6 may. 2011

..::: Deck: Chain Material OTK :::..

1 Machine-Type monster + 1 Pyro-Type monster
Once per turn, during your Main Phase: You can inflict 300 damage to your opponent for each card on the field. This card cannot declare an attack during the turn this effect is activated.
 
 
Empezando con el review de esta semana, les traigo un deck fun con una manera muy particular de ganar, que es aprovechando el loop que crea la combinacion de 3 cartas: Fusion Gate, Chain Material y E-Hero Electrum.

Este deck apareció a finales del 2007, con la salida de Phantom Darkness en las tierras del sol naciente, solo que en aquel entonces el combo necesitaba de una pieza mas para funcionar, algo que pudiera ocacionar daño a cambio de tributar monstruos, como Toon Canon Soldier o Mass Driver. Como era de imaginarse, una tercera pieza al combo hacia al deck un poco inconsistente, pero aun asi con muchas cualidades para ser jugado.


Pero este problema ha sido resuelto con la salida del Premium Pack 13 en marzo del presente año en japon, ya que dentro de este sobre se incluye una carta que viene a complementar el deck sin tener que incluir alguna carta en el main deck que haga daño al oponente, estamos hablando de: Blaze Fenix, the Burning Bombardment Bird.


Blaze Fenix tiene la versatilidad de pedir como materiales de fusión a cualquier monstruo tipo Maquina y cualquier monstruo tipo Pyro, por lo que no nos restringe a usar monstruos específicos en el MainDeck. Pero lo que mas nos interesa de él es su efecto, que nos permite hacer daño a los puntos de vida del rival a cambio de no poder atacar con él en ese turno. Su rango de daño andará entre los 600 y 2100 puntos, pero gracias al E-Hero Alectrum podremos repetir el daño una y otra vez.

Sin mas que perder los dejo con el Deck List:


12 Monster
3x Cyber Valley
1x E-Hero Avian
2x E-Hero Bubbleman
1x E-Hero Burstinatrix
1x E-Hero Clayman
1x E-Hero Lady Heat
3x Thunder Dragon

22 Magic
2x Bubble Illusion
1x Card Drestruction
3x Dark World Dealings
3x E - Emergency Call
3x Fusion Gate
1x Giant Trunade
3x Hand Destruction
3x Terraforming
3x Upstar Goblin

6 Trap
3x Chain Material
2x Dark Bride
1x Solemn Judgment

Extra

3x Blaze Fenix, the Burning Bombardment Bird.
2x E-Hero Absolute Zero
2x E-Hero Electrum
1x E-Hero Great Tornado
2x E-Hero Nova Master
2x E-Hero The Shining
1x Ignition Beast Volcannon
1x Twin-Headed Thunder Dragon
1x Stardust Dragon

Basicamente el deck se enfonca a tener rapidamente Chain Material y Fusion Gate para hacer el OTK, sin embargo, si logramos tener a Bubbleman y Bubble Illusion podremos hacer FTK. Para los que no esten muy relacionados con el ultimo termino FTK significa First Turn Kill, y esto podremos hacerlo con el efecto de Bubble illusion que nos deja activar una unica trampa de la mano por ese turno, así, en una sola jugada podremos tener acceso a todos los monstruos de fusion del extra deck las veces que queramos. Giant Trunade y los Dark Bride´s estan ahi para evitar cosas como Royal Oppresion/Decree/Warnings/Judgment/Etc., que nos impidan realizar el combo. De igual manera recomendaria tener MST en el SideDeck por que es muy seguro que nuestro oponente usara las antes mencionadas para intentar frenar el mazo. Thunder Dragon aligera el Deck y permite hacer Card Destruction/Hand Destruction/Dark World Dealings sin perder ventaja de mano, ademas de contar con su propia fusion especifica.

Ahora les dejare la manera de ganar del deck, suponiendo que ya hayamos activado chain material y tengamos en juego Fusion Gate:
Paso 1.- Removemos Cyber Valley + Lady Heat convocamos Blaze Fenix[a] y hacemos su efecto (600 de daño minimo).
Paso 2.- Removemos Blaze Fenix[a] + Cyber Valley convocamos Blaze Fenix[b] y hacemos su efecto.
Paso 3.- Removemos Avian + Burstinatrix + Clayman +  Bubbleman y convocamos E-Hero Electrum.
Paso 4.- Repetimos  paso 2
Paso 5.- Removemos E-Hero Electrum + Thunder Dragon y convocamos E-Hero The Shining[a]
Paso 6.- Repetimos paso 3, paso 4 y paso 5 hasta ganar!

*Nota 1: Cuando digo "Removemos"me refiero a activar el efecto de Fusion Gate y remover los materiales de fusion del Deck, Mano, Campo o Cementerio.
*Nota2: Lo importante de convocar a Electrum es tener otro Electrum y Blaze Fenix removidos de juego para poder continuar el combo, y para eso nos podremos auxiliar de Nova Master y The Shining.
*Nota 3: Podemos llenar el campo con tres fusiones Random para hacer mas daño y repetir el combo menos veces.


Adjunto un video para tener un ejemplo mas grafico, aunque no es de mi autoria.


Quiero hacer mencion que en su debido tiempo (hace como un año y medio), yo tome la idea de hacer este deck  de http://yugioh-duelist.blogspot.com/ donde fue mi primer acercamiento a este combo, solo que yo usaba Mass Driver y una base de Dragones y E-Hero para ganar.

Espero les haya gustado y se diviertan con el deck!!

2 comentarios:

  1. Muy rifado el deck,creo q encontre mi tercer deck fun jeje.

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  2. Muchas gracis, si esta chido el deck, solo es tedioso jugarlo en videojuegos por la cantidad de botones a presionar y el tiempo que lleva el combo.

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