25 oct 2011

..::: Tech Ninja - 1: Busqueda :::..

NinjaLo prometido es deuda, es momento de hablar de las posibilidades que tiene el deck en un mundo plagado de Synchros y Agentes Planetarios.



Primero agradecer a los usuarios interesados en este arquetipo (Viral, Theinem y Kofmaster),  que con sus aportaciones me he podido ilustrar en lo que a este deck temático se refiere. Ahora si, a lo que nos truge chencha:

Los Ninjas están presentes en el juego desde los inicios del mismo, con la salida del primer Booster Legend of Blue-Eyes White Dragon (LOB), y su primer exponente fue Armed Ninja. En este tiempo, lejos estábamos de pensar que serian parte de un arquetipo. Fue si no hasta la salida de Invasion of Chaos (IOC), que se verian las primeras intenciones de crear un juego especializado en el arte espionaje, sabotaje y la guerrilla, es asi, que el Booster incorpora la contra parte perfecta del Ninja Armado, el Crimson Ninja quien se encarga de desmantelar las Trampas en la linea de defensa oponente, y el Strike Ninja quien con sigilo elude cualquier posibilidad de ser alcanzado por algun ataque o efecto, esto agregando su amado Fuhma Shuriken para fulminar a sus enemigos, sentando asi las bases de lo que ahora pretende ser mas que un Fun Deck. Subsecuentemente fueron apareciendo mas Ninjas al igual que Magias/Trampas con soporte, pero sin aportar un cambio significativo para poder armar un deck tematico... HASTA AHORA!!.

Aunque oficialmente Order of Chaos (el proximo Booster del OCG) no cuenta aun con el Spoiler completo y pese a faltar cerca de un mes para su salida en la tierra del sol naciente, Dueling Network se ha tomado muy enserio sus actualizaciones y ya podemos contar con gran variedad de catas provenientes de esta expansión, entre ellas nuestros preciados Ninjas motivo de esta (y subsecuentes) entrada.
Nota: Una critica a DN y alerta a sus usuarios, es que han sido colgadas algunas cartas que aun no cuentan con su efecto 100% confirmado, así que jugarlas es sin un consentimiento "oficial".

Se podría definir la estrategia de los Ninjas como Swarm basada en las Exceeds Summons y como Control.. o eso es lo que pretende el nuevo soporte del arquetipo. Para no abundar en las cualidades que tiene el deck para llamar Exceeds a mano de los Armored Ninjas, les dejo una entrada de uno de los blogs amigos, en la cual Roku nos explica como "sacar Exceeds a piñon" con los 4 Ninjas Elementales.

Ahora por mi parte, enfocare mi Fua! para hablar de un dúo de Ninjas, igual de la nueva expansión, cuyo objetivo es el de buscar cartas especificas del deck, así que comenzamos:

Ninja Master Hanzo
When this card is Normal Summoned: You can add 1 "Ninjitsu Art" card from your Deck to your hand. When this card is Flip or Special Summoned: You can add 1 "Ninja" monster, except "Ninja Master Hanzo", from your Deck to your hand. 

Primero destacar y elogiar a Konami, por crear un buscador que dependiendo de las condiciones en que se convocado es el Target que puede elegir del deck, espero este sea el comienzo de muchas cartas similares para arquetipos olvidados.

A Hanzo se le puede considerar el "Stratos" de los Ninjas por su efecto que otorga un +1, con la clara diferencia de que su efecto se activa aun en el Flip Summon a diferencia del E-Hero y por el hecho de que sea Dark, con el basto soporte que su atributo conlleva. Con un buen Ataque y una -Defensa decente (para que Sangan no lo haga papilla), Hanzo representa el Beastick del Arquetipo junto a Grandmaster Sasuke, con el cual también comparte la categoria Ninja. Su primer efecto esta pensado para abusar de una serie de Trampas continuas denominadas Ninjitsu Art las cueles les permiten al arquetipo hacer una serie de "Trucos" para combatir a sus enemigos. Su segundo efecto, enfocado a buscar a sus compañeros, puede ser igualmente aprovechado con cartas como CotH, Monster Reborn, Summoner Monk, Return of the D.D., Scape from de Dark Dimension, D.D.R., Goblindbergh, y una gran GRAN etc., haciendo de esta carta infaltable en cualquier deck Ninja.

El segundo Ninja, quien también es compañero de juegos de Hanzo se llama Gold Ninja:

Gold Ninja
Once per turn: You can send 1 Trap Card from your hand to the Graveyard; Special Summon 1 Level 4 or lower "Ninja" monster from your Deck in either face-up Defense Position or face-down Defense Position.

El "Ninja Dorado" puede llegar ser comparado con Summoner Monk, cuyo efecto difiere en Descartar un Trampa de la mano en lugar de una Magia. Su Ataque y Defensa son malos para su nivel, sin embargo esta dentro del rango para ser usado para el efecto del Debris Dragon. Su Atributo cuenta con mucho soporte, pero lo mas importante de ser Luz, es que junto a Hanzo tenemos la combinacion perfecta para incluir Chaos Monster en el mazo... alguien dijo BLS??.  Si bien su efecto convoca a los Ninjas en modo de Defensa, esto no es un impedimento para usar Exceeds, por lo que esta carta sera el principal precursor de estas convocaciones. Una buena opcion para descartar es Skill Successor la cual sigue con la idea principal de los Ninjas: sorprender!!. 

Como no tiene restriccion para convocar otro del mismo nombre, pudieramos hacer Exceeds que necesiten mas de 2 materiales, siempre terminando la cadena con un Hanzo para no perder ventaja de mano, sin embargo esto lo veo dificil, ya que (aun) no estamos acostumbrados a perder una Mirror o un Torrential para hacer su efecto, pero creo que esa es la ventaja sobre el Monk, que aunque las trampas puedan tener mejores efectos que algunas  magias, es mejor descar y tener un beneficio inmediato, que setear la trampa y esperar dos turnos mas para poder ganar (me gusta ver el vaso "medio lleno").

La ultima (?) carta a analizar, es una de las famosas del Ninjitsu Art, la cual  dara vida a mi propuesta de deck:
Ninjitsu Art of Super Transformation 

Target 1 face-up "Ninja" monster you control and 1 face-up monster your opponent controls; send them to the Graveyard, then Special Summon 1 Dragon, Dinosaur, or Sea Serpent-Type monster with an equal or lower Level than the sent monsters' combined Levels from your Deck to your side of the field. If this card leaves the field, banish that monster.
 
Esta carta es la Evolucion de Ninjitsu Art of Transformation, y como tal, trae muchas mejoras respecto a su antecesora. 

Primero mencionar lo obvio del efecto, que esta carta trabaja seleccionando uno de nuestros ninjas y CUALQUIER monstruo boca arriba del oponente para despues MANDARLOS al cementerio. Analizando por partes, la carta otorga 3 ventajas, la primera de ellas por demas obvia, podemos deshacernos de cualquier monstruo sin importar su tipo, nivel o atributo, solo con la condicion de estar boca arriba; la segunda ventaja es que la carta no tiene tiempo de activacion, por lo que podra ser usada para deshacer las jugadas del oponente al estilo de como lo hace Book a Moon, podremos detener Ataques, evitar Synchros o Exceeds, Eliminar efectos que dependan de la permanencia en el campo, como T.G.H. Librarian o simplemente deshacernos del monstruo mas fuerte del oponente; La tercer ventaja es que la carta no "Destruye", así es que cartas como Stardust Dragon, Prime Material DragonUltimate Axon Kicker no estan excentas de ser mandadas el cementerio.

Su segundo efecto, el cual nos permite convocar un Dragon, DinosaurioSerpiente Marina del deck con nivel igual o menor que el nivel de los monstruos mandados al cementerio, hace que la carta valga su peso en oro. Como la mayoria de los Ninja son de nivel 4 y considerando que los monstruos sin requerir sacrificio mas usados son de ese nivel tambien, se puede suponer que el rango de convocacion de monstruos esta del Nivel 8 para abajo, pero considerando monstruos de sacrificio para haecr mas eficiente el efecto de Super Transformation y considerando que son propensos a ser removidos de juego;  así es como veremos las opciones que nos ofrece cada Tipo de monstruo, comenzando por las Serpientes Marinas:

Levia-Dragon-DaedalusDR2-EN-UR-UE.jpg DivineDragonAquabizareANPR-EN-C-1E.png SpiralSerpent5DS1-EN-C-1E.png

Este el el tipo de monstruo con menos opciones, cuyo exponente mas poderoso es Spiral Serpent con sus 2900 de ATK, no otorga ningun beneficio por ser Vanilla, y esta por debajo de lo que es un BEWD, salvo por su defensa, la cual es muy buena.

A Levia-Dragon no le veo futuro tampoco, ya que requiere de usar Umi y solo existe un Ninja Water, pero quizas a la inversa si pueda tener futuro... un Deck Levia con soporte Ninja. Lo mismo con Aquabizarro (me encanta el nombre XD), el cual requiere de Tributar Waters y sumado a sus bajos Stats, esta fuera de la liga de los Power Ranger.

Pasaremos ahora con los Dinosaurios:

SuperConductorTyrannoWCPP-EN-R-LE.jpg UltimateTyrannoSD09-EN-C-1E.jpg BlackTyrannoSD09-EN-C-1E.jpg

La dinastia de los Tyranos salidos de Structure decks e IOC, son compatibles con Trade-In como Draw Engine a excepcion del Black. Representan la fuerza Bruta en toda su expresion. Versiones Ninja Dino-Rush pueden terminar rapidamente el duelo con la batalla
DarkDriceratopsSD09-EN-C-1E.jpg JurracHerraHA04-EN-SR-1E.jpg

Pasando a los de nivel 6, este duo no tiene condiciones para su invocacion, así que podrian ser convocados tributando ( lo dudo) en caso de ser robados. Resalta la facilidad de Jurrac Herra para llegar al campo en un hibrido Jurrac-Ninja del cual se podrian benificiar ambos bandos con la nueva Exceed proxima a salir exclusiva para los Dinos de nivel 6. Mas detalles Aqui.

Lo mejor viene al final, y sera la verdadera razon para que el deck sea jugado, tanto por diversion como por admiracion a estas miticas criaturas... Los Dragones!!:

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090619021416/yugioh/images/thumb/b/b1/BlueEyesWhiteDragonJMP-EN-UR-LE.png/230px-BlueEyesWhiteDragonJMP-EN-UR-LE.png DarkHorusPTDN-EN-UR-1E.png GalaxyEyesPhotonDragonPHSW-EN-OP.jpg

En gerarquia de nivel y por orden alfabetico, quize hacer mecion del Dragon favorito de Kaiba por que se que hay muchos Fans que aun gustan de esta carta, y por lo interesante que seria ver un Deck Fun invocando al Blue-Eyes White Dragon de esta manera para despues activar Burst Stream. 

Dark Horus posse sinergia con Hanzo. Su efecto es facil de activar, lo que pondra en aprietos al oponente en mas de una vez. Como buen representante Dragon posse gran poder de ataque. En caso de ser removido tiene posibilidad de volver con Scape from de Dark Dimension.

Personalmente no encuentro bueno el efecto de Galaxy Eyes, pero si alguien le ve algún futuro al Dragón agradeceria compartiera con nosotros su oponion. Aun así, lo considero digno de ser acompañante de los Ninjas.

RedEyesDarknessMetalDragonJUMP-EN-UR-LE.png  LightpulsarDragonSD22-JP-UR.jpg VanDalgyontheDarkDragonLordCT07-EN-SR-LE.jpg
 
Red-Eyes Dark Metal Dragon puede cargar el peso de un buen deck Dragon en su espalda. Los hibridos que lo incluyen, tanto a él  como al nuevo Lightpulsar Dragon son muy populares hasta el momento, pese a haber terminado su FTK/OTK. Solo hay que tener en mente que si lo convocamos de esta manera, puede llegar a ser removido.

Lightpulsar Dragon cae como anillo al dedo al deck, que aunque no entre dentro de la categoria Lv8 quize mencionarlo junto con REDMD por su ahora popularidad. Puede usar a Hanzo y a Gold para entrar al campo, o lo mismo descartar a REDMD y Gold para renacer del Grave. Increible sinergia con el deck que puede ser exlpotada aun mas.

Van'Dalgyon es de esos monstruos que sorprende, perfecto para hacer equipo con los Ninja. Su fuerte es que siempre se pueden llevar varias copias del mismo junto a una cantidad decente de Tampas Counter para que no se convierta en un Dead Draw, como varias de las cartas antes mencionadas.

TyrantDragonRP02-EN-SR-UE.jpg WhiteNightDragonLCGX-EN-UR-1E.jpg 
Mencion especial tienen estos dos Dragones por su imunidad a ser removidos cuando Super Transformation deja el campo. Ambos son exelentes Boss, Tyrant como ofensivo y White Night tanto como defensivo e ofensivo a la vez con sus 3000 de ATK. Lo unico malo de Tyrant es que requiere tributar un Dragon para revivirlo, asi que si piensan usar Call o Reborn en su build, deben considerar algunos Dragones extra de bajo nivel.

La terna de los "Trade-ineables" se termino, pasemos a los niveles inferiores:

DragonicKnightCT07-EN-SR-LE.jpg HorustheBlackFlameDragonLV6SDRL-EN-C-1E.jpg PrimeMaterialDragonGLD2-EN-GUR-LE.jpg

Dragonic Knight me agrada por que en determinado momento dejaria de ser un Dead Draw. Ataque y defensa decente en este metagame. Perfecto para luchar contra Hyperion.

El linaje de los Horus tiene posibilidad, ya que el nivel 6 opdria romper las ataduras con Super Transformation al evolucionar al nivel 8 para así evitar ser removido. Sinceramente he visto mejores versiones del deck, pero valdria la pena intentarlo... ademas no le afectan las magias :D

Prime Material es un monstruo que da proteccion y como dijo kofmaster, si es necesario se le puede convocar sacrificando sin tanto problema. Lo he visto jugar incluso fuera de decks Dragones y tiene futuro el muchacho. Gran candiato para el Engine Chaos-Ninja.

WhiteHornedDragonGLD4-EN-C-LE.png ArmedDragonLV5SDDL-EN-C-1E.jpg DarkflareDragonSD22-JP.jpg 

White Horned podria ser la carta mas fuerte de todas, incluso supernado a los Dino-Tyrants si es que llega a remover las 5 magias.
Armed Dragon ya es facil de invocar en su propio deck, por lo unico que resalta es para descartar otros dragones que nos estorben en la mano.

Darkflare es el acompañante de Lightpulsar en el nuevo Structure de Dragones, funciona bien con REDMD y el engine chaons, sin embargo tan necesario para hacer funcionar el deck. Aun así es buena opcion tanto de Side como de Main para combatir este metagame que tanto abusa de cementerio.
Hasta aqui terminan los mejores targets que tiene Super Transformation hablando de High Level Monsters, eso si, unos mejores que otros, pero todos con posibilidades para usar sus efectos y planeando sean apoyo para los Ninjas.

No hay que ser muy analiticos para saber que las mejores opciones son REDMD y Lightpulsar, quienes actualmente son los candidatos ideoneos para hacer uso de esta Trampa. Personalmente tengo un gusto particular por Dark Horus, por la encrusijada en la que puede poner al oponente tanto por la ventaja numerica que nos puede brindar.

Hasta aqui concluire la entrada, para saber sugerencias y opiniones. Para los que han preguntado sobre alternativas de deck, ya tengo lista la primera version del mismo, el cual planeo presentar en la proxima entrada, y como adelanto les puedo decir que me he inclinado por los Dinosaurios para hacer frente al metagame :D

Saludos a todos.


9 comentarios:

  1. Se te olvido exploder dragon D:, Galaxy eyes tiene un plus de quitarse la atadura de la trampa.

    White Night no funciona niega activaciones xd.

    Dragonic knight lo veo muy bien en side deck.

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  2. No se me había ocurrido usar a debris xD, creo que lo meteré.

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  3. La cosa con Galaxy-Eyes es que esta creado para ser un "Exceed/Xyz Killer" por su capacidad de robarle las "Overlay Unit/Xyz Materials) e incrementarse el ATK como un extra, por lo que es dificil verle potencial fuera de su alto ATK que lo hace otro Blue-Eyes mas; pero igualmente puede servirnos al batallar con monstruos molestos en el momento de la batalla, o usando cartas como Burial from The Different Dimmension para fastidiar el regreso del monstruo oponente que acompañe a Galaxy-Eyes por su efecto.....XD

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  4. yo lo hize puro, aunque tambien ya había analizado las opciones con todas las cartas ninjutsu art, me parecio mejor iniciar con puros ninjas sin cambiar la estrategia de hacer exceed pero pronto intentare con dragones :D

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  5. @Kofaster: no se que haria sin tu sabiduria... Primero tienes razon, el Galaxy se quita la atadura y eso deja el campo libre para usar Gold Conversion en Super Transformation sin tener que esperar a que se destruya el monstruo.

    Creo que tienes Razon con lo del White Knight... es que me deje llevar por uno de los Tips de la Wikia.

    @Rozen: Me agrada mucho el combo con Burial, ojala hubiera mas cartas para frustar de ese modo el regreso de los monstruos al campo. Por cierto, me alegro que hayas comentado :)

    @Viral: creo que hay mas potencial haciendo un deck mixto, y no es solo para los Ninjas, si no para a mayoria de los arquetipos... la clave de todo esta en Testear :D

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  6. alguna sugerencia de deck para usar al ninja agua y a hanzo para un deck agua control?, con codarus y deep sea divas? obviamente tambien con levia :3

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  7. Pues veras, creo que el Ninja de Agua no es compatible con otros decks de agua, ya que para hacer su efecto tienes que mezclarlo con otros Ninjas y desgraciadamente los demas no son Water.

    Por otro lado, revisando las cartas de soporte Water, me entro la curiosidad obvia por que se podia hacer con un deck como el que pides. de entrada yo jugaria:

    3x Divas
    2x Lost Blue Breaker/ 1x AirOrca
    2x Abbys Soldier
    2x Kodarus
    2x Levia Dragon
    1x Neo-Daedalus
    3x Warrior of Atlantis
    3x Hanzo


    3x Legendary Ocean
    2x Salvage
    3x Super Transformation

    SI buscas usar mas trampas continuas usar dos Magic planter. Incluso podrias incluir 1 Forgoten temple...

    Obvio usar algunos Moray of Greed, y rellenar con staples.

    Me gusta los Lost Blue Breaker y AirOrca por que con diva pueden deshacerse de cosas molestas que no dejen entrar al Levia Dragon.

    Siempre los dead Draw los "absorbe" Abyss Soldier.

    Creo que para que siempre funcione la super Transformation si deberias incluir dos Ninjas de Agua y un Rota despues de todo.

    No excedas las 40 cartas ;)

    El deck es solo una idea conceptual, asi que no tengo ni idea de como funcione, pero las bases ahi estan.

    Espero te haya sido de ayuda mi opoinion, de perdida para darte ideas.

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  8. Muy buen blog pero algunas veces el texto es ilegible por los colores como el rojo. Saludos!

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  9. @anonimo: muchas gracisa por el tip, de hecho agradesco mucho ese tipo de comentarios con respecto al diseño grafico.

    sobre el caso del rojo, mi monitor es algo viejito, y no tengo problemas para ver ese color, sin embargo en monitores nuevos me di cuenta que no se podia leer muy bien, por eso en las ultimas entradas uso colores pastel... pero igual me gustaria saber su opinion.

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