21 abr 2011

..:::Treasure of Mist Valley - 2: Analisis:::..

Ahora toca el turno para seleccionar los monstruos que formaran parte de la baraja, cuyo perfil sera el de ser atributo Wind, con nivel 4 o inferior y  efectos que ayuden a devolver cartas a la mano.

Comenzáremos a analizar los monstruos propios del arquetipo:


-Mist Condor se acopla perfecto a la estrategia, aunque sus targets son limitados al funcionar solamente con los Mist Valley, no deja de ser muy importante su inclusión al mazo, quizás lo único malo de él, es que no pertenece (directamente) al arquetipo de los Mist Valley y por ende no lo podemos usar como non-tuner para llamar al Thunder Lord.

-MV Apex Avian es el Boss de los MV, con un efecto tan broken que en conjunto con Mist Valley Thunderbird puede bloquear todas las jugadas del oponente (defendiendo al Thunderbird de los ataques, claro esta). Puede funcionar muy bien con el campo, negando efectos y llenando el campo de monstruos al mismo tiempo... pero el echo de que necesite dos tributos y su incapacidad de poderlo buscar/convocar rápidamente del mazo (a excepcion de Ninjitsu Art of Transformation) hace que de momento lo retire del decklist.

-MV Baby Roc es lo que The Fabled Cerburrel es a los Fabled, solo que con una capacidad de convocacion mayor por el echo de activcar su efecto aun cuando es "mandado" de tu mano al cementerio. Sobresale su jugabilidad sobre la de MV Windmaster al contar con muchas posibilades de combo... aunque dificil de acoplar a la estrategia sin tener nada definido que pida descartar para activar efectos, excepto Brionac y Dragunity Knight - Gae Dearg.

-MV Executor tiene un ataque pobre en relacion a su efecto, y hay cartas que pueden hacer su trabajo sin necesitar de un tributo. de momento no entra al decklist.


-MV Shaman es el único Tuner Lv3 perteneciente al arquetipo, el cual podemos llamar mediante el campo, eso lo hace necesario para poder variar las synchronias. Su efecto aunque no es malo, no se compara al de Mist Condor ó Genex Ally Bridman, y creo que ocasionalmente podría servir aunque no genere +1 en campo.

-MV Soldier fue durante mucho tiempo, junto con Rose, Warrior of Revenge las unicas alternativas de un Tuner Lv4, prefiriendo al soldado por sus 1700 de ATK y su afinidad con Icarus Attack. Su efecto es bueno, ya que garantiza que al atacar un monstruo set, en caso de no matarlo podrá regresarlo a la mano.

-MV Thunderbird es parte del combo que se puede hacer con MV Apex Avian para "lockear" al oponente, ademas permite invocaciones gratuitas via MV Falcon / MV Thunder Lord / MV Shaman / AG Birdman / MV Condor. Sin duda debera ser incluido en el deck.



-MV Watcher pasa a ser un vainilla monster del monton, con una defensa decente... quizas pueda emplearse en algunos builds donde usemos Dark Factory of Mass Production o White Elephant´s Gift para acelerar nuestro juego.

-MV Windmaster poseé un efecto muy condicionado, pero pudiendo hacer combo con Giant Trunade, aunque de una manera muy random para el deck. De momento no le veo cabida en el deck

Pasemos ahora con los monstruos que no pertenecen al arquetipo, pero que sirven para reforzar la estrategia:

El primer gran elegido es Genex Ally Birdman; es la version mejorada del MV Condor, con el plus de aumentar ATK  y poder usar bichos Wind que no sean Mist Valley para hacer los combos. Sin duda 3 copias de este en el mazo.

-Genex Blastfan para seguir la linea de los Genex, su funcionamiento es perfecto en conjunto con el campo ya que su convocacion es un +1 en campo y aparte, nos dara un +1 agregando otra carta a la mano (que definitivamente sera Birdman). Solo se incluye una copia de esta carta en el mazo para reducir los Death Draw.

-Blackwing - Zephyrus the Elite que aunque no sea de atributo Wind, funciona con la estrategia del deck y nos da acceso al Dark End Dragon. Aun asi, tiene el gran problema de que, si no se le acompaña con un Icarus Attack o no se le encuentra una  manera de descartarlo, se convierte en un Death Draw.

-Barrier Statue of the Stormwinds podra ser una alternatica de side deck, que incluso se lleva muy con la segunda synchronia mas usada en el mazo : Stardus Dragon.

-Dragunity Darkspear es un dragon Tuner Lv3, que sin problemas, primero, nos da acceso a 4 Synchro Dragunitys diferentes, con habilidades de que van desde incremetar su ataque ( DK - Vajrayana y DK - Gae bulg con 3800 y 4000 de ATK respectivamente como maximo), causar disturbios en el Extra deck del oponente (Dragunity Knight - Trident) ó acelerar nuestro mazo y combar con Zephyrus the Elite (Dragunity Knight - Gae Dearg); y segundo, nos da la posibiladad de renacer a los caidos en batalla siempre y cuando sean Winged Beast. Por ultimo la adicion de esta carta al mazo se complementa con Limit Reverse, ya que al ser usado el mismo como tributo por su efecto ó como material de synchronia, Limit Reverse permanecera en el campo en espera de ser reciclada via Falcon o Thunder Lord.

-Symphonic Warrior Piaano viene a resolver un problema que tiene el mazo, para convocar synchronias Lv7 (que no sea Thunder Lord) con un ATK mayor a 2500 para poder hacerle Frente a Stardust Dragon y aun mas importante, a  LSS Shi En y Great Shogun Shien... y dicha solucion tiene nombre: Chaos King Archfiend.

-Symphonic Warrior Basses nos ayuda, por su bajo nivel, a convocar synchros que de otra manera el mazo no tiene ecceso, tales como  AoJ Catastor, Trishula, Armory Arm, y AoJ Decisive Armor. Con el plus de que, con su efecto podremos convocar practicamente cualquier synchro del extra deck.


-Winged Rhynos fue pensado (obvio no XD) para interactuar con el campo y sacarle maximo provecho, y aunque el rival intente frenar su ataque con Mirror/Dimensional Prision o no dejarlo entrar al campo con Bottomless, este se protegera de las trampas enemigas y dejara tras su partida un monstruo Wind del mazo.

Ahora es el turno de las magias y trampas que pueden apoyar la estrategia, en general deberan ser cartas con capacidad de reciclaje, o que activen sus efectos al dejar el campo:

-Big Bang Shoot  una carta que siempre se agradece tenerla cuando un Stardust ha aparecido en el campo oponente. Tiene muchas posibilidades dentro del mazo por aquello del reciclaje via Falcon ó Thunder Lord y es una buena alternativa cuando el mazo no puede hacer synchronias y hay un monstruo fuerte del otro lado de la mesa.

-Swords of Revealing Light es  una magia que es praticamente infinita dentro del mazo.

-Future Visons la veo con mucho potencial dentro de un build que incluya dos o tres Terraforming. Nos da la posibilidad de bloquear las convocaciones del oponente cuando ya tengamos en campo un Falcon o Thunder Lord, y gracias a los mismos, no tendremos que perder Divine Wind of Mist Valley en el proceso... incluso se puede jugar junto con Dark Simorgh y bloquear las convocaciones normales del oponente.

-Fiendish Chain/Call of the Haunted/Limit Reverse comparten una ventaja entre si, si el monstruo target es removido, tributado, puesto boca abajo, usado como material de Synchro/Exceed, regresado a la mano/deck, la carta en cuestion permanece en el campo en espera de ser reciclada. Mencion especial merece CotH, por que al haber un Thunder Lord en el cementerio y revivirlo, lo convierte practicamente en immortal, ya que si alguna carta intenta destruir la CotH o al Thunder Lord, este ultimo con su efecto puede devolver Call a la mano y seterla para volverlo a revivir.

-Royal Oppression: el deck puede darse el lujo de cargar una de las mejores cartas antimeta y no sufirir por sus efectos, devolviendola a la Mano con Falco y hacer convocaciones especiales en la Main Phase 2.

-Treasure Map no acaba de convencerme por el echo de descartar, aunque tiene posibilidades en un build Dark Simorgh para descartar los bichos Dark tales como BW - Zephyro the Elite

Con esto termino el analisis de cartas y me propongo a formular la primera version del deck, que por cierto ya ha sido testeado bastante.


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