3 may 2011

..:::Treasure of Mist Valley - 7: Deck v2.0:::..

Volviendo con una actualizacion para el deck, he decidido dar un paso importante... pasarme al TCG!

Ya hace tiempo me había alejado de las mesas de duelos, por motivos económicos del juego (una cosa es que te roben, y otra que te dejes robar), pero debido a que el deck en cuestión es muy económico, a excepción de los Synchros, y debido también a que conseguí la tercia de Reborn Tengu en el Snake Preview de Extreme Victory, pues he decidido que seria bueno probar la suerte del deck en un metagame local. Claro esta que no conseguiré los Synchros rápidamente, así que los proxiare =)



Empezando con los nuevos agregados, una de las mejores promos de Snake desde el Grand Master of the Six Samurai : Reborn Tengu!!
 Beast-Warrior-Type / WIND / Level 4 / ATK 1700 / DEF 600
When this card is removed from the field, Special Summon 1 "Reborn Tengu" from your Deck.



La carta posee un ATK muy bueno respecto a su efecto, y es de atributo Wind que es lo que mas nos interesa. Al no perder ventaja de campo con este monstruo, podremos usarlo como tributo, material de synchronia ó regresarlo a la mano sin perder ventaja. Un combo abusivo es con el Campo, Birdman y Tengu (además es fácil de lograr ya que todas las piezas del combo están 3 veces en el mazo):

-Activamos Divine Wind of MV y convocamos Reborn Tengu.

-Special a Bridman regresando Tengu a la mano y Special al 2do Reborn Tengu del deck.
-Con el efecto del campo Special Summon a Blastfan y Agregamos otro Birdman a la mano.
-Special Summon al 2do Birdman regresando Tengu a la mano y Special Summon al 3er Reborn Tengu del deck.

Al final del combo terminaremos con un +4 y estaremos listos para atacar o convocar 2 synchros Lv 7, de los cuales uno podria ser Power Tool Dragon y tener otro +1. Como este combo nos deja con dos Tengu en mano, podremos hacer uso de Vortex Trooper para convertir ese inconveniente en una ventaja, y seguir reciclando el combo con los Tengu. Caso similar es el uso de Pot of Avarice y The Transmogration Prophecy la cual ahora la usare de Sidedeck

Otra carta con cabida en el dek es Spiritual Wind Art - Miyabi, no solo por que su costo es nulo con el efecto del Tegnu, si no tambien por la cantidad de Special Summons que tiene el deck para pagar el tributo. Ademas ha demostrado ser mejor tech contra los decks meta el mandar cartas al deck en lugar de ser destruidas y enviadas al cementerio, evitando asi efectos como Dandylion, Spore, Glow-UpBulb, Sangan, Card Trooper, Kagemusha (por aquello de los Double-Edged), Stardust Dragon, y un gran, GRAN ETC.

El siguiente agregado al mazo es Red Screen, que podría llamarse "usar en caso de emergencia o de no tener SoRL". Los testeos con esta carta me han resultado buenos, dandome tiempo para armar mis jugadas y evitando su costo via MVFalcon/MV Thunderlord . Es solo que por motivos de espacio, tendre que dejarlo en el sideck por el momento.

A falta de Zephyrus the Elite, hare uso de Summoner Monk para aprovechar los Terraforming atorados o las cartas de campo extra, para poder convocar del deck Blastfan y con su efecto traer a Birbman y hacer rapidamente Synchro Lv 7 (Arcanite Magician de preferencia). O simplemente hacer Synchro Lv 8.

Solo como dato quiero decir que he testado Pot of Avarice y Symphonic Warrior Basses, y no me ha ido tan bien como esperaba. La primera, por el echo de inutilizar el campo 1 turno, y la segunda, no resulto como esperaba, dado la linea de magias y trampas en conjunto con MV Thunderlord, pueden funcionar mejor que otro synchro especifico, pero no por eso descartare su uso dentro del mazo.

Ya por ultimo dejo el deck list:


18 Monster
3x Genex Ally Birdman
1x Genex Blastfan 
2x Mist Condor
3x Mist Valley Falcon
3x Mist Valley Soldier
3x Reborn Tengu
1x Summoner Monk
2x Vortex Trooper

12 Magic
1x Book of Moon
1x Dark Hole
3x Divine Wind of  Mist Valley
1x Giant Trunade
1x Monster Reborn
1x MST
1x Pot of Avarice
1x SoRL
2x Terraforming

10 Trap
1x CotH
2x Fiendish Chain
2x Icarus Attack
1x Mirror Force
1x Royal Oppression
1x Solemn Judgment
2x Spiritual Wind Art - Miyabi


Saludos y que se diviertan!!

4 comentarios:

  1. Hey que tal, pues si no quiere que el sitio se vicie como otros, recibiré menos comentarios pero comentarios sabios. Claro que nos linkeamos. Seurte con el blog y te invito a formar parte del foro Duelz.net, espero verte por allá y tener alguno que otro duelo via YVD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, y me alegro que haya a quien interese lo que un servidor escribe.....XD. Ya vi tu enlace, y la propuesta de tu blog se me hace muy interesante, realmente hay muy pocos sitios en donde duelistan propongan estrategias para mazos no "Meta", por lo que no dudes que no solo te linkeare, sino que tambien estare checando cada nuevo articulo que pongas.....XD. Mucha suerte con tu nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  3. este blog me encanta! ademas me interese mucho en el por este articulo, lo segui desde el principio y ahorita estoy formando este deck claro con ciertas cartas variantes y me gusta mucho! muy buen articulo espero y sigan asi con el blog y los deck originales :D

    ResponderEliminar
  4. This deck is awesome thanks!

    ResponderEliminar