10 may. 2011

..::: Deck: JunkDoppel Fabled :::..


EL deck que ahora les presento quizás se salga un poco del tema "fun" que tiene el blog, pero he de hablar de él ya que me gusta mucho jugar variantes de Junk & Debris y Fabled, y ahora que he mezclado mis dos tematicas favoritas pues la cosa es mucho mejor. Se podría decir que el deck es una actualización, o mejor dicho una EVOLUCION del deck Fabled que les presente anteriormente aquí.

Empezare a hablar de los problemas que tenia el anterior deck:

1.-Su dependencia al mill; aunque el deck podia empezar a combar con cualquier mano inicial, su verdadero poder recidia en el "milleo" ( no se si exista la expresion XD) que los monstruos podían hacer, mas específicamente Magical Merchant. Se contaba con 7 monstruos para la función del mill, pero 5 de esos 7 eran monstruos flip, por lo tanto eso le restaba velocidad a las jugadas, ya que en caso de no empezar nosotros y setear un Merchat/Riko/Morphin Jar, nuestro juego estaba supeditado a esperar dos turnos y en el peor de los casos, que el monstruo fuera destruido sin ser flipeado con otro Riko/Descendant/Caius/etc.

2.-El mazo necesita mas monstruos no-Tuner; obvio para synchronizar con los Fabled, de preferencia que se convoquen de llamada Special o que puedan modificar sus niveles.

3.-No contar con un Boss Monster; con Boss me refiero a un monstruo de buen ATK, que no dependa de otras cartas para defendernos y atacar, de relativa facilidad de convocacion dentro del deck y por supuesto, que comparta sinergia con el mismo.

Después de un profunda meditacion (inspirada en Shaka de Virgo), he decido poner las soluciones a mis problemas:

1.-Retirar los monstruos flip por que restan velocidad a mi juego
2.-La búsqueda de no-tuners que hicieran especial me llevo a contemplar a CyDra y
Level Warrior como opciones, además de que ambos son Light y por lo tanto Honesteables, pero temine decidiéndome por Doppel Warrior ya que la mayoria de los efectos Fabled me permiten convocarlo de  Special Summon y me genera un +2 con sus tokens, mismos que me pueden seguir ayudando a Synchronizar.
En apoyo a esta decisión, incluí Junk Synchron y que junto a Tuning viene a ser una buena combinacion entre Synchro + Mill.
3.- Como la combinacion de bichos es praticamente 50%-50% Dark & Light, se opta por usar como Boos Monster al Chaos Sorcerer y apoyarnos en Dark Armed Dragon. El primero puede atacar sin problemas para hacer el OTK, remover cosas molestas como Stardust o Reaper y/o ser utilizado como material de synchronia para Arcanite o Colossal/Scrap Dragon; y pues DAD, no necesita explicacion, el simplemente da partidas por si solo.

DeckList:

28 Monster
2x Chaos Sorcerer
1x Dandylion
1x Dark Armed Dragon
3x Doppel Warrior
3x Fabled Grimro
2x Fabled Krus
1x Fabled Kushano
1x Glow-up Bulb
1x Gorz the Emissary of Darkness
3x Junk Synchron
1x Level Eater
3x The Fabled Ceburrel
2x The Fabled Chawa
2x The Fabled Ganashia
2x The Tricky / 1x Quickdraw Synchron

12 Magic
1x Allure of Darkness
1x Card Destruction
1x Foolish Burial
1x Giant Truande
1x Monster Reborn
1x One for One / Mind Control
2x Pot of Avarice
1x RotA
3x Tuning

0 Trap


Extra
1x AoJ Catastor
1x Ancient Sacred Wyvern
1x Arcanite Magician / Colossal Fighter
1x Armory Arm
1x Black Rose Dragon
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Fabled Leviathan
1x Fabled Ragin
2x Formula Synchron
1x Junk Destroyer
1x Junk Warrior
1x Scrap Dragon
1x The Fabled Unicore
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier

El deck funciona de maravilla, y despues de muchisimo testeo llegue al resultado que les estoy presentando. La manera en que el deck gana es la misma que el deck anterior, mediante el OTK con Brionac y Wyvern, y alguna veces con Junk Warrior y sus 4100 de ATK.

Inicialmente opte por llevar un Quickdraw por que lo podía buscar facilmente con el triple Tuning, pero no resulto ser lo que yo esperaba, ya que muchas veces me era necesario descartar y no "mandar" monstruos de mi mano al cementerio, además de que solo tenia dos Targets en el Extradeck, y no eran precisamente los mas faciles de convocar para el, pero tampoco podia darme el lujo de incluir Drill Warrior o Nitro Warrior, aunque el primero active los efectos de los fabled y el segundo sea perfecto para hacer OTK, mi extra deck esta muy muy apretado. Y ya que estamos hablando del ExtraDeck, esta es la primera vez que no incluyo al Stardust Dragon en un deck, y aunque paresca exagerado, me es imposible darle cabida, ya que es preferible tener en su lugar al Scrap Dragon y Colossal Figther; este ultimo, no aparecia en el Build inicial, pero ya que muchas veces he visto la oportunidad de hacer el clasico OTK con Armory Arms, he decidido meterlo.

Arcanite Magician no tiene problemas para pisar el campo, sin embargo queda fuera del deck... su inconveniente quizas sea el echo de que al hacer su efecto de destruccion queda con muy poco ATK y no me sirve para hacer OTK, y que Brionac puede hacer su trabajo y de paso combar con los Fableds.

Catastor y Unicorn son solo mero requisito para poder convocar otros Synchros. No puedo recordar una sola vez en que usara a Catastor para atacar y destruir monstruos oponentes, y con Unicorn, como siempre estamos propensos a quedarnos sin mano y regresarle cartas al oponente, del campo a la mano, su efecto queda realmente mermado y lo usamos unicamente por su ATK y para llegar a otros Synchros.

Respecto a las magias, el deck sin problemas puede soportar un tercer Pot of Avarice y Mind control, pero es el balance de monstruos (a mi parecer) el que da la capacidad de ganar al deck. Es por eso que aun no me decido a testearlos, ya que estoy muy comodo sin ellos, pero reconosco que le vendrían muy bien al deck.

Por ultimo quiero decir que he estado recopilando mis duelos donde el deck se ha lucido con los OTK, donde llegue incluso a tener un duelo, donde solo fue necesario convocar un Chaos Sorcerer para ganar, solo que dicho video no aparece en el que mostrare a continuacion. Prometo proximamente subir mas:





*Nota: Quiero mencionar lo obvio, que la idea de este deck no es mia... Bueno mejor dicho, la idea GENERAL del deck, por que si bien hay mazos similares en la red, todos los que observe basan su estrategia en T.G. Hyper Librarian + Formula Synchron para generar ventaja de campo y mano y Swapear con Synhros, pero mi deck persigue un estilo propio y una manera de ganar diferente, ya que de este lado del charco aun no tenmos la Hyper Libreria, y aun cuando salga, distara mucho de que simples mortales como nosotros podemos jugar con ella, es por eso que esta es mi propuesta para jugar el mazo y me ha resultado optima y divertida.

Me despido y recuerden... Netdeckear es un ARTE!!

3 comentarios:

  1. Me gusta tu version, yo ya lo habia intentado con doppels pero no lo habia llevado a ese nivel XD. aunque sigo prefieriendolo con trampas, o en su defecto, con Royal decree.

    por cierto, he estado leyendo tu blog y me gusto, intercambiamos enlaces? yo te voy linkeando si eso XD.

    Mi blog es http://askitariblog.blogspot.com/.

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  2. La version de este deck es impresionante! no habia visto una version de este tipo. Estoy probando y deck
    Al principio me preocupo el hecho de no ver trampas, pero este deck simplemente no las necesita! la facilidad del otk/ftk es fantastica y la diversidad de los monstruos es excelente!
    Mis mas sinceras felicitaciones
    p/d: Lei varios articulos de tu blog, y son muy buenos tambien! sigue asi! tu manera de ver el ygo es muy interesante! Saludos desde Argentina

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  3. Muchas gacias por las Flores, aunque responda unos 55 dias despues jeje.

    Me alegra que te haya agradado el deck, a mi en lo particular me gusta mucho pero ya hace mucho tiempo que no lo uso, por lo que le vendria bien una actualizada con las nuevas cartas que han salido, pero bueno, para eso quizas haga otra entrada.

    Respecto a mis builds, simplemente me gusta mucho buscar alternativas a lo convencional, y me gustaria algun dia saber de alguien que gane un torneo local con alguno de mis decks, ya que yo no puedo jugar en "la vida real" por motivos de tiempo.

    Me pusiste mucho a pensar acerca de que provaste el deck, y es que la mayoria de los jugadores (y me incluyo), hacemos sugerencias de meter "X" carta y saacr "Y" solo por factibilidad teorica, pero lo que de verdad se debe hacer es probar el deck tal cual, al 100% sin modificaciones para que puedan entender el por que de cada carta, y ya solo asi decir "esta carta no esta funcionando, conviene reemplazarla por esta otra", y tampoco olvidar el contexto en que se desarrolla el deck, que en ese tiempo no habia Tengus, Agents o DarkWolrds por lo que el juego era "diferente".

    Saludos a todos los lectores, y comentarios asi es lo que me inspira seguir escribiendo.

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