12 oct 2011

..::: Deck: Tuningware Quickdraw :::..


Version QuickDraw de uno de mis decks favoritos durante mucho tiempo, Junk & Debris Tuningware



Este deck es una petición Anónima por lo cual agradecería que nos proporcionaran mas datos de quien solicito el deck, minimo su nick XD.

Al pensar en revivir este mazo, pense que seria una tarea difícil por dos cosas, primero, el uso de QuickDraw, incluso si se usa una copia nos forza a llevar en el Extra Deck Synchros exclusivos que no funcionan con cualquier otro monstruo, excepto los Synchrones que piden como material, por lo que, si de por si el Extra nos queda chico al momento de planear incluir Fusiones, Synchros y Exceeds, ahora con QuickDraw se reduce mas. Segundo, creo que la versión mas poderosa de QuickDandy actualmente seria QuickDandyJunkDoppel (extra large name XD), ya que aprovecha al máximo los Tokens y la habilidad de Junk Synchron. Pero pese a eso llegue a una versión que me agrado mucho, aunque algo parecida a la anterior, muy diferente a la hora de jugar los Synchros, que son la base del Deck.


La base del deck sera Tuningware + Machine Duplication, que como apoyo al triple Machine Dup. sigo con la tendencia de poner triple Cyber Valley como el Draw Power, ademas de ser buscados por Road Warrior. A esto le agregamos los 2 Card Trooper que hasta el momento son legales.

MachineDuplicationSDMM-EN-C-1E.jpg TuningwareDP08-EN-UR-1E.jpg CyberValleyLCGX-EN-UR-1E.jpg

Para invertir la dosificacion de mi anterior deck, y no tener la tentación de abusar de Junk, 3 copias de Quickdraw Synchron seran jugadas como la base tuner y una sola copia de Junk Synchron. Como apoyo al Triple Quick, usaremos 1 Level Eater y dos Quillbolt Hedgehog, quienes facilitan las labores de synchronia y son facilmente descartados. La cereza del pastel sera Plaguespreader Zombie quien crea un Loop muy molesto con Quillbolt a la hora de hacer Exceed Summon a Gachi Gachi, mismo que incluiremos 2 copias ya que facilita a que Drill Warrior gane la batalla contra Hyperion.

PlaguespreaderZombieCSOC-EN-UR-1E.jpg QuillboltHedgehog5DS3-EN-C-1E.jpg GachiGachiGantetsuYS11-EN-SR-1E.jpg

Debris Dragon, Dandylion y Pot of Avarice es lo que nos queda de aquel gran QuickDandy Warrior de Jeff Jones. Mientras que Formula Synchron y T.G. Hyper Librarian son los resagos de la Lista de Septiembre 2011.

Sangan, Bulb y Gorz como semi-staples, quienes se llevan muy bien a la hora de synchronizar, en especial Sangan que en conjunto con Quickdraw pueden formar a Road Synchron y Junk Destroyer.

Black Luster Soldier para terminar la alineación de monstruos... demasiado poderoso para no usarlo.

En el apartado de M/T, como staples mágicas tenemos las clásicas 5: Dark Hole, Heavy, Monster Reborn y 2 MST. Las semi staples de este tipo de decks: Foolish Burial, Mind Control, One for One.

En las Trampas, doble Call of the Haunted sera basica para reutilizar Quick sin tener que descartar o hacer Swarm, que también se lleva muy bien con Card Trooper, Sangan y Dandy cuando de encadenar a un MST se trata, solo especial cuidado de como juegas esta carta ya que incluimos Gorz en el Build. Por ultimo Torrential y Solemn Jundgment como staples.

El Extra Deck, como mencionaba antes, es el mas problematico a la hora de armar un deck Quickdraw. Idealmente me gustaria usar 2 Drill Warrior por su utilidad y 2 Junk Warrior por la versatilidad con Level Eater, pero eso no se puede ya que necesitamos el maximo de espacios para otros Synchros, por lo que jugaremos uno de cada uno.

 DrillWarriorDP10-EN-R-1E.png JunkWarrior5DS2-EN-C-1E.png NitroWarriorTDGS-EN-UR-1E.jpg

Nitro Warrior cubre el nivel 7 y el combo Quillbolt + QuickDraw, con grandes posibilidades de daño para los Agents, atacando a un Gachi Gachi que cambio su posicion de batalla de defensa a ataque.

Junk Destroyer y Road Warrior en el apartado de nivel 8. El destroyer es staple en decks JunkDoppel por sus capacidades destructivas, llegando a destruir generalemente 3 cartas en este Build. En cambio Road Warrior es una carta que no todos se animan a jugar, pero su capacidad de invocar a Quillbolt, Tuningware y Cyber Valley abre posibilidades a grandes combos.

JunkDestroyer5DS3-EN-UR-1E.png RoadWarriorDP09-EN-R-1E.jpg 

Armory Arm es un escalon hacia otros sycnhros o cuando el deck solo puede usar Junk Synchron + Tuningware a cambio de robar una carta.

El resto del Extra, son Staples que curiosamente incluyen "Dragon" en su nombre: Black Rose, Stardust, Scrap, Brinonac y Trishula.

Deck List:



22 Monster:
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
2x Card Trooper
3x Cyber Valley
1x Dandylion
1x Debris Dragon
1x Glow-Up Bulb
1x Gorz, the Emissary of Darkness
1x Junk Synchron
1x Level Eater 
1x Plagespreader Zombie
3x Quickdraw Sychron
2x Quillbolt Hedgehog
1x Sangan
3x Tuningware

 14 Magic:
1x Dark Hole
1x Foolish Burial
1x Heavy Storm
3x Machine Duplication
1x Mind Control
1x Monster Reborn
2x MST
1x One for One
1x Pot of Avarice
2x Tuning

4 Trap
2x Call of the Haunted
1x Solemn Judgment
1x Torrential Tribute

Extra
1x Armory Amr
1x Black Rose Dragon
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Drill Warrior
1x Formula Synchron
1x Junk Destroyer
1x Junk Warrior
1x Nitro Warior
1x Road Warrior
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x T.G. Hyper Librarian
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier
2x Gachi Gachi Gantetsu
______________________________________________________________

Me diverti mucho probando el deck en DN, es muy versatil en cuanto a synchronias y muy explosivo, sobre todo despues de invocar algun Synchro usando 3 Tuningware. Espero que mas gente lo pruebe y me de sus opiniones.

Como dato final,  se puede sustituir un QuickDraw por un Sycnhron Explorer, para no tener que estar descartando Tanto y tener la posibilidad de hacer Black Rose Dragon mas facilmente sin depender de Debris, por su parte Sycnhron Exploder tambien es buscable via Tuning.

Saludos a todos los lectores =)

10 comentarios:

  1. pero no se puede acer black rose kon este quickdraw prorke es kondicion de quick solo acer monstuos synchrones no es efecto es condicion asi ke si renaces a quickdraw con synchron explodrer no se puede acer la black rose a lo mucho aces de nuevo el nitro synchron

    ResponderEliminar
  2. a no perdon nitro warrior jeje me konfundi

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon mi anonimo Amigo, ese es un Rulling que no tenia en mente, pero muchas gracias por aclararlo. Aun asi me gusta el Synchron Explorer ya que es Target de Junk y Debris, ademas de poder Revivir a Formula Sycnhron.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy el anónimo que comentó lo del JunkDebrisDraw con estilo Quickdraw Dandywarrior lo que pasa es q no veía necesario crear una cuenta porque casi ni comento pero empecé a armar mi JunkDebrisDraw y se me complicaron unas cosas por eso quise pedir ayuda.
    Gracias ;D.

    ResponderEliminar
  5. Como comentas, no es necesario tener una cuenta, ya que algunos de los lectores comentan con su nick solo usando la opcion de "Nombre/URL" de estaca caja de comentarios, y pues siempre es bueno saber con quien estamos hablando, asi que como ya hiciste tu Cuenta Juannb, te doy la bienvenida!!

    Por lo que dices que se te complicaron las cosas, quizas no soy el mejor haciendo decks, pero si tengo muchas ganas de ayudar y compartir, asi que si tienes alguna duda o algo, no dudes en publicarl por mas simple o tonta que paresca, ya que hay muchos lectores y escritores dispuestos a ayudar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Chamber me gusto la receta un cyber friend usa un deck asi, y le dio un potencial de hale despues de que la lista lo limito en su intento de revivirlo bueno es algo celoso con sus recetas y pues con lo que jugo he supuesto sus ideas pero pues algo qu eme gusto que adentrara fue el "Darksea Rescue" como similar de Tuningware y hacer un draw increible, pero cuidado con los tribute torrential, realmente estas versiones Junk a pesar de ser tocadas por las lista aun dan su potencial gracias al ingenio de muchos jugadores y pues sin ser mala onda tambien te corrigo algo del post, Tuning no trae a "Synchron Explorer" ya que esta solo trae Synchron Tuners nada como dato, pues sin tu permiso me pruebo la receta en DN para un VS de Sinchrons XD. Buen post Chamber de mis escritores favoritos junto con Sho.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja chales... esta no ha sido mi semana en los Rullings, ya van 3 y han sido muy obvios todos, no se que me pasa.

    Gracias por las flores Arubin, yo tambien admiro la mancuerna que hacen todo los escritores en su blog :)

    3 MST = Random Anti-Torrential

    DArksea rescue es inferior en su efecto, al no poder modificar su nivel. Incluso Tuningware gana puntos por ser Light, que en conjnto con Junk Synchron son comida de Chaos.

    ResponderEliminar
  8. de nada fue un gusto poner eso para ke en un futuro no se confundan jeje

    ResponderEliminar
  9. jeje se bien el deck panal recien lei el post y lo mejor es weno saber q hay bastante gente q mas q el dinero de cada carta ama o siente la pasion por jugar y divertirse..siga asi bro...
    pa atras solo pa cojer impulso...
    a otra cosita para tener en cuenta no puedes formar a road warrior con quick y sangan ya q road pide dos o mas no tuners..jeje nos vemos hasta luego

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el comentario, se me fue en la redaccion jaja

    ResponderEliminar