21 abr 2011

..:::Treasure of Mist Valley - 3: Deck v1.0:::..


Primera version del deck Mist Valley Treasure, basado en la experiencia de haber visto su  funcionamiento una unica vez.



17 Monsters
1x Blackwing - Zephyrus the Elite
3x Genex Ally Birdman
1x Genex Blastfan
3x Mist Condor
3x Mist Valley Falcon
1x Mist Valley Shaman
3x Mist Valley Soldier
2x Mist Valley Thunderbird

14 Magic
1x Big Bang Shot
1x Book of Moon
1x Dark Hole
3x Divine Wind of  Mist Valley
1x Giant Trunade
1x Monster Reborn
2x MST
1x Pot of Avarice
1x SoRL
2x Terraforming

9 Trap
1x CotH
2x Fiendish Chain
2x Icarus Attack
1x Mirror Force
1x Royal Oppression
1x Solemn Judgment
1x Torrential Tribute

Extra
1x Chimeratech Fortress Dragon
1x AoJ Catastor
1x Black Rose Dragon
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Colossal Fighter
1x Dark End Dragon
1x Gaia Knight, the Force of Earth
1x Genex Ally Triforce
3x Mist Valley Thunder Lord
1x Scrap Dragon
2x Stardust Dragon
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier

En esta primera version aun no tenia analizadas las posibilades del deck, es por eso que muchos de los monstruos de los post anteriores no estan agregados. Dichos analisis surgieron despues de testear esta primera version del deck y buscar estrategias que me permitan ganar en contra de los decks meta o me generen +1 de manera mas segura.


La mayoría de los duelos que tuve (en el DS) pude ganarlos gracias al campo, y cuando este no salia, debia entrar en un estado Aggro Synchro para poder ganar. Llegue incluso a voltear el escenario aun cuando me salia el campo estando a 1000 LP sin monstruos en campo y mi oponente dominando con dos Synchros... Es por eso que quizas me paso por la cabeza incluir el 3er terraforming.

Uno de mis nemesis es Lightsworn, no me dieron problemas para ganarles siempre y cuando no apareciera Judgment Dragon, por lo cual llegue a pensar en incluir Effect Veiler en side y la ultima Fiendish Chain, esta ultima tambien me ayudo a frenar Lyla, Jain y hasta Ryko.

Contra Dragunitys me fue bien, ya que no suelo jugar mi campo al primer turno, pero como ellos si, no esperan que al segundo turno su preciado campo se vaya.... quizás lo mas problematico es esa guerra de campos, ya que ellos cargan de ley 3 Terraformig.

Six Samurai... pues bueno, mi deck es lentísimo comparado con ellos, evidentemente son el mazo a vencer del formato, aunque no me fue mal ya que gane 50% de los duelos... recuerdo uno muy bien por que Shi En no quizo negar la entrada de mi campo (cosa que ha de haber lamentado muchismo XD) y comenze a llenar el campo de bichitos y Synchros; otros varios duelos, las Fiendish Chain no dejaron que LSS-Kageki hiciera su trabajo. Fue contra ellos que vi la necesidad de incluir un Synchro Lv7 con mas de 2500 de ATK para derrotar a Shi En y no tener que estrellar a los Stardust.

Contra Plant Chaos no tuve muchos duelos, pero los pocos que hubo fue algo de inexperiencia de mi oponente la que me dio la victoria. Del mismo modo, a JunkDoppel le gane sin problemas, donde mi mayor temor es Trishula y Black Rose Dragon, pero de nuevo las Fiendish Chain me salvaron el pellejo jaja.. aun no se como me reuso a incluir la 3ra copia en el MainDeck =).

He hablado de lo bien que me fue en general contra los mazos Meta, pero tambien hubo derrotas donde el deck se comporto  muy lento, aunque lo considero cuestion de suerte, ya que la mano inicial me salia llena de Monstruos o llena de Magias/Trampas, siendo esto algo muy inprobable viendo la distribucion del deck. Pero aun no estoy satisfecho con esta primera version, me hicieron falta synchros en momentos cruciales como Trishula o Catastor. Otro de sus problemas son los Death Draw, llamese Zephyrus, Blastfan, y Terraformig/Divine Wind of the Mist Valley cuando ya tenia en juego un campo, pero obvio es el riesgo de jugar con 5 cartas de campo; como posible solución es hacer espacio a 2-3 Pot of Duality.

Como conclusion, el deck aun posee algunas inconsistencias que necesitan ser arregladas, como monstruos diferentes que permitan sacar Synchros diferentes, ya que en generarl solo convoque Thunder Lord y Stardust, asi como reducir el numero de Death Draws en el deck.

**Como dato curioso esta el echo de que Big Bang Shot nunca fue usado segun lo planeado, y en cambio llegue a ganar 3 duelos (Vs Gladial, Lightsworn y Random deck) usandolo para incrementar el ATK de mis propios monstruos =)

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