22 jul 2011

..::: Deck: Junk & Debris en el Espacio :::..


Hoy me volvió a llegar la nostalgia y voltie de nueva cuenta al rincón de los recuerdos en mis juegos de DS, redescubriendo asi uno de mis grandes favoritos a lo largo de 2 años de metagame. Como en la entrega anterior creo que este post sera un poco largo, asi que vayan por una silla cómoda, arrimen un sandwich y un chesco y pongamonos a "Buildear" XD


EL nombre del deck se debe a que el núcleo principal de la Tech es Junk Synchron y Debris Dragon, dos monstruos que con su habilidad de revivir monstruos permiten hacer una Synchro Summon sin perder recursos. La otra parte de la sinergia corresponde al uso de monstruos Neo-Spacians, es por ese motivo el que el deck se llama así. Yo considero a este deck como la "Madre" de los decks basados en Junk, como el Junk&Debris Battery version o el actual JunkDoppelDebris.

Como un poco de historia (Yu-guistica), se tiene como dato en la Web  que el 15 de Agosto del 2009  el usuario Rauzes  publico en su blog Gaijinduelist.blogspot.com una entrada muy interesante sobre la historia, modo de juego y creación del mazo, por lo que para efectos prácticos lo llamaremos a él como el  “Creador” de dicho deck.

Como todo deck centrado en J&D (Junk & Debris) busca el cobijo de monstruos  de Nivel 2 con 500 o menos de ATK para que entren dentro del efecto de los dos Tuners. Y para esta ocacion el candidato perfecto es Cross Porter:

CrossPorterLODT-EN-C-1E.png
You can send 1 monster you control to the Graveyard and Special Summon 1 "Neo-Spacian" monster from your hand. When this card is sent to the Graveyard, YOU CAN add 1 "Neo-Spacian" monster from your Deck to your hand.


El análisis de la carta no es para nada difícil, tiene bastante soporte y sinergia tanto por su atributo Dark como por su tipo Warrior: RotA, Allure of Darkness, Armageddon Knight, DAD, Etc. Poseedor de dos efectos, el primero de ellos, mandando un monstruo que controlemos al cementerio invocamos  un monstruo  Neo-Spacian de la mano, hago un paréntesis para decir que el mandar el monstruo al cementerio no es un COSTO sino parte del efecto ya que mas adelante analizaremos casos en que de ser Costo seria mas ventajoso para el deck, como lo que puede ocurrir en casos como "Exiled Force VS Skill Drain". Ahora el segundo efecto, que cuando Cross Porter sea mandado al cementerio (no importa de donde), PODREMOS agregar un monstruo Neo-Spacian del Deck a la Mano. Hago énfasis en que este es un efecto opcional para que los neófitos o los que desconoscan de las mecánicas "avanzadas" del juego aprendan una lección muy valiosa que pueda ser aplicada en la estrategia, planeacion y ejecución de un duelo. 
La regla "avanzada" de la que hablo es la de "Missing the Timing" o "Perder el Tiempo de Activación", que traducida al castellano seria maso menos asi:

Cuando el Efecto Opcional de un Monstruo es activado, para que pueda resolverse, debe ser la última parte de la Cadena (si se formó), de lo contrario no podrá ser activado y ocurre un "Missing the Timing", dicho en Inglés que significa "perder la chance", y no podrás activar el Efecto Opcional del Monstruo. Esto también puede afectar a Cartas Mágicas y Trampa Opcionales

Esto lo retomaremos mas delante con efectos prácticos del deck.
Retomando el efecto de Cross Porter, el simple echo de que este toque cementerio nos llevara el Neo-Spacian de nuestra elección de deck a la mano, convirtiéndolo así en un +1 o +0 en caso de que muera en batalla. Pero entonces cuales serán los NeoSpaciales que usaremos en el deck? comienza el análisis:



Comenzaremos por los que son potencialmente Targets de Debris:

    Neo-SpacianFlareScarabDP03-EN-R.jpg    Neo-SpacianGlowMossDP06-EN-C.png 

El Escarabajo posee un efecto malo, que es controlado en todo momento por el oponente y sus trampas, en dado caso de que nuestro adversario controle 3 M/T su ataque seria de 1700, algo nada extraordinario por que existen monstruos rondando los 1500-1600 de ATK son efectos buenos (Banisher of  the Radiance). Glow Moss posse creo yo el peor efecto de los 6, ya que constantemente le estara regalando +1 al oponente, sin embargo, tiene puntos buenos como el ser Light y por ende, comida para Chaos y su tipo Planta permite el uso de Spora en el MainDeck, ademas de los dos tenemos que elegir uno para tener Targets con Debris para Synchro de nivel 7.

+1 Neo-Spacian Glow Moss



Ahora toca una Dupla que son adversarios de Atributo:
 Neo-SpacianAquaDolphinDP03-EN-R.jpg  Neo-SpacianGrandMoleHL07-EN-UPR-UE.png

 El "Delfin" con un efecto difícil dadas las circunstancias de requerir un monstruo de gran ataque para hacerlos funcionar, se me hace poco viable para usar en el deck, sin embargo su amigo El Topo, con el mejor efecto de los 6 , el cual el echo de ser tan Broken le ha valido la limitacion en la lista desde su salida, esta de mas decir que se gano su lugar en el deck como el Annoyer del grupo y que en conjunto con monstruos que puedan hacer Special Summon, como CyDra o Chaos Sorcerer lo convierten en toda una molestia en cualquier etapa del duelo, ademas de ser el enemigo de las Synchronias y Fusiones ( a temblar Stardust y The Shining!)...  y proximamente de los Exceeds (ese nombre es mas cool para escribir que Xyz).

+1 Neo-Spacian Ground Mole



La ultima dupla son solo resultado del proceso de eliminacion, como dirian en Mexico "si no es gato, es gata" XD


Neo-SpacianAirHummingbirdDP06-EN-C.png    Neo-SpacianDarkPantherCP08-EN-C-UE.jpg

El Colibri con Vigorexia, bien podria trabajar de Striper en algun Congal, pero a preferido servir al bien y beneficiarnos con una rapida recuperacion de vida. Para las estrategias Stall, varios decks del TCG y OCG han Topeado en Torneos teniendo esta carta de Main o de Side, pero por cuestiones practicas a nosotros en lo único que nos beneficiaría seria para poder convocar a Dark Simorgh, y es por eso que lo tendremos en lista de espera. Ahora la Pantera es poseedora de un efecto único dentro del juego, pudiendo hacer mímica de Efectos Broken como el de DAD, JD o Brionac, Countereando a Stardust copiando su efecto y luego forzandolo a usarlo para asi negarlo con nuestro "mini-Stardustpanther" y deshacernos de el, o copiar el efecto del Sirocco enemigo y usar su incremento de ATK en su contra, y muchas muchas posibilidades mas...
pero yo creo que el mas Cool de todos siempre sera el copiar efecto de Spirit Reaper, destruirlo, pegar directo y Descartar Carta =).

+1 Neo-Spacian Dark Panther




ConvertContactDP06-EN-C.png
Ya para terminar el análisis de las cartas Neo, tenemos la magia que da velocidad al arquetipo: Convert Contact. Dicha magia es única dentro de las clásicas aceleradoras de cada Arquetipo, por que no solo nos da la capacidad de Descartar como lo haría Destiny Draw, si no que también permite Millear un monstruo Neo-S a nuestro cementerio, lo que abre las puertas a Tech basadas en el Grave como Chaos Sorcerer o Dark Simogh (como lo dije anteriormente), ademas de arrimar al "inservible" Glow Moss al cementerio y no esperar a que sea un Death Draw. Es por eso que en Base a los Testeos lo mas practico siempre ha sido llevar 2 Convert Contact para asi no aumentar el numero de Neo-S y llevar unicamente:



2x Neo-S Dark Panther 
2x Neo-S Glow Moss
1x Neo-S Ground Mole.


Muy bien, ahora hagamos un recuento del deck y hablemos de las staples para poder proseguir a completarlo. Staples: Sangan, Allure (con hasta ahorita 7 Darks), BoM, Dark Hole, Monster Reborn, 2 MST, RotA, Call, Mirror y Solemn Judgment. Obviamente estamos contando el Engine J&D con 3 Junk Synchron y 2 Debris Dragon.

La prioridad de los primeros turnos sera tener a Cross Porter en el cementerio, es por eso que agregaremos 1 Armageddon Knight y Foolish Burial cuyos efectos no hacen "Missing the Timing" sobre Porter.

ScapegoatTP7-EN-R-UE.jpgGlow-Up Bulb y Dandylion para tener mas target para Foolish.

Scapegoat como ajuste de niveles para synchros, permitiendo desde un Formula Sycnhron con Bulb, hasta un Junk Destroyer con Junk Sychron o Trishula en el caso de Debris, ademas de sus capacidades defensivas.

Dos Chaos Sorcerer como numero ideal, uno es poco, tres es demasiado. Y esta capacidad de modificar el numero de Darks en cementerio sumada a la del Junk Synchron convierte a Dark Armed Dragon (DAD) en una carta muy viable al deck.

Como quizás 2 monstruos Luz sean pocos para 2 Sorcerer (Ironic Mode Off), agregaremos otros 2 bichos Light,  que bien podrian ser Cyber Dragon para dar agresividad, completar niveles Synchro o deshacerse de las Maquinas, o la otra opcion seria Effect Veiler para dar control y tener otro Target para el Junk&Debris y hacer combo.

Gorz es de ley en el Bulid teniendo solo conflictos con CotH si usamos el monstruo para Synchronia, pero que su Token Lv7 en conjunto con Bulb o Veiler lo hacen muy util aun cuando una Treeborn Frog haya activado su efecto.

Mind Control que dependiendo de si elegimos a Veiler o no, tendremos de 6 a 8 tuners, de sobra para sacarle jugo a los bichos oponentes.

Un unico Pot of Avarice (PoA), que aunque el mazo llena de monstruos rapido el cementerio, un segundo pot entraria en conflicto con DAD o Chaos Sorcerer.

PhoenixWingWindBlastGLD2-EN-GUR-LE.jpgPor ultimo en el main, para completar las 40 de las 38 que llevamos, usaremos Phoenix Wing Wind Blast (PWWB) como extrella del deck, ya que si aun no lo han notado (pero lo haran cuando prueben el deck) la segunda mejor función de los Neo-S es de ser usado como carne de cañon para descartar, a esto agreguenle como Targets potenciales Bulb y Dandy nos dará como resultado una carta con mucho control con un costo que lejos de afectarnos nos puede hacelerar el juego. La diferencia entre esta carta y su hermana Raigeki Break dista mucho respecto al Control, ya que la capacidad de devolver cartas muertas del oponente y convertirlas en un doble Death Draw es la diferencia entre ganar o perder para el deck. El meta actual ha demostrado desde hace muchos años que es mas peligrosa una carta en Cementerio que en Top Deck. Aparte esta el echo de que se mofa de StardustDragon y hace un "JA-JA" estilo Nelson Muntz a la carta de moda Reborn Tengu.

 Damos por terminado el Main Deck para ahora pasar al ExtraDeck:

La seleccion de este sera muy facil, comparado con el deck de BushiDestroyer, pero al mismo tiempo complejo por que J&D+Scapegoat abren un mundo de posibilidades.

De menor a mayor nivel empezamos con Formula Synchron: actualmente yo (y de seguro varios de Uds) me encuentro jugando con Builds donde la unica manera de convocarlo es por medio de los Fluff Tokens (Dandylion), que con conocimiento de causa solo se convocan una vez dentro del juego y aun asi juego 2 formulas en el Extra y no me han fallado, con mayor razon este deck jugara tambien 2 teniendo Scapegoats. Ademas es comida para Chaos.

Nivel 4:Armory Arm es el unico Synchro de este nivel que puede ser jugado como Generic-Synchro. En decks con Tuners de nivel 1-3 yo lo considero Staple. Su plus, es comida para Chaos

OrientDragonGENF-EN-UE.pngNivel 5: quitándole el castigo a AoJ Catastor de nueva cuenta lo incluyo como titular despues de sus glorias pasadas, que ahora han sido robadas por el popular T.G. Hyper Librarian, y hablando de la Libreria he decidido incluir dos dopias del mismo, al principio sin razonamiento pero después dandome cuenta que cuando el oponente lo veía ni siquiera lo dejaba pisar suelo con Warning o Bottomless, asi una segunda copia me da mas chance de que sobreviva.

Nivel 6: Brionac hasta la MUERTE.... o hasta que "La Lista" no lo Prohiba XD. Debris Gano un amigo con Orient Dragon y Stardust se puso a temblar.


Nivel 7: Black Rose Dragon gobierna esta categoria, aun asi, uno sera suficiente.

Nivel 8: Aqui es donde mas alternativas tenemos, Stardust Dragon y Scrap Dragon como staples. Junk Destroyer acompaña a Junk Synchron a todas las fiestas... mas aun si invita a los Sheep Tokens para hacer una Sexy Synchro Party!

Nivel 9: TRISHULA!!! ... hay otro?

Nivel 10: Shooting Star Dragon no es nada complicado, solo hay que ingeniártelas.

El espacio restante puede ser usado para Chimeratech Fortress Dragon aunque personalmente prefiero usarlo de Side, entonces el 15 espacio dependerán de que hayamos decidido jugar:

  • Cyber Dragon = AoJ Decisive Armor: Antes pensaba que un Synchro nivel 10 no era necesario, pero cuando lo tienes te das cuenta de que como ayuda. su efecto no es nada malo ciertas barajas puede ganar el duelo el solo, si no preguntenle a Light-Agent. Yo he pasado a considerarlo Staple y la unica razon de no incluirlo es tener el ExtraDeck muy apretado.
  • Effect Veiler = Arcanite Magician: ya sea por Normal Summon o por Special de J&D,Veiler da pie a convertir a nuestro Chaos Sorcerer en el poderoso Arcanite Magician y hacer hasta un -3 en filas enemigas, y con su nivel puede seguir siendo comida Synchro para que Bulb lo convierta en un Stardust/Scrap Dragon. Tambien es comida para Chaos. 


Con esto terminamos nuestro build y proseguimos con el deck list:


22 Monster
1x Armageddon Knight
2x Chaos Sorcerer
2x Cross Porter
2x Cyber Dragon / Effect Veiler
1x Dandylion
1x Dark Armed Dragon
2x Debris Dragon
1x Glow-Up Bulb
1x Gorz the Emissary of Darkness
3x Junk Synchron
2x Neo-Spacian Dark Panther
2x Neo-Spacian Glow Moss
1x Neo-Spacian Ground Mole
1x Sangan


13 Magic
1x Allure of Darkness
1x Book of Moon
2x Convert Contac
1x Dark Hole
1x Foolish Burial
1x Mind Control
1x Monster Reborn
2x MST
1x Pot of Avarice
1x RotA
1x Scapegoat

5 Trap
1x CotH
1x Mirror Force
2x Phoenix Wing Wind blast
1x Solemn Judgment

Extra
1x Aoj Catastor
1x AoJ Decisive Armor / Arcanite Magician
1x Armory Amr
1x Black Rose Dragon
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
2x Formula Synchron
1x Junk Destroyer
1x Orient Dragon
1x Scrap Dragon
1x Shooting Star Dragon
1x Stardust Dragon
2x T.G. Hyper Librarian
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier





 Por fin hemos terminado un deck mas en la tematica No-Metagame, espero les haya gustado y que lo prueben via DN o real, ya que todas las cartas son accesibles a excepción del Extradeck, pero nada que las Proxies no puedan remediar.


Por ultimo dejo algunas consideraciones que resultaron de mis testeos, y si por algo se me pasa alguna las ire escribiendo en los comentarios:

1.-He de presumir con orgullo que esta version "viejita" de deck Synchro aun sigue dando pelea contra los decks del Metagame, pero no se compara en nada a su evolucion el JunkDoppel. Tan solo imaginen este deck en un meta donde los Synchros estaban en no estaban precisamente en pañales, pero si en una etapa inmadura donde la convocacion Synchro involucraba minimo la inversion de 2 recursos y el promedio de convocacion era de 1 Sync x 2 turns, entonces llega este deck con el poder de convocar 1 Synchro por turno y la versatilidad de elegir el nivel del bicho, ya que se jugaba con Treeborn Frog para el ajuste de niveles aprovechando la doble Foolish, tambien poseia mas velocidad con el doble Allure y Triple Debris, haciendo mas factible el doble PoA reciclando a BRD y Trishula, ya que solo se permitia un Chaos Sorcerer. doble Tragoedia era pieza clave abusando del incremento de mano que daba el Cross Porter. Sumenle Goyo, Heavy y Brain y tenian una verdadera ToolBox Capaz de salir victoriosa ante cualquier situación. incluso contra los "Banisher" Decks muy de moda en aquel tiempo. JA! yo y mis glorias pasadas.

2.-Al jugar el deck, lo primero que deben buscar es tener a Cross Porter en el cementerio y agregar Dark Panther en caso de no haberla rascado, ya que asi tendremos asegurado la comida de Allure y Convert Contact

3.-Tengan de SideDeck Torrential, o de ser posible saquen un CyDra/Veiler para darle lugar. La misma consideracion de Side podria ser para Giant Trunade.

4.-En la imagen del Deck List, pueden ver una Spore y un 1-4-1, considere que Spore teniendo como Target a los dos Glow Moss podria ser de utilidad, al igual que el costo de 1-4-1 lo pagaban Bulb/Dandy/Spore/Neo-S parecía muy factible, pero la realidad es que restaba mas sinergia que la que aportaba. es mi caso muy particular, quizás alguno de uds. pueda hacer funcionar la Tech.

5.-Para el tiempo en que fue creado, tenia un sinonimo muy fuerte: SINERGIA!

6.-De igual manera se aprecia en el Side de la imagen al Shooting Quasar Dragon, tenia la muy guajira idea de que el deck podia convocarlo, pero ni en mis mas bellos sueños logre hacerlo. Reto a quien quiera a que lo haga en DN contra un usser con buen Ranking y reputacion, obvio comprobable con Screen.


7.-Debido a la limitacion que tenia el Chaos S. llegue a jugar un sexto Neo-S, al Hummingbird, e incluia una copia de Dark Simorgh, creo que eso aun se puede hacer considerando a los dos Debris.

8.-Casi pasaba por alto la aclaracion de Cross Porter: como ya quedo defindo al principio de la entrada, este monstruo es suceptible a "perder el tiempo de activacion" de su efecto (missing the timing), por lo que recalcare una vez mas que para poder activar su efecto de busqueda lo ultimo que debe pasar es que esta carta vaya al cementerio en la resolucion de un efecto o cadena. Por ejemplo, si usamos a Junk Synchron y con su efecto traemos al porter para convocar a Catastor, al momento de usarlo como material de Synchronia lo primero que hacemos es mandarlo al cementerio y despues convocamos a Catastor por lo que en esa sitacion perderiamos el "timing". lo mismo si lo usaramos de Tributo para una Tribute Summon. tambien esta el caso de ser usado como descarte en el costo de PWWB, en cuyo caso lo ultimo que sucederia seria devolver la carta del oponente a TopDeck por lo que de nueva cuenta se perderia el "timing". en caso de que Glow-Up Bulb lo milleara del tope su efecto si activa ya que la convocacion y el milleo ocurren simultaneamente por no ser Costo. Tambien perde el "timig" en caso de que nuestro oponente active MST y tenga como objetivo nuestra CotH set, entonces respondamos y activemos Call teniendo como Target a Porter, en la resolucion de la cadena porter entraria a campo y despues iria a cementerio, pero el ultimo eslavon de la cadena en resolver seria el MST, por lo tanto "miss the timing"!. quizas los ejemplos sean muy obvios para algunos, pero recuerden que no todos conocemos este juego por igual y es responsabilidad de todos enseñar y tener paciencia.

9.-Siguiendo con Porter, hubiera sido muy bueno que su primer efecto tuviera como COSTO el tributar para convocar Neo-S de la mano, asi se podria usar su efecto en el mismo y manipular niveles para los Synchros con J&D. Edito 2 segundos despues en mi mente: No es posible hacer esto ni auque fuera costo, ya que la negacion del efecto no es como con Skill Drain que solo boca arriba, el efecto del monster sigue negado aunque vaya al cementerio. Eso lo aprendi a la mala con un Debris + Lonefire.





 De nueva cuenta muchas gracias los lectores y mas a quellos que comentan las entradas, por que como todos los que escribimos algo sabemos que: "su opinion es importante y nos ayuda a crecer".

Suerte y diviertanse.


PD: perdonen si me falla la redaccion, es que termine de madrugada la entrada =)

4 comentarios:

  1. Ah, Neo-Spacian Junk Debris. Qué recuerdos xD

    Fíjate que, revisando el mazo, Spore no me gusta mucho aquí. En mi opinión, si quieres usar Spore es mejor incluir el engine Lonefire, pero entonces el engine Neo-Spacian perdería su utilidad. Yo dejaría a Spore fuera por esta ocasión, incluyendo a Mystic Tomato en su lugar. La capacidad de convocar a Armageddon Knight directo desde el mazo es bastante útil, mientras que convocar a Sangan nunca es mala idea. Pudiendo traer a Cross Porter y Junk Synchron también en caso de necesitarlo, el Tomate es una muy buena adición.

    Si deseas conservar Mind Control en Main, te recomiendo tener a Veiler en vez de a Cyber Dragon. Otra consideración que haría sería intentar incluir a Ryko en vez de Veiler: el "mill" extra que provee es bueno, y es una solución rápida a muchos problemas. Probablemente no necesitas Brigada ni nada de eso, sólo 2 copias de Ryko para que hagan su gracia.

    Honestamente, no considero a Book of Moon un "staple", mientras que Torrential Tribute es definitivamente una de las cartas que no dejaría fuera, así que haría ese cambio.

    Phoenix Wing es definitivamente útil, pero en mi opinión, Karma Cut y Raigeki Break son opciones a considerar también. PWWB es útil porque "atrasa" un turno al oponente, y básicamente derriba Synchros. Sin embargo, hay cartas que realmente no "sienten" el impacto, y no hay problema en volverlas a robar. Además, PWWB sólo retrasa magias y trampas. Es útil en situaciones donde ambos controlan pocas cartas, pero si el estado de juego está bastante cerrado, es difícil que PWWB haga una diferencia notoria. En lo personal, creo que PWWB es mejor cuando puedes acumular el "spin", con Jujitsu y Raiza involucrados. Por sí mismo, no es tan bueno.

    Karma Cut es útil por su efecto de remover, lo cual previene futuros usos de Pot of Avarice y reciclaje. Ver Burial from a Different Dimension es raro hoy en día, y Dimensional Prison es popular por una razón. Sin embargo, hay una cosa que Karma Cut hace mejor que Prison: deshacerse de Reborn Tengu, una vez se "terminan". Si logras atinarle Karma Cut a un Tengu habiendo al menos otro en el Cementerio, ¡felicidades! Te has deshecho del engendro más o menos permanentemente.

    La última opción es Raigeki Break. A cambio de ser detenido por Stardust y My Body as a Shield, ofrece versatilidad. Probablemente su punto más fuerte es la habilidad de atacar Magias y Trampas: Es bastante grato poder deshacerse de ese Necrovalley, Gateway o Royal Oppression de una manera inesperada, lanzando algo que no quieres en mano al Cementerio para preparar una jugada mayor.

    En el Extra, más que intentar tech con Decisive Arms o Arcanite, yo te recomendaría estabilizar los niveles 7 con otro dragón. Un segundo Black Rose es siempre útil: cuando le haces BRD por 2-3 turnos seguidos, es difícil que se recupere. La otra opción es Ancient Fairy Dragon. Black Rose es mejor, pero con tantos Dragunity y Gravekeepers rondando, Ancient Fairy tiene mucha utilidad. Además, si Bulb está en el Cementerio, puedes hacer un AFD, quitar su campo y ganar vida, y luego hacer un Stardust o Scrap.

    Finalmente, Shooting Star es bonito e imponente, pero realmente no es necesario. Prueba quitarlo para incluir otro Synchro con mayor utilidad. Colossal Fighter probablemente sería una excelente adición, pero puedes experimentar con ese Decisive Arms, Arcanite o incluso un Thought Ruler Archfiend, el cual es excelente en este formato lleno de Dimensional Prison. Si planeas usar Cyber Dragon en Main o Side, te recomendaría tener a Chimera Fortress en el Extra de cajón, así cuando uses tu Side el oponente no se dará cuenta de que CyDra está entrando al mazo. También, Trishula estará a 3 por mes y medio más, así que aprovecha xD

    En fin, disculpa la pared de texto xD Este mazo siempre me gustó, tengo todo, pero nunca lo armé. Ahora mismo lo estructuro y más tarde les muestro cómo quedó.

    Nos estamos leyendo.

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  2. La pared de texto es simbolo de buena fe, muchas gracias por aportar con nosotros, siempre es bueno tener muchos puntos de vista.

    Fijate que me gusto mucho la idea del random Tomato, por los targets que tiene y el echo de cumplir su funcion y no ser despues un Death Draw, asi tambien estoy usando los Rykos en lugar de Veiler y funcionan de maravilla, no se como no los inclui desde el principio, ademas junto con Junk Synchron puedo incluir un Synchro especifico para la dupla: Frozen Fitzgerald, que es imune a Mirror Force o las de moda Dimensional Prision y tiene 100 mas de ATK que los Generic Synchro de nivel 5. Su efecto tambien podria servir para librarnos de Stardust y seguir pegando.

    Lo de dejar Torrential Tribute en la banca si fue un error mio, en cambio sacrifique un PWWB en su lugar. No coincido contigo en el echo de no considerar a Book Staple, ya que su efecto siendo siempre un -1 ayuda a detener combos importantes ademas de detener ataques y reutilizar nuestros Flip´s. Obvio no va en todos los decks, pero si lo considero staple en Control, Aggro y demas.

    Otro aspecto en el que no coincido es nicluir Karma Cut en lugar de PWWB, ya que el echo de solo tener como target Monstruos Face-Up limitia su capacidad de ser usado, quizas cambiarlo por su equivalente Raigeki Break es buena opcion, solo que me ha servido mucho PWWB para librarme de Stardust.

    Si hace falta estabilizar el Extra con otro Synchro Lv7, yo incluiria otro Black Rose, nunca me ha gustado Fairy Dragon por su bajo ATK. Otro error mio no incluir dos DRD jaja. Lo del Decisive Armor no es tanto experimentar, por que de verdad el hace bien su trabajo pese a que paresca que no es necesario, ademas se puede dar la combinacion Mind Control LV5 + Junk Synchron.

    Shooting Star desde mi punto de vista es menos poderoso que Stardust por el echo de permanecer en el campo despues de negar un efecto de Destruccion, pese a eso la ventaja que ofrece es su ATK ya que siempre hay muchos targets donde el Stardust no puede hacer nada en batalla, como Scrap Dragon, Trishula o Gottoms... ademas nunca me ha fallado y el solo puede dar duelos. claro todo siempre circunstancial, por que una Prision o Evacuation Device acaban con él, en un deck al que precisamente no le es tan facil convocarlo... Pero si lo tuviera que sacar tomaria tu consejo y meteria Chimeratech Fortress =)

    Gracias de nuevo por aportar, este deck me trae tantos recuerdos.

    Seguiremos aqui leyendonos, mucha suerte Sho.

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  3. 10.-Otra cosa que olvide aportar, es que Riko no se como el Timing de Cross Porter si es que tenemos la suerte de millearlo, asi podremos agregar Neo-S a la mano.

    Caso contrario es que el si se come el Timing de otras cartas aunque ahora solo se me viene a la mente E-HERO The Shining!

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  4. Ryko es extremadamente versátil. A lo mejor algo lento de repente debido a que debes setearlo, pero siempre útil y versátil. Con respecto a comerse el timing... Pues, Botanical Girl también la sufre con Ryko xD O Peten the Dark Clown, pero honestamente, Peten pierde el tiempo con todo e_e Lo del Frozen Fitzgerald es una excelente idea, no sé cómo se me olvidó en el momento que sugerí a Ryko xD Rifa bastante estos días.

    En fin xD Me da gusto que te haya agradado el comentario. Aprovechando un poco para un pequeño comercial, me entraron ganas de escribir un poco así que hice un blog de Yugi también, en caso de que te interese darle una visita: starlightbreaker.blogspot.com

    Hay un par de artículos ya por ahí, así que si gustas darles una leída y unos comentarios te lo agradecería mucho.

    ¡Nos estamos leyendo!

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