20 abr 2011

..:::Treasure of Mist Valley - 1: Buscando la Estrategia:::..

A raiz de un duelo online que tuve con un duelista random, quede impresionado y muy interesado en el arquetipo de los Mist Valley, mas que nada por su capacidad de swarm, que se logra gracias a un refuerzo que se obtuvo en STOR llamado "Divine Wind of Mist Valley".



Y fue gracias al usuario Garlimidon del Foro Yu-gi-Oh! España que en uno de sus post,  pude tener un acercamiento mas profundo en el funcionamiento del deck.


Comenzemos por definir las caracteristicas del arquetipo: Los Mist Valley son una serie de monstruos de atributo WIND cuyos efectos implican devolver cartas propias a la mano de su propietario. Muchos de ellos tienen su propio efecto cuando son devueltos a la mano. El tipo de monstruo predominate es Winged Beast y Thunder por lo que se pueden ver potencializados con "Icarus Attack" y "Spiritual Wind Art - Miyabi". Su salida en TCG fue en Hidden Arsenal.

Las siguientes son para mi las CARTAS CLAVE que dan sinergia al deck, y de las cuales el resto del mazo se decica a potencializar y sacar ventaja de las mismas:

 Divine Wind of Mist Valley:
Todo el mazo gira a raiz de esta carta, ya que al activarse los multiples efectos  que regresan nuestros monstruos a la mano nos da la versatiladad de convocar CUALQUIER bicho tipo Wind de nivel 4 o menor, generando un +1 en cada uno de nuestros turnos (y durante el turno del oponente tambien), acelerando nuestro juego y aligerando el mazo. Como casi siempre devolver un monstruo Wind a la mano nos da un Special Summon con cartas como Genex Ally Birdman ó Mist Condor, esto abre un panorama de Synchronias al costo de practicamente nada.
 





Mist Valley Falcon:
Sus 2000 de Atk le permite derrotar en batalla a la mayoria de los generics Lv4 monsters como Rai-Oh, Falmvell Firedog o Breaker con counter. Al ser Winged Beast nos da acceso a Icarus Attack y su atributo Wind le permite ser alimento para Dark Simorgh. Pero la parte divertida es su efecto, pudiendo reciclar cartas continuas tales como SoRL, CotH, Limit Reverse, Fiendish Chain, etc., y abusar de efectos tales como Big Bang Shot o Divine Wind of Mist Valley. Ademas el es pieza clave para llamar a la synchronia estrella del mazo: Mist Valley Thunder Lord


Mist Valley Thunder Lord:
 Tiene como requerimiento el uso de un non-tuner de tipo Mist Valley. Esta carta es la version mejorada de MV Falcon que permite devolver una carta propia en cualquier momento de nuestro turno y del oponente, incluso durante el Damage Step pudiendo asi sorprender al oponente con su incremento de atk y no pudiendo encadenar MST en respuesta a regresar nuestras SoRL a la mano. Una vez estando en el Cementerio, al ser revivivo por CotH, se convierte practicamente en inmortal, ya que si el oponente activa un efecto que vaya a destruirlo, podemos encadenar su efecto y devolver Call of the Haunted a nuestra mano para poder setearla en nuestro siguiente turno y volverlo a revivir. Caso similar cuando tenemos activo nuestro campo y nuestro oponente activa su propia carta de campo, podremos regresar el nuestro y salvarlo de la destruccion para asi activarlo en nuestro siguiente turno. Lo mismo es aplicable a cartas que no hagan objetivo al Thunder Lord, como MST, Icarus, etc. se vuelven ineficinetes.


Bueno esto seria todo, espero la proxima entrada tener la lista de las posibles cartas de la conformacion del deck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario