9 jul 2012

..::: Treasure of Gem-Knight - 2: Soporte :::..



Toca turno a todas esas cartas que nos sirven para refozar nuestra estrategia Gem-Knight...



____________________...::: Gem-Knight al Ataque:::..._____________________ 

Primero hablaremos de las cartas propias del Arquetipo que son pieza clave para que las Fusion Summon sean un intercambio 1-1:


Gem-Knight Lazuli (link). Es comida de Fusion perfecta por su habilidad de autoreemplazarse por otro Vanilla del cementerio, incluso llega a ser mejor que Obsidian en algunas situaciones por el hecho de tener mas opciones de cartas para combar, como por ejemplo Future Fusion, que millea y recupera cualquier Monstruo Normal o Gemini del cementerio, un Pseudo RotA + Foolish.

Otra ventaja sobre Obsidian es que puede trabajar desde el campo, asi que cartas como Return of the D.D. o Call of the Haunted siempre son bien recibidas.

Como su efecto comienza con la leyenda "If this card etc etc.... you can etc etc..." no corre el riesgo de perder el timing, por eso es buena opcion para ser descartada por Raigeki Break o Lighting Vortex.


Gem-Knight Obsidian. Es mi favorito de todos los Gem-Knight.  A pesar de que antes haya explicado que Lazuli es mas versatil para hacer combos, nunca se compara con la habilidad de Invocar un Vanilla desde el cementerio... he aqui algunas otras razones para ser mi favorito:


  • Se autoreemplaza dejando un Monstro Vanilla en el campo (obvio ¬¬). 
  • Por ser Rock da versatilidad a las fusiones. 
  • Es buscable por Gem-Armadillo
  • Facilita los Exceed Rank 4 con los Vanillas (y quizas el Armadillo que lo busco).  
  • Como siempre se ira removido de juego por el efecto de GemFusion, podemos traer multiples copias con Return of the D.D. para hacer Exceed Rank 3.
  • Comba con Card Destructuion o Hand Destruction para no perder ventaja de cartas. 
  • Usándolo con trampas como Raigeki Break puede sorprender al rival con la destrucción e invocacion al mismo tiempo. 
  • Fusionandolo con Garnet para crear a Ruby, para que este ultimo haga su efecto y gane 1900 pts de ATK, llegando a la nada despreciable cantidad de 4400 de ATK (creo yo la fusion mas fuerte con un combo simple). 
  • Si Fusionamos con los Gemini del Arquetipo y aun no usamos la Normal Summon, se logran combos muy locos de los cuales hablare mas delante... cuando toque turno a los Gemini XD 
Obsidian debe ser Staple en los decks que usen Vanillas Lv 4 para las fusiones :D

Gem-Knight Emeral. El Arquetipo hace fusiones tan facilmente que es mas complicado usar el efecto de Emeral. Pero para los aventurados que quieran darle un aire fresco a su deck propongo usar Tokens, ya que tambien son considerados Monstruos Normales, asi que cartas como Scapegoats o Dandylion son bienvenidas.


Gem-Knight Alexandrite. Es pieza clave para invocar a Gem-Knight Crystal sin sacrificar. Acelera el proceso de busqueda de cualquier Vanilla Gem, aunque a estas alturas no tiene caso usarlo para buscar a los otros 3 monos de nivel 4 si tenemos al poderosisimo Rescue Rabbit. La unica razon de ser que le encuentro, es para ser buscado por Summoner Monk descartando la GemFusion como costo, tributar a Alexandrite, traer GemCrystal, remover el Alexandrite del cementerio para traer de vuelta a la GemFusion  a la mano y VOILA!! Vanilla Lv7 2450/1950 GRATIS!!!



_______________________...::: Gem-Animals:::...________________________

Ahora es turno de hablar del sub genero del Arquetipo, que no son llamados Gem-Knight pero si incluyen en su nombre el prefijo "Gem-" y son representados por animales:


 Gem-Armadillo. Es el Stratos del deck. Tiene un ataque decente considerando su efecto de +1, por lo es invaluable tener 3 copias por deck.


Gem-Turtle. Otro +1  solo que este es especifico. Algo lento por ser flip... sin embargo, su defensa le da tiempo para estar en el campo y sacarle algun otro provecho. Esta es de las pocas cartas que puede ser usada con el olvidado Debris Dragon para hacer Exceed Rank 4.



Gem-Merchant. Un Pseudo Kalut que solo funciona con Monstruos Vanilla Earth. En las veriones que he testeado es raro ver a los Vanilla en el campo para pelear asi que nunca lo he incluido, pero aun asi me parece una interesante adicion para un deck de Enchanting Fitting Room con Jerry Beans Man y Tune Warrior.









_______________...::: Entre mas cartas, MEJOR!! :::...________________ 


Thunder Dragon. Un +1 inmediato, del tipo Thunder para fusionar a Prismaura. Su efecto aligera el deck 2 espacios y es perfecto para usarlo con cartas como Card Destruction, D.D.R. o cualquier efecto que requiera descartar.





Volcanic Shell. Con un efecto un tanto parecido al del Thunder Dragon, esta carta puede costear el efecto de descarte o Fusiones al 3x1, al costo de pagar 1000 LP.
Es pieza clave en la invocacion de Citrine, llegando a invocar sin problemas 3 en un solo turno.
Un combo curioso que me gustaba usar en el deck VolcanicQuickdraw era transformar el efecto del Plaguespreader Zombie en "paga 500 LP para invocar esta carta del cementerio".

Rescue Rabbit. Que mas puedo decir de este amigo que no se haya dico ya? ... ...

El Arquetipo basa su condición de Victoria en una carta, la Gem-Knight Fusion, por esta razon la estaremos jugando la mayoria de las veces a 3 copias, pero aun asi esto no garantiza tenerla en nuestra mano inicial cada duelo, es por eso que el Rabbit se une a la causa junto con Lavalval Chain para mandar la GemFusion al cementerio y despues recuperarla removiendo al monstruo que se le hizo "detach".

Aqui hay una cosa un tanto curiosa con el Sr. Wonejo... Generalmente, un deck que usa Rabbit basa su estrategia enteramente en él, como es el caso del deck  DinnoRabbit en TCG o VerzLaggia en OCG, entonces dado que el Conejo es el motor del deck, se puede decir que "El Rabbit es el que impulsa al deck", sin embargo, en nuestro caso la cosa es contraria, ya que "los Gem-Knight son los que impulsan al Conejo", pero por que??? ... Veamos, usualmente los primeros turnos de los decks Dinosaurio son determinantes para la victoria, ya que conforme pasan los turnos el efecto del Conejo se va desgastando y cada vez resulta mas complicado invocar a Laggia/Dolkka, esto debido a que corres el riesgo de robar algun DinoVanilla o a que solo se te permite usar el efecto de Rabbit 2 veces por duelo sin contar el uso de cartas como Pot of Avarice o similares, pero en el caso de los Gem la cosa es diferente, primero por que para ellos el Rabbit es solo una "herramienta" mas, no es imprescindible para la victoria pero si es de gran ayuda cuando se juega.

Un ejemplo practico de esto es cuando DinoRabbit usa el Normal Summon para invocar DinoVanillas, esto significa  o que esta en problemas o que la cosa no sera sencilla, ya que lo mas seguro es que en ese mismo turno sean destruidos por las cartas que no se comieron a Laggia/Dolkka, o que esos mismos Vanillas de maximo 1900 de ATK no pueden hacer nada en contra de los Boss Monster del rival si no se les acompaña de Forbidden Lance; este padecimiento los Gem-Knight no lo sufren,  por que esos Vanilla "atorados" en la mano siempre se podrán jugar sin arriesgar nada, usandolos como material de Fusion o como descarte y rara vez pisaran el campo mediante el Normal Summon, es por eso que si el efecto del Conejo se atora, es dificl que nuestro deck deje de funcionar ya que se tienen muchas estrategias alternas para el Control/Beatdown.



_______________...::: Tantos +1 para que nos sriven?? :::...________________ 


Como el fundamento del Arquetipo son los +1 o las cartas autorreemplazables, es conveniente (y necesario) usar cartas que pidan descarte como es el caso de Raigeki Break o Phoenix Wing Wind Blast (PWWB para los compas), asi que como con anterioridad he recomendado un analisis que Drake nos hizo favor de publicar en su blog hace exactamente un año, por eso hoy vuelvo a recomendar dicho LINK para su consulta.



D.D. Reincarnation es casi tan buena para revivir fusiones como Monster Reborn, tan facil como remover una fusion del cementerio con el efecto de GemFusion para despues usar esa misma magia para pagar el costo de D.D.R.









Card Destruction es carta obligada si pensamos en que tenemos +2 Thunder Dragon, Volcanic Shell, Gem-Knight Fusion, Obsidian/Lazuli y algun Vanilla en mano o cementerio..... simplemente, una fiesta de +1

Hand Destruction podria tener el mismo efecto que Card Destruccion, el problema es que el efecto de CD es mas annoyer al mandar  a renovar toda la mano, mientras que HD es selectiva y le permite al oponente armar mejor sus combos y estrategia... aun asi lo recomiendo para la consistencia y aceleracion del OTK.



_______________...::: Lo mas esperado de Oriente :::...________________ 

En el Extra Deck, Lavalval Chain (link)es el legido para llevar la GemFusion a la mano lo antes posible, y si es que sobrevive el turno oponente, podremos mandar el monstruo que se uso como material a la mano si enviamos a Lazuli al Cementerio o preparar nuestra estrategia Top Deckeando un Rabbit o Armadillo para el siguiente turno.

 

Daigusto Emeral (link) es el mejor alidado del Thunder Dragon y Volcanic Shell al ser un Pot of Avarice con patas. Pero como no todo en la vida son los +1, habra situaciones en que su efecto de Monster Reborn sea la pieza clave del OTK, pudiendo revivir a los monstruos mas fuertes como Pearl o Zirconia. Ojo con su segundo efecto, el cual no hace referencia a los "Nornal Monster" si no a los "Non-Effect Monster", esto amigos es muy raro de ver, ya que el termino incluye a todos los monstruos del juego que no tengan efectos, como Rituales, Fusiones, Synchros y Exceeds, y tan solo otras dos cartas en toda la faz de la tierra del YuGiOh hacen esta misma referencia: Backup Soldier y White Elephant's Gift.




__________________...::: Deck List :::...___________________

Como hay una gran cantidad de cartas que funcionan de alguna u otra manera con los Gem, no me es posible hablar de todas ellas en una sola entrada, tan solo de recordar todas las veriones del deck que he visto y testeado me da vueltas la cabeza @_@, es por eso que, para no darle mas largas al tema comenzaremos con el primer Deck List, no sin antes hechar una mirada al rincon de los recuerdos y ver la primer version del deck, creada hace mas de 8 meses supongo :)


Version 1:


Esta version, como cualquier otra "primera version" de un deck que no conoces, nace como fruto del Netdecking, ya que es la unica manera de hacer un "intento" de deck competitivo y no morir (tan feo) en el intento.

Lo primero que descubri en esta version es que me hacia falta velocidad, Duality daba estabilidad pero eso no era suficiente, ademas, el hecho de tener Monstruos Flip no era bueno para el mazo, asi que decidi omitir las Tortugas.

Segundo, me di cuenta de que los Big Monster generalmente estaban en mi lado del campo asi que no era necesario tener cartas como Mirror o Dimensional Prision.

Tercero, si mi condicion de victoria iban a ser las fusiones, necesitaba asegurar su entrada al campo, asi que ahi faltaba +1 MST.

El Extra deck incluia Synchros intentando sacar provecho del entonces limitado Bulb.


Version 4:




Aqui mi idea sobre el deck ya habia madurado, me habia dado cuenta de que no eran necesarios Monstruos "extras" para fusionar, únicamente los 6 Vanillas, 3 Armadillos y 3 Obsidians, que en cuyo caso lo complementan los 3 Rabbits.

Mencion aparte merece Cardcar D, que era ese impulso que el deck necesitaba... inicios con Duality + Cardcar D + 1 Trampa Set son buenisimos.

Incluyo Book of Moon para controlar y Night Beam para S/T removal con muy buenos resultados.

Los Testeos de las trampas me dicen que Evacuation Device es buenisima, mas aun con Cardcar D y que Starlight Road no es en realidad necesaria.

El Extra deck sufre cambios, las fusiones se hacen mas compactas para testear mas Exceeds.

 

Version 5:



Monster 21
3x Gem-Knight Garnet
3x Gem-Knight Tourmaline
3x Cardcard D
3x Gem-Armadillo
2x Gem-Knight Lazuli
3x Gem-Knight Obsidian
1x Gorz
3x Rescue Rabbit


Magic 13
1x Card Destruction
1x Dark Hole
1x Future Fusion
3x Gem-Knight Fusion
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
2x MST
3x PoD


Trap 6
2x Compulsory Evacuation Device
1x Return from the diferent Dimension
1x Solemn Judgment
2x Torrential Tribute

Extra
1x Gem-Knight Citrine
1x Gem-Knight Master Dia
2x Gem-Knight Prismaura
1x Gem-Knight Ruby
1x Gem-Knight Topaz (no tengo ni idea de que hace aqui XD)
2x Gem-Knight Zirconia
1x Daigusto Emeral
1x Fairy King Alverd
1x Gem-Knight Pearl
1x Lavalval Chain
1x Maestroke the Symphony Djin
1x No. 39 Utopia
1x No. 50 Black Corn


Actualmente llevo 12 versiones diferentes del deck, aunque algunas se parecen entre si, todas son muy diferentes en su estilo de juego. En este punto no quiero seguir avanzando en otras "versiones", por que aunque esta no sea la versión mas fuerte del deck, esta es la que a mi parecer ha tenido de las mejores etapas de testeo.

Comencemos hablando de aquellas cartas que no dieron la talla, como los Night Beam que a causa de no poder destruir cartas Face-up y de que son pesimos Top Deck pierdo bastantes duelos; o como Book of Moon y Raigeki Break que aunque nunca me han fallado, decido darles vacaciones para testear cosas nuevas.

En el Extra me doy cuenta de que no necesito el Rank 3 (un intento tonto de usar Return from the D.D. + Obsidians) y decido probar las delicias que el Rank 4 nos ofrece.... aunque aun me pregunto por que esta ese Topaz ahi?? XD.

Por fin me doy cuenta del potencial de Lazuli y de paso decido incluir Future Fusion y Card Destruction. Future Fusion es la mejor herramienta de milleo si se usa a Master Dia como Target, incluso en inumerables duelos Master Dia fue pieza clave del triunfo del deck. Card Destruccion por su parte, era el "hand refresh" que le hacia falta al deck...  combos muy locos y buenos resultan de esta sola carta XD.

Gorz es imperativo en cualquier deck que pueda sacarle provecho, sobre todo con esos primeros turnos en los que abrimos con Cardcar D o simplemente por si decidimos quemar la mano entera en un intento de OTK, y las cosas no salen bien, siempre tendremos un Gorz que nos protega. u_u

Evacuation Device es para mi la carta del renacimiento; es increible lo que una carta que puede ser activada en cualquier momento puede llegar a Trollear, tanto como para quebrar combos, como para los -1 del oponente cuando encadenamos a su MST, incluso es muy buena recuperando a Cardcar D  que perdio su efecto despues de ser seducido por el estupido y sensual Veiler  :(

En general, el deck se comportaba muy bien... los primeros turnos mide terreno con los Armadillos y las trampas, haciendo que el oponente comience a quemar recursos o que simplemente se confie, para que el 3er-4to turno lo aplastemos usando una lluvia de Fusiones.

Las estrellas del  Extra Deck son Prismaura y Citrine, el primero por su habilidad Removal que se encargaba de cualquier Boss o carta Stall para dar paso libre a los golpes, y el segundo por su habilidad Annoyer que evitaba la activacion de efectos como Sangan, Ryko, Eclipse Wyvern, Prision, Mirror, Honest, Gorz, etc.. simplemente el mejor... bendito sea El dios del YGO que no le dio mas ataque XD.

Return from the D.D. ... ... Return from the D.D. ... ... simplemente gana duelos!! :D

Ya para concluir quiero agregar que generalmente el primer duelo lo ganas por sorpresa, ya que mucha gente no sabe como actuar ante la activacion de la GemFusion y he visto oponentes que intentan negarla  usando Warning y yo lo unico que tengo que hacer es remover un Gem del cementerio y listo! :trollface:, por  eso, los demas duelos dependerá mucho del Side que utilizes y de tu habilidad, ya que generalmente estaras viendo muchos Macrocosmos o D.D. Crow en la mesa del rival.

Con esto se concluye la 2da entrega de "Treasure of Gem-Knight" esperando los haya gustado esta primera version de mi deck :D, esperando sus comentarios, dudas, quejas y sugerencias :D



Hasta la proxima!!














14 comentarios:

  1. Hola Chamber, más vale tarde que nunca, así que te doy la RE-bienvenida, jeje, y espero que nos traigas como siempre ideas frescas.

    Extrañaba mucho tus posts y tambien las charlas en comentarios, en hora buena por el regreso.

    Sobre el tema, realmente es un mundo poco explorado este arquetipo y tiene un inmenso potencial a simple vista, ya que hay muchas maneras de jugarlo, por ejemplo un amigo juega (en dueling) una versión stun que se enfoca en geminis más que en fusiones, en fin, ampliar lo que ya se ha explicado es dificil.

    PD: la cabecera del blog sigue con motivos navideños de cuando te fuiste, creo que ya es hora de renovarla, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Graciaas por el recibimiento Drake, es bueno estar "en casa" de nuevo :D y claro, nosotros usamos los comentarios para hacer nuestro propio chat XD

    Regresando al tema, yo he jugado versiones Gemini pero aun asi con un enfoque a las Fusiones, esto con el fin de sacar provecho de Gemini Spark... Ojala que cuando sea turno de hablar de Geminis tu amigo quiera compartir comentarios y sugerencias en el blog.

    PD:Eso estaba viendo de la cabecera ayer, sera mejor que la cambie jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si q estuviste ocupado con los gemas eh carnal,muy buenos decklist,creo q calare 1x1 =D

    ResponderEliminar
  4. Llevo 8 meses testeandolos, a si no jajaja

    Ojala depues de que los pruebes hagas una version propia y la compartas :D

    Saludos Norvagen!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora si despues de leer ambas entradas sobre los Gemosos,solo puedo decir q hacia falta leerte carnal,te rifas haciendo tus analisis jeje (hay q quedar bien con el escritor jaja XD)

    Ahora si me robare el segundo decklist y esparcire la palabra...digo lo calare con la banda,para ver q ideas locas salen,despues de la testeada ya vendre a compartir q salio o con q lo hechamos a perder jeje.


    Saludos.

    Ah y ahora q me acuerdo,como ves el Structure Samurai,pensaba calarlo pero como q no se me ocurre un decklist util,hace años q no he usado un deck q no sea fun XD

    ResponderEliminar
  6. Pues respecto a los Samurais.... son buenisimons, no por nada han estado Topeando en los ultimos torneos importantes.

    Yo personalmente me rehuso a usar decks TOP, pero cuando salio la deck list del mexicano que gano el continental la verdad es que lo Netdeckie para probarlo y me agrado mucho, solo que yo cambiaria el Shien Squire por otra cosa.

    Googlealo, es muy facil de encontrar

    ResponderEliminar
  7. Chamber i love your entradas, una cosa, podrias hacer una revicion del deck madolche, es que tengo una vercion pero no jala muy bien, si quieres te la paso y ya me ayudas

    ResponderEliminar
  8. hola brother tendrás un deck list que no lleve los recuit rabit o los car card D es que yo tengo varias cartas para hacerlo pero no cuento con el dinero suficiente para comprar las cartas

    ResponderEliminar
  9. Por si no lo ves en el otro post xD

    http://youtu.be/CUInatc78gM

    Espero darte ideas.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada y que bien que regresaste. Mori con tu comentario "seducido por el estupido y sensual Veiler". Netdeckearé tu deck para probarlo que nunca les he dado 1 oportunidad a los gems.

    ResponderEliminar
  11. @Popoker: gracias por lo energico de tus comentarios!! asi dan muchas ganas de escribir :D

    Fijate que aun no he tenido la oportunidad de jugar con Madolche, asi que creo que tendran que esperar un tiempo ya que tengo en mente publicar algo sobre un deck Thunder-Exceed.


    @Domingo G.R.: A veces olvido que la mayoria de los duelistas juegan de forma "real" y dejo a un lado el valor monetario de las cartas, asi que con motivo de tu peticion he decidido hacer un deck (creo yo) economico a base de Geminis, asi que espera la proxima entrada.

    @KOFmaster: Respondi en la entrada anterior, me gusto mucho el video... igual y nos sirve de base para otra version de Gem-Knight.


    @Nikoness: Corregido, era la "O" antes de la "I" XD


    @Viral: Jaja gracias. A Netdeckear se ha dicho!! y espero regreses a comentar que arreglos le harias al deck D:

    ResponderEliminar
  12. A si el thuder xyz de ese si tengo una buil decente si te interesa ahi te la paso

    ResponderEliminar
  13. Me parece buena idea, si quieres puedes comunicarte conmigo via Mail, en la pagina de contacto.

    Gracias

    ResponderEliminar