Dicho Deck está enfocado a los Naturia, un arquetipo muy popular y gran favorito de muchos jugadores, tanto por su arte “Cute” como por la pretensión de ser un arquetipo totalmente enfocado al control. Sus características principales son que, todos los monstruos pertenecen al Atributo Earth, y que mayoritariamente son de tipo Planta, Insecto y Roca, cuyos efectos se benefician de las acciones del oponente, dando ventaja de cartas o permitiendo convocar múltiples monstruos al campo para abusar de los Synchro Monster del arquetipo con efectos de negación muy devastadores.
Aunque la mayoría de sus monstruos poseen efectos de control y negación que ningún otro arquetipo posee, esto se compensa con los malos Stats en ATK y DEF que los convientern en presa fácil para la batalla, por lo que han de requerir de cartas de protección para costear su permanencia en el campo. Dicho esto, la relación Efecto/Stats de la mayoría de los monstruos deja mucho que desear a excepción de los Synchros, quienes suelen ser monstruos de cajón en los Extra Decks que pueden pagar sus materiales de atributo Earth.
Pero como no todo es malo dentro del “Bosque de los Naturia” y siempre hay bichos interesantes para hablar y analizar, ahora centraremos nuestra atención en dos cartas que resaltan por sus efectos, el primerode ellos es Naturia Cliff.
When this card is sent from the field to the Graveyard, you can Special Summon 1 Level 4 or lower "Naturia" monster from your Deck to your side of the field in face-up Attack Position. |
EL segundo monstruo del arquetipo que sobresale es Naturia Bamboo Shoot.
If this card is Tribute Summoned by Tributing a "Naturia" monster, while this card remains face-up on the field, your opponent cannot activate Spell or Trap Cards. |
Es entonces como nos dispondremos a crear nuestro propio Naturia deck, enfocado en el Bamboo Shoot, o lo que es lo mismo, como agarrar al oponente a Bambusazos y no morir en el intento XD.
Primero que nada hemos de definir la estrategia del mazo en dos partes:
1.- Buscar y convocar de manera satisfactoria al Bamboo Shoot;
2.- Una vez anuladas las Magias y Trampas, proteger al Bamboo de ataques y efectos de monstruos oponentes.
Para cumplir la primera parte de la estrategia, hemos de usar 3 copias de Upstar Goblin y otras 3 de Pot of Duality, asi estaremos jugando con un deck de 34 cartas, que por ende nos dara mayor sinergia y probabilidad de completar los combos, esto a cambio de reducir las llamadas especiales por un turno y regalarle al oponente 3000 LP.
Como requisito para hacer valido el efecto del Bamboo, nos pide convocarlo por sacrificio usando como tributo un monstruo Naturia (como ya se dijo), será necesario contar con monstruos de larga permanencia en el campo o auto reemplazables para ser usados como tributo; dentro de este requisito entra Cliff, el Naturia tipo roca del cual acabamos de hablar. Otro bicho con capacidad de Swarm es Naturia Cherries, dos simpáticas cerezas que al ser destruidas por alguna carta del oponente, no importa si es por efecto o batalla, nos da la posibilidad de convocar otras dos copias del mismo nombre al campo en modo de defensa boca abajo, cuyo plus es el hecho de ser Tuners y servir como comida junto a Cliff para traer al campo al gran Naturia Beast, o simplemente proteger nuestros puntos de vida hasta en 3 ocasiones.
Con estos 6 monstruos (3x Cliff, 3x Cherries) podemos detener todos los ataques de un campo lleno de monstruos en el campo oponente y aun tener un Bicho Naturia listo para ser usado como tributo en nuestro turno.
Ahora pasemos a lo más importante, una vez convocada nuestro Bambu Estrella, ¿cómo podrá sobrevivir y ganar ante un Metagame repleto de Synchros y Boss Monsters?. Lo primero que hay que pensar es que debemos asegurar la entrada de Bamboo al campo, dejando en claro que cartas como Bottomless o Torrential no lo pueden matar, solo nos quedan 2 cartas que pueden detener la entrada de nuestro bicho y que al mismo tiempo son Staples en TCG: Solemn Judgment y Solmen Warning.
La versatilidad de Solemn Judgment puede hacer que sea usada en cualquier momento del duelo, por lo que hay la posibilidad de que no nos afecte directamente si es que nuestro oponente ya la uso para frenar una de nuestras magias o trampas, pero en cambio, las Warning, al no representar ninguna amenaza nuestros Cliff o Cherries, estarán esperando con ansias la llegada del Bamboo Shoot para destruirlo… pero para esto nosotros incluiremos 2 copias de Dark Bride para asegúranos de que su arribo al campo sea seguro.
La mejor manera de evitar los efectos de monstruos oponentes, es no dejando entrar al campo a dichos monstruos, por lo que cartas como Royal Opression y Solemn Warning son siempre necesarias. Si algún dia la regla de prioridad llega a cambiar en el TCG podemos considerar meter 2 Bottomless Trap Hole que serian igual de poderosas que las Warning, pero de momento solo las tendremos en el Side Deck.
Uno de los grandes némesis del Chocolate Super Saiyajin es el Cyber Dragon, quien generalmente se le vera después del primer duelo estando de rigor en todos los Side Decks. Lo menciono a el por su facilidad de convocación y su ATK por encima de los 2000 puntos, pero sin duda habrá mas amenazas que atenten contra la vida del Bamboo (hablando de batalla), como Synchros, Zyx, Contact Fusion, etc. Por lo que para estos casos llevaremos:
1x Mirror Force
3x Dimensional Prision
Y ya que hablamos de Synchros y Xyz, estos intentaran matar por medio de efectos antes que por batalla, asi que a modo de prevenir que cualquier monstruo use su efecto, llámese JD, Chaos Sorc, NS-Grand Mole, DAD, etc., se opta por usar:
1x Book of Moon
3x Fiendish Chain
1x Compulsory Evacuation Device
Ahora hay que detenerse a pensar un poquito las cosas y ver que las Fiendish Chain evitan que nuestros monstruos mueran por efectos, pero no nos ayudan a deshacernos de las “Moles Vanillas” que ahora tenemos frente a nuestro campo. Para eso tenemos una opción muy buena llamada Neo-Spacian Grand Mole, quien devuelve al extra deck a todo aquel Synchro/Xyz/Fusion que se interponga entre nosotros y los LP del oponente, incluso llega a trabajar muy bien en contra de efectos flips, como Ryko, retrasando las jugadas del oponente; claro que no todo es miel sobre hojuelas y no siempre podremos deshacernos permanentemente de todos los monstruos, es así que cartas como JD o DAD, siguen siendo un peligro inminente dispuestos a matarnos al siguiente turno, así que para eso necesitaremos llamar a otro amigo Naturia para cumplir con el trabajo sucio:
All face-up monsters your opponent controls lose 300 ATK and DEF for each face-up "Naturia" monster you control. Once per turn, you can select 1 face-up monster your opponent controls with 0 DEF, and take control of it until the End Phase. |
Teniendo en cuenta que para que “la mosca” controle los monstruos oponentes, lo más simple seria tenerla sola en el campo (-300 DEF), pero sin ningún esfuerzo se puede tener otro Naturia extra para disminuir en 600 puntos la DEF del oponente, o mejor aun, que si el segundo Naturia es otra Fruitfly el monto se duplicara llegando hasta 1200 (lo se, soy genial con las matemáticas XD), he preparado una lista de monstruos “comunes” en los duelos casuales los cuales podríamos llegar a controlar para ser usados como materiales tanto de Synchros como de Xyz:
0-300 DEF:
301-600 DEF:
601-1200 DEF:
Opcionalmente podríamos cambiar a Naturia Fruitfly por Thunder King Rai-Oh, quien puede prevenir las llamadas especiales y deja obsoletos efectos como el de Sangan o GK Recruiter, además con la alineación de Magias y Trampas que lleva el Deck encaja muy bien dentro de la categoría Stun.
Como el mazo requiere de jugar 3-4 cartas en la BackRow desde el primer turno, por eso se está propenso a quedarse sin mano rápidamente, por lo que incluyo a la Morphin Jar como el elemento de recuperación y sorpresa para el oponente. Algunas veces su efecto nos perjudica más de lo que nos ayuda, ya que dota de opciones al oponente para acabar con el Bamboo, pero si lo jugamos en los primeros turnos el oponente perderá cartas importantes en el proceso, además si ya contamos con Bamboo Shoot en el campo, 2-3 cartas de las que robe serán magias o trampas inútiles en ese momento.
Sangan es solo in Filler, busca todo menos al Bamboo…. Es útil, pero creo que el deck podría no necesitarlo, aunque de momento se queda en la alineación principal.
Solo nos queda completar el deck con Staples; Dark Hole y Monster Reborn son de ley, Giant Trunade para asegurar la llegada del Cacahuatito Super Saiyajin, y Torrential por si las cosas se ponen feas. Omito el uso de MST por considerar random intentar destruir algún Warning/Jundgment en este formato, sin embargo quizás las cosas cambien a partir de septiembre.
En el Extra Deck la elección es fácil, ya que el único Tuner es de nivel 1, y los demás monstruos son de nivel 3,4 y 5 tenemos la obvia elección de Armory Arm, Naturia Beast aprovechando el atributo Earth, AoJ Catastor como genérico del nivel 5, y Brionac cubriendo el Slot del nivel 6.
Como siempre está la posibilidad latente de que Fruitfly se robe algún Tuner o material para Xyz hemos de cubrir las necesidades de cada nivel y rango. Black Rose, Stardust, Scrap Dragon y Trishula como los Synchros tipo Dragon de siempre. En el Rango 4 Utopia y Roach como cubriendo las necesidades del punto 2 de nuestra estrategia: defender a Bamboo. Para el rango 3 Leviathan y Gig-Anto Brilli-Ant quienes modifican el ATK. Como aun tengo Slots sin usar, incluyo a Formula Synchron quien puede llegar a ser necesario considerando mi Tuner lv 1, Chimeratech Fortress Dragon para usar de Side Cyber Dragon y Tiras, Keeper of Genesis para usar algún Bamboo que se quedo sin efecto o fue renacido con Monster Reborn.
Con esto hemos terminado el deck, ahora veamos la alineación:
15 Monster:
1x Morphing Jar
3x Naturia Bamboo Shoot
3x Naturia Cherries
3x Naturia Cliff
3x Naturia Fruitfly / Thunder King Rai-Oh
1x Neo-Spacian Grand Mole
1x Sangan
10 Magic:
1x Book a Moon
1x Dark Hole
1x Giant Trunade
1x Monster Reborn
3x Pot of Duality
3x Upstar Goblin
15 Trap
1x Compulsory Evacuation Device
2x Dark Bride
3x Dimensional Prison
3x Fiendish Chain
1x Mirror Force
1x Royal Oppression
1x Solemn Judgment
2x Solemn Warning
1x Torrential Tribute
Extra
1x Chimeratech Fortress Dragon
1x AoJ Catastor
1x Armory Amr
1x Black Rose Dragon
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Formula Synchron
1x Naturia Beast
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1x Number 17: Leviathan Dragon
1x Number 20: Gig-Anto Brilli-Ant
1x Number 39: Utopia
1x Steelswarm Roach
1x Tiras, Keeper of Genesis
Espero les haya agradado este deck de fin de formato, y que puedan seguir jugándolo aun despues de Septiembre por lo que cualquier sugerencia para el nuevo formato sera bien recibida.
Solo quiero recordarles lo obvio, que Mazos que dependen tanto de una sola carta son muy propensos a perder, en especial si el enemigo número 1 del Bamboo es Effect Veiler (tan popular en estos días), quien lo deja totalmente inútil cual piñata en dia de fiesta, pero eso no importa, ya que lo que nos interesa es jugar y divertirnos, pero sobre todo usar decks diferentes a los que acostumbramos para no convertir este gran Hobby en algo monótono.
Hasta la próxima!!
Me hizo Falta mencionar que Cactus Bouncer es la pareja perfecta para Bamboo Shoot, ya que hace de mi Krystia evitando llamadas especiales... es una lastima que no se le pueda hacer llamada especial.
ResponderEliminarCreo que probaria dos de estos en el Deck sacando a Sangan.
Considera también a Naturia Beans, ya que su efecto le permite ser un tributo bastante decente, además de un buen set. Naturia Dragonfly podría ser útil también, ya que una vez alcanza los 2000 ATK es básicamente imparable en batalla. Naturia Mantis es buena también pues puede frenar avances de Six Samurai en seco, sin mencionar que frena a Junk, Debris y Blizzard, así como cualquier Normal Summon. No les quitará sus efectos, pero quitarles el monstruo es latoso de todas formas xD
ResponderEliminarUna cosa muy importante a mencionar es que Bamboo Shoot es extremadamente vulnerable a Effect Veiler, pues una vez le hacen Veiler su efecto se "apaga" permanentemente: no "recuerda" que fue convocado con un monstruo Naturia como tributo, así que pierde su efecto para siempre. Con el fin de evitar esto, creo que incluir Divine Wrath en Main sería bastante útil. Fiendish Chain sólo detiene amenazas en campo, mientras que Wrath detiene también en mano y Cementerio. Debunk es obviamente mejor para ello, pero Divine Wrath es mucho mejor en el juego 1, ya que no siempre te enfrentas a un Veiler del mal.
En lo personal, quitaría 1 Dimensional Prison y 1 Fiendish Chain para hacer espacio a 2 Divine Wrath. Y cosa curiosa, con ese número de Counters, igual y podrías considerar a Van'Dalgyon para el Side xD
en realidad hay buenos monstruos naturia que pueden aguantar en el campo para ser comida, es mas bien cuestion de gustos...
ResponderEliminarSi el maldito Veiler, como lo he odiado por dejar "Vanilla" a mi Bamboo Shoot, si fue un descuido no incluir algo contra el y de echo ni recordaba que existia Debunk jaja, gracias por refrescarme la memoria... aunque me agrada ams tu idea de Maindeckear Divine Wrath que es generico.
Ademas Van´Noseque me encanta para cambiar totalmente el enfoque con las counters..... genial...
Sho, donde habias estado toda mi vida Yugistica?!!! XD
"Sho, donde habias estado toda mi vida Yugistica?!!! XD"
ResponderEliminar¿En Xerocreative? xDDD O en msn, ahi me la vivo por la noche xD
Otra opción que se me acaba de ocurrir sería una poderosísima Ratbox, ya que Giant Rat busca a todos los Naturia que usas, excepto Bamboo Shoot. En vez de depender tanto de Cliff, un par de Ratotas por ahí te darán un poco más de consistencia, además de buscar al molesto Grand Mole si es necesario.
Y por ahí vi un typo: es Dark "Bribe", no "Bride". Claro, no sé qué tan "oscura" sea la prospecta, pero eso es otro asunto x'D
hola, me agrado que hayas hablado de las naturias ya que en lo personal lo considero un arquetipo muy bueno pero que la mayoria de la gente a subestimado. yo no juego con los naturia xD no porke no me gusten si no porque un amigo mio hizo primero el deck y pues no me gusta repetir decks =P.
ResponderEliminarlo que queria decir al respecto sobre el tema es que en mi opinion muy personal tu build no me gusto para nada xD el fruitfly tiene un efecto interesante pero hay naturias mucho mejores, la mantis, cosmobeet por ejemplo es mucho mejor a mi parecer tambien me di cuenta que en el extra no metiste el barkion que definitivamente va si se tiene acceso al lv 6. otra cosa que quiero decir es que no se necesita tanta proteccion para salvar a la naturia bambo shot una simple y sencilla carta la hace practicamente invensible y te da la victoria casi segura, me refiero a safe zone, se la recomende a mi amigo para que la usara en su deck y cuando tiene esas 2 cartas en juego pocas veces me he podido recuperar, ademas con esa te salvas del tan odiado veiler ya que no puede se seleccionada por su efecto y cuando ya esta preparado eso con el topo se empieza a subir los monstruos poco a poco para despues empezar a pega directo con 2000 de atk.
me gustaria poner la build del deck de mi amigo pero no la recuerdo bien =P intentare conseguirla y postearla.
saludos y espero que las naturias sean top en este formato porque lo merecen =)
Muchas Gracias por los comentarios, en especial cuidare mejor la hortografia Sho XD.
ResponderEliminar@J-Az: Me encantaria ver mas builds naturia, ojala puedas compartir con nosotros y aprender mas de estos lindos bichitos pero sobre todo poderosos. El caso que mencionas sobre la Fruitfly, su objetivo no es otro que el de destruir por batalla monstruos con mas ATK que el de Bamboo Shoot, por que es muy comun que el oponente te tome la medida y no Ataque con sus monstruos por miedo a tus trampas entonces asi se protejera, por eso necesito al Fruit para tomar la ofensiva.
Safe Zone es excelente carta para mantener a Bamboo en el campo y con su efecto, pero solo eso... ya que la incapacidad de atacar directo al oponente nos hace retrasar nuestros turnos en espera de algo mas fuerte, ademas seguimos con el mismo caso de que no podria destruir en batalla un chaos Sorc o un Caius, callendo en juegos muy largos donde posibilitas el mejor uso del side del oponente.
@Sho: La rata es mas lenta, ya que si no la atacan no podemos tributarla, pero todo depende del enfoque, me agrada mas un deck Toolbox que uno "lineal"... ojala pronto tengamos el agrado de ver un tu Blog un Fun deck.
Bueno Chamber ya segunda ves que comento tu blog, me encanto este post super completo y muy preciso, bueno realmente me dio pereza leer completo todos los comentarios pero te lo digo porque quisiera darte una sugerencia que yo hice en mi receta naturia, no porque sea mejor sino para poder vitalizar los pts. debiles que crees existen en Bamboo.
ResponderEliminarBueno mi receta fue full Naturia, ya ves no es mejor que la tuya es muy limitada, pero cosa que me gusto agregar fueron:
*Mist Body: Perfecta para hacer a Bamboo algo mas solido
Bueno, solo eso recomiendo mi receta esta orientada de manera diferente, te repito buen post, muy completo te sigo leyendo Chamber, saludes de un amigo de estrategia.
Muchas gracias Arubin tus comentarios son siempre bien recibidos :D
ResponderEliminarRespecto a lo que comentas, hay una comparacion muy parecida de este deck con el de JunkDoppel o las diversas versiones que usan Tengu, y es que como antes ya se a comentado por diversos jugadores que pese a la "estandarizaion" en Yugioh de la mayoria de los decks (llamese netdecking o no), nunca vas a encontrar dos decks JunkDoppel identicos, ya que cada quien tiene su muy particular manera de haecr las cosas.... y lo mismo pasa con los Naturias, cada jugador tiene enfoques diferentes y lleva su estrategia de tal o cual manera y eso me ha llevado a ver que cada jugador posee una vision muy diferentes de los naturias, pero aqui valdria la pena decir que cada uno de nosotros seamos capaces de abrir nuestra mente a estrategias a las que no estamos acostumbrados con el fin de aprender algo nuevo y seguir creciendo como duelistas. Ademas hay muchos otros actores que determinan tu manera de jugar y el funcionamiento del deck, como por ejemplo el meta de tu localidad, que en mi caso se trata (o se reduce XD) de Dueling Network, asi que por esta razon los invito a que le den unas cuantas oportunidades a los Naturias y combinacion de magias y trampas que ustedes nunca usarian en un Build normal de este Arquetipo, les aseguro que se van a sorprender :)
Yo por ejemplo nunca jugue a Fruit Fly, ya que me parecia un efecto del cual no podria sacar provecho y que sus Stats eran demasiado bajos aun para el Arquetipo, asi que una vez vi en internet un Build que incluia los 3 y me quede de WTF?!!, y me dije a mi mismo "pues vamoslo probando y por que no, tambien a 3 copias"... y adivina?... quede encantado con ellos, me resultaron muy utiles y divertidos por esa razon es que ahora los vengo a recomendar tambien en el blog.
Ya por ultimo quisiera invitar a los demas lectores a participar y platicarnos como es su deck Naturia, y si usan Bamboo Shoot como es que le dan permanencia en el campo y le sacan el mayor provecho.
Saludos.
Nunca pensaron en usar la trampa espiritual art earth, inferno reckless y el frutifly? Con bamboo en cancha son como 3600 puntos de atk y defensa por cada monstruo que tenga el oponente, con la posibilidad de tomar control de cualquier monstruo con menos de 3600 puntos de defensa. Es terrible. Pero bueno, un poco por el comentario anterior..
ResponderEliminarSaludos