponderEliminar
  16. En la pagina de contacto, en la parte de arriba esta mi correo... solo mandalo con el asunto "stardustguardian" por favor

    ResponderEliminar
  17. soy el 1er anonimo--- me neckdeckee el deck y lo probe por un par de horas en DN y te felicito bro funciona muy bien crei que te hacian falta mas monstruos y que incluir PoA era un completo error pero al parecer llenas muy rapido el cementerio lo unico malo es que en un par de duelos el DN me solto puro monstruo =( pero en verdad muy buen deck

    ResponderEliminar
  18. Excelente amigo anonimo, ahora te invito a que crees una cuenta en Google y firmes con tu nombre/nick :D

    Se que a primera vista el PoA parece una locura, pero la verdad funciona muy bien asi con 12 monstruos.

    Lo de los duelos donde suelta puro monstruo tambien me paso un par de veces, es muy raro como DN juega malas pasadas aveces....

    :suspicious: http://static.desktopnexus.com/thumbnails/799497-bigthumbnail.jpg

    Debo agradecerte yo a ti por probar mi receta y testearla antes de opinar, que gusto que te haya funcionado :D

    ResponderEliminar
  19. bueno como ya te habia dicho @Chamber el deck Thunder Oh' se ve que tiene buen potencial en este formato xD
    yo lo hice sin los carcarD para tener mas control y aun sin ellos se puede llenar la mano con 6=9 cartas O:
    aqui esta mi list del deck http://i.imgur.com/es5yL.png
    espero que puedas hacerle al deck un segundo analisis que la verdad si se lo merecen xD
    ahora probare a los CB haber que se le puede mejorar xD
    atte: Rubalx

    ResponderEliminar
  20. No hace mucho jugué contra varios decks CB, y he de decir que es un tormento quitarse el campo y el que te usen crystal abundance. Como tal he jugado contra 3 versiones, 2 que no incluian al Rainbow dragon y una que si, de las 2 versiones sin Rainbow, una se parece enormemente al deck que has presentado, pero en lugar de las cardcar d incluian a la tortuga a 3 y 2 ruby, sin horn of the best y un compulsory. Por lo que me di cuenta al jugar contra ese deck, el chico gustaba de usar a Black Ray Lancer y varios XYZ de rango 3.
    Voy a probar tu deck y despues paso a comentar como me fue :)

    ResponderEliminar
  21. @Anonimo: tambien quite los Car pero para Testear las dos mirror.... aunque no niego que Raioh es muy poderoso, prefiro tenerlo en el side, pero bueno, eso es cuestion de gustos ya que es poderosisimo de Main.

    Pues no creo que haga falta una segunda entrada al deck, ya que creo que las variantes que pueda tener no son significativas...

    Ahorita en DN tiene un Update muy interesante, un nuevo Exceed:

    http://yugioh.wikia.com/wiki/Radiant_Photon_Paradios

    Me parece muy poderoso :D

    ResponderEliminar
  22. @Vizkap: EL campo es todo una plaga.... casi siempre la unica forma de quitarlo es que el oponente lo haga.

    Pues me parece raro el deck que mencionas, pero siempre se podran hacer versiones Winie (monstruos de bajo nivel) para abusar del Rank 3 con Ruby, aunque lo mas optimo siempre sera el Rank 4 con el Pegasus Abuse :D

    Prueba el deck, te gustara mucho :)

    ResponderEliminar
  23. Hola una vez mas, había quedado de pasar a comentar despues de haber probado el deck, pero por falta de tiempo no había tenido tiempo para probarlo y comentar. Es un deck bastante divertido, la primera vez que lo probe, gane 8 de 10 partidas, una de las que perdí fue por que no me salio ni un solo mounstruo y la otra no pude evitar un OTK. Me gusto tanto el deck, que me anime a hacerlo, aunque no tengo dinero para los Cardcar D y no he podido conseguir todas las cartas. Ahorita lo estoy jugando de la siguiente manera

    http://i.imgur.com/8zESu.png

    y me ha dado excelentes resultados, estoy pensando en cambiar el crystal pair y rainbow path por el tercer crystal beacon y el rare value.

    ResponderEliminar
  24. MUY BUEN ARTICULO DISFRUTE MUCHO AL LEERLO

    ResponderEliminar
  25. muy interesante el mazo, un poco parcido al mío, sin embargo creo que tus car card d no son recomendables, ya que te hacen perder un turno valioso que podrías ganar, sugerencia los Reckless greed son útiles con el combo de Rainbow ruins, pero cambiaría un rainbow por un terraforming ya quesi tocan 2, fallamos, además de la destruccion dificil del campo sin contar con la agilización del deck, pero lo que no vi era hand destruccion ya que nos ayuda si tenemos exceso de monstruos, veo muy coherente la crystal abundance, pero que pasaría si nos matan antes con todos sus monstruos, creo que debería volver battle fader, que gaste sus recursos y a matar se dijo, en lo personal yo uso dos reapers y un dragon queen of tragic endings para vaciar mano despues de la abundancia y por ultimo, me sorprendió tu trampa Horn of the Phamtom Beast, en esas yo uso super rush recklessly

    ResponderEliminar
  26. y por cierto, un deck muy divertido

    ResponderEliminar
  27. Yo le di draw engine, y pos me resulta bien, aunque ante le metia rainbow dragon, te dejo la deck list para q lo analizes por ti.

    Monster 15

    1x CB Ruby Carbuncle
    3x CB Sapphire Pegasus
    3x CB Topaz Tiger
    1x Summoner Monk
    1x Dragon Queen of Tragic Endings
    2x Tour Guide From Underworld
    1x Tour Bus From Underworld
    2x Maxx "C"
    1x Tsukyomi
    Magics 19
    3x Ancient City - Rainbow Ruins
    1x Crystal Abundance
    3x Crystal Beacon
    1x Crystal Blessing
    2x Crystal Release
    1x Dark Hole
    1x Heavy Storm
    1x Monster Reborn
    3x MST
    1x PoA
    3x Rare Value

    Traps 6
    1x Horn of the Phamtom Beast
    2x Torrential Tribute
    3x Reckless Greed

    ResponderEliminar
  28. Aunque tu deck se me hace muy similar al mío, yo utilizo 2 ruby, no estoy seguro si considerar a Battle fader, podrías hacer un post con Dragón Tyrano y/o dragón decoy, te estaría muy agradecido además no se si usar one day of peace

    ResponderEliminar
  29. pues la verdad me gusto la estructura ademas de que es muy rara y compleja, yo por mi parte estoy haciendo este deck y creo que volviendo a todo me gusto felicidades

    ResponderEliminar
  30. hace mucho que nadie comenta...
    bueno debo decir que me gusto mucho tu post, yo smbien uso las CB y tsmpoco uso al ratinbow porque es muy dificil de invocar y te cambia toda la estrategia del juego pensando como invocarlo, no he probado todavia tu deck pero creo que se basa en ganar con abubdance no?, tal ves deberias considerar crystal tree para duplicar la velocidad con la tus CB se cristalisan o como traes al rubi a tu zona de magias deberias usar crystal promise para revivirlo junto con todos sus amigos y hacer la fiesta xyz XD, si quieres te paso mi decklist aunque todavia le faltan pruebas

    firma: Marcelo

    ResponderEliminar
  31. Hola yo intento armarme un crystal beast pero ahora con tanta wea ni se como mejorarlo

    ResponderEliminar
  32. Hola yo intento armarme un crystal beast pero ahora con tanta wea ni se como mejorarlo

    ResponderEliminar
  33. hOLA AQUI LES DEJO UN NUEVO JUEGO ONLINE DE YUGIOH https://www.youtube.com/watch?v=888FsZjOoBw&index=1&list=PLy-igia4U2ZJ9PdeSzoyh446c-7f3cK5I

    ResponderEliminar
  34. y aqui una nva version del deck CB https://www.youtube.com/watch?v=OkuBwVxgsfA

    ResponderEliminar