2 nov 2011

..::: Deck: T.G. Wind Up :::..

http://farm4.static.flickr.com/3537/3384794400_28de4238f6_o.jpgO lo que es lo mismo, ganar "a bola de juguetazos."



Los Mainspring, como se les conoce en Japon, son un una serie de monstruos con un arte muy Cute similar a un juguete de cuerda. Se caracterizan por que los monstruos No-Exceed solo pueden usar su efecto una vez mientras están boca rriba en el campo, lo que limita a usar constantemente su efecto aunque sobreviva al arsenal del oponente. Otra característica es que se enfocan al Swarm y a modificar su Ataque tanto como su Nivel, lo que en conjunto nos da un arquetipo enfocado a las Exceeds Summon.

Mi primera intencion para este deck hace meses, fue mezclar la habilidad deWU Soldier junto al Cyber Dragon para enfocarme en Tiras, Keeper of Genesis como Boss principal.

Otra version del mismo incluia Super Nimble Mega Hamster para buscar al WU Dog, convocar en mi turno al WU Magician y mediante su efecto convocar a WU Soldier para hacer Exceed de 4 y 5 al mismo tiempo

Ahora esta es mi propuesta de Deck Wind -Up, que aunque no entiendo muy bien como es que llego a ganar con un deck tan "sencillo", me divierto mucho con el:


Monster 16
1x Sangan
1x T.G. Rhino
2x T.G.Striker
3x T.G.Warwolf
3x Tour Guide from the Underworld
1x Wind-Up Hunter
1x Wind-Up Kitten
3x Wind-Up Rat
1x Wind-Up Soldier

Magic 11
1x Dark Hole
1x Limiter Removal/Heavy Storm (edit*)
1x Monster Reborn
2x MST
3x Pot of Duality
1x Pot of Avarice
1x Scapegoat
1x Wind-Up Factory

Trap 13
3x Dimensional Prision
3x Horn of the Phamtom Beast
1x Mirror Force
1x Solemn Judgment
2x Solemn Warning 
2x Starlight Road
1x Torrential Tribute

Extra
1x AoJ Catastor
1x Black Rose Dragon
1x Brionac. Dragon of the Ice Barrier
1x Naturia Barkion
1x Naturia Dragon
1x Stardust Dragon
1x Daigusto Emeral
1x Number 17: Leviathan Dragon
1x Number 30: Acid Golem the Destruction
1x Number 39: Utopia
1x Steelswarm Roach
3x Wind-Up Zenmaighty
1x Wind-Up Zenmaines

____________________________________________________________

Enfocándonos al nuevo soporte que vendrá para el arquetipo en el Booster "Order of Chaos",  proximo a salir el 19 de Noviembre, y a las cartas Exclusivas del TCG, vengo a mostrarles un deck "imposible" segun las restricciones por region, pero que sin embargo podemos hacer de las nuestras en Dueling Network.

Comenzando con Wind-Up Rat, un simpatico raton cuyo efecto nos recuerda al de Junk & Debris solo que de manera especfica, permitiendonos revivir cualquier Wind-Up del cementerio en modo de defensa (para no abusar de multiples Ratas), con la ventaja de que dicho monstruo no perdera su efecto, un aspecto "novedoso" con respecto a lo que son Junk & Debris, muy util para reutilizar a los "Resorte".


WindUpRat-ORCS-JP-R.jpg
 
During your Main Phase: You can change this face-up Attack Position monster to face-up Defense Position to target 1 "Wind-Up" monster in your Graveyard; Special Summon that target in face-up Defense Position. This effect can only be used once while this card is face-up on the field.

Wind-Up Zenmaighty es el nuevo Exceed que ejemplifca a la perfeccion un Porta Aviones en el Campo de Batalla. De entrada su rango 3 le permite ser llamado mediante la Tour Guide o Wind-Up Rat sin tener que gastar recursos en el proceso. Su Ataque no es nada intimidante,  pero gana su estadia en el Extra deck por su capacidad de Toolbox instantaneo y un +1 en campo, que mezclado con los Wind-Up indicados puede ser un dolor de cabeza.


WindUpZenmaighty-ORCS-JP-SR.jpg 
2 Level 3 monsters
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card; Special Summon 1 "Wind-Up" monster from your hand or Deck. When a face-up "Wind-Up" monster you control is destroyed and sent to the Graveyard: You can detach 1 Xyz Material from this card to target that card; return that target to your hand.


Wind-Up Zenmaines es una carta exclusiva del TCG, la cual ha dado mucho de que hablar y no dudo gane popularidad por el hecho de ser indestructible. Solo los Exceeds y el WU Bat son los unicos monstruos del arquetipo de tipo Maquina.Aunque aun se me dificulta diferenciarlos por el nombre XD.

WindUpZenmainesPHSW-EN-OP.png
2 Level 3 monsters
If this face-up card on the field would be destroyed, you can detach 1 Xyz Material from this card instead. Once per turn, during the End Phase, if this effect was used this turn: Target 1 card on the field; destroy it.

De las opciones de  monstruos Resorte que podemos convocar con Zenmaighty, yo he elegido 3 y exclusivamente una copia de cada uno:

  • Wind-Up Kitten: sin mirar las "limitaciones" que poseen todos los bichos del arquetipo de usar su efecto solo una vez, Kitten es de mis preferidos por su efecto de "rebotar" Synchros/Exceeds/Fusiones al extra deck o algun Ryko o monstruo Flip que espera ser atacado.
  • Wind-Up Hunter: Actua como complemento a Wind-Up Rat para invocar hasta 3 Zenmaighty con un solo monstruo y culminar la cadena de Exceeds con un Rank 3 mas fuerte como Levithan. Su habilidad de "descarte" es Anti-Dark World, asi que por ese aspecto ni hay que preocuparse. Uno de mis combos favoritos es que, si me toca empezar con Tour Guide en primera mano, convoco a Zenmaighty, mismo que busca a Hunter, Hunter aplica su efecto tributando Zenmaighty para hacer un -1, para despues dar paso a  setear Horn of the Phamtom Beast para su proteccion. Si todo sale bien, habra una ventaja de 3 cartas el primer turno sin nosotros siquiera perder nada, en cambio abremos ganado un monstruo de 2400 de Ataque.
  • Wind-Up Warrior: si volvemos al caso hipotetico de la Tour Guide en primera mano (lo cual no es nada dificil), podemos traerlo con Zenmaighty y aplicar su efecto en el Porta Aviones para tener un Beatstick de 2100, pero lo que mas interesa es el aumento de nivel que da, ya que le permite a la Rat ampliar su rango de Exceeds Summons hasta el  Rango 4.
WindUpKittenPHSW-JP-R.jpg WindUpHunterPHSW-JP-SR.jpg WindUpWarriorPHSW-JP-C.jpg
(Efecto haciendo clic en cada carta)
Como perfecto complemento al swarm que ya se tiene, usaremos monstruos T.G. como complemento, siendo el arma principal el T.G. Warwolf, que por su habilidad sirve tanto como material Exceed junto a Tour Guide/ Rat, como Target de Horn of the Phamtom Beast alcanzando los 2000 de ATK.

T.G. Striker nos da la facilidad de llamar Synchros importantes, que incluso se ve beneficiado de su atributo para convocar un par de Naturias:



T.G. Rhino aporta el poder del cual carecen otros monstruos de su nivel. De igual manera que Warwolf es compatible con el Horn.

Pod of Duality no interfiere en ningun momento con la sinergia del mazo gracias a los T.G., quienes pueden ser solitarios defensores los turnos que no se pueda hacer especial.

Pot of Avarice tiene muchas posibilidades en este deck si no estuviera limitado, ya que una sola Tourguide nos provee de 4 monstruos encementerio, ademas con la velocidad que se mueven las Rat y Zenmaighty , nunca sale sobrando el reciclaje. Como una posible alternativa esta Daigusto Emeral.

Limiter Removal puede ser ese golpe de suerte  que necesitemos incluso el primer turno, cuando convocamos mas de  3 Zenmaightypara un daño potencial de 9000. Funciona muy bien con Zenmaines para forzar su efecto.

Scapegoat como encadenable, muro de defensa y complemento a las synchronias de Striker.

Horn of the Phamtom Beast es por que 9 de los 16 montruos del Main lo pueden usar. Sin contar el mini Lock con Naturia Beast.

Solo un Wind-Up Factory por que son pocos los "Resortes" en el deck, y por que Duality puede buscarla.

Dos Starlight Road por la seguridad de abrir con muchas cartas en el Backrow o para poner a resguardo los wind-Ups desde el primer turno sin temor a Dark Hole/Mirror/Torrential.

El Extra Deck se complica un poco ara variar XD. Los 6 Synchros elegidos por mi, son a mi criterio los que podrían sacar de apuros al deck en la mayoría de las circunstancias. Lama la atención que solo llevo un Stardust teniendo dos Starlight de Main... se debe a que no hay espacio suficiente para dos, pero que curiosamente aunque puedo convocarlo de 3 maneras, incluyendo a Striker, nunca me ha hecho falta. sin embargo si son necesarios los dos, así que uds si pongan otro XD.

Solo 2 son los Exceeds de Rango 4, esto evidente predominio que tienen los del Rango 3. Utopia como fuerza aplastante de bichos que defiende el "Porta Aviones" para asegurar el +2. Daigusto Emeral no es necesario en el deck, solo pretende hacer Uso y Abuso de las Tour, pero en su lugar bien podria entrar Roach, es cuestión de gustos.

Number39UtopiaYS11-EN-OP.jpg DaigustoEmeralDT13-JP-DScPR-DT.jpg

3 Zenmaighty por los motivos antes expuestos y solo un Zenmaines por falta de espacio.

Para derrotar a todos esos Chaos Sorc, Stardust, Shiens, Graphas, Hyperion, etc., etc., ETC!!, tenemos a Leviathan sin efectos secundarios o al Number 30: Acid Golem con los peligros que conlleva. En realidad el Golem es inofensivo para nosotros, ya que un "Normal Summon" de 3000 de ATK o termina el duelo pronto, o llega destruye algo bueno y el oponente lo mata, o de plano forza la activación de las trampas oponentes, asi que por el no hay que preocuparse tanto a menos de que el oponente juegue Stall.

Espero pronto poder poner ejemplos de duelos que he ido tenido con este deck.

Saludos a todos!!

21 comentarios:

  1. Se te olvida el mejor combo xD.

    Rata+Hunter pueden armar hasta 3 zenmighty y usandolo como pago para hunter cada vez. Haciendo que el oponente tire hasta 3 cartas. Esto puede aumentar su lo combinas con pot of avaricie o transmigración.

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  2. Como termine la entrda ya noche, no supe bien lo que escribia, pero si, efectivamente si logramos tener una Rat en cementerio y un Hunter en el campo antes de invocar una Rat de la mano podemos descartar 3 cartas al oponente.

    Trishula puede ser tambien una adicion al deck. Lo tenia en la alineacion inicial, pero aun se le puede hace espacio sacando a Emeral

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  3. @Nikoness. Muchas gracias por opinar :)

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  4. No es necesario tener el hunter en el campo, tambien puedes tenerlo en el cementerio e invocar la rata xD

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  5. Necesitas otro Lv 3 en el campo para poder descartar 3 con Zenmighty + Hunter, si no me equivoco... y una Rat en Cementerio.

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Invocas rata.
    Efecto special Hunter.
    Xyz Zenmaighty (1).
    Detach hunter, invoca otra rata.
    Efecto de rata, invoca hunter.
    Xyz Zenmaighty (2).
    Efecto de hunter sobre zenmaighty.
    Xyz Zenmaighty (3), invocas la tercer rata, repites y descartas una segunda carta.
    Armas un Zenmaines.

    Si básicamente descartas 2 normalmente, pero esto puede aumentar dependiendo de la situación.
    Eso si el combo hace que el deck se vuelva rapidisimo xD

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  8. @Kofaster:
    Estaba pensado en conservar los 3 Zenmaighty en campo, he ahi que no nos entendiaramos bien jaja

    Ya habias prbado el deck antes, o estas usando mi version?

    Si, el deck es bastante rapido. aun tengo la curioisdad de Agregar foolis, pero por las misma velocidad que maneja creo que podria ser en DeadDraw.

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  9. Yo estaba jugando con un deck full wind ups basados en el rango 3.
    Solo le agregué Tour Guides.

    En sí juego conejos, gato, perro, hunter, rata, las fabricas y luego staples.

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  10. Juegas algo mas de solo Wind-Ups en tu deck?

    Yo quisiera tener un modo confiable de sar Magician.

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  11. El magician lo usaba primero que es bueno con el conejo pero la verdad es muy lento y no funciona tan bien como uno lo esperaría.

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  12. Quizas Konami despues pierda la cabeza y saque un Wind-Up que pueda hacer llamada especial como complemento para usar el Magician en un mismo turno.

    El Dog no lo veo ecesario salvo que se piense en exceeds de nivel 5, en cuyo caso prefiero al Warrior por su capacidad de hacer Exceeds de nivel 4 junto a tanto Lv 3, pero lo bueno del Dog es que funciona con el Horn :D

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  13. Hola saludos, me gusto mucho como lo armaste solamente no me párese algo, falto mind control xD y PoA. Saludos

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  14. Amigo muchas gracias que lo mencionas, pero PoA si esta en la imagen, solo que no aparece en el deck list, en su lugar viene Heavy Storm, pero en los graficos ni siquiera existe jaja.

    Yo le daria prioridad a Heavy sacando Limiter u_u

    Mind Control es de pensarse, ya que solo hay dos Tuners y dos Lv4, pero el que no arriesga no gana XD.

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  15. Esta muy bueno el deck, Muy interesante la receta no le había puesto mucha atención a los Win-up...

    Lo único que le cambiaria es meterle dos Dark Magician y una cabeza de exodia XD..

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  16. @theinem: te falto meterle 3 Niwatori para hacer OTK jaja.

    Muchas Gracias por el comentario.

    Como anecdota, acabo de vencer a un Asceticism Six Samurai de una manera que no olvidara XD

    Primer duelo: Abro con Tourguide + Warwolf y despues del combo con Zenmaighty + Hunter, le hago -3 en mano, seteo MST, Warning y Horn... su turno, freno todas sus acciones, se queda sin nada y cede duelo pero me ofrece Rematch.

    Segundo duelo: Despues de sideckear Black Horns y Rai-oH comienza su turno con Gate, Kagemusha en ATK y 4 set. En mi turno su Warning (a mi Rat), Magatama (a mi Heavy) y MST (a mi Warning) me dejan sin hacer nada. En su turno invoca Barkion y -2500 para mi; robo Limiter y paso. No roba nada bueno pero Barkion hace otros -2500. Robo TourGuide, aprovecho la Rat del cementerio, traigo 3 Zenmaighty, un Kitten para Bounclear a Barkion, Ataco, no responde... LIMITER REMOVAL!!! 9000 de daño :D

    No cabe duda que el deck tiene potencial... Estoy pensando en no usar Warrior ni Kitten y basarme Full Zenmaighty + Hunter. Usar otro Rhino para Swapear con Horn, y ajustar el deck para usar 3 Upstar Goblin.

    Gracias a todos por sus comentarios :D

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  17. ¡Vaya, buena version del mazo!. Yo me arme una pero ya sin T.Gs ni guias y usando birdman como tuner y estando mas basada en sacar rangos 5 o sincros de 8 como jugada principal, aunque es aparentemente mas lento obviamente.

    Tendre que testear tu version a ver lo que pueden hacer estos medabots yugilizados, y testear el hunter, que anteriormente no le echado el ojo que merece. Aunque le hare par de retoques, que no soporto las guias, les he cogido algo de asco.

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  18. Llevo dia pensando en ya no incluir las guias en mis Build´s, tanto por economia como por tendencia generalizada a aparecer en la mayoria de los decks. Lo malo del asunto, es que como son mazos que no les alcanza su soporte para competir dentro del meta, me veo en la necesidad de "estandarizar" el mazo para hacerlo competitivo.

    Prueba el Hunter, es la onda con el Loop Zenmaighty-Rat :D

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  19. Chamber, creo que una forma mas "economica" de tener algo parecido al eff de la Tour seria convinar Birdman con Wolf

    Bajas wolf normal/special regresas para bajar birdman y encadenas el wolf otra ves y tienes ya para el Zenmaighty


    Pewe

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  20. tambien puedes usar de menor modida al marauding captain o al asisteminst

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