17 jul 2012

..::: Treasure of Gem-Knight - 2: Gemini :::..

........... Version Dual........Por que los Gem-Knight tambien saben bailar!!


















Saludos de nuevo y bienvenidos a una lectura mas de este su Blog. La entrada de hoy sera dedicada de nuevo a los Caballeros Gemas en el entendido de dejar a un lado las cartas de alto valor monetario (y proyección estrategica), para crear una version mas "fun" de un deck fun XD........ y "económica".

Comenzemos por aquellas cartas del Arquetipo que aun no han sido exploradas en el blog, los Gemini, que como ya explique con anterioridad, existe uno por cada tipo de Gem (Pyro,Thunder & Aqua) a excepcion de los Rock.





____________________...::: Geminis al Ataque :::..._____________________  



Gem-Knight Sanyx (Link). Por jerarquia de ATK Sanyx es el primero de los 3. Posee Stats buenos para un nivel 4, característicos de su tipo Pyro. Aunque su efecto de busqueda es bueno, la condicion para su activacion (destruir un monstruo en batalla) llega a ser una labor complicada en los primeros turnos, asi que mejor veamoslo como un pseudo Neos Alius para usar Gemini Spark.

Gem-Knight Amber (Link). Siguiendo la jerarquia de los Vanillas, los del tipo Thunder siempre tendran el 2do mejor ATK. A diferencia de Sanyx, el efecto de Amber puede ser activado de manera mas simple sin requerir la "interaccion" o "respuesta" del oponente, es por eso que de los 3 Gemini lo considero mi favorito.
Ojo: su efecto no solo recupera nuestros Gems removidos, si no cualquier monstruo en la RFG zone, asi que es una manera de darle re-uso a nuestros Rabbits. 

Su efecto se presta a diversidad de combos, sin embargo hay uno que es mi favorito y solo requiere 3 cartas, las cuales son altamente accesibles para el deck: GemObsidian, GemAmber y GemFusion:

  • Activamos GemFusion para traer a Prismaura usando a Obsidian + Amber.
  • El efecto de Obsidian revive a Amber.
  • Usamos nuestro Normal Summon para  "re-invocar" a Amber y ganar su efecto.
  • Con el efecto de la GemFusion en el cementerio, removemos a Obsidian para agregarla de nuevo a nuestra mano.
  • Descartamos la GemFusion por el efecto de Amber y agregamos el Obsidian de la RFG. y dependiendo de que tipo de Gem haya en nuestro cementerio los resultados pueden ser:
  1. Gem-Knight (con o sin efecto): 2 Prismaura en el campo con posibilidad de doble destrucción, para despues unirse en un Exceed Rank 7 +  un Amber en campo. Usando 3 cartas (y dos en cementerio) hacemos -2 con Prismaura, -1 en cambio de control y nosotros nos quedamos 3 montruos (Big Eye, Amber y el mono del oponente) + GemFusion en Mano.
  2. Vanilla Monster: 1 Prismaura + Amber + Vanilla (Lv4) con posibilidad de Exceed Rank 4.  Usando 3 cartas (y una en cementerio) hacemos -1 con Prismaura,  y dependiendo del Exceed puede ser -1 con Black Corn, o +1 con Daigusto Emeral  y la GemFusion en Mano.                                                               
  3. Sin monstruos en cementerio: Ganamos un Prismaura + Amber (con Efecto) + Obsidian en mano y un potencial GemFusion en mano. Practicamente intercambiamos la GemFusion de la Mano por un Prismaura y un Amber con efecto... un buen intercambio diria yo.  




Gem-Knight Iolite (Link). Siempre pense que se llamaba "Lolita" hasta el dia de hoy que vi que era "I" en lugar de "L" XD. 

Iolite se presenta como el complemento de Amber, cuyos efectos en conjunto sirven para reciclar GemMonsters de la Mano, Cementerio y la RFG Zone.

Otra vez vemos como le dan roles "defensivos" a los del Tipo Aqua, otogandoles mayor DEF que ATK, lo que me lleva a subestimar el poder de este Gem al igual que como alguna vez me paso con Citrine....todo por no LEER bien el efecto ¬¬

Su efecto, que recicla cartas del cementerio al costo de remover otra del cementerio parece nada especial, debido a que tenemos a Obsidian y Lazuli cuyos efectos se activan de una manera mas facil, pero lo rescatable de esta carta, es que el costo para activar su efecto es remover un "Gem-" monster en lugar de uno "Gem-Knight", y es asi, como por primera vez le podremos dar uso a esos Gem-Armadillo en cementerio que no pueden ser comida de la GemFusion.

Gem-Knight Seraphi (Link). "Los Caballeros Gema han unido fuerzas con los Constellar, en un intento épico por frenar a los Evilswarms y su dominación del mundo".

Curiosamente esta es la primer carta Gem que no es del Tipo Pyro, Thunder, Aqua y Rock.

Su efecto es un buen inpulso para el Swarm llenando rápidamente el campo de monstruos o para que los Gemini ganen su efecto el mismo turno que son invocados. Como no existe ningun Gem que sea de atributo Light es necesario la inclusion de monstruos agenos al Arquetipo. Una buena opcion es Thunder Dragon ya sea por su Hand Advantage o por funcionar como material de Prismaura. Otra Opcion es Effect Veiler el cual funge como Staple en estos tiempos de Rabbit/Inzector/Wind-Up. Otra opcion seria una combinacion con Lightsworns los cuales aceleran la busqueda y efecto de GemFusion, GemLazuli o Volcanic Shell. Se puede tambien considerar Super Polymerization en contra de Chaos Dragon, Hieratic o similares.






____________________...::: Soporte Gemini :::..._____________________  




Gracias a que desde hace mucho tiempo existen decks muy poderosos que basan su juego en Elemental HERO Neos Alius, conocemos cual es la carta numero 1 que da soporte a los Gemini: Gemini Spark.

Usada en el momento adecuado frena en seco al oponente, salva a nuestros monstruos de ir a la RFG Zone y nos regala un bonito Draw :3







Supervise. Da velocidad a los efectos de los Gemini mientras funciona como Back-up en caso de que nuestro monstruo sea destruido. Le veo mas futuro usandolo con Sanyx o con Iolite en un deck con milleo (Lightsworn)





Superalloy Beast Raptinus. Si el objetivo es hacer Swarm y activar efectos de los Gemini, esta carta es la solucion. De una muy facil invocaion a manos de Dragon's Mirror teniendo dos Gemini en cementerio, esta carta trabaja perfecto con GemAmber.












Con esto es mas que suficiente para formular el deck list No. 6:





Monster 19
3x Gem-Armadillo
3x Gem-Knight Amber
3x Gem-Knight Lazuli
3x Gem-Knight Obsidian
3x Gem-Knight Sanyx
1x Gorz, tEoD.
3x Thunder Dragon

Magic 17
1x Card Destruction
1x Dark Hole
2x Dragon's Mirror
1x Future Fusion
3x Gem-Knight Fusion
3x Gemini Spark
2x Hand Destruction
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
2x MST

Trap 6
1x Return from the diferent Dimension
1x Solemn Judgment
2x Torrential Tribute



Extra
1x Gem-Knight Citrine
1x Gem-Knight Master Dia
2x Gem-Knight Prismaura
1x Gem-Knight Seraphi
2x Gem-Knight Zirconia
2x Superalloy Beast Raptinus

1x Daigusto Emeral
1x Lavalval Chain
1x Maestroke the Symphony Djin
1x No. 11: Big Eye
1x No. 39: Utopia
1x No. 50: Black Corn



El mazo intenta sacar total ventaja de los Hand Destruction/Card Destruction + Lazuli/Obsidian/GemFusion/Thunder Dragon. Incluso me custiono si no sera mejor incluir a Volcanic Shell en lugar del Thunder Dragon, pero eso significa sacrificar a Seraphi.

Aunque el deck extraña mucho el no tener Rabbit/Lavalval en el primer turno, el abuso de las fusiones sigue ahi. Como reemplazo busque alternativas de monstruos Lv4 que hicieran Special como el Photon Thrasher pero sin buenos resultados.

Con tan pocas Trampas, Gemini Spark le da sabor al juego en la linea defensiva.

Super Polymerization me parece buena opcion de Side, incluso si se juega contra alguna version HERO que abuse de Neos Alius. Algun tiempo intente testear versiones gemini usando Neos Alius y Super Poly de Main, pero el principal problema del deck fue que no habia espacio para 6-7 fusiones Hero, 4-5 Exceeds, y  8-9 Fusiones Gem que el deck demanda.

Ya para terminar, no me queda mas que decir mi apreciacion en los duelos que tuve... el deck es algo inconsistente, quizas debería reemplazar la velocidad de las magias por el control de las trampas y jugar mas tranquilo, esperando el momento justo para hacer los Swarms, pero si hago eso se perderia algo de la chispa que da el Beatdown.

El efecto de Iolite me dejo pensando en como seria un deck mas Stall/Control usando las Fusiones Aqua... la verdad aun no le dedico el tiempo suficiente a ninguna de las versiones Aqua, asi que seria interesante despues de un tiempo volver a una version asi

Por lo pronto esto es todo por hoy!

Hasta la proxima!!


8 comentarios:

  1. Y si juegas los volcanic shell en lugar de los thunders? por alguna razón no me convencen los thunder dragon.

    ResponderEliminar
  2. Ni a mi, siempre he tenido malas experiencias con Thunder, la cosa es que la fusiones que se derivan de él son muy necesarias.... pero nada que una tercia de Tourmaline/Amber no puedan arreglar o algun otro Thunder-Light como Rai-Oh.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy interesante el Build, no soy para nada un experto en este arquetipo, a lo mucho habre jugado una media doceda de duelos no consecutivos contra algunos tipos de construcciones, como te decía, tengo un amigo que juega algo parecido, (tal vez se anime a comentar), en fin, lo que pude apreciar en su deck es que esta enfocado en control, jugando a los gemini como comina de Spark principalmente al estilo de Hero Beatdown, aprovechando mucho al armadillo y los merchant, siendo casi como un HERO con 3 Stratos y 3 Honest, no se exactamente cual es la estructura, pero esa es la idea de otra versión.

    ResponderEliminar
  4. A mi me agrada la idea de usar de motor al LW con 2-3 lyla 2 ricko 3 solar y la carga dando mucha mas velocidad al deck y una gran facilidad al amber al estar mas de 1 gem fusion en el grave aprovechando tambn a seraphi en el swarm, probare mi idea y te comento como me fue

    ResponderEliminar
  5. @Drake: Ojala se anime a comentar y compartir su deck con todos los demas!! Es muy buena la idea de jugarlo como HERO, sobre todo con la tercia de Stratos y Honests.

    @Popoker: Creo que ya viste el video que Kofmaster nos recomendo en la entrada anterior. Es muy bueno el uso de LS ya que Volvanic Shell y GemFusion se llevan muy bien con el milleo, solo que no lo usaria como viene especificado el deck list en el video, si mas monstruos, menos magias y de trampas ...Quizas solo unos Sanguine Swamp...

    Algun dia jugare Gem-Lightsworn :)

    ResponderEliminar
  6. no lo vi pero supengo que pense lo mismo que el del video, y cierto estube probando la vercion con los ls como motor y falta mucho reverse tool box para que sea mas eficas estoy pensando en los clasicos zephyron y plaga para empezar aunque me falta mucho por probar

    ResponderEliminar
  7. @Popoker: Espero luego veas la version de control que mas uso y me des tu opinion.

    @Domingo G. R.: Me da gusto que te gustara men, pruebalo y despues me dices los cambios que hagas!!... al igual creo que los Shell son mejores que los Thunder.

    ResponderEliminar