26 abr. 2011

..:::Deck: Final Countdown:::..

Ahora toca el analisis a un deck bastante interesante que encontre en YuGiOh Durango y que con el permiso de . El deck basa su estrategia en cartas que no generan ventaja, en cambio, en el peor de los casos son -1 para nosotros, y muchas de estas cartas se han visto resagadas con el paso del tiempo, al existrir cartas alternativas que hagan igual o mejor su trabajo...



... pero entonces ¿donde esta la ventaja para nosotros que nos lleve a la victoria?

La respuesta es sencilla: Final Countdown!!

Pay 2000 Life Points. After 20 turns have passed (counting the turn you activate this card as the 1st turn), you win the Duel.
 Antes de comenzar el analisis, dejo el deck list:

Monster: 12
3x Swift Scarecrow
3x Zero Gardna
3x Battle Fader
2x Spirit Reaper
1x Marshmallon

Spell Card
: 15
3x Pot of Duality
3x Upstar Goblin
3x Final Countdown
3x Gold Sarcophagus
3x Nightmare's Steelcage

Trap Card: 13
3x Thunder of Ruler
3x Waboku
3x Threatening Roar
3x Dark Bribe
1x Solemn Judgment

La base del deck, obvio despues de haber activado la Final Countdown, es sobrevivir UN TURNO POR CADA CARTA QUE ROBEMOS, llegando incluso a sobrevivir sin tener cartas en campo y mano, solo dependiendo del top deck (lo digo por experiencia propia), y teniendo el respaldo de las Counter Trap, por si el oponente tuviera algo que pueda detener nuestra estrategia.

Los monstruos elgidos son 3 "indestructibles" en batalla (Reaper y Marshmallon) y 9 monstruos especializados en resguardar nuestros puntos de vida: "1 Monster x 1 Turn". Quizás el mas fácil de contrarrestar sea Battle Fader por el echo de que tenga que convocarse para poder lograr su efecto, ya que Royal Opression/Solemn Warning/Archlord Kristya son cartas muy jugadas en el metagame, es por eso que el mazo lleva consigo Dark Bride, para poder frenar esa amenazas (excepto Kristya).

La linea de magias esta compuesta por los mejores aceleradores del formato (Upstar Goblin y Pot of Duality), triple steelcage´s para detener ataques y triple sarcofagus para ir en busca de la pieza que haga falta en el rompecabezas.

Las trampas, al igual que los monstruos, son cartas que nos aseguran un turno de vida cada una. Mención honorífica merece el uso de triple Dark Bride, que puede contrarrestar cosas muy molestas por parte del rival como Nobleman, Dark Hole, Skill Drain, Solemn Warnig, Royal Opression, etc.

Si el deck logra activar Final Countdown en los primeros turnos, tiene grandes probabilidades de ganar, ya que muchos decks actuales no cuentan con las herramientas que permitan combatir una estrategia "indirecta" para ganar, incluso usando el Side Deck. Aun asi el deck se expone mucho a que Jinzo/Royal Decree inutilize la mitad del deck. El problema del deck siempre sera la suerte, y por supuesto la habilidad del oponente para bloquear tus jugadas.

Como un extra a la estrategia, yo cambiaria los Reaper por Arcana Force 0 - The Fool, ya que estos no tienen inconveniente al ser target de efectos, y sustituiria un Nightmare's Steelcage por las siempre consentidas de Yugi: Swords of Revealing Light!!

 Por ultimo no olviden los mas importante, divertirse =)

6 comentarios:

  1. Holap, ya he agregado vuestro blog a mi lista. Interesante deck, quiza haga un analisis tambien.

    ResponderEliminar
  2. yo juego este deck en ocasiones pero cambio algunas cartas por limit area B o gravity bind que si no hay en mano oponente algun MST o giant tornado se vuelve una buena defensa para poder hacer mano en los siguientes turnos para acumular turnos

    ResponderEliminar
  3. Si, cuando pensaba que agregarle al deck tambien me vino a la mente Gravity o Area B, pero para no modificar tanto el deck list de ZacK lo deje asi... en una proxima entrada subire videos del primer test que hize con el deck.

    ResponderEliminar
  4. Guau!
    Acabo de topar de casualidad con este blog y es increíble!
    Muy muy buena información.
    Me encanta!
    Felicidades y sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Grcias Fabi, me gusta que te guste XD

    ResponderEliminar
  6. mmm yo tengo este deck y le he hecho una variante mas efectiva y destructiva, 2 lava golem, si no ganan con el final, se muere poco a poco, otra cosa, faltan los 3 frozen soul y sobre todo las magias one day of peace, saludos¡¡¡ de side deck yo llevo 3 breakers x eso de las villas de los magos, un dark hole, 3 fairy wind, entro otras, saludos

    ResponderEliminar