Ya me habia tocado hablar con anterioridad de una de las promos que acompañaban el juego de Yu-Gi-Oh Tag Force 6, que de momento solo esta disponible en Japon, dicha carta es Crimson Blader quien fue utilizado en el Extra deck de uno de mis decks favoritos: Bushi Destroyer.
Ahora tocara turno a otra carta Promocional a analizar: Influence Dragon. Un dragon con capacidades morfologicas para tratar a uno de nuestros monstruos boca arriba como si fuera del Tipo Dragon hasta el final del turno. Su afecto no me parece de lo mas grandioso en un Build de Mist Valley, sin embargo es interesante como podemos traer a dos monstruos Synchro exclusivos de los dragones sin dificultades.
Once per turn: You can target 1 face-up monster you control; the target is treated as a Dragon-Type, until the End Phase.
El primero es Exploder Dragonwing, quien haciendo honor a su efecto hara explotar a todo aquel monstruo con el que batalle, siempre y cuando tenga un ataque igual o menor al de él. El deck nunca ha tenido problemas para alcanzar los Synchros de nivel 7 y 8 gracias al efecto del campo, eso nos permite llevar solo una copia del Influence para no robarlo en un mal momento. Las ventajas que tiene este Synchro es poder evitar efectos que dependan de las destrucción en batalla, como los clasicos Recruiters al estilo de Mystic Tomato o Giant Rat, ademas con un poco de prediccion podremos sorprender a los Lightsworn si olemos a Honest en la mano del oponente. Su otro efecto, el de inflingir daño igual al ataque del monstruo destruido, puede ser determinante para ganar si consideramos la nueva "moda" que se viene con los Solem Warning de Tin.
El segundo monstruo al cual podemos acceder, es uno de los favoritos en el deck Dragunity OTK: Trident Dragion. Pese a que se necesita otro monstruo de nivel 7 para poder jugar con el, no tenemos problema alguno en el mazo ya que en los múltiples (o mas bien, bastantes) testeos que he tenido, es muy común tener un Arcanite Magician en el campo dispuesto a ser comida Synchro para nuestro TriCabezon amigo. El unico inconveniente que le veo es tener que destruir cartas para hacer su efecto, pero se supone que si lo trajiste al campo es por que tienes seguridad de que todo terminara ese turno con un OTK.
Solo menciono estos ejemplos como una de las formas en que jugar una sola carta en el main, nos podrian dar ciertas respuestas a jugadas que el oponente no esperaria ver, aunque de momento no dare uso a Influence Dragon en el mazo.
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Ahora vamos por los cambios mas importantes, en que se beneficio o debilito el deck con la Ban List??
- Con la prohibición de Royal Oppression se pierde ese gran combo con Mist Valley Falco que nos permitia Synchronizar a placer pero parar en seco las llamadas especiales del oponente.
- Giant Trunade siempre fue el mejor aliado de Call of the Haunted y Fiendish Chain para poder reciclarlas, en cambio ahora se nos dio Heavy Storm y triple MST quienes ponen en peligro nuestros campos y cartas continuas.
- La semilimitacion de CotH nos da ventaja para el ya mencionado combo con MV Thunder Lord, quien se convierte en un monstruo virtualmente invensible al regresar continuamente Call a nuestra mano.
- La semilimation de Summoner Monk es de lo mejor que le pudo pasar al mazo. Primero, ayuda a darle un uso a las Dead Draw generados por las cartas de campo y los Terraforming, que de paso ayuda a jugar una segunda copia de Genex Blastfan y atreverme a jugar ahora si con BW- Zephyrus the Elite, quien a final de cuentas el combo con el Monk puede resultar en un Synchro lv 7 u 8, o un Exceed de Rango 4, pero eso quedandome corto ya que el deck generalemente explota el Monk al maximo y termina con un campo lleno de monstruos junto a la destruccion de algunas cartas por parte de Arcanite.
- Icarus Atack a triple es el empuje que necesitaban los decks "fun" en este metagame tan agresivo, lastima que de momento tengamos que andar con mucho cuidado por los Starligth Road en respuesta a la paranoia de Heavy. Asi tambien esta es otra razon para incluir a Zephyrus de main.
Para quienes hayan jugado con el mazo antes de la salida de los Exceed, habran notado la gran necesidad que tenia de una mecanica de ese tipo, ya que el escenario mas comun era tener dos monstruos de nivel 4 desde el primer turno pero con la imposibilidad de hacer algo con ellos. Es asi, como el As del deck en materia de Exceed, pasa a ser Number 39: Utopia, como el Rank 4 generico que ahora traen la mayoria de los mazos.
3 Level 4 monsters
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card and declare a type of card (Spell, Trap, or Monster Card); until your opponent's next End Phase, neither player can activate cards of the declared type.
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card and declare a type of card (Spell, Trap, or Monster Card); until your opponent's next End Phase, neither player can activate cards of the declared type.
Otro Exceed a considerar es el (extra large name) Number 16: Shock Ruler Conqueror of Colors. Este amiguito es algo complicado de jugar, ya que invertir 3 monstruos de nivel 4 no parece rentable con las bajas estadisticas que tiene, ya que los Generics Lv 6 monsters lo aplastan sin problemas, y ni hablar de cosas como Shien o Stardust que se mofan de el, pero todo eso lo compensa su efecto, el cual restringe el uso de cierto tipo de carta (magia, trampa o monstruo) con solo hacer Detach y su efecto dura hasta el final del turno oponente, pudiendo así usar su efecto hasta en 3 ocasiones. No es un monstruo que se le vea con facilidad en la mesa de juego, pero sabiendo jugarlo puede detener en seco a Monarcas, Dragunitys, X-Saber, Agents, Six Samurais, Tengu Plant e Infernitys, quienes son totalmente dependientes a sus monstruos, así tambien puede poner en aprietos a Gladiators y variantes T.G. al restringirles el uso de sus trampas masivas. Como conclusión no es un monstruo fácil de jugar, pero con un poco de paciencia y predicción podemos ganar con él, así que vale la pena incluirlo en el Extradeck.
2 Level 7 monsters
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card to target 1 monster your opponent controls; take control of the target. This card cannot attack the turn you activated this effect.
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card to target 1 monster your opponent controls; take control of the target. This card cannot attack the turn you activated this effect.
Number 11: Big Eye, la nueva apuesta de Konami para darle vida a los ya dificiles de convocar Lv 7, salvo algunas excepciones como Gorz, DAD, Dark Simorgh, Fusiler Dragon o Machina Fortress, que sin ponernos a pensar mucho, nos damos cuenta de que el intercambio de un DAD y un Gorz por este monstruo la verdad no parece nada beneficioso, pero que cuando hablamos de usar a Arcanite después de haber destruido dos cartas y un Fairy Dragon que ya hizo su trabajo buscando una carta campo, la cosa no suena tan mal, y si piensan que convocarlo es difícil, solo hace falta tener a Summoner Monk + Divine Wind + cualquier magia, para hacer todo el combo y terminar con un Big Eye y un monstruo robado del oponente.
Ancient Fairy Dragon, es ahora mi "arma secreta" en contra de Dragunitys, Gravekeepers, los pronto de moda Dark World y en general contra cualquier deck que use un campo como parte de su estrategia, por su efecto de destruir y buscar una Field Card de nuestro deck, un efecto de mucho valor para nuestra dependencia a Divine Wind para llenar el campo, ademas siempre podremos destruir nuestro propio campo para ganar algunos LP e ir en busca de otro para seguir trayendo mas y mas monstruos Wind del deck.
Su segundo efecto tampoco se queda atrás, ya que de los peores Dead Draw que tenemos es robar a Genex Blasfan, pero gracias al Dragon podremos convocarlo de manera especial y activar su efecto en busca de Birdman para seguir combando.
Y para culminar, me uno a la nueva "moda" de incluir al Boss Chaos de la nueva Ban List, el gran Black Luster Soldier - EotB. El "Fulgor" podría suponer un reto en mi deck, ya que solo cuento con 3 monstruos Darks suponiendo que los Birdman siempre se remueven, y no cuento con ningún monstruo Ligth en el main, pero tanta es la confianza que le tengo a mi deck, que siempre he de tener de menos un ligth en cementerio en los primeros turnos, esto debido al factor Synchro y Exceed que maneja el mazo, donde aperturas con Utopia u Arcanite Magician son muy frecuentes. Su inclusión no deja de ser algo Random, pero me voy mas con el riesgo de poder jugarlo.
Entonces es así como el deck culmina con la actualizacion de este periodo, dejándoles a ustedes el Deck List:
19 Monster
1x BLS-EotB
1x Black Wing - Zephyrus the Elite
3x Genex Ally Birdman
2x Genex Blastfan
2x Mist Condor
3x Mist Valley Falcon
2x Mist Valley Soldier
3x Reborn Tengu
2x Summoner Monk
12 Magic
1x Book of Moon
1x Dark Hole
3x Divine Wind of Mist Valley
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
2x MST
1x Pot of Avarice
2x Terraforming
9 Trap
2x CotH
3x Fiendish Chain
3x Icarus Attack
1x Solemn Judgment
Extra
1x Ancient Fairy Dragon
2x Arcanite Magician
1x Black Rose Dragon
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Dark End Dragon
1x Genex Ally Triforce
2x Mist Valley Thunder Lord
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x Number 16: Shock Ruler Conqueror of Colors
1x Number 39: Utopia
1x Steelswarm Roach
1x Number 11: Big Aye
Solo me queda recordarles que me encuentro en Dueling Network casi todas las noches (horario de México GTM-6), por si alguien quiere Dueliar o solo compartir alguna estratategia para el blog.
Saludos y que se diviertan!!
mmmm y simorgh? bueno con dos monk y los mist valley soldier =D
ResponderEliminarEl problema es que la alineacion de monstruos solo ajusta para un Nomi-Monster, y es muy poco probable que use la Roach en los primeros turnos por que siempre prefiero los demas Synchros/Exceeds antes que él. Simorgh es buen monstruo, pero considero que tiene mas posibilidades usando Dragunitys ya que su campo podria mandar monstruos Dark al cementerio mas facil.
ResponderEliminarGracias por comentar
Shock Ruler! Zetsubo Flame! :3
ResponderEliminarmuy bueno, me agradan los monstruos de viento Xo.
Probe el deck y es henial contra agents.. y hace muy buen lock down con el de nombre largo.. :D
ResponderEliminar@Nikoness: Gracias, a mi tambien me agradan mucho, y es bueno que su juego haya evolucionado y no se haya quedado en Hand Control o los tipicos insectos.
ResponderEliminar@Viral: creo que al ser un deck no muy usado puede sorprender a cualquier deck Meta, como un Shi-En que deja entrar en juego a Divine Wind, sin saber el peligro que representa.
Llevo tiempo sin actualizar el deck, pero porahi tengo unos videos muy buenos, donde el segundo turno hago Arcanite + Fairy Dragon = Big Eye que se roba un Gorz, todo para terminar con una buena mano para combar al siguiente turno, y mi oponente con 3 cartas que despues un segundo Arcanite le quitarian....
ResponderEliminaren lugar de solo hablar deberia poner el video, pero despues del 15 de dic, que es cuando termina la escuela :D